Que oposición estudiar?

Sevilla5
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de MrDanger
Con la ESO te recomiendo que te saques al menos el bach. para poder hacer un C pero es que ni eso porque los Cs están masificados. Lo que te recomiendo realmente es que te saques una carrera, la que sea y luego opositas a un A con opción del bolsa.
Quiero sacar la prueba de acceso a grado superior que creo que es equivalente a bachiller, si no pues haré un grado también que el de automoción siempre lo he querido hacer y se que hay puestos de laboral fijo para mecánicos en los urbanos de la ciudad, servicios de limpieza y las ITV, pero me hace falta algo para sacar rápido ya que tengo una hija y me gustaría preparar algo rápido y ya desde ahí me prepararía para otra cosa, tengo discapacidad de más del 33 por ciento se que hay cupo en algunas opos pero tiene que ser algo que de sacar plaza fuera de la ciudad pueda volver en un corto plazo de tiempo. Es algo complicado y todo esto mientras trabajo
Sevilla5
Cita de Joshua Graham
Si eres sevillano, nada.
Gracias por el aporte
Joshua Graham
In dubio te arreo
Cita de Sevilla5
Gracias por el aporte
Lo siento macho, pero en la AGE está la cosa cruda, y a nivel autonómico y local no está mucho mejor... Aprobar y quedarte en Sevilla, solo con oposiciones locales.
Sevilla5
Cita de Joshua Graham
Lo siento macho, pero en la AGE está la cosa cruda, y a nivel autonómico y local no está mucho mejor... Aprobar y quedarte en Sevilla, solo con oposiciones locales.
Y que pueda volver en corto plazo? Las de oficial de arsenales de la armada es poco conocida y hay plazas en Cádiz pero nunca podría volver por que en Sevilla ni siquiera no existe destino...
Joshua Graham
In dubio te arreo
Cita de Sevilla5
Y que pueda volver en corto plazo? Las de oficial de arsenales de la armada es poco conocida y hay plazas en Cádiz pero nunca podría volver por que en Sevilla ni siquiera no existe destino...
A corto plazo en AGE no conozco ninguna... Autonómico ya es un mundo, aunque también suelen ser más jodidas.
3penes
ForoCoches: Miembro
Cita de Lacey Rawlins
Din

Y te lo dice alguien que está al 90% de confirmar su plaza, pero llevo 3 años sin vida, a muerte, con consecuencias físicas y mentales
Enhorabuena shur!! A que oposición te presentaste si se puede preguntar?
JuanAnthony
ForoCoches: Usuario
Secundaria.
Bob Charlotte
Cita de Deadman
Tú la conoces mejor que nadie, yo te he advertido.

Si quiere ir sí o sí, aquí mi recomendación según lo que ella te ha comentado:

Oposita a la Administración del Estado. Por su regularidad y por ser oposición pura (sin concurso). Otra opción es la Administración de Justicia cuando vuelva a ser oposición pura (esta última convocatoria ha sido concurso-oposición). Qué se olvide de oposiciones autonómicas o locales; salvo contadas excepciones son concurso-oposición y sin regularidad anual.

¿Qué escoger?

A1 (Administrador Civil) - Durísima, que se olvide por lo que dices.

A2 (Gestión de Estado) - Mi recomendación para ella. Buen ratio y no las considero masificadas. Son duras, pero quizás lo que mejor podría encajarle. En un plazo de 2 años a muerte son viables.

C1 y C2 - Muy mal ratio y muy masificadas. Yo siempre las recomiendo, pero según lo que ha dicho tu hermana (no quiere ratios desorbitados) no son para ella.
Cita de FredFurburguer
GACE (A2) a mi me parecen durísimas, solo por el bloque de políticas públicas la veo una oposición jodidisima. Si bien es cierto lo de las ratios. Buena radio tenía bien Gestión de la seguridad social especialidad Auditoría y contabilidad o algo así se llamaba. A2.

Disculpad el offtopic pero teneis idea de lo que se cobra neto aproximadamente, condiciones de trabajo y sobretodo poisibilidad de ascenso GACE (A2)?? Soy funcionario de prisiones y tengo opcion a presentarme por promocion interna y las plazas que vienen en los dos años siguientes son muy atractivas, el caso es que no se si siquiera compensa en salario ya que jamas las habia valorado
FredFurburguer
EXPROPIESE!
Cita de Bob Charlotte
Disculpad el offtopic pero teneis idea de lo que se cobra neto aproximadamente, condiciones de trabajo y sobretodo poisibilidad de ascenso GACE (A2)?? Soy funcionario de prisiones y tengo opcion a presentarme por promocion interna y las plazas que vienen en los dos años siguientes son muy atractivas, el caso es que no se si siquiera compensa en salario ya que jamas las habia valorado
Tengo entendido que en GACE se cobra poco, unos 1600 netos al mes (a mi me parece poco para ser un A2) Posibilidades de acceso dentro de su propia rama yo conozco dos: A Administradores civiles del Estado (A1) opo muy, muy dura o bien a escala técnica de gestión de organismos autónomos, también A1 pero una oposición menos salvaje. Sobre el trabajo, condiciones etc, ni idea.
Bob Charlotte
Cita de FredFurburguer
Tengo entendido que en GACE se cobra poco, unos 1600 netos al mes (a mi me parece poco para ser un A2) Posibilidades de acceso dentro de su propia rama yo conozco dos: A Administradores civiles del Estado (A1) opo muy, muy dura o bien a escala técnica de gestión de organismos autónomos, también A1 pero una oposición menos salvaje. Sobre el trabajo, condiciones etc, ni idea.
Vale vale, es lo que tenia entendido respecto al salario entonces, en ese sentido no me compensaria el cambio, a menos que sea facil a optar a puestos de mayor nivel dentro del propio a2, pero eso creo que solo lo sabran quienes estén trabajando ahi, pero mil gracias
Siquepotable
ForoCoches: Usuario
FCSE.

