Llevo viviendo en Cracovia desde 2018, preguntándome lo que sea sobre viajar por aquí

niechce
Forocochero en llamas
Cita de llatas
También me interesa, he visto en stories de insta la gente en clubs a las 3am y parece todo normal, si voy este verano no sé un par de semanas se puede hacer vida mas o menos normal o crees que es mal momento para viajar?

Ya vi en su día wroclaw, poznan, warsaw y krakow, me gustaría ver gdansk y volver a krakow que me pareció una pasada de ciudad.

He visto que hay pocas restricciones y parece uno de los pocos destinos donde hacer turismo mas o menos normal en europa y fuera de europa encuentro aún menos
Cita de Gumiliov
Estoy pensando en ir esta segunda quincena de julio. Alguien sabe cuál es la situación por allí? Gracias.
Cita de King_Lebron
Tranquilízame con la situación que va a haber allí en septiembre con el virus.
Ahora mismo hay unos 100 nuevos infectados diarios. Y ya apenas hay restricciones de ningún tipo, excepto la obligatoriedad de llevar mascarillas en sitios cerrados (tiendas, oficinas, centros comerciales, etcétera).
King_Lebron
ForoCoches: Miembro
Cita de niechce
Ahora mismo hay unos 100 nuevos infectados diarios. Y ya apenas hay restricciones de ningún tipo, excepto la obligatoriedad de llevar mascarillas en sitios cerrados (tiendas, oficinas, centros comerciales, etcétera).
Gracias. ¿El ritmo de vacunación va bien? Lo que más miedo me da es que a una semana de ir haya un repunte de casos y pongan cuarentenas, toques de queda y me tenga que comer el billete de avión.
niechce
Forocochero en llamas
Cita de King_Lebron
Gracias. ¿El ritmo de vacunación va bien? Lo que más miedo me da es que a una semana de ir haya un repunte de casos y pongan cuarentenas, toques de queda y me tenga que comer el billete de avión.
El ritmo de vacunación es ligeramente inferior al de España. Aproximadamente entre un 39 y un 40% tenemos ya las dos dosis puestas.

Pero claro, de aquí a Septiembre, después de todo el verano de cervecitas en las terrazas, gente amontonada en las piscinas, etc, pues a saber si no hay otra ola
Papuchela
El que tengo aquí colgado
¿Merece la pena alquilar un coche?

Mi idea es pasar 4 días 3 noches en Cracovia y lo típico, no perderme Auswitch ni las minas de sal.

Veo que un Uber del Aeropuerto al Hotel me cuesta como 15€, ida y vuelta serán 30€ y alquilar un coche completamente todos esos días sobre 70€. Joder casi me costea pero... ¿será viable aparcar por allí?
@niechce @kailos
Classh
hola shur! cuantos días crees que son necesarios para visitar cracovia? y para visitar los alrededores hay buenas conexiones o es necesario alquilar coche?
niechce
Forocochero en llamas
Cita de Papuchela
¿Merece la pena alquilar un coche?

Mi idea es pasar 4 días 3 noches en Cracovia y lo típico, no perderme Auswitch ni las minas de sal.

Veo que un Uber del Aeropuerto al Hotel me cuesta como 15€, ida y vuelta serán 30€ y alquilar un coche completamente todos esos días sobre 70€. Joder casi me costea pero... ¿será viable aparcar por allí?
@niechce @kailos
En los alrededores del centro de Cracovia no es fácil aparcar. Además, hay zona azul (vamos, que hay que pagar). Del aeropuerto, al centro de Cracovia tienes un autobus (no recuerdo el número ahora, pero te lo podría mirar). Tarda unos 50 minutos, y hace como 20 paradas. Lo mismo os pilla alguna cerca del hotel y todo. Cuesta 1 euro aproximadamente.

Las conexiones con Auschwitz y las Minas de Sal son buenas (yo fui en autobús). El coche es obviamente más cómodo, tardas menos, y no tienes que estar esperando a que salga el autobús, que habrá uno cada media hora o cada 'x' tiempo.

Cita de Classh
hola shur! cuantos días crees que son necesarios para visitar cracovia? y para visitar los alrededores hay buenas conexiones o es necesario alquilar coche?
Lo explico arriba. Se puede hacer sin coche perfectamente.

En cuanto al número de días, Cracovia se puede ver en un día completo. Si hacéis Auschwitz y Minas de Sal, yo usaría un día para cada cosa, por no andar con el estrés de andar corriendo, o poder perder un autobús y que os joda el día. Así que 3 días y 2 noches son suficientes.

Se me olvidaba. También está Zakopane (montañas) no muy lejos. Si os mola ese rollo, pues añadid otro día (o más bien dos) al plan.
Classh
Cita de niechce
En los alrededores del centro de Cracovia no es fácil aparcar. Además, hay zona azul (vamos, que hay que pagar). Del aeropuerto, al centro de Cracovia tienes un autobus (no recuerdo el número ahora, pero te lo podría mirar). Tarda unos 50 minutos, y hace como 20 paradas. Lo mismo os pilla alguna cerca del hotel y todo. Cuesta 1 euro aproximadamente.

