Mi segundo 4x4 o suv. Mercedes ML 270 CDI.
24-jul-2021 21:18
|
Que rapido saltáis coño
SUV no al mismo nivel que un Qasqai coño. Los americanos llaman SUV al Wrangler o un Land Cruiser. Considero vehiculo Todoterreno a cualquier cosa que tenga reductora, ruedas decentes con medidas camperas (no 285/40 19), y altura libre al suelo de almenos 20cm. Cuanto mas se parezca a un Wrangler, más todoterreno es un coche jajajaja Y un apunte, mi Jeep es un WK, no un WJ. El WJ lleva el mismo motor y caja de cambios que el del OP, pero lleva doble eje rígido y el sistema Quadra Drive, lo cual lo hacen superior como todoterreno siempre. El mio es la siguiente generación. Es un pelin diferente. Y si, el mio es un todoterreno. Pero el ML es un cochazo. A mi me gusta. A mi gusto le falla el frontal, si lo hubiesen hecho mas parecido al G hubiese sido mas bonito. Ahora bien, empezamos por el ML, que tiene dos de esas tres características como son reductoras y chasis de largeros y travesaños, ante lo cual estoy de acuerdo que no es un todoterreno puro ante la falta de ejes rígidos. El Montero V60, del que obvias mi pregunta y todo el mundo considera un todoterreno, de esas tres características sólo tiene una, ¡UNA!, que es la reductora, ya que no tiene ni ejes rígidos ni chasis de largeros, sino un chasis monocasco como cualquier turismo o SUV (Por cierto, estamos en España, no en USA) Y sobre tu Grand Cherokee, que parece que te ofendió que te dijera que tienes un WJ, te recuerdo que también salió con el motor 3.0 CRDI, Cuadradrive 2 y doble eje rígidos, como si dices. Pero tú WK, coño otra vez obvias lo que no te interesa, no trae doble eje rígido, solo trasero y monta un chasis de COCHE. - Así que si miramos las características para poder decir que es o no un todoterreno: - ML W163, 2 de 3. - Montero V60, 1 de 3. - Grand Cherokee WK, 1'5 de 3. - Grand Cherokee WJ, 2 de 3. ¡Coño!, Mira tú por dónde, el ML tiene más puntos que TÚ todoterreno, pero eh, para tí no lo es. ![]() ![]()
|
Editado: 24-jul-2021 21:25 -
24-jul-2021 21:20
|
Un cochazo el tuyo, a ver si puedo trastear algo con este, que no tengo tiempo, ahora vienen a ver la gran scenic de mi mano con el dinero y todo, que si les gusta se la llevan, así tengo más sitio en la cochera.
Volviendo al tema, por lo que ha costado no puedo pedir más y soy consciente de que no es un todoterreno puro, pero que por lo que he visto y todavía no he comprobado, se comporta decentemente. Disfrútalo. |
24-jul-2021 22:17
|
Shur, va muchísimo mejor lo que la gente piensa, lo que pasa es que nunca se ha usado para meterlo por lo marrón, es un coche "pijo" y antes, cuando salió, no era lo mejor para ese fin. Pero ahora que están baratos muchos nos hemos fijado en el y están saliendo a la luz sus muy buenas capacidades off Road.
Disfrútalo. Por supuesto que lo vamos a disfrutar. |
24-jul-2021 22:21
|
Vamos a ver qué es ser un todoterreno, pero puro eh. De toda la vida los todoterrenos deben tener 3 características para llamarlos o definirlos como tal, que son Ejes Rígidos, chasis de largeros y travesaños y reductora.
Ahora bien, empezamos por el ML, que tiene dos de esas tres características como son reductoras y chasis de largeros y travesaños, ante lo cual estoy de acuerdo que no es un todoterreno puro ante la falta de ejes rígidos. El Montero V60, del que obvias mi pregunta y todo el mundo considera un todoterreno, de esas tres características sólo tiene una, ¡UNA!, que es la reductora, ya que no tiene ni ejes rígidos ni chasis de largeros, sino un chasis monocasco como cualquier turismo o SUV (Por cierto, estamos en España, no en USA) Y sobre tu Grand Cherokee, que parece que te ofendió que te dijera que tienes un WJ, te recuerdo que también salió con el motor 3.0 CRDI, Cuadradrive 2 y doble eje rígidos, como si dices. Pero tú WK, coño otra vez obvias lo que no te interesa, no trae doble eje rígido, solo trasero y monta un chasis de COCHE. - Así que si miramos las características para poder decir que es o no un todoterreno: - ML W163, 2 de 3. - Montero V60, 1 de 3. - Grand Cherokee WK, 1'5 de 3. - Grand Cherokee WJ, 2 de 3. ¡Coño!, Mira tú por dónde, el ML tiene más puntos que TÚ todoterreno, pero eh, para tí no lo es. ![]() ![]() ![]() Es mucho generalizar, al hablar de chasis. El monocasco del Montero es reforzado, no así los de un turismo o SUV. Los Montero han participado en raids sin preparaciones al nivel de chasis. En chasis de largueros y travesaños, nada tiene que ver el de un G, con el de un Vitara. |
24-jul-2021 22:48
|
Un cochazo el tuyo, a ver si puedo trastear algo con este, que no tengo tiempo, ahora vienen a ver la gran scenic de mi mano con el dinero y todo, que si les gusta se la llevan, así tengo más sitio en la cochera.
