OPOSICIONES RENFE/ADIF (Se admiten preguntas)

Tema Cerrado
JoseMAnU
ForoCoches: Miembro
Cita de dajabaja
ya he podido entrar shurs, es afiliarte y ya te meten en el curso

Una cosa, ahora mismo estoy en los dos cursos, tanto el de CGT como el de CCOO, los dos tienen test para realizar depende de a lo que te quieras presentar ( en mi caso factor circulación) sin embargo test de psicometricos no hay unos específicos para factor por ejemplo, por lo tanto no se muy bien los psicometricos como prepararlos y que es lo que engloban.
Podéis arrojarme luz al respecto? muchas gracias.
Buenas shur,

En Psicometricos intenta hacer de todo un poco,series numéricas, de figuras, de letras, reglas de 3, operaciones, antónimos y sinónimos etc...
Klan_mario
Algo de informacion sobre ingreso de mantenimiento y fabricacion de electricidad y electronica?
Test, psicos, algo de info de como es el trabajo, personas apuntadas... etc, me lo voy a intentar preparar tranajando y uo tengo hasta noviembre trabajo a full pero luego me baja muchisimo el volumen de empleo.
Algun grupo de telegram?
dajabaja
Cita de JoseMAnU
Buenas shur,

En Psicometricos intenta hacer de todo un poco,series numéricas, de figuras, de letras, reglas de 3, operaciones, antónimos y sinónimos etc...
Voy a por ello, muchas gracias
Revereuse
Buenas a todos!
A ver si alguien puede aclararme una duda, viendo la lista de adjudicaciones de CT que indica la web de como ser ferroviario (https://blog.comoserferroviario.es/2...ccionados.html). Se puede ver la gente que no ha adjudicado pero tiene méritos, entiendo que los que han adjudicado y tienen menos puntos que otros de méritos se debe a la puntuación que han podido tener en la fase 1 de los exámenes, ¿es así?
Total, viendo la cantidad de gente que tiene méritos o sacas la mejor nota para poder adjudicar o te puedes olvidar de una plaza, no? Únicamente he visto 1 adjudicado sin méritos, para informáticos, que viendo los pocos que hay con méritos hasta puede ser lógico...
Hankalu
Eman eurre!!!
Saludos, tengo una pregunta, en las oposiciones de Adif me apunte de electricidad y ahora tambien hay de Renfe mantenimiento electricidad, pero a la hora de rellenar los datos no me funciona la pagina, he probado chrome, explorer y firefox, si llamas te dejan en espera y no cogen, alguna manera de inscribirse que hoy es el ultimo dia

Ya esta resuelta, gracias por nada
madkat07
Forocochia35
Alguien interesado en comprar psicotecnicos?? Mp
Rmunlop
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Kapador
Eso es solo de operador comercial de RENFE. Yo pertenezco a fabricación y mantenimiento por ejemplo.
Se que es de hace tiempo rl hilo, pero podrias dar mas info en el op. La ver dad que no se ni de que puedo preguntarte.

Voy a mirarme para ajustador-montador este año, ando muy perdido por qie la verdad no me mejora demasiado mi actual trabajo pero lo he hechado por echarle un ojo.

Si te coge con ganas/tiempo y me dices de que curras tu, pues quizas si ne venga bien hacerte algunas preguntas. Gracias!!
Rmunlop
Cita de Kapador

Aunque aún así habrá mierda, seguro. Donde sí te puedo asegurar que hay cacota es cuando ya estás dentro...
Puedes explicar esto?
Rmunlop
Cita de Maaruuraa
Ahi tambien te doy la razón y traslados que correspondenpor antigüedad y sacan convocatoria y de repente, no se sabe como, no tienes ni opción. De ser el que te toca a hay intereses ocultos a que vaya otra persona.
Si la convocatoria sale por edad para el traslado, dificil veo que alguien con menos edad pueda pisar la plaza
Kapador
Cita de Rmunlop
Puedes explicar esto?
Hay una escala a la que ya se asciende solo por entrevista, así que ya te puedes imaginar
Kapador
Cita de Rmunlop
Se que es de hace tiempo rl hilo, pero podrias dar mas info en el op. La ver dad que no se ni de que puedo preguntarte.

Voy a mirarme para ajustador-montador este año, ando muy perdido por qie la verdad no me mejora demasiado mi actual trabajo pero lo he hechado por echarle un ojo.

Si te coge con ganas/tiempo y me dices de que curras tu, pues quizas si ne venga bien hacerte algunas preguntas. Gracias!!
Manda privado y pregunta lo que quieras!
Rmunlop
Cita de JoseMAnU
Exacto, ya me lo han activado. La plataforma es un lujo. Merece la pena.
La de CCOO? Enlace para hacerlo? La de comunidad valneciana que han puesto?
Rmunlop
Cita de karlitosss
El temario te lo proporciona la web de Adif
Pero ojo!!!!
En el apartado específico para montadores, han subido las leyes completas!!!! Acorta los pdfs según las bases.