Las conexiones con Auschwitz y las Minas de Sal son buenas (yo fui en autobús). El coche es obviamente más cómodo, tardas menos, y no tienes que estar esperando a que salga el autobús, que habrá uno cada media hora o cada 'x' tiempo.

Lo explico arriba. Se puede hacer sin coche perfectamente.

En cuanto al número de días, Cracovia se puede ver en un día completo. Si hacéis Auschwitz y Minas de Sal, yo usaría un día para cada cosa, por no andar con el estrés de andar corriendo, o poder perder un autobús y que os joda el día. Así que 3 días y 2 noches son suficientes.

Se me olvidaba. También está Zakopane (montañas) no muy lejos. Si os mola ese rollo, pues añadid otro día (o más bien dos) al plan.
gracias shur! somos más bien de castillos e iglesias la verdad o de pueblitos no tan conocidos, mercados locales etc mezclar lo turistico con lo local
kailos
[QUOTE=Papuchela;407972058]¿Merece la pena alquilar un coche?

Usa Bolt o Freenow, con los códigos raspas unos euros

Cita de Classh

Alquilar un coche para KRK es como alquilar un coche para ir al centro de Madrid, y más cuando vas a ir 4 días.

Ir a las minas de sal en Uber son 5€ desde el barrio judío, no compres el tour, saca la entrada en la web oficial
Arnie Pye
Usuario Novel
Voy a ir con colegas a Cracovia 4 días 3 noches en octubre ¿cómo crees que estará la situación de covid ?
La primera vez que fui fue con mano y visite todo lo que se puede visitar salvo las montañas que he visto que has comentado.
Creo sinceramente que esta vez me lo pasaré tres veces mejor ya que considero que es Cracovia es para ir con amigos.

¿que sitio recomiendas para salir por la noche o hay toque de queda?
Patron_de_yate
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de kailos
Visto la tendencia de los hilos de viajes en FC he decidido hacer este de Cracovia para responder dudas e ir poniendo poco a poco un FAQ aquí en el primer post :P
shur

quiero ir a pasar unos 3 dias a la ciudad.
que zona de alojamiento recomiendas? centro o afueras?
alquilar coche o tirar de tt publico?
me gustaria visitar auswitch y temas asi(por eso tambien lo de alquilar coche porque si voy a estar arriba y abajo dependiendo de buses)
finales de septiembre que tiempo suele hacer
soy de patear ciudad, está todo centrico y visitas lo mas importante en un dia(para poder dedicar los otros dos a cosas de fuera) o está disperso?
no se si me dejo algo mas que preguntar

gracias de antebrazo
kailos
Cita de Patron_de_yate
shur

quiero ir a pasar unos 3 dias a la ciudad.
que zona de alojamiento recomiendas? centro o afueras?
alquilar coche o tirar de tt publico?
me gustaria visitar auswitch y temas asi(por eso tambien lo de alquilar coche porque si voy a estar arriba y abajo dependiendo de buses)
finales de septiembre que tiempo suele hacer
soy de patear ciudad, está todo centrico y visitas lo mas importante en un dia(para poder dedicar los otros dos a cosas de fuera) o está disperso?
no se si me dejo algo mas que preguntar

gracias de antebrazo
Te respondo todo junto

Centro, zona de Nowy Kleparz o Kasimierz
No hace falta coche, pero si te lo quieres pillar https://www.odkryj-auto.pl/
A Auswitch puedes ir con excursion, a las minas de sal vas por 5€ en Uber
Yo vivo a 4 km de la plaza del mercado y voy y vengo caminando

En un dia te pasas la ciudad, vete a Ojcow una tarde
Patron_de_yate
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de kailos
Te respondo todo junto

Centro, zona de Nowy Kleparz o Kasimierz
No hace falta coche, pero si te lo quieres pillar https://www.odkryj-auto.pl/
A Auswitch puedes ir con excursion, a las minas de sal vas por 5€ en Uber
Yo vivo a 4 km de la plaza del mercado y voy y vengo caminando

En un dia te pasas la ciudad, vete a Ojcow una tarde
gracias shur!
kailos
Cita de Donato69
Que bueno, para octubre tengo pensado ir a Crackovia y después de leer vuestros comentarios me ha entrado unas ganas barbaras.

Visitar sin duda Auschwitz y las minas de sal, que no sabia que eran tan bonitas pero tras buscar información y las buenas palabras es un lugar que hay que visitar si o si.

Una cosa, las excursiones free por la ciudad por donde se suele organizar. O por donde puedo dar con ellos para realizar alguna salida ?

También teníamos en mente visitar la fabrica Schindler, pero veo que no lo mencionáis. Un lugar para no perderse o no es para tanto?

Saludos!!
4 años aquí y ni he ido a Auschwitz ni a las minas de sal.

