Administrativo SAS
04-jul-2021 09:49
|
Reflotó Que diferencia hay entre auxiliar y administrativo? También he visto otros puestos de técnico administrativo con especialidades por ejemplo contabilidad Si el objetivo es trabajar en plataforma logística sanitaria y no en el hospital ¿Cómo se diferencia a la hora de opositar? |
04-jul-2021 14:54
|
Reflotó
Que diferencia hay entre auxiliar y administrativo? También he visto otros puestos de técnico administrativo con especialidades por ejemplo contabilidad Si el objetivo es trabajar en plataforma logística sanitaria y no en el hospital ¿Cómo se diferencia a la hora de opositar? Aux admvo: dar la citas, anularlas o cambiarlas, en persona o por telefono. Admvo: crear las agendas de los medicos, abrir o cerrar dias de consulta, gestionar el buzon de citas pendientes, elaborar estadisticas de lista de espera... Gestion admva: canalizacion de pacientes a otros hospitales x ej. Yo siendo c2 me mandaron hacer todo eso. Las tareas de c1 las pueden pasar a c2 sin problema, pero sin que llame mucho la atencion, y siempre beneficiando al superior y perjudicando al inferior. Incluso exiten las conversiones de plaza donde un c2 pasa a c1 pero manteniendo el puesto. |
04-jul-2021 16:12
|
La oposicion es la misma independientemente del destino. Las tareas de c2, c1 y a2 varian en funcion del servicio, incluso el jefe de servicio las puede equiparar o diferenciar entre ellas, pero cualquiera las puede hacer. Te pongo un ejemplo con admision de consultas:
Aux admvo: dar la citas, anularlas o cambiarlas, en persona o por telefono. Admvo: crear las agendas de los medicos, abrir o cerrar dias de consulta, gestionar el buzon de citas pendientes, elaborar estadisticas de lista de espera... Gestion admva: canalizacion de pacientes a otros hospitales x ej. Yo siendo c2 me mandaron hacer todo eso. Las tareas de c1 las pueden pasar a c2 sin problema, pero sin que llame mucho la atencion, y siempre beneficiando al superior y perjudicando al inferior. Incluso exiten las conversiones de plaza donde un c2 pasa a c1 pero manteniendo el puesto. |
04-jul-2021 19:08
| Se me olvidaba lo de tecnico. Un tecnico a1 no trabajaria en contabilidad, es decir le asignarian minimo la jefatura de servicio junto con alguna mas, y no veria nada de contabilidad excepto contratos tochos o cuestiones de personal muy importantes, el resto lo harian el jefe de seccion y equipo. |
19-jul-2021 08:47
|
Yo por ejemplo tengo carrera (Derecho), ciclo superior de informática (DAM) y dos másters no oficiales + el B2. Valdría para llegar a esos 33.1 que te he leído o estamos hablando de cosas diferentes? |
19-jul-2021 12:39
|
Pero estamos hablando que te han llamado por haber aprobado sin plaza? O simplemente por apuntarte?
Yo por ejemplo tengo carrera (Derecho), ciclo superior de informática (DAM) y dos másters no oficiales + el B2. Valdría para llegar a esos 33.1 que te he leído o estamos hablando de cosas diferentes? |
19-jul-2021 12:56
|
El compañero que he citado ha puesto lo siguiente "Buenas, no la puntuación es 33.1, con los cursos solo te dejan sumar 25 puntos máximo, el resto puedes llegar si tienes carrera (10 puntos), alguna oposición aprobada sin plaza (3 puntos) y experiencia (0.3 por mes trabajado), algún Ciclo formativo (4 puntos), los 33.1 es para entrar a la bolsa "oficial", luego tienen otra bolsa de los que no llegan a esa puntuación (Bolsa adicional), que es por cierto de la que me llamaron a mí despues de llevar apuntado en ella más de 12 años con solo 9 puntos. Apúntate y suerte !" Si yo hago los cursos de formación ocupacional (110 horas por curso) los típicos que ha hecho mi hermana y todo el mundo que se presenta a las oposiciones que son pagar algo menos de 100€ y realizar unos trabajos, tendría 25 puntos máximo, más 10 puntos por carrera o no es así? Porque imagino que no me sumarán carrera + FP superior, etc, mes trabajado tengo varios meses de Técnico de Sistemas, imagino que no se refiere a cualquier trabajo, si no a mes trabajado en empleo que te ofrecen ellos. O el compañero ha dicho que lo han llamado después de haberse presentado? Yo pregunto por echar bolsas adicionales sin tener que presentarme, e intentar trabajar sin haberme presentado nunca. Gracias. |
19-jul-2021 13:16
|
Perdona por el retraso shur, pero sigo sin enterarme.
