Guía de Turquía por libre -14 días- Estambul, Capadocia, Pamukkale y Costa Turquesa.

elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Cita de Cinquillero
Parece ser que desde hoy ya no se necesita visado para entrar en Turquía desde España.

O por lo menos eso he leído por ahí y la web del gobierno de turquía me dice que estoy exento de visado.
La web de exteriores está sin actualizar.
¿Alguien me lo confirma?
Ahh buena noticia entonces, actualizo el primer post
gerdes
ForoCoches: Miembro
Lo que si han añadido es un impuesto del 1% en estancias a pagar en hotel a partir de Abril.
Tancor
Shurs, que habeis hecho con vuestros viajes?, yo le tengo para el 31 de julio, y estoy ya casi resignado que tendré que aplazar... Que intención teníais vosotros?, alguien tenía billete con Turkish y le han dado bono o devuelto el importe?.

Un saludo a todos.
Kingcobra
Cita de Tancor
Shurs, que habeis hecho con vuestros viajes?, yo le tengo para el 31 de julio, y estoy ya casi resignado que tendré que aplazar... Que intención teníais vosotros?, alguien tenía billete con Turkish y le han dado bono o devuelto el importe?.

Un saludo a todos.
Así ando yo
Tancor
Cita de Kingcobra
Así ando yo
Tienes ya los billetes tambien?, para cuando le tienes?, yo tenía los billetes de ida y vuelta, y el último vuelo interno, de Antalya a Estambul, también todos los hoteles, aunque casi todos con cancelación, salvo Estambul y el de Capadocia...

Imagino que cuando falte menos me pondré en contacto con la aerolinea y hoteles, pediré abono, pero supongo que me conformaré con que me lo aplacen al próximo año eso si...
Kingcobra
Cita de Tancor
Tienes ya los billetes tambien?, para cuando le tienes?, yo tenía los billetes de ida y vuelta, y el último vuelo interno, de Antalya a Estambul, también todos los hoteles, aunque casi todos con cancelación, salvo Estambul y el de Capadocia...

Imagino que cuando falte menos me pondré en contacto con la aerolinea y hoteles, pediré abono, pero supongo que me conformaré con que me lo aplacen al próximo año eso si...
Principio de julio, solo tenemos cogidos los vuelos para estambul y egipto, de momento sin hoteles viendo el panorama... no sabemos si iremos cogiendo algún hotel o que hacer...
Tancor
Cita de Kingcobra
Principio de julio, solo tenemos cogidos los vuelos para estambul y egipto, de momento sin hoteles viendo el panorama... no sabemos si iremos cogiendo algún hotel o que hacer...
Yo si estuviera en tu caso, solo cogería hoteles con cancelación, con quién volais?
Kingcobra
Cita de Tancor
Yo si estuviera en tu caso, solo cogería hoteles con cancelación, con quién volais?
Turkish...
Gome20
Cita de Tancor

Un saludo a todos.
Pues resígnate, porque lamentablemente no vas a poder ir a ningun sitio.
Tancor
Cita de Kingcobra
Turkish...
Pues mucha suerte Shur, si vuelas tu vuelo yo, aún faltan más de 2 meses , a ver qué pasa...
Kingcobra
Cita de Tancor
Pues mucha suerte Shur, si vuelas tu vuelo yo, aún faltan más de 2 meses , a ver qué pasa...
Si te vas enterando de algo me comentas
Tancor
Cita de Kingcobra
Si te vas enterando de algo me comentas
Sigo las noticias y los foros con avidez, cuenta con ello, igual, si te dicen algo de la aerolinea o asi... En fin, crucemos dedos...
Tancor
Pues parece que Turkish retoma los vuelos internacionales, y tiene pinta de que nosotros a partir de julio, también...

Alguien sabe cómo está la cosa por Turquía?, Y los que habéis estado por allí, os parece un país que pueda mantener las normas de seguridad sanitaria actuales?

La verdad es que si tuviese que contratar ahora el vuelo no lo haría, esperaría al menos al próximo año, pero como ya está hecho desde hace meses, lo que ahora estoy valorando es ir o darlo por perdido ( por si acaso ya tengo un plan B nacional, con cancelación).

