Presentación ID4 First Edition
22-jul-2021 11:14
|
Jajaja, es broma shur. Enhorabuena por la compra. Pero eso que has dicho no tiene ningún sentido y simplemente es falso. Por comparar entre motores turbo, el T3 de Volvo ofrece unos 260Nm de par, mientras que un 1.8 20VT 150cv de los que montaba VW hace 20 años daba unos 210-220Nm. |
Editado: 22-jul-2021 11:18 -
22-jul-2021 11:23
|
Combustión con más de millón de km?
Yo no he visto ninguno y si muchos combustión petando a 200.000 o 300.000 km,la vida util de un combustión no suele pasar de los 400.00 km. Un motor de combustión puede tener muchas más averías que uno eléctrico, básicamente porque tiene más piezas, más rozamientos, fricciones y más engranajes, eso es así un motor eléctrico es mil veces más sencillo que uno de combustión y tiene menos piezas y los motores eléctricos también existen de hace 100 años con su correspondiente evolución. Dicho esto el problema de los eléctricos está en las baterías, no en el motor. Yo contemplé los phev, pero me parecía una tontería andar con el riesgo de averías y mantenimiento de un combustión. Evidentemente el combustión tiene la ventaja de que hay más talleres y más piezas y más conocimiento en general de como arreglar sus averías. Yo en mi anterior AUDI 1.9 TDI, tenía cambios de aceite a los 30.000 más o menos, cambio de la correa de distribución y tuve que cambiar el alternador 2 veces y la verdad es que el coche me salió muy bueno, pero evidentemente, quitando las baterías, un coche eléctrico tiene muchos menos problemas de averías y mantenimiento que un combustión y cada vez irá a mejor, por desarrollo de la tecnología de las baterías y más conocimientos tanto en los talleres como en los conductores. Al final es un tema de elecciones quieres más versatilidad y repostar en minutos, combustión, menos mantenimiento y averías eléctrico. Pero vamos, que estoy seguro que se queman espontáneamente muchos muchos más coches de combustión que eléctricos. Pd mi padre tuvo el volvo de 5 cilindros en un s70 y petó a los 450.000 km y ya salió bueno que llego a ese kilometraje sin un problema. Mucha gente que no tiene ni idea quita coches de combustión con 200k pq ya están para tirar....evidentemente tienen un mantenimiento. Una transmisión, rótula, compresor, etc, vamos lo mismo que un eléctrico. Mira, la batería de un eléctrico si se va, se te jode todo el ahorro de un plumazo, sin embargo uno de combustión las reparaciones siempre van a ser menores y asumibles, no te vas a quedar con un pisapapeles de 2 toneladas en el garaje. El Volvo "petó", ¿puedes definir la avería?, pq son durísimos esos motores. Por mi parte no quiero desvirtuar más el hilo del compañero que se ha comprado el ID4, a disfrutarlo. Saludos |
22-jul-2021 13:22
|
El otro día en una electrolinera el surtidor estaba justo delante de la plaza y no llegaba bien la manguera, esto lo tienen que estudiar mas. Manoloooo!!! Más bravas por aquí mientras el op espera su electrodoméstico!!!
Jajaja, es broma shur. Enhorabuena por la compra. Pero eso que has dicho no tiene ningún sentido y simplemente es falso. Por comparar entre motores turbo, el T3 de Volvo ofrece unos 260Nm de par, mientras que un 1.8 20VT 150cv de los que montaba VW hace 20 años daba unos 210-220Nm. pero probé los de VAG de que montan el el t roc y el a3 y no me gustán tendrán todo el par que quieras cuando meten el turbo pero en bajos antes de que entre el turbo son muy planos y carentes de par, son lo que son. Además de la vibración por ser tricilindricos. Tienes que llevarlos bastante revolucionados para ir alegres, acostumbrado al diésel no me gustaba eso. A mí no me gustan es mi sensación y si a ti te mola ir con un 1500 gasolina tricilindrico, genial. Comentas poco de las averías de los eléctricos.
