[GUÍA] 👉 Cómo minar Ethereum con tu PC 🚀
Tema Cerrado
26-jul-2021 15:56
|
Puede ser una buena opción, yo de hecho lo tengo así. En cualquier caso, tienes que hacer cuentas de que te sea rentable minar incluso sin placas solares. Por múltiples factores, no vas a minar sólo en horas de alta produción FV, esto es así. Yo le estoy sacando unos 0,65€ brutos a cada KW, que es más del doble del coste en horario punta (horario atraco debería llamarse). En mi caso, minar es casi un 1000% más rentable que inyectar a red. Otro tema son los riesgos de la minería... está por ver qué pasará cuando dentro de unos meses ya no se pueda minar Ethereum. Las gráficas tienen riesgo de avería, los equipos hay que controlarlos de vez en cuando, ponerlos a punto, limpiar gráficas... no todo es de color de rosa. Yo tengo 8 gráficas, dejé de comprar hace ya 2 meses. Despues de Eth 2.0 me plantearé si comprar más. |
26-jul-2021 16:04
|
Menuda cagada.. después de 2 meses minando, me he cargado una memoria...a pesar de que nunca pasaron de 70º....
Por suerte la memoria solo tiene 33 errores, no miles como suele ser lo común sabéis si es posible omitir esos bancos como se hace cuando tienes un par de sectores defectuosos en el disco duro? ![]()
|
26-jul-2021 18:28
|
Mañana día 27/07 hay mantenimiento en la red de ethereum de binance a las 7:00a (UTC). Durará unas dos horas el mantenimiento y se suspenderán los depósitos y retiros. Normalmente ethermine empieza a pagar el día 27 de cada mes, recemos para que no nos hagan el pago a los que tenemos la wallet de binance en esa franja horaria... |
27-jul-2021 22:26
|
@Rystorm hola shur. Conozco unas personas que han empezado con esto de la mineria. Han empezado con: 1 Equipo de +10k € con 8 GPU 3070 1 Equipo de +10k € con 8 GPU 3070 Y otro equipo de 30k € que no he visto (es una historia larga, asi que intento resumir y dejar solo datos relevantes) y desconozco por el momento las gpus. El tema es que, yo realmente tengo muy buena amistad con un chaval X, y éste chaval X, es amigo de ésta gente que ha entrado a la mineria. Mi amistad X, sabe que me mola el tema de PCs, y que monto muchas veces equipos con otro amigo mio, que llamaremos Z. X y Z no se conocen, aunque ambos han oido hablar del otro por mí mismo, que soy el nexo de union. Al tema. X me dijo que en vista de que sus amigos, estaban sacando x € con los 3 equipos antes descritos, y que como sabía que a mi y mi colega Z, nos molaba el rollo de montar pcs, que cuanto le costaria a él montar un equipo de 8gpus, como el de sus colegas. Mi amigo Z y yo, estuvimos ojeando lo que serian las piezas a precio actual, y calculamos que tranquilamente, 8 gpus 3070, la placa, chip, ram y fuentes etc, nos costaria unos 8k € y se lo dijimos. Y total, que los amigos de éste, al enterarse, nos ofrecieron montarle un equipo para ellos tambien. Pues hablamos con ellos, y nos dijeron que querian montar un equipo de 32GPU basados en nvidia RTX 3090 ![]() El problema, es que mi amigo Z y yo, no tenemos ni pajolera de criptos y como hacer trabajar a esos equipos en bloque y hacerlos minar. Yo soy un patan, a lo que llego es a montar un ordenador, y poco mas que formatear en msdos. Mi colega sabe algo mas, pero claro, le preocupa (evidentemente, igual que a mi) que si alguien nos pide un presupuesto de 80K, es evidente que querrá que eso funcione, y no solo funcione, si no que funcione con las gpus con OC a tope. Mi colega ha estado 3 dias empollando un poco, pero la presion le puede, y se tira patrás. Mi pregunta es: Si por ejemplo, de 1 equipo de los que ellos tienen ya montados con 8gpu, si compramos misma placa, chip y ram, se podria arrancar nuestro nuevo equipo a minar, copiando y "modificando" el SO y los .bat (creo que se usan bat para que el pc arranque y ya comience solo a minar)? Creo, que aun no lo se a ciencia cierta, que tienen un usb bootable pinchado, o bien, repito que desconozco, un ssd o hdd que arranca sistema y a partir de ahi ejecuta los bat para minar. Tambien otra cosa que le tiraba al principio a mi colega todo esto, era que en principio ibamos a montar 