Volviendo al tema, por lo que ha costado no puedo pedir más y soy consciente de que no es un todoterreno puro, pero que por lo que he visto y todavía no he comprobado, se comporta decentemente. |
24-jul-2021 22:52
|
Vamos a ver qué es ser un todoterreno, pero puro eh. De toda la vida los todoterrenos deben tener 3 características para llamarlos o definirlos como tal, que son Ejes Rígidos, chasis de largeros y travesaños y reductora.
Ahora bien, empezamos por el ML, que tiene dos de esas tres características como son reductoras y chasis de largeros y travesaños, ante lo cual estoy de acuerdo que no es un todoterreno puro ante la falta de ejes rígidos. El Montero V60, del que obvias mi pregunta y todo el mundo considera un todoterreno, de esas tres características sólo tiene una, ¡UNA!, que es la reductora, ya que no tiene ni ejes rígidos ni chasis de largeros, sino un chasis monocasco como cualquier turismo o SUV (Por cierto, estamos en España, no en USA) Y sobre tu Grand Cherokee, que parece que te ofendió que te dijera que tienes un WJ, te recuerdo que también salió con el motor 3.0 CRDI, Cuadradrive 2 y doble eje rígidos, como si dices. Pero tú WK, coño otra vez obvias lo que no te interesa, no trae doble eje rígido, solo trasero y monta un chasis de COCHE. - Así que si miramos las características para poder decir que es o no un todoterreno: - ML W163, 2 de 3. - Montero V60, 1 de 3. - Grand Cherokee WK, 1'5 de 3. - Grand Cherokee WJ, 2 de 3. ¡Coño!, Mira tú por dónde, el ML tiene más puntos que TÚ todoterreno, pero eh, para tí no lo es. ![]() ![]() ![]() Pero bueno, que buscas polemica donde no la hay. El ML es un buen coche. Edit: mira si eres ignorante, que no sabea que el WJ lleva el QD 1, con bomba georotora, i el WK lleva el QDII con 3 diferenciales ELSD. Además que la denominación del.motor es CRD, no CRDi, eso es de los Kia Sorento. Metes el chasis del Montero en el mismo saco que los demas monocasco. Pecas otra vez de ignorante. En fin, que si quieres aprender un poco pasate por mi hilo segyimiento de mi Jeep. |
Editado: 24-jul-2021 22:56 -
24-jul-2021 23:27
|
Ahora bien, empezamos por el ML, que tiene dos de esas tres características como son reductoras y chasis de largeros y travesaños, ante lo cual estoy de acuerdo que no es un todoterreno puro ante la falta de ejes rígidos. El Montero V60, del que obvias mi pregunta y todo el mundo considera un todoterreno, de esas tres características sólo tiene una, ¡UNA!, que es la reductora, ya que no tiene ni ejes rígidos ni chasis de largeros, sino un chasis monocasco como cualquier turismo o SUV (Por cierto, estamos en España, no en USA) Y sobre tu Grand Cherokee, que parece que te ofendió que te dijera que tienes un WJ, te recuerdo que también salió con el motor 3.0 CRDI, Cuadradrive 2 y doble eje rígidos, como si dices. Pero tú WK, coño otra vez obvias lo que no te interesa, no trae doble eje rígido, solo trasero y monta un chasis de COCHE. - Así que si miramos las características para poder decir que es o no un todoterreno: - ML W163, 2 de 3. - Montero V60, 1 de 3. - Grand Cherokee WK, 1'5 de 3. - Grand Cherokee WJ, 2 de 3. ¡Coño!, Mira tú por dónde, el ML tiene más puntos que TÚ todoterreno, pero eh, para tí no lo es. ![]() ![]() ![]() Los vehículos M 2 , N 2 o M 3 cuya masa máxima no sea superior a 12 toneladas se clasificará en la subcategoría de vehículos todoterreno si cumplen la condición descrita en la letra a) o las dos condiciones descritas en las letras b) y c): a) todos sus ejes son accionados simultáneamente, independientemente de que sea posible desembragar uno o más ejes motores; b) i) tienen al menos un eje delantero y uno trasero concebidos para ser accionados simultáneamente, independientemente de que sea posible desembragar un eje motor, ii) están equipados con al menos un dispositivo de bloqueo del diferencial o un mecanismo que tenga el mismo efecto, iii) pueden salvar una pendiente de un 25 % sin remolque; c) cumplen cinco de los seis requisitos siguientes si su masa máxima no es superior a 7,5 toneladas y al menos cuatro si su masa máxima es superior a 7,5 toneladas: i) presentan un ángulo de ataque de 25 grados como mínimo, ii) presentan un ángulo de salida de 25 grados como mínimo, iii) presentan un ángulo de rampa de 25 grados como mínimo, iv) 250 mm de altura libre sobre el suelo mínima del eje delantero, v) 300 mm de altura libre sobre el suelo mínima entre ejes, vi) 250 mm de altura libre sobre el suelo mínima del eje trasero. Extraído del REGLAMENTO (UE) N° 678/2011 https://www.google.com/url?sa=t&sour...0sZBr1UzoyJJ45 |