Esto lo pongo por que tengo conocidos que se han asustado ante tener que chapar 800 folios... Y es por que imprimieron todo jajaja.

Por otra parte los temarios tmb estan en las plataformas de estudio sindicales.

Apúntate a una ( recomiendo CCOO), inscríbete en el curso dentro del campus virtual forem, imprime el temario.... Y a darle cañita

Ánimo!
Hablas de adif? O ajustador montador de renfe? El temario es exactamente eo mismo al de 2020 segun he visto
karlitosss
Cita de Rmunlop
Hablas de adif? O ajustador montador de renfe? El temario es exactamente eo mismo al de 2020 segun he visto
Adif shur
Y el temario es casi igual, este año añaden dos cositas más
KGood_9
No soy reptiliano
Como lleváis el estudio?
JoseMAnU
Cita de KGood_9
Como lleváis el estudio?
Ahi vamos, donde te presentabas tu?
KGood_9
No soy reptiliano
Cita de JoseMAnU
Ahi vamos, donde te presentabas tu?
Factor de circulación de entrada. Y tu?

Aquí seguimos dándole duro.
Rmunlop
Una duda respecto a renfe. Si te presentas, apruebas pero pillas plaza en ub sitio que no te conviene y rechazas la plaza, te penaliza de alguna manera? Alguien sabe algo sobre esto? @Kapador
ambuga8
Cita de Rmunlop
Una duda respecto a renfe. Si te presentas, apruebas pero pillas plaza en ub sitio que no te conviene y rechazas la plaza, te penaliza de alguna manera? Alguien sabe algo sobre esto? @Kapador
No hay penalización como tal. Tan solo que pierdes la plaza y en la próxima convocatoria empiezas de nuevo.
____killer
Que diferencias hay entre factor de circulación y factor de entrada?

Merece la pena prepararse los dos? teniendo en cuenta que el primero son unas 700 plazas y el segundo unas 70

Me apunté para los dos pero no sé si centrarme solo en el de circulación
ambuga8
Cita de ____killer
Que diferencias hay entre factor de circulación y factor de entrada?

Merece la pena prepararse los dos? teniendo en cuenta que el primero son unas 700 plazas y el segundo unas 70

Me apunté para los dos pero no sé si centrarme solo en el de circulación
Si no estoy equivocado, los de circulación son los encargados de gestionar por qué vías de la estación pasan los trenes, a qué hora ha pasado X tren y comunicárselo a la siguiente estación (en caso de bloqueo telefónico).

Y los factores de entrada se encargan de la atención al cliente: objetos perdidos, información de la estación, cualquier incidencia en la estación, megafonía y actualizar el panel de llegadas y salidas.
Rmunlop
He visto que en renfe estas obligado a pedir en la primera movilizacion. Si cojo plaza en X puedo cuabdo me obligen a pedir, volver a pedir esa X?
ambuga8
Cita de Rmunlop
He visto que en renfe estas obligado a pedir en la primera movilizacion. Si cojo plaza en X puedo cuabdo me obligen a pedir, volver a pedir esa X?
El primer destino que te dan es provisional (hasta 1 año). Después estás obligado a pedir tu destino definitivo. Puedes pedir lo que quieras siempre que esos destinos estén ofertados.
Rmunlop
Cita de ambuga8
El primer destino que te dan es provisional (hasta 1 año). Después estás obligado a pedir tu destino definitivo. Puedes pedir lo que quieras siempre que esos destinos estén ofertados.
Osea, estoy obligado a pedir, no a cambiar. Me refiero, el primer destino puede ser eo mismo que el segundo. He entendido bien? Gracias!
ambuga8
Cita de Rmunlop
Osea, estoy obligado a pedir, no a cambiar. Me refiero, el primer destino puede ser eo mismo que el segundo. He entendido bien? Gracias!
Sí, así es.
Rmunlop
Cita de ambuga8
Sí, así es.
Grscias!!
JoseMAnU
Buenas shures, en el estado de la convocatoria me
sale excluido provisional, esta pagada la tasa, pero resulta que no he acreditado el carnet de familia numerosa (en su momento no me aperecia nada a aportar), estoy cagado.
KGood_9
No soy reptiliano
Cita de JoseMAnU
sale excluido provisional, esta pagada la tasa, pero resulta que no he acreditado el carnet de familia numerosa (en su momento no me aperecia nada a aportar), estoy cagado.
Para Adif?

En teoría lo de familia numerosa no era para no tener que pagar la tasa?
JoseMAnU
Cita de KGood_9
Para Adif?

En teoría lo de familia numerosa no era para no tener que pagar la tasa?
Soy categoría General, y me hicieron un descuento del 50 por cien
Rpv771
ForoCoches: Usuario
Cita de JoseMAnU
Entiendo que daran opcion para subsanar errores, hasta q saquen las definitivas. 10 dias me suena.
← A Oposiciones