OPOSICIONES RENFE/ADIF (Se admiten preguntas)

Tema Cerrado
J.Colez
ForoCoches: Super Miembro
Cita de Kapador
Hasta donde yo sé, no. Piensa que es muy fácil destapar chanchullos con la cantidad de info que tenemos hoy día.
¿Se sabe si va a salir algo de contabilidad o financiero?
Kapador
ForoCoches: Miembro
Cita de J.Colez
¿Se sabe si va a salir algo de contabilidad o financiero?
No sé sabe nada ahora mismo, pero es muy probable que si. Yo iré avisando por aquí de lo que salga
Chenterges
Cita de Kapador
Hasta donde yo sé, no. Piensa que es muy fácil destapar chanchullos con la cantidad de info que tenemos hoy día.
La cosa es que “hasta donde tú sabes” puede que no sea lo que se pueda ver o leer con la ingente cantidad de info contradictoria que tenemos hoy en día...
De todos modos los puestos que han puesto antes de administración donde se cobra bastante bien y exigen carreras, experiencia y entrevista personal eliminatoria según lo que le parezcas al entrevistador si parecen fiables.
Yo si fuera entrevistador al menos sería honrado y elegiría al mas válido para puestos de responsabilidad en vez de al vecino que a saber luego...
Kapador
Cita de Chenterges
La cosa es que “hasta donde tú sabes” puede que no sea lo que se pueda ver o leer con la ingente cantidad de info contradictoria que tenemos hoy en día...
De todos modos los puestos que han puesto antes de administración donde se cobra bastante bien y exigen carreras, experiencia y entrevista personal eliminatoria según lo que le parezcas al entrevistador si parecen fiables.
Yo si fuera entrevistador al menos sería honrado y elegiría al mas válido para puestos de responsabilidad en vez de al vecino que a saber luego...
Con info me refería al proceso selectivo, es jodido que haya chanchullos por dos motivos:

1. Lo lleva una empresa externa a Renfe (al menos lo de personal operativo, los de técnico no lo sé fijo)
2. Se publican los resultados de cada prueba públicamente

Aunque aún así habrá mierda, seguro. Donde sí te puedo asegurar que hay cacota es cuando ya estás dentro...
Like_Gg
Cita de Kapador
Con info me refería al proceso selectivo, es jodido que haya chanchullos por dos motivos:

1. Lo lleva una empresa externa a Renfe (al menos lo de personal operativo, los de técnico no lo sé fijo)

Aunque aún así habrá mierda, seguro. Donde sí te puedo asegurar que hay cacota es cuando ya estás dentro...

Yo me presenté a unas de ADIF (cuadro técnico) antes de aprobar las mías A1, y mi experiencia es que es un cachondeo.

Al hacer el examen tienes que impugnar antes de irte las preguntas que piensas que están mal. No suben luego el examen para que sepas que has fallado ni cual era la respuesta correcta.

Los resultados son públicos, si, pero no se identifica a la persona por su DNI o nombre. Se hace mediante un número.

Se pasaron por el forro la titulación exigida para el puesto. Entró gente que no tenía la titulación específica, pero que habían estado trabajando en adif por haberse quedado en bolsa en otra convocatoria anterior (estructura apoyo). Yo me quedé a las puertas y quitando a esa gente que no se podía presentar habría sacado un puesto. Como tenía asistencia jurídica gratuita inicié los trámites contra ellos y tal pero luego en mitad del proceso lo dejé al sacar mi plaza en la administración.

Y en las de estructura de apoyo hay entrevista, que no sé cómo será, pero no tiene buena pinta...
Txulem
en adif las plazas se las reparten entre jefes y sindicatos y hasta ahi puedo leer
J.Colez
Cita de Kapador

Explica lo de la caca dentro
Kapador
Cita de J.Colez
Explica lo de la caca dentro
Dentro ya hay mamoneo del bueno, plazas que de crean para gente en concreto, ascensos sin cumplir requisitos... Etc, etc
J.Colez
Cita de Kapador
Dentro ya hay mamoneo del bueno, plazas que de crean para gente en concreto, ascensos sin cumplir requisitos... Etc, etc
Pero lo difícil es entrar. Luego es como si te tocara la lotería jajaja
Kapador
Cita de J.Colez
Pero lo difícil es entrar. Luego es como si te tocara la lotería jajaja
Pues dale caña!
albbbertogm
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de kapador
dentro ya hay mamoneo del bueno, plazas que de crean para gente en concreto, ascensos sin cumplir requisitos... Etc, etc
+1000
pakoelpollo
ForoCoches: Premium
buenas shur, se sabe algo de las fechas de examenes para operador comercial?
Jaxillo
Que gana un maquinista una vez finalizado el curso?
stan69
Cita de Jaxillo
Que gana un maquinista una vez finalizado el curso?
Un papelito que te habilita para conducir trenes
KarenN
Cita de Kapador
Buenas Shures, he buscado info por el foro pero no he visto nada.