8 gpus, pero luego nos salieron con lo de montar 32 (de momento ) y mi colega pues a falta de experiencia, estaba dispuesto a seguir adelante en lo que respecta a empollar un poco hasta tener el tema claro, y dar el OK a empezar el proyecto a los mineros. Pero al cambiar de 8 a 32, pues claro, mi colega se quedó completamente shock por que no sabia como se tendria que hacer para "unir" los equipos como si fueran 1 solo.Miramos placas y encontramos una asus de hasta 19 gpu, pero claro, aun asi, serian 2 o 3 placas, usando 32 ranuras pci, para llegar a esas 32 gpus, y hacerlas trabajar como un mismo equipo. Algo que sabemos del rig que tienen ellos ya montado, es que vimos un video que tenian un switch de estos de router de 64 puertos de red, y entendemos que habria que derivar ahi cada equipo, y el switch ese derivar todos los datos a la "mina" ( )En fin, que me fastidia por que los chavales tienen la pasta y la van a invertir, sea con nosotros u otra gente o empresa, y hablamos de un equipo de entre 70 y 90K Que teniamos pensado cobrarles unos 600€ por cada 8gpus. Aqui en fc seguro que hay gente que seria capaz de hacerlo, pero el problema, es que esta gente es seria, evidentemente. Nadie quiere invertir 80k y que les quede el equipo no solo sin funcionar, si no que funcione a pleno rendimiento. Estan minando ethereum, y si recuerdo bien, hacian 360mhs + 360 mhs + 1000mhs (puedo equivocarme que ya digo que de esto poco sé) Creo que eran +/- 17€ + 17€ + 90€ diarios. En moneda, gastos de equipo y luz aparte. Pero que la luz importa una mierda, por que van con placas solares. |
28-jul-2021 09:53
| Alguien sabría si es posible poner la dirección de tu wallet fría (trezor) directamente para que te hagan el ingreso ahí? O estoy diciendo una tontería? Gracias shurs |
28-jul-2021 10:04
|
@Rystorm hola shur.
Conozco unas personas que han empezado con esto de la mineria. Han empezado con: 1 Equipo de +10k € con 8 GPU 3070 1 Equipo de +10k € con 8 GPU 3070 Y otro equipo de 30k € que no he visto (es una historia larga, asi que intento resumir y dejar solo datos relevantes) y desconozco por el momento las gpus. El tema es que, yo realmente tengo muy buena amistad con un chaval X, y éste chaval X, es amigo de ésta gente que ha entrado a la mineria. Mi amistad X, sabe que me mola el tema de PCs, y que monto muchas veces equipos con otro amigo mio, que llamaremos Z. X y Z no se conocen, aunque ambos han oido hablar del otro por mí mismo, que soy el nexo de union. Al tema. X me dijo que en vista de que sus amigos, estaban sacando x € con los 3 equipos antes descritos, y que como sabía que a mi y mi colega Z, nos molaba el rollo de montar pcs, que cuanto le costaria a él montar un equipo de 8gpus, como el de sus colegas. Mi amigo Z y yo, estuvimos ojeando lo que serian las piezas a precio actual, y calculamos que tranquilamente, 8 gpus 3070, la placa, chip, ram y fuentes etc, nos costaria unos 8k € y se lo dijimos. Y total, que los amigos de éste, al enterarse, nos ofrecieron montarle un equipo para ellos tambien. Pues hablamos con ellos, y nos dijeron que querian montar un equipo de 32GPU basados en nvidia RTX 3090 ![]() El problema, es que mi amigo Z y yo, no tenemos ni pajolera de criptos y como hacer trabajar a esos equipos en bloque y hacerlos minar. Yo soy un patan, a lo que llego es a montar un ordenador, y poco mas que formatear en msdos. Mi colega sabe algo mas, pero claro, le preocupa (evidentemente, igual que a mi) que si alguien nos pide un presupuesto de 80K, es evidente que querrá que eso funcione, y no solo funcione, si no que funcione con las gpus con OC a tope. Mi colega ha estado 3 dias empollando un poco, pero la presion le puede, y se tira patrás. Mi pregunta es: Si por ejemplo, de 1 equipo de los que ellos tienen ya montados con 8gpu, si compramos misma placa, chip y ram, se podria arrancar nuestro nuevo equipo a minar, copiando y "modificando" el SO y los .bat (creo que se usan bat para que el pc arranque y ya comience solo a minar)? Creo, que aun no lo se a ciencia cierta, que tienen un usb bootable pinchado, o bien, repito