El compañero que he citado ha puesto lo siguiente "Buenas, no la puntuación es 33.1, con los cursos solo te dejan sumar 25 puntos máximo, el resto puedes llegar si tienes carrera (10 puntos), alguna oposición aprobada sin plaza (3 puntos) y experiencia (0.3 por mes trabajado), algún Ciclo formativo (4 puntos), los 33.1 es para entrar a la bolsa "oficial", luego tienen otra bolsa de los que no llegan a esa puntuación (Bolsa adicional), que es por cierto de la que me llamaron a mí despues de llevar apuntado en ella más de 12 años con solo 9 puntos. Apúntate y suerte !" Si yo hago los cursos de formación ocupacional (110 horas por curso) los típicos que ha hecho mi hermana y todo el mundo que se presenta a las oposiciones que son pagar algo menos de 100€ y realizar unos trabajos, tendría 25 puntos máximo, más 10 puntos por carrera o no es así? Porque imagino que no me sumarán carrera + FP superior, etc, mes trabajado tengo varios meses de Técnico de Sistemas, imagino que no se refiere a cualquier trabajo, si no a mes trabajado en empleo que te ofrecen ellos. O el compañero ha dicho que lo han llamado después de haberse presentado? Yo pregunto por echar bolsas adicionales sin tener que presentarme, e intentar trabajar sin haberme presentado nunca. Gracias. Puedes hacer los cursos de los sindicatos, etc y alcanzar los 25 puntos. El resto ya lo tendrías que complementar con fp, oposiciones aprobadas ..para llegar al corte. O al menos, aprobar una oposición para que si no llegas al corte, te puedan llamar de adicional. Supongo que el otro forero se refiere a que puedes alcanzar 10 puntos como máximo por formación académica. Te pongo un ejemplo, tienes una carrera y dos FP (todo relacionado) pues serían: 4 puntos + 4 + 4. Como el tope es 10, te quedarías en 10 puntos de formación académica. |
Editado: 19-jul-2021 13:23 -
19-jul-2021 13:20
|
Hay que diferenciar que administrativo es una categoría y auxiliar administrativo es otra. El corte de administrativo es de 35 puntos y el de auxiliar administrativo 33.1. En auxiliar administrativo no te suma la carrera de Derecho (las carreras solo suman 4 puntos si están relacionadas, igual que las de FP).
Puedes hacer los cursos de los sindicatos, etc y alcanzar los 25 puntos. El resto ya lo tendrías que complementar con fp, oposiciones aprobadas ..para llegar al corte. O al menos, aprobar una oposición para que si no llegas al corte, te puedan llamar de adicional. Para Administrativo tampoco me sumaría Derecho 10 puntos? Ha puesto un compañero por ahí arriba que los FP de informática tienen validez. Y los meses trabajos a qué trabajos se refieren, a cuanto te han llamado ellos o a cualquier trabajo en el que hayas estado dado de alta? |
19-jul-2021 13:27
|
Dónde puedo mirar qué me suma para cada cosa?
Para Administrativo tampoco me sumaría Derecho 10 puntos? Ha puesto un compañero por ahí arriba que los FP de informática tienen validez. Y los meses trabajos a qué trabajos se refieren, a cuanto te han llamado ellos o a cualquier trabajo en el que hayas estado dado de alta? Para que te sume la experiencia laboral, tiene que ser la misma categoría y en una entidad pública. La privada no suma |
20-jul-2021 08:49
|
Hay que diferenciar que administrativo es una categoría y auxiliar administrativo es otra. El corte de administrativo es de 35 puntos y el de auxiliar administrativo 33.1. En auxiliar administrativo no te suma la carrera de Derecho (las carreras solo suman 4 puntos si están relacionadas, igual que las de FP).