Qué opináis?

https://www.hispanatolia.com/seccion...el-11-de-junio
Kingcobra
Alguna novedad? Turkish sigue sin operar vuelos internacionales?
europingüino
Eres kangrena
@kubrick82
FR[AN]
Hola shurs.

Estoy planteándome viajar a Estambul a finales de septiembre unos 8 días, lo consideráis suficiente?

Los que habéis ido, es buena opción alquilar coche por ahí para moverse? Gracias!!
FR[AN]
Cita de elbrecha
Ahh buena noticia entonces, actualizo el primer post
Hola shur, si todo va bien y las restricciones me lo permiten iré a finales de septiembre 9 días a Estambul, Capadocia y Pamukkale (quizá no sea tiempo suficiente, pero no tengo más vacaciones).

Me he leído ya todo tu post, alguna recomendación más que me pudieras hacer? sitios donde comer, algún sitio que no debiera visitar por seguridad,...

¡Gracias!
iltifosi
VCF
Pillo sitio, también pensando ir a turquía la segunda semana y tercera de septiembre.
elbrecha
Cita de FR[AN]
Hola shurs.

Estoy planteándome viajar a Estambul a finales de septiembre unos 8 días, lo consideráis suficiente?

Los que habéis ido, es buena opción alquilar coche por ahí para moverse? Gracias!!
Solo Estambul?? Con 8 días tienes de sobra para recorrer bien la ciudad, y le puedes dedicar un par de días a hacer alguna excursión a algún sitio cercano.

El coche si es para estar solo en Estambul ni se te ocurra, es una locura. Además de que tiene muy buen transporte público, tanto dentro como para ir fuera de la ciudad.

Cita de FR[AN]
Hola shur, si todo va bien y las restricciones me lo permiten iré a finales de septiembre 9 días a Estambul, Capadocia y Pamukkale (quizá no sea tiempo suficiente, pero no tengo más vacaciones).

Me he leído ya todo tu post, alguna recomendación más que me pudieras hacer? sitios donde comer, algún sitio que no debiera visitar por seguridad,...

¡Gracias!
Creo que en la guía no me he dejado nada.

Zonas inseguras, la verdad que por donde yo estuve solo sentí algo de inseguridad en la zona del Gran bazar, pero en plan que pudiese haber carteristas entre tanta gente, y de hecho los suele haber.
Luego el tema de salir de noche por Estambul, he oído (nosotros no salimos de fiesta) que hay que tener cuidado donde te metes y quien se te acerca, pero esto creo que se aplica a cualquier gran ciudad del mundo.

Cómo "anécdota" , la primera noche que pasamos en Estambul, estábamos durmiendo en el hotel y oímos bronca en el pasillo, y por lo que entendí, era que el de la habitación de al lado había salido de fiesta, había "ligado", se fueron al hotel, y cuando terminaron resultó que el "ligue" era chapero y le pedía dinero por sus servicios. El de la habitación se negaba a pagar, y así estuvieron un rato hasta que el "ligue" se fue, no se si llego a cobrar o no.
Alvaro90
Que bien me viene tu hilo @elbrecha, si no pasa nada vamos el domingo para alla! (que larga se me va a hacer la semana...)

Una cosa, en Ilhara valley donde aparcaste exactamente? porque quiero ver las igesias, pero claro luego hay que volver al coche, y me gustaria tambien ir a lo de los puestos flotantes, y no se si se hace todo andando o volviendo al coche.

Gracias!
aherlam
Tokiotribu
Bastante interesante
Sauerman
Sitio!! Peedazo de post!
elbrecha
Cita de Alvaro90
Que bien me viene tu hilo @elbrecha, si no pasa nada vamos el domingo para alla! (que larga se me va a hacer la semana...)

Una cosa, en Ilhara valley donde aparcaste exactamente? porque quiero ver las igesias, pero claro luego hay que volver al coche, y me gustaria tambien ir a lo de los puestos flotantes, y no se si se hace todo andando o volviendo al coche.

Gracias!
Nosotros entramos al valle por la entrada que está justo a la mitad, e hicimos el recorrido de ahí para abajo.
Desde ahí a unos 5 minutos hacia arriba está la zona del bar con las plataformas sobre el río.