Editado: 24-jul-2021 23:34 -
25-jul-2021 01:51
|
El WJ no existe con el motor 3.0 shur. Solo esta en el 2.7 de mercedes (el del op) o 3.1 (de vm). En diesel claro. Y lo de que un todoterreno si no tiene chasis de largueros no vale ni te lo comento. Te animo a que pases por mi hilo de mi WK. Tampoco considero que mi Wk sea un TT puro. Ni de lejos. Cosa que un WJ con el 2.7 si lo es.
Pero bueno, que buscas polemica donde no la hay. El ML es un buen coche. Edit: mira si eres ignorante, que no sabea que el WJ lleva el QD 1, con bomba georotora, i el WK lleva el QDII con 3 diferenciales ELSD. Además que la denominación del.motor es CRD, no CRDi, eso es de los Kia Sorento. Metes el chasis del Montero en el mismo saco que los demas monocasco. Pecas otra vez de ignorante. En fin, que si quieres aprender un poco pasate por mi hilo segyimiento de mi Jeep. Se te ve escocido ![]() Que lo dicho, no vayas presumiendo de todoterreno cuando el tuyo precisamente es el que menos lo es para que critiques los demás. |
25-jul-2021 01:52
|
Ese es tu criterio, lo oficial es:
Los vehículos M 2 , N 2 o M 3 cuya masa máxima no sea superior a 12 toneladas se clasificará en la subcategoría de vehículos todoterreno si cumplen la condición descrita en la letra a) o las dos condiciones descritas en las letras b) y c): a) todos sus ejes son accionados simultáneamente, independientemente de que sea posible desembragar uno o más ejes motores; b) i) tienen al menos un eje delantero y uno trasero concebidos para ser accionados simultáneamente, independientemente de que sea posible desembragar un eje motor, ii) están equipados con al menos un dispositivo de bloqueo del diferencial o un mecanismo que tenga el mismo efecto, iii) pueden salvar una pendiente de un 25 % sin remolque; c) cumplen cinco de los seis requisitos siguientes si su masa máxima no es superior a 7,5 toneladas y al menos cuatro si su masa máxima es superior a 7,5 toneladas: i) presentan un ángulo de ataque de 25 grados como mínimo, ii) presentan un ángulo de salida de 25 grados como mínimo, iii) presentan un ángulo de rampa de 25 grados como mínimo, iv) 250 mm de altura libre sobre el suelo mínima del eje delantero, v) 300 mm de altura libre sobre el suelo mínima entre ejes, vi) 250 mm de altura libre sobre el suelo mínima del eje trasero. Extraído del REGLAMENTO (UE) N° 678/2011 https://www.google.com/url?sa=t&sour...0sZBr1UzoyJJ45 Una Pickup lo tratan de camión caja abierta cuando es un todoterreno si o si. |
25-jul-2021 02:21
| Evidentemente el Montero es un buen todoterreno, era la otra alternativa que barajaba al ML W163, precisamente por tener suspensiones independientes y su super caja de cambios. |
25-jul-2021 06:48
|
Como ya he dicho, el ML270cdi del shur es un gran coche, y el 5cil de mercedes de esa eppca era lo mejor que montaba mercedes en diesel en ese modelo. Nada más. Pero he dicho "suv" y como si fuese un insulto. Pero en fin, la perra gorda pa ti. Al OP, disfruta del coche, y busca los packs offroad para ese modelo que los hay especificosy quedan de miedo. |
25-jul-2021 08:07
|
Os voy a decir una cosa, me gustan tanto los cacharros que ojalá pudiera tener uno de cada de los que tenéis. Os agradezco los datos, conocimientos y experiencia. Voy tomando nota de todo. Hoy lo queremos sacar un rato, para que estire la patita, que solo ha hecho carretera y que lo pruebe mi mano, que es suyo también y ni siquiera se ha subido. |
25-jul-2021 09:07
|
Os voy a decir una cosa, me gustan tanto los cacharros que ojalá pudiera tener uno de cada de los que tenéis.