Puedes hacer los cursos de los sindicatos, etc y alcanzar los 25 puntos. El resto ya lo tendrías que complementar con fp, oposiciones aprobadas ..para llegar al corte. O al menos, aprobar una oposición para que si no llegas al corte, te puedan llamar de adicional. Supongo que el otro forero se refiere a que puedes alcanzar 10 puntos como máximo por formación académica. Te pongo un ejemplo, tienes una carrera y dos FP (todo relacionado) pues serían: 4 puntos + 4 + 4. Como el tope es 10, te quedarías en 10 puntos de formación académica. Llama a un sindicato y que te informen más detalladamente. Mira el ejemplo que te he puesto más arriba. Derecho sí te suma pero solo en Administrativo, en auxiliar administrativo no. La carrera suma 4 puntos!!
Para que te sume la experiencia laboral, tiene que ser la misma categoría y en una entidad pública. La privada no suma Y me ha dado la sensación al leer, de que carrera relacionada eran 10 puntos, FP relacionado 4 puntos y experiencia 0.3 por mes trabajado. Te pregunto de nuevo ya por cansino, pero no es fácil encontrar a alguien que sepa del tema. Entonces para la categoría de auxiliar administrativo (33.1) yo podría llegar a un máximo de: 25 puntos por cursos de sindicatos, y 0 por Derecho y 0 por DAM? Y respecto a la categoría de administrativo, que podría llegar a un máximo de: 25 puntos por cursos de sindicatos, 4 por Derecho y 0 por DAM? Dónde puedo llamar para informarme? El CSIF quizá pueda informarme? Poco más teléfono he visto, luego el del Servicio Andaluz de Salud y nada más. Al Servicio Andaluz de Salud no se han querido parar a informarme prácticamente, que llame más tarde. Muchas gracias y perdona el tostón, esta rama nunca me la había planteado. |
25-jul-2021 21:40
|
Lo sigo viendo muy dificil. Esta bien que te hagas cursos etc... estudia a muerte a por el 10. Es lo que tienes que hacer si suena la flauta perfecto pero yo lo veo muy dificil por no decir imposible.
Lo que creo que tienes que entender que debes pensar que es una maraton y no una carrera. Saca la maxima nota posible y quedate lo mas alto posible en bolsa. Te iran llamando ganaras puntos y en siguientes convocatorias tendras posibilidades. No te lo digo para desanimarte. Solo te digo que llegar y besar el santo es casi imposible. |
26-jul-2021 01:17
|
Vale compañero, muchas gracias, es que el shur se ha explicado bastante mal.
Y me ha dado la sensación al leer, de que carrera relacionada eran 10 puntos, FP relacionado 4 puntos y experiencia 0.3 por mes trabajado. Te pregunto de nuevo ya por cansino, pero no es fácil encontrar a alguien que sepa del tema. Entonces para la categoría de auxiliar administrativo (33.1) yo podría llegar a un máximo de: 25 puntos por cursos de sindicatos, y 0 por Derecho y 0 por DAM? Y respecto a la categoría de administrativo, que podría llegar a un máximo de: 25 puntos por cursos de sindicatos, 4 por Derecho y 0 por DAM? Dónde puedo llamar para informarme? El CSIF quizá pueda informarme? Poco más teléfono he visto, luego el del Servicio Andaluz de Salud y nada más. Al Servicio Andaluz de Salud no se han querido parar a informarme prácticamente, que llame más tarde. Muchas gracias y perdona el tostón, esta rama nunca me la había planteado. Error mío. Resulta que derecho también puntúa en auxiliar administrativo. Por otra parte, en administrativo puntúa un FP que llaman "gestión informática". Eso es lo único más relacionado con informática. En auxiliar administrativo no puntúan nada relacionado con esta área. Trabajar en el SAS es un proceso muuy lento y las bolsas van lentas. Están por el año 2019. Tienes que reunir muchos méritos y valoran mucho la gente que ya trabaja en el sistema. |
26-jul-2021 08:55
|
Llama al CSIF y que te pasen con el área que gestione sanidad. Si es la primera vez, te recomiendo ir presencialmente para que te expliquen todo.