Mucha gente que no tiene ni idea quita coches de combustión con 200k pq ya están para tirar....evidentemente tienen un mantenimiento. Una transmisión, rótula, compresor, etc, vamos lo mismo que un eléctrico. Mira, la batería de un eléctrico si se va, se te jode todo el ahorro de un plumazo, sin embargo uno de combustión las reparaciones siempre van a ser menores y asumibles, no te vas a quedar con un pisapapeles de 2 toneladas en el garaje. El Volvo "petó", ¿puedes definir la avería?, pq son durísimos esos motores. Por mi parte no quiero desvirtuar más el hilo del compañero que se ha comprado el ID4, a disfrutarlo. Saludos El volvo peto por que se le fundió la culata, ahora tiene el xc90 diesel y sin problemas ya con 400.000 km. |
Editado: 22-jul-2021 13:30 -
22-jul-2021 13:29
|
Si sobresale si, pero en esa foto también creo que es la perspectiva, hay que tener cuidado si lo cargas en todo caso.
El otro día en una electrolinera el surtidor estaba justo delante de la plaza y no llegaba bien la manguera, esto lo tienen que estudiar mas. Bueno yo te hablo de mis sensaciones, vengo de un tdi y estoy acostumbrado a pillar par desde abajo e ir con el motor con soltura, el volvo no lo llegué a probar, basicamente porque cuando lo miramos ya estábamos convencidos de o hibrido enchufable o electrico y en ambos casos en el xc 40 se nos iba de precio ya además es un coche convencional apañado para meter el tema eléctrico y lo segundo no nos convencía y en cuanto al precio volvo cobraba una barbaridad más que en el caso del convencional, así que no. pero probé los de VAG de que montan el el t roc y el a3 y no me gustán tendrán todo el par que quieras cuando meten el turbo pero en bajos antes de que entre el turbo son muy planos y carentes de par, son lo que son. A mí no me gustan es mi sensación y si a ti te mola ir con un 1500 gasolina tricilindrico, genial. El compañero que abrió el hilo soy yo, El volvo peto por que se le fundió la culata, ahora tiene el xc90 diesel y sin problemas ya con 400.000 km. Pues raro lo del Volvo, es duro de narices. Disfruta del Id4 q seguro que va de maravilla, estoy yo ahora con Ioniq Phev por ciudad y es una gozada, así que ese con más potencia. Esperemos q las baterías aguanten al menos 300k, con eso me conformo y estará más que amortizado. En nuestro caso si no hay cortocircuitos en las celdas aunque tenga una alta degradación continuará funcionando. Saludos |
22-jul-2021 14:09
|
Solo digo que un eléctrico a priori tiene menos probabilidades de averiarse que uno de combustión simplemente por el hecho de tener muchas menos piezas; ojo luego entrara en juego la obsolescencia programada de cada marca donde ciertas piezas tienen una útil programada; porque no olvidemos que aquí es donde mas dinero ganan las marcas, con la venta de recambios. Parece aquí ahora que los de combustión no se averían, todos hacen 400.000 km sin problemas, pues que queréis que os diga yo veo los talleres llenos de coches para reparar y será por algo, sino estarían vacíos. También os digo que en un futuro estarán llenos de eléctricos seguro. Es verdad que hay ciertos modelos de ciertas marcas que dan muy pocas averías pero esto no es lo mas común. En mi familia a lo largo de los años hemos tenido varios marcas y deciros que Peugeot(206, 307) y Renault( Megane) no los quiero ni en pintura, los tres se les fue la culata y siempre una avería leve; al igual que algún coche del grupo VAG Tdi; hemos tenido Seat (Ibiza, Toledo), VW (Passat) y Audi (A4) y los tres nos aburrieron con el dichoso caudalímetro y el turbo, a todos se les cambio el turbo, el caudalímetro varias veces, a un Passat con bomba-inyector se le fue una y otro problema que le veo a VAG es el dichoso aire acondicionada, a los todos se les fue el compresor. Luego han pasado tres Opel (Omega, Corsa, Vectra) con muy buen resultado, si deciros que eran gasolina que suelen dar menos problemas. Un Ford Focus, el alternador, el embrague, los amortiguadores se les va con pocos kilómetros. El mejor un BMW 330d E-46 del 2005 que salvo el mantenimiento todavía no ha dado un problema. |
22-jul-2021 14:22
|
Solo digo que un eléctrico a priori tiene menos probabilidades de averiarse que uno de combustión simplemente por el hecho de tener muchas menos piezas; ojo luego entrara en juego la obsolescencia programada de cada marca donde ciertas piezas tienen una útil programada; porque no olvidemos que aquí es donde mas dinero ganan las marcas, con la venta de recambios.