que desconozco, un ssd o hdd que arranca sistema y a partir de ahi ejecuta los bat para minar. Tambien otra cosa que le tiraba al principio a mi colega todo esto, era que en principio ibamos a montar 8 gpus, pero luego nos salieron con lo de montar 32 (de momento ) y mi colega pues a falta de experiencia, estaba dispuesto a seguir adelante en lo que respecta a empollar un poco hasta tener el tema claro, y dar el OK a empezar el proyecto a los mineros. Pero al cambiar de 8 a 32, pues claro, mi colega se quedó completamente shock por que no sabia como se tendria que hacer para "unir" los equipos como si fueran 1 solo.Miramos placas y encontramos una asus de hasta 19 gpu, pero claro, aun asi, serian 2 o 3 placas, usando 32 ranuras pci, para llegar a esas 32 gpus, y hacerlas trabajar como un mismo equipo. Algo que sabemos del rig que tienen ellos ya montado, es que vimos un video que tenian un switch de estos de router de 64 puertos de red, y entendemos que habria que derivar ahi cada equipo, y el switch ese derivar todos los datos a la "mina" ( )En fin, que me fastidia por que los chavales tienen la pasta y la van a invertir, sea con nosotros u otra gente o empresa, y hablamos de un equipo de entre 70 y 90K Que teniamos pensado cobrarles unos 600€ por cada 8gpus. Aqui en fc seguro que hay gente que seria capaz de hacerlo, pero el problema, es que esta gente es seria, evidentemente. Nadie quiere invertir 80k y que les quede el equipo no solo sin funcionar, si no que funcione a pleno rendimiento. Estan minando ethereum, y si recuerdo bien, hacian 360mhs + 360 mhs + 1000mhs (puedo equivocarme que ya digo que de esto poco sé) Creo que eran +/- 17€ + 17€ + 90€ diarios. En moneda, gastos de equipo y luz aparte. Pero que la luz importa una mierda, por que van con placas solares. Shur con todos los respetos, estás (o pareces) muy verde como para asumir sobre tus hombros la responsabilidad de montar un equipo de 80.000€ Si vas a ir adelante, obviamente no puedes minar con windows y bats, tienes que instalar HiveOs por ejemplo en un pen y booteas desde ahí. Luego lo controlas desde un pc con windows o desde el movil. Los rigs los montaría de unas 10 gpu cada uno por tema de calor y disposición. El standard suelen ser 8 gpus. Sobre los cálculos de lo que sacan, ahora mismo con 1gh/s se sacan unos 0.2ETH a la semana, así que sería echar cuentas. No lo veas tanto en euros sino en ETH minados. Yo no podría dormir tranquilo. |
Editado: 28-jul-2021 10:08 -
28-jul-2021 11:32
|
Shur con todos los respetos, estás (o pareces) muy verde como para asumir sobre tus hombros la responsabilidad de montar un equipo de 80.000€
Si vas a ir adelante, obviamente no puedes minar con windows y bats, tienes que instalar HiveOs por ejemplo en un pen y booteas desde ahí. Luego lo controlas desde un pc con windows o desde el movil. Los rigs los montaría de unas 10 gpu cada uno por tema de calor y disposición. El standard suelen ser 8 gpus. Sobre los cálculos de lo que sacan, ahora mismo con 1gh/s se sacan unos 0.2ETH a la semana, así que sería echar cuentas. No lo veas tanto en euros sino en ETH minados. Yo no podría dormir tranquilo. El tema rentabilidad, hay que olvidarse, es problema suyo. Ellos lo saben y lo asumen. De hecho mi colega se tira atras ppr eso, por que quiere dormir tranquilo
|
28-jul-2021 11:34
| Como anécdota, yo hace unos meses estuve a punto de asumir algo parecido a lo que cuentas, (búsqueda y compra del equipo, montaje, testeo, mantenimiento...) y después de contarle la incertidumbre que se avecinaba con EIP 1559 decidimos esperar. Le podría haber dicho que adelante, pero luego si se va todo al garete no me hubiese sentido bien conmigo mismo |
28-jul-2021 11:50
|
A ver si me podéis ayudar, ayer era la segunda vez que cobraba de ethermine, la primera todo perfecto, ahora me figura como que el pago se realizo ayer y el Tx Hash es este: 0xcf91a95a4c0368cc3cdac68f2fa0fd89204cf49c389ea452 6feeb78b2a68b5b4 Bien, ahí entre la lista veo my wallet de metamask, pero aun no me ha llegado nada. ¿A que puede deberse? |
28-jul-2021 12:34
|
@Rystorm hola shur.