Iglesias ahí por todo el valle, aunque la famosa está justo en la parte de más arriba del valle, a nosotros ya no nos daba tiempo de ir.

Si quieres hacer el valle completo, es para pasar el día entero allí.

A mí fue de lo que más me gustó en la capadocia, y si llego a saberlo le dedicó más tiempo.

Como en toda la capadocia, lleva mucha agua, aunque allí el ambiente es mucho más fresco al ir casi todo el rato entre árboles.

Cita de aherlam
Bastante interesante
Cita de Sauerman
Sitio!! Peedazo de post!
Muchas gracias!
Alvaro90
Cita de elbrecha
Nosotros entramos al valle por la entrada que está justo a la mitad, e hicimos el recorrido de ahí para abajo.
Desde ahí a unos 5 minutos hacia arriba está la zona del bar con las plataformas sobre el río.

Iglesias ahí por todo el valle, aunque la famosa está justo en la parte de más arriba del valle, a nosotros ya no nos daba tiempo de ir.

Si quieres hacer el valle completo, es para pasar el día entero allí.

A mí fue de lo que más me gustó en la capadocia, y si llego a saberlo le dedicó más tiempo.

Como en toda la capadocia, lleva mucha agua, aunque allí el ambiente es mucho más fresco al ir casi todo el rato entre árboles.

Muchas gracias!
Gracias tio! ¿me lo podrias poner en el map? no logro saber cual es la de en medio
elbrecha
Cita de Alvaro90
Gracias tio! ¿me lo podrias poner en el map? no logro saber cual es la de en medio
Ahora viendola en el maps si que cuesta más diferenciarlo, te decía el medio porque me suena de ver un mapa con las entradas al parque y la que nosotros usamos es la que estaba por el medio más o menos.

https://goo.gl/maps/aniUveTYSXFz6KkBA

Creo que es la que te manda google por defecto
Alvaro90
Cita de elbrecha
Ahora viendola en el maps si que cuesta más diferenciarlo, te decía el medio porque me suena de ver un mapa con las entradas al parque y la que nosotros usamos es la que estaba por el medio más o menos.

https://goo.gl/maps/aniUveTYSXFz6KkBA

Creo que es la que te manda google por defecto
Genail, me apunto esa, entonces a la derecha las iglesias y a la izquierda lo del río? Como será lo más eficiente?
elbrecha
Cita de Alvaro90
Genail, me apunto esa, entonces a la derecha las iglesias y a la izquierda lo del río? Como será lo más eficiente?
Realmente iglesias hay por todo el valle, lo hagas hacia arriba o hacia abajo. Nosotros fuimos hacía abajo cambiandonos continuamente de orilla por los puentes (lo que sería a la derecha mirando desde la entrada), y luego vuelta hacia arriba. Si te pilla hora de merendar (no recuerdo si también ponían cosas para almorzar), desde la puerta a la izquierda, andas unos 10 minutos y llegas a las plataformas. El sendero sigue por ahí de la misma forma.

Tal y como nosotros lo hicimos nos gustó, y nos hubiese gustado haberle dedicado más tiempo.
Alvaro90
Cita de elbrecha
Realmente iglesias hay por todo el valle, lo hagas hacia arriba o hacia abajo. Nosotros fuimos hacía abajo cambiandonos continuamente de orilla por los puentes (lo que sería a la derecha mirando desde la entrada), y luego vuelta hacia arriba. Si te pilla hora de merendar (no recuerdo si también ponían cosas para almorzar), desde la puerta a la izquierda, andas unos 10 minutos y llegas a las plataformas. El sendero sigue por ahí de la misma forma.

Tal y como nosotros lo hicimos nos gustó, y nos hubiese gustado haberle dedicado más tiempo.
Gracias, pues haré un círculo así!

Mi novia es lo que menos le convence por lo lejos que está, pero le diré que merece la pena! Es que tampoco hay mucho más estando 3 dias
Marchque
Buenas shur, estoy pensando en ir a Estambul (unos 7 días y hacer alguna excursión de día). Lo primero gracias por el post, muy currado.

Que tal el hotel? Recomiendas esa zona o es muy ruidosa?
bingo
Reservada una semana en el Hotel Best Point de Sultanahmet para noviembre, a ver qué tal se da....
← A Viajes