Parece aquí ahora que los de combustión no se averían, todos hacen 400.000 km sin problemas, pues que queréis que os diga yo veo los talleres llenos de coches para reparar y será por algo, sino estarían vacíos. También os digo que en un futuro estarán llenos de eléctricos seguro. Es verdad que hay ciertos modelos de ciertas marcas que dan muy pocas averías pero esto no es lo mas común. En mi familia a lo largo de los años hemos tenido varios marcas y deciros que Peugeot(206, 307) y Renault( Megane) no los quiero ni en pintura, los tres se les fue la culata y siempre una avería leve; al igual que algún coche del grupo VAG Tdi; hemos tenido Seat (Ibiza, Toledo), VW (Passat) y Audi (A4) y los tres nos aburrieron con el dichoso caudalímetro y el turbo, a todos se les cambio el turbo, el caudalímetro varias veces, a un Passat con bomba-inyector se le fue una y otro problema que le veo a VAG es el dichoso aire acondicionada, a los todos se les fue el compresor. Luego han pasado tres Opel (Omega, Corsa, Vectra) con muy buen resultado, si deciros que eran gasolina que suelen dar menos problemas. Un Ford Focus, el alternador, el embrague, los amortiguadores se les va con pocos kilómetros. El mejor un BMW 330d E-46 del 2005 que salvo el mantenimiento todavía no ha dado un problema. Lo bueno de los BEV es que las partes caras te dan garantía de 8 años. ¿Y después qué? Vais a aguantar un BEV más allá de 8 años sin garantía? Y un segundo razonamiento de los PHEV. Si los PHEV llegan a 8 años, ¿cuántos km creeis que el dueño le habrá hecho con el motor de combustión? Ya os digo yo que en muchos casos no llegará al 25%. Es decir, llegarán con 20.000km. Vamos, con el motor nuevo. No son comparables con coches de combustión normales. |
Editado: 22-jul-2021 14:25 -
22-jul-2021 14:34
| Sitio por curiosidad. Para cuando el viaje a la península? O está en las páginas anteriores? |
22-jul-2021 14:47
|
Es que los tiros van por otro lado: las suscripciones. En breve los coches serán todos renting. Nadie va a comprar un coche eléctrico sin garantía. Compras el coche y a los 36, 48 o 60 meses se devuelve y vuelta a empezar. Esos coches que cambies seguirán en uso mediante suscripción otros pocos años y, después, se reciclarán y otra vez al ciclo. Es mi opinión. |
22-jul-2021 14:52
|
Es que los tiros van por otro lado: las suscripciones. En breve los coches serán todos renting. Nadie va a comprar un coche eléctrico sin garantía. Compras el coche y a los 36, 48 o 60 meses se devuelve y vuelta a empezar. Esos coches que cambies seguirán en uso mediante suscripción otros pocos años y, después, se reciclarán y otra vez al ciclo.
Es mi opinión. Ayer estuve con un compañero que pagó casi 32.000 euros por un renting de un clase C, 3 años de renting (entre entrada y cuotas mensuales). Tú crees que un Clase C de 60.000e se devalúa en el mercado un 50% en 3 años? Pues claro que no. Lo mismo que Tesla. Creo que el renting del Model 3 está en 900 euros al mes. Vamos, que en un renting de 5 años, pagas todo el coche y no tienes nada a tu nombre. |
22-jul-2021 15:03
|
Es que los tiros van por otro lado: las suscripciones. En breve los coches serán todos renting. Nadie va a comprar un coche eléctrico sin garantía. Compras el coche y a los 36, 48 o 60 meses se devuelve y vuelta a empezar. Esos coches que cambies seguirán en uso mediante suscripción otros pocos años y, después, se reciclarán y otra vez al ciclo.