Conozco unas personas que han empezado con esto de la mineria. Han empezado con: 1 Equipo de +10k € con 8 GPU 3070 1 Equipo de +10k € con 8 GPU 3070 Y otro equipo de 30k € que no he visto (es una historia larga, asi que intento resumir y dejar solo datos relevantes) y desconozco por el momento las gpus. El tema es que, yo realmente tengo muy buena amistad con un chaval X, y éste chaval X, es amigo de ésta gente que ha entrado a la mineria. Mi amistad X, sabe que me mola el tema de PCs, y que monto muchas veces equipos con otro amigo mio, que llamaremos Z. X y Z no se conocen, aunque ambos han oido hablar del otro por mí mismo, que soy el nexo de union. Al tema. X me dijo que en vista de que sus amigos, estaban sacando x € con los 3 equipos antes descritos, y que como sabía que a mi y mi colega Z, nos molaba el rollo de montar pcs, que cuanto le costaria a él montar un equipo de 8gpus, como el de sus colegas. Mi amigo Z y yo, estuvimos ojeando lo que serian las piezas a precio actual, y calculamos que tranquilamente, 8 gpus 3070, la placa, chip, ram y fuentes etc, nos costaria unos 8k € y se lo dijimos. Y total, que los amigos de éste, al enterarse, nos ofrecieron montarle un equipo para ellos tambien. Pues hablamos con ellos, y nos dijeron que querian montar un equipo de 32GPU basados en nvidia RTX 3090 ![]() El problema, es que mi amigo Z y yo, no tenemos ni pajolera de criptos y como hacer trabajar a esos equipos en bloque y hacerlos minar. Yo soy un patan, a lo que llego es a montar un ordenador, y poco mas que formatear en msdos. Mi colega sabe algo mas, pero claro, le preocupa (evidentemente, igual que a mi) que si alguien nos pide un presupuesto de 80K, es evidente que querrá que eso funcione, y no solo funcione, si no que funcione con las gpus con OC a tope. Mi colega ha estado 3 dias empollando un poco, pero la presion le puede, y se tira patrás. Mi pregunta es: Si por ejemplo, de 1 equipo de los que ellos tienen ya montados con 8gpu, si compramos misma placa, chip y ram, se podria arrancar nuestro nuevo equipo a minar, copiando y "modificando" el SO y los .bat (creo que se usan bat para que el pc arranque y ya comience solo a minar)? Creo, que aun no lo se a ciencia cierta, que tienen un usb bootable pinchado, o bien, repito que desconozco, un ssd o hdd que arranca sistema y a partir de ahi ejecuta los bat para minar. Tambien otra cosa que le tiraba al principio a mi colega todo esto, era que en principio ibamos a montar 8 gpus, pero luego nos salieron con lo de montar 32 (de momento ) y mi colega pues a falta de experiencia, estaba dispuesto a seguir adelante en lo que respecta a empollar un poco hasta tener el tema claro, y dar el OK a empezar el proyecto a los mineros. Pero al cambiar de 8 a 32, pues claro, mi colega se quedó completamente shock por que no sabia como se tendria que hacer para "unir" los equipos como si fueran 1 solo.Miramos placas y encontramos una asus de hasta 19 gpu, pero claro, aun asi, serian 2 o 3 placas, usando 32 ranuras pci, para llegar a esas 32 gpus, y hacerlas trabajar como un mismo equipo. Algo que sabemos del rig que tienen ellos ya montado, es que vimos un video que tenian un switch de estos de router de 64 puertos de red, y entendemos que habria que derivar ahi cada equipo, y el switch ese derivar todos los datos a la "mina" ( )En fin, que me fastidia por que los chavales tienen la pasta y la van a invertir, sea con nosotros u otra gente o empresa, y hablamos de un equipo de entre 70 y 90K Que teniamos pensado cobrarles unos 600€ por cada 8gpus. Aqui en fc seguro que hay gente que seria capaz de hacerlo, pero el problema, es que esta gente es seria, evidentemente. Nadie quiere invertir 80k y que les quede el equipo no solo sin funcionar, si no que funcione a pleno rendimiento. Estan minando ethereum, y si recuerdo bien, hacian 360mhs + 360 mhs + 1000mhs (puedo equivocarme que ya digo que de esto poco sé) Creo que eran +/- 17€ + 17€ + 90€ diarios. En moneda, gastos de equipo y luz aparte. Pero que la luz importa una mierda, por que van con placas solares.