Os agradezco los datos, conocimientos y experiencia. Voy tomando nota de todo. Hoy lo queremos sacar un rato, para que estire la patita, que solo ha hecho carretera y que lo pruebe mi mano, que es suyo también y ni siquiera se ha subido.
|
25-jul-2021 13:34
|
Os voy a decir una cosa, me gustan tanto los cacharros que ojalá pudiera tener uno de cada de los que tenéis.
Os agradezco los datos, conocimientos y experiencia. Voy tomando nota de todo. Hoy lo queremos sacar un rato, para que estire la patita, que solo ha hecho carretera y que lo pruebe mi mano, que es suyo también y ni siquiera se ha subido. |
25-jul-2021 17:05
|
Ya está probado, que maravilla, que bien va la reductora, esto para mi es nuevo, por donde pasaba con el freelander ahora lo puedo hacer despacito. Faltan los neumáticos, poco a poco. Ya ha levantado un poco la patita... ![]() ![]() ![]()
|
25-jul-2021 18:45
|
Shur, vas a ponerle ruedas para TT 100% o algo mixto? Te recomiendo las Cooper AT3, o si quieres algo realmente para todo todo unas Yokohama.Geolandar AT como las que llevo yo. Rinden de maravilla en campo y en asfalto, bueno, en lluvia he hecho rotondas a velocidades no legales y no patinan. Si ya quieres algo mas orientado a puro campo, las clásicas BF All.terrain no fallan Por cierto? La reductora cuanto acorta los desarrollos? Puede que sea 2.4:1? |
25-jul-2021 21:13
|
Ole ahi, ojala ver a los dueños de muchos Land Cruiser i Discoverys nuevos ir así. Mola!!
Shur, vas a ponerle ruedas para TT 100% o algo mixto? Te recomiendo las Cooper AT3, o si quieres algo realmente para todo todo unas Yokohama.Geolandar AT como las que llevo yo. Rinden de maravilla en campo y en asfalto, bueno, en lluvia he hecho rotondas a velocidades no legales y no patinan. Si ya quieres algo mas orientado a puro campo, las clásicas BF All.terrain no fallan Por cierto? La reductora cuanto acorta los desarrollos? Puede que sea 2.4:1? Algo mixto tengo pensado, las cooper iban muy bien en el freelander, no descarto otra cosa que me aconsejéis. Pero ya de cara a otoño. Ni idea lo que acorta, solo sé que va de cine, tanto en subida como en bajada. |
25-jul-2021 21:33
|
Pues esta mañana lo hemos ido a buscar, lo probamos el sábado, vendimos el freelander el domingo y hoy lo tenemos aquí.
Tiene los paragolpes destrozados, pero lo demás impecable para tener 17 años. Tema de paragolpes en principio ya iremos hablando, tengo cosas en mente. Kilometraje, 211000 kilómetros reales... Poco me parece para este motor. Ni un ruido, grillo, nada. Reductora entra y sale bien. Campo ha tenido 0. Y el precio... Poco más que hemos puesto aparte de lo que hemos sacado del freelander. Un par de fotillos... ![]() ![]() ![]() ![]() |
25-jul-2021 22:12
| Yo como te digo, las yokohama geolandar son para mi las ruedas perfectas para uso mixto. |
25-jul-2021 22:14
|
Probablemente uno de los motores diésel en linea mas fiables de MB, pero tu lo llamas cagada. Mejor tu viejo TDI que petó culata? |
25-jul-2021 22:52
|
Teniendo en cuenta la cantidad de 2.0tdi que se han fabricado comparándolo con los 270cdi y el porcentaje de fallo, si, mucho mejor el 2.0tdi. Pero vamos que puedes dar tu argumento sin buscar mis post antiguos. |
25-jul-2021 23:41
| Está claro que 2.0tdi se han fabricado muchos, pero 270cdi no han sido pocos, aparte de los que han montado en los distintos modelos de Mercedes también los ha montado Jeep, Chrysler, SsangYong,... |
25-jul-2021 23:46
| Cuando engranes la reductora para terreno roto te recomiendo que desactives el ESP, el control de tracción funciona mejor. |
26-jul-2021 05:28
| No se desactivaba solo al meter reductora? En los jeep/mercedes de la siguiente generación el ESP cuando metes reductora se quita. En estos deberia también creo. Pero no lo se seguro. |
26-jul-2021 07:33
| Pues pensaba que se quitaba solo, pero no, es en la siguiente generación (2005-) |