Error mío. Resulta que derecho también puntúa en auxiliar administrativo. Por otra parte, en administrativo puntúa un FP que llaman "gestión informática". Eso es lo único más relacionado con informática. En auxiliar administrativo no puntúan nada relacionado con esta área. Trabajar en el SAS es un proceso muuy lento y las bolsas van lentas. Están por el año 2019. Tienes que reunir muchos méritos y valoran mucho la gente que ya trabaja en el sistema. Ella tiene un FP Superior de Administración y Finanzas, y se presenta a las oposiciones de Agente de Hacienda la primera vez ahora en Septiembre. Pero le gustaría echar la bolsa porque siempre le ha llamado la atención todo lo relacionado con el SAS, aunque le dijeron que lo descartase que era imposible sacar plaza, etc. A ver si me dicen, ese FP cuanto puntúa, porque no encuentro el baremo de méritos del SAS. Muchas gracias por todas las respuestas!! |
26-jul-2021 12:49
|
Ya lo he llegado a explicar en algun post de hace tiempo, pero la buena oportunidad estaba hace unos años que como corte de examen para pasar al concurso era superar el 50% de las preguntas, o sea un 5 sobre 10, o 50 preguntas sobre 100, como te guste llamarlo. Entonces muy poca gente pasaba al concurso si el examen era jodido, y los interinos con tropecientos mil puntos de trabajo se quedaban fuera.; es decir muchos tiburones se quedaban fuera del proceso selectivo y muchos pececillos conseguian plaza. Los sindicatos presionaron para que el corte de examen fuera un 33%, con la excusa de que si no habia plazas que se quedaban desiertas, y asi esta la cosa ahora que un interino puede estudiar mucho menos que un novato pero presentar el doble o triple de puntos en el concurso y llevarse la plaza. No obstante si pasas el examen pero no consigues plaza te daran ñuntos como reconocimiento, que te puntuaran altamente en bolsas y un poquito en la fase concurso de una OPE. |
28-jul-2021 12:47
|
Bienvenido al mundo de los sindicatos, donde siempre van a mirar mas por los temporales que por los fijos.
Ya lo he llegado a explicar en algun post de hace tiempo, pero la buena oportunidad estaba hace unos años que como corte de examen para pasar al concurso era superar el 50% de las preguntas, o sea un 5 sobre 10, o 50 preguntas sobre 100, como te guste llamarlo. Entonces muy poca gente pasaba al concurso si el examen era jodido, y los interinos con tropecientos mil puntos de trabajo se quedaban fuera.; es decir muchos tiburones se quedaban fuera del proceso selectivo y muchos pececillos conseguian plaza. Los sindicatos presionaron para que el corte de examen fuera un 33%, con la excusa de que si no habia plazas que se quedaban desiertas, y asi esta la cosa ahora que un interino puede estudiar mucho menos que un novato pero presentar el doble o triple de puntos en el concurso y llevarse la plaza. No obstante si pasas el examen pero no consigues plaza te daran ñuntos como reconocimiento, que te puntuaran altamente en bolsas y un poquito en la fase concurso de una OPE. |
28-jul-2021 20:38
| A partir de que superas la nota de corte de la bolsa, te llaman muy a menudo o de forma muy esporádica? |
29-jul-2021 20:10
| La verdad estoy muy desanimado y sin fuerzas para estudiar, y aunque me llamen pronto cuando supere la nota de corte me desanimo porque primero hay que superarla. Tengo 27 tacos me voy a colocar en los 30 y pico para que me llamen de vez en cuando, sin estabilidad e incando codos par alas opos. Voy a medirtarlo bien porque no sé si este es el camino que quiero coger. |
29-jul-2021 21:11
|
La verdad estoy muy desanimado y sin fuerzas para estudiar, y aunque me llamen pronto cuando supere la nota de corte me desanimo porque primero hay que superarla. Tengo 27 tacos me voy a colocar en los 30 y pico para que me llamen de vez en cuando, sin estabilidad e incando codos par alas opos. Voy a medirtarlo bien porque no sé si este es el camino que quiero coger.
|
19-ago-2021 10:26
|
Se me olvidaba lo de tecnico. Un tecnico a1 no trabajaria en contabilidad, es decir le asignarian minimo la jefatura de servicio junto con alguna mas, y no veria nada de contabilidad excepto contratos tochos o cuestiones de personal muy importantes, el resto lo harian el jefe de seccion y equipo.
La idea es entrar en administración,no cómo auxiliar dando citas si no en suministros, contabilidad, compras, licitaciones, etc... No sé dónde optar a eso en el SAS |
15-nov-2023 22:23
| Refloto Hilo xD, oye shur me estoy dejando el culo estudiando para aux.administrarivo. Estan estresante como dices? He hablado con gente y me han dicho qué las tareas a realizar son faciles. |