Sin ninguna duda. Son los reyes de los funcionarios de la AGE. Mejores condiciones en todo, sueldo, horarios, etc
FredFurburguer
EXPROPIESE!
Cita de Siquepotable
FCSE.

Sin ninguna duda. Son los reyes de los funcionarios de la AGE. Mejores condiciones en todo, sueldo, horarios, etc
Diría que técnicamente no son AGE, pero entiendo lo que quieres decir y sí, tienen muy buenas condiciones.
Aidan
Cita de Bob Charlotte
Recien entrado.

-Sueldo: 1020,28
-C. Destino: 467,83.
-C. Específico: 388,72.
-Muface: 38,56 + Clases Pasivas: 88,07. = 126,63 €/mes.
Habría que sumar la productividad..
Bob Charlotte
Cita de Aidan
Recien entrado.

-Sueldo: 1020,28
-C. Destino: 467,83.
-C. Específico: 388,72.
-Muface: 38,56 + Clases Pasivas: 88,07. = 126,63 €/mes.
Habría que sumar la productividad..
Mil gracias shur, pues en principio le perderia dinero funcionario de prisiones c1, supongo que habrá posibilidades de subir de nivel mas rapido o alguna productividad
Aidan
Cita de Bob Charlotte
Mil gracias shur, pues en principio le perderia dinero funcionario de prisiones c1, supongo que habrá posibilidades de subir de nivel mas rapido o alguna productividad

Las subidas salariares no tienen comparación de un C1 con un A2. Puede que pierdas dinero al principio pero en cuanto vayas subiendo niveles...
Bob Charlotte
Cita de Aidan
Las subidas salariares no tienen comparación de un C1 con un A2. Puede que pierdas dinero al principio pero en cuanto vayas subiendo niveles...
Es lo que desconozco, si hay facilidades en los ascensos y demas, y creo que hasta que no conozca a alguien del cuerpo va a ser complicado. En prisiones tambien tengo opcion de promocionar al a2, pero a parte de ser infinitas menos plazas luego los ascensos son muy limitados o moviendote de ciudad si o si, no merece demasiado la pena, y me da miedo cambiar de cuerpo para estar en una situacion semejante.
Aidan
Cita de Bob Charlotte
Es lo que desconozco, si hay facilidades en los ascensos y demas, y creo que hasta que no conozca a alguien del cuerpo va a ser complicado. En prisiones tambien tengo opcion de promocionar al a2, pero a parte de ser infinitas menos plazas luego los ascensos son muy limitados o moviendote de ciudad si o si, no merece demasiado la pena, y me da miedo cambiar de cuerpo para estar en una situacion semejante.
Los niveles dependen de los años trabajados.
Bob Charlotte
Cita de Aidan
Los niveles dependen de los años trabajados.
No shur, yo puedo tirarme toda la vida como funcionario generico c1 prisiones nivel 16 mientras no concurse. La cosa es que en prisiones es complicado ascender sin moverte de prision y yo es algo que a dis de hoy no me planteo porque estoy en mi casa y encima se cobra un plus gordo
eyewearTAC
Cita de FredFurburguer
GACE (A2) a mi me parecen durísimas, solo por el bloque de políticas públicas la veo una oposición jodidisima. Si bien es cierto lo de las ratios. Buena radio tenía bien Gestión de la seguridad social especialidad Auditoría y contabilidad o algo así se llamaba. A2.
En Gestión de la Seguridad Social hay dos.
Las puras que se llaman Gestión de la Seguridad Social y la especialidad que se llama Gestión de la Seguridad Social Especialidad Auditoria y Contabilidad. Mi hermano ha aprobado estás ultimas. Yo he aprobado Técnicos de Auditoria y Contabilidad, que son del Ministerio de Hacienda (no confundir con Técnicos de Hacienda, que también son del Ministerio de Hacienda pero para currar en la Agencia tributaria). Todas estas oposiciones son A2.

Habiendo estudiando audiovisuales, supongo que tu hermana tendrá 0 idea de contabilidad. No obstante no es un impedimento, ya que con una academia/preparador puede aprender contabilidad es mas, conmigo ha aprobado gente que estudio ingeniería química.

Cualquier cosa que necesites saber, puedes preguntarme. Estoy bastante informado de este mundillo.
← A Oposiciones