|
28-jul-2021 13:36
|
Como anécdota, yo hace unos meses estuve a punto de asumir algo parecido a lo que cuentas, (búsqueda y compra del equipo, montaje, testeo, mantenimiento...) y después de contarle la incertidumbre que se avecinaba con EIP 1559 decidimos esperar. Le podría haber dicho que adelante, pero luego si se va todo al garete no me hubiese sentido bien conmigo mismo
Exacto. Y por eso no me meteré. No quiero quedarme encerrado en una habitacion con 4 tios, hasta que ponga en marcha y funcionando 100% algo que se me va de las manos ![]() Pasa que como digo, me emocionaba la idea. |
28-jul-2021 13:41
|
Bueno eso ya es tema del que invierte. El debe saber los riesgos que asume.
Ya ya. Nada, al final lo dejo correr. Pero me emocionaba poder meterme en un montaje tan gordo. Exacto. Y por eso no me meteré. No quiero quedarme encerrado en una habitacion con 4 tios, hasta que ponga en marcha y funcionando 100% algo que se me va de las manos ![]() Pasa que como digo, me emocionaba la idea. |
29-jul-2021 17:37
| Buenas shurs, alguno me puede dar su opinión sobre si me merece la pena ponerme a minar?. Ahora mismo tengo 2 3060TI y 2 3070TI, me sería rentable montarlas y minar? (me dedico a venderlas) |
29-jul-2021 19:55
|
A día de hoy que es lo que más rentaría ponerse a minar? Pon que enchufo 2-4 rtx 3080 y lo dejo eso funcionando todo el día. ¿Qué sacaria al mes? ¿Ethereum a final de año muy dep con el 2.0? Os escucho shurs. Gracias! |
29-jul-2021 20:18
|
Saludos |
02-ago-2021 16:51
| Hace dos meses que no cobro, puse el wallet de coinbase. Resulta que no puedo meter mi direccion de coinbase en metamask por que no dan la clave privada. Alguien me ayuda a sacar los eths de ethermine? |
02-ago-2021 18:46
| Si tienes mas de 0.01 ETH te los deberían haber ingresado automáticamente el día 28/07 en la wallet que tengas puesta. |
02-ago-2021 20:11
| En nicehash no estás minando, estás aportando tu capacidad de minado para que ellos se lo vendan al mejor postor |
02-ago-2021 20:30
|
Lo digo por que hay gente que quiere BTC y entonces quizás renta mas. |
03-ago-2021 00:09
|
Te recomiendo que mines ETH mientras se pueda en una pool de confianza y si te gusta más BTC los conviertas cuando el par ETH/BTC te sea favorable https://es.tradingview.com/symbols/ETHBTC/ y entonces porqué preguntas que qué es mejor, si ethermine o nicehash? |

) y mi colega pues a falta de experiencia, estaba dispuesto a seguir adelante en lo que respecta a empollar un poco hasta tener el tema claro, y dar el OK a empezar el proyecto a los mineros. Pero al cambiar de 8 a 32, pues claro, mi colega se quedó completamente shock por que no sabia como se tendria que hacer para "unir" los equipos como si fueran 1 solo.
)