NO COJAS LA EXCURSIÓN CON LAS DOS COSAS

Las entradas de las minas de sal aqui https://www.laminadesalwieliczka.es/ vete en uber por 5€ o en bus por 1€

Auschwitz https://visit.auschwitz.org/?lang=en puedes ir en tren o en bus, mira lo q cuesta y si te renta la excursión
Arnie Pye
Usuario Novel
Tenéis algún contacto para hacer excursión a las minas de sal?
kailos
Cita de Donato69
Gracias por la ayuda kailos,

Bueno yo llevo toda mi vida en Barcelona y no he visto la sagrada familia,ni la casa de dali, esto va como va jejeje

Tema transporte hemos decidido alquilar un vehículo y asi organizarnos nosotros mismos los viajes y demas.

Y la fábrica Schindler que opinas?
Fui un día que era gratis, si sabes inglés o pillas un tour está interesante, al lado tienes un food court que se llama Hala Lipowa

Pero si estás en esa zona y quieres comer

Pizza: Momento
Cerveza: Napej Sie o algo asi que tienes grifos y te la sirves tu
Café: Coffece

Cita de Arnie Pye
Tenéis algún contacto para hacer excursión a las minas de sal?
NO HACE FALTA

Un Uber son 5€ y en la web contratas la excursion con guia en Español https://www.laminadesalwieliczka.es/
Sevillator
Dzień dobry! no te parece que la ciudad está plagada de españoles? Al menos cuando fuí en 2018 y 2019 escuchaba español en todos sitios
dani320td//M
Cuando ponen más o menos los mercadillos de navidad? Este año con el covid habrán o quedarán cancelados?gracias !!
Arnie Pye
Usuario Novel
para salir de fiesta que recomendais? que yo haya visto el teatro cubano tiene buena pinta
andamana
Cita de kailos
Visto la tendencia de los hilos de viajes en FC he decidido hacer este de Cracovia para responder dudas e ir poniendo poco a poco un FAQ aquí en el primer post :P

¿ Una foto de las vistas desde tu domicilio, para ver lo que ves todas las mañana si es posible o de algún lugar que te guste de los alrededores, puede ser ?
¿ El tiempo que tal ?
kailos
Cita de Sevillator
Dzień dobry! no te parece que la ciudad está plagada de españoles? Al menos cuando fuí en 2018 y 2019 escuchaba español en todos sitios
El covid ha ayudado con la plaga jaja pero si hay

Cita de dani320td//M
Cuando ponen más o menos los mercadillos de navidad? Este año con el covid habrán o quedarán cancelados?gracias !!
Ni idea

Cita de Arnie Pye
para salir de fiesta que recomendais? que yo haya visto el teatro cubano tiene buena pinta
Me voy a las 10 PM a la cama, soy un viejo

Cita de andamana
¿ Una foto de las vistas desde tu domicilio, para ver lo que ves todas las mañana si es posible o de algún lugar que te guste de los alrededores, puede ser ?
¿ El tiempo que tal ?
Se ve otro bloque de edificios, hace fresco ya
Majoo
Playa y Montaña
Hola @kailos, con respecto a alojamientos por qué zona recomiendas vivir? Alojamiento tipo estudio
ExtasiS
Buenas shur, planteo un viaje para Noviembre / Diciembre

1. ¿Cuál seria la mejor fecha? Me gustaría ver mercadillos navideños, si está todo nevado también estaría guay pero no es imprescindible eso jajajaj

2. ¿Sitios recomendados? Estoy haciéndome una lista y entre otros tengo pensado alojarme unos días en Cracovia y otros en Varsovia, en total tendría 1 semana solamente.

Pensaba entre otros ir a Auschwitz, visitar la Plaza del Mercado, Castillo de Wawel,... pero acepto recomendaciones.

Supongo que Cracovia estará bien para quedarme 3 días aprox. verlo todo y los otros 3 ir a Varsovia y ver lo que me de tiempo, ¿no? He visto que entre ambas ciudades hay trenes y demas, o sea que por el transporte no sería problema.

También tengo dudas de qué necesito llevar ahora, por tema COVID19, creo que con el certificado de vacunación y rellenando un formulario de dónde voy a estar, que días,... es suficiente.

Un saludo!
Alice
In Wonderland
Hola Kailos, ¿Qué tal están las cosas por Cracovia sobre el Covid? ¿Es necesario pasaporte Covid para entrar a bares y restaurantes?
labuscailaviga
ForoCoches: Usuario
Cita de Alice
Hola Kailos, ¿Qué tal están las cosas por Cracovia sobre el Covid? ¿Es necesario pasaporte Covid para entrar a bares y restaurantes?
Estuve la semana pasada y para bares y restaurantes no hace falta, para entrar al país si....
Sevimart
Free & wild
Pienso ir con mi mano en diciembre, ella es polaca de alrededores de krakow.

No me he vacunado, antes entre solo con prueba de antígenos.

Preguntó :

1)como se ve la situación de covid allá? Muchos casos? Algunas nuevas restricciones?

2)habra mercado navideño en stare Miasto como años atrás?

3