Es mi opinión. |
22-jul-2021 15:07
| El renting de un ID4 con 4000 de entrada a 48 meses es de unos 500 euros al mes. Habrías pagado 27000. ¿Y qué vale, 36.000? Pues echa cuentas, el valor venal será de unos 15000 al final del cuarto año, más o menos. |
22-jul-2021 15:21
|
Bueno yo te hablo de mis sensaciones, vengo de un tdi y estoy acostumbrado a pillar par desde abajo e ir con el motor con soltura, el volvo no lo llegué a probar, basicamente porque cuando lo miramos ya estábamos convencidos de o hibrido enchufable o electrico y en ambos casos en el xc 40 se nos iba de precio ya además es un coche convencional apañado para meter el tema eléctrico y lo segundo no nos convencía y en cuanto al precio volvo cobraba una barbaridad más que en el caso del convencional, así que no. pero probé los de VAG de que montan el el t roc y el a3 y no me gustán tendrán todo el par que quieras cuando meten el turbo pero en bajos antes de que entre el turbo son muy planos y carentes de par, son lo que son. Además de la vibración por ser tricilindricos. Tienes que llevarlos bastante revolucionados para ir alegres, acostumbrado al diésel no me gustaba eso. A mí no me gustan es mi sensación y si a ti te mola ir con un 1500 gasolina tricilindrico, genial. Ahora, si usas un argumento erróneo, te lo digo y sin más. Porque como está el mantra de que los tricilíndricos son una mierda, pues ahí tienes una muestra de que un tricilíndrico de hoy en día puede dar más par que el típico 4 cilindros convencional. Y sobre todo, te lo digo para que no asocies que tu sensación de falta de par es debida a que sea tricilíndrico. Es como lo de la vibración. Viniendo de un turbodiesel... Pues qué quieres que te diga, lo veo exagerado y el típico argumento sin mucho fundamento, que se dice porque sabes que la mayoría te lo va a comprar. Por lo demás que lo disfrutes mucho, como ya te he dicho. |
22-jul-2021 17:37
| Esa no era la pregunta. Dices que todos los coches serán de renting... si así fuere que van a hacer con los coches que los clientes devuelven al finalizar esos renting? |
22-jul-2021 18:47
|
Pero imagínate que has comprado un coche eléctrico y lo vendes de segunda mano ¿seguro? ¿Que venga un subnormal a decir que la batería se ha ido al garete al día siguiente y que lo vendías por ello? Pues mejor, que lo devuelvas a la casa. Y ya la casa lo alquila más barato y con garantía; y vuelta a empezar el ciclo. Las empresas de renting que se vayan reconvirtiendo que el negocio futuro será de los fabricantes. Formarán, al estilo japonés, “keiretsu” y/o “zaibatsu” que tocarán todos los palos: yo me lo guiso y yo me lo como |
22-jul-2021 18:47
| Voy el domingo shur y llego el martes, prometo contar los pormenores de ir con un electrico por toda la península, empiezo en Huelva y pasaré por Málaga, Madrid, Castilla y León y alguna sitio más, así que probaré todo a finde, espero no tener problemas. |
22-jul-2021 18:50
|
Ni me mola ni me deja de molar. Desde luego no le presto atención a si es 3 o 4 cilindros. Si va bien, va bien.
Ahora, si usas un argumento erróneo, te lo digo y sin más. Porque como está el mantra de que los tricilíndricos son una mierda, pues ahí tienes una muestra de que un tricilíndrico de hoy en día puede dar más par que el típico 4 cilindros convencional. Y sobre todo, te lo digo para que no asocies que tu sensación de falta de par es debida a que sea tricilíndrico. Es como lo de la vibración. Viniendo de un turbodiesel... Pues qué quieres que te diga, lo veo exagerado y el típico argumento sin mucho fundamento, que se dice porque sabes que la mayoría te lo va a comprar. Por lo demás que lo disfrutes mucho, como ya te he dicho. En el caso de los vag que probé con ese motor me llevó parecieron, no son una mierda, peor preferí las sensaciones que me Dan mi eléctrico. Saludos |
22-jul-2021 20:06
|
¿Cual es la vida útil de un coche eléctrico? Porque, hoy por hoy, el principal del precio es la batería. Los que tengan dinero no se procurarán, alquiler por un tiempo y a por un coche nuevo.