Últimamente Renfe y Adif anda metiendo bastante gente, aparte del curso de maquinistas que todos conocemos. A mi me parece una buena oportunidad para la gente que ande con el trabajo así así o quiera dar un cambio.

Yo os puedo echar un cable si alguien necesita algo, así que lo que esté en mi mano lo haré.

Un saludo!
Yo cuando empece a estudiar este año mire aqui y nada, pero con los de como ser ferroviario tienen todo y telegram no mire mas aqui, me presente este año y quede en bolsa de maquinas-herramientas, pero lo veo chungo ya que estoy muy muuy lejos
Jaxillo
Cita de stan69
Un papelito que te habilita para conducir trenes
Jjajaja y con ese papelito, a que sueldo optas en caso de sacar plaza?
Kapador
Cita de pakoelpollo
buenas shur, se sabe algo de las fechas de examenes para operador comercial?
Nada por el momento
stan69
Cita de Jaxillo
Jjajaja y con ese papelito, a que sueldo optas en caso de sacar plaza?
En qué empresa? En renfe las tablas salariales son públicas, las puedes encontrar en Google en 3 segundos. Te adelanto que el salario base de maquinista de entrada son 19064,04
Kapador
Cita de rokailand
Estaba interesado en presentarme al cuadro técnico. Sabes de algun libro o algo para preparar los test psicotécnicos?

Gracias
Pues la verdad es que no, se que en la plataforma de cómo ser ferroviario tienen, échales un vistazo
Mvigo
Uwu
Sevilla3
Cita de Kapador
Normalmente salen más plazas de mecánico que de eléctrico, pero de ambas anda parecido la cosa. Lo único mejor de los mecánicos sobre los eléctricos es que tienen penosidad del 10% más o menos quiere decir que por cada 10 años trabajados te jubilas uno antes.
Con el fp medio de electromecanica se podria acceder? Es mas facil entrar por el cupo de minusvalia? El carnet de camion puntua? Que sueldos rondan los mecanicos y por ultima el puesto es de personal laboral fijo como en correos o funcionario 100%?

Gracias shur busco algo con posibilidades reales de entrar en poco tiempo ya que tengo una hija y no esta la cosa como para perder mucho tiempo que desde que me quede parado en octubre no encuentro nsda que no sea matarte por un sueldo misero regalando horas a la empresa y me quedan 7 meses de paro..
c0per
ForoCoches: Usuario
Y de que manera se puede coger experiencia para tener más puntos para no partir de 0 en el apartado experiencia?
diegohernandez
porque es tan facil colarse en un túnel de renfe? Y los que vamos con fotografía de excusa pero quien quiera ir a colocar un par de bloques de hormigón bum
R12m05G98
Hola se sabe cuando es el examen de montadores?
Shurkako
ForoCoches: Premiun
Teniendo un familiar dentro es más fácil acceder a ello?
Ekoa
Cita de Kapador
Yo lo de que no publiquen la hoja de respuestas de los test me mosquea, la verdad.
Giants
¿hasta que edad te dejan presentarte para maquinista?

¿no hay mucho enchufismo y se hace complicado entrar como conductor? Creo que leí algo así en un hilo.

Molaría ser conductor de AVE...

¿Para maquinista que exigen? ¿mucho temario?

Gracias
Maaruuraa
Cita de Txulem
en adif las plazas se las reparten entre jefes y sindicatos y hasta ahi puedo leer
Estas equivocado, te lo dice hija de uno que trabaja en ADIF y aquí me tienes sacado 23:43 de la noche estudiando para el examen del domingo y no, no hay chanchullos, te lo puedo asegurar, si no aquí iba a estar yo con la ley de igualdad y su Puta madre.
Maaruuraa
Cita de Shurkako
Teniendo un familiar dentro es más fácil acceder a ello?
No, ya te lo digo, soy hija de ferroviario , me presento al examen el domingo como cualquier otro, pros, que mi padre me puede resolver alguna duda y el tenerle en casa hablando de ciertos tema del trabajo a la hora de ponerte con la parte especifica no se te hace tan raro, ni mas ni menos.
Maaruuraa
Cita de Kapador
Ahi tambien te doy la razón y traslados que correspondenpor antigüedad y sacan convocatoria y de repente, no se sabe como, no tienes ni opción. De ser el que te toca a hay intereses ocultos a que vaya otra persona.
← A Oposiciones