Pero imagínate que has comprado un coche eléctrico y lo vendes de segunda mano ¿seguro? ¿Que venga un subnormal a decir que la batería se ha ido al garete al día siguiente y que lo vendías por ello? Pues mejor, que lo devuelvas a la casa. Y ya la casa lo alquila más barato y con garantía; y vuelta a empezar el ciclo. Las empresas de renting que se vayan reconvirtiendo que el negocio futuro será de los fabricantes. Formarán, al estilo japonés, “keiretsu” y/o “zaibatsu” que tocarán todos los palos: yo me lo guiso y yo me lo como |
29-jul-2021 19:16
|
Es mi impresión shur, no me molan los gasolina de baja cilindrada, ya cuando me pillé el a3, pasé del 1.6 porque no me gustó cuando lo probé, pero no digo que sean una mierda para nada, mire el volvo porque me gusta la marca, ya hemos tenido 4 en casa y me encanta el coche estéticamente.
En el caso de los vag que probé con ese motor me llevó parecieron, no son una mierda, peor preferí las sensaciones que me Dan mi eléctrico. Saludos Solo le pondría el maletero eléctrico y quizás el techo de cristal ya que estoy acostumbrado a tenerlo en el mío y en este se me hace algo oscuro. El tuyo tiene como opción la bomba de calor ? Un saludo |
29-jul-2021 20:04
|
Me acaban de dejar hasta el lunes uno igual que el tuyo, en color gris oscuro y de momento me está gustando mucho.
Solo le pondría el maletero eléctrico y quizás el techo de cristal ya que estoy acostumbrado a tenerlo en el mío y en este se me hace algo oscuro. El tuyo tiene como opción la bomba de calor ? Un saludo El mio era un paquete el first con equipamiento cerrado, solo podía elegir el color. Bomba de calor creo que no tiene, en Canarias no es necesario, creo que de serie va según el mercado por ejemplo en Canadá o Noruega si que es de serie, en el mío creo que no viene, pero tampoco me he preocupado de averiguarlo porque no me va a servir de mucho |
02-ago-2021 14:17
| Una pregunta a los propietarios de ID4, tengo un primo con un ID4 y tiene un problema, si intenta hacer hacer salida en rampa marcha atrás hasta que no acelera el coche se va hacia adelante, lo cual le causa miedo. Hay alguna forma de evitar que se vaya hacia adelante? |
02-ago-2021 16:50
| Si, si pone la marcha atrás, pero cuando quita el pie del freno se va hacia adelante hasta que acelera. Es en cuesta pero hacia atrás, en pendiente hacia adelante lo aguanta bien. |
02-ago-2021 16:54
|
No, salvo que disponga de "Auto Hold"; pero la salida de garaje debe ser hacia adelante, la entrada en marcha atrás, deberá cambiar de hábitos. El arranque en pendiente en los automáticos es de serie ya que el avance es automático. |
02-ago-2021 16:57
| El mismo avance que un automático, insuficiente para que avance con un mínimo pequeño de pendiente. |
02-ago-2021 17:09
| Pues nada, gracias, le tocará frenar con pie izquierdo y acelerar con el derecho. |
04-ago-2021 10:29
| Buenas shur, pues ni idea de eso, el mio está quieto hasta que aceleró, de todas maneras hay una configuracion, que se llama protección contra rodadura o algo así, para frenar y que el coche quede quieto aún teniendo la marcha puesta, igual configurando eso se quita, a mí no me pasa eso. |
04-ago-2021 13:16
|
Ya hiciste viaje por la península? Por curiosidad el final de semana pasado me hice Alemania España en coche de gasolina. Por medio de Francia me encontré con un ID4 de Noruega. No vi muchos más eléctricos por la autopista que no fueran de gente local. |
04-ago-2021 13:25
| Enhorabuena shur !!! A disfrutarlo. En ese color es precioso, aunque ese amarillo que se ve al fondo también tiene muy buena pinta. Creo que me costaría decidirme. |
20-ago-2021 12:58
|
3500 km y ni un problema, gasto en repostajes entre 90 y 100 €. Muy contentos con yo y mis mujer. De esos km, unos mil, los hicimos 4 personas con el maletero a tope y sin problemas, habitabilidad y potencia de sobra sin notarse apenas en el consumo |
vuestra envidia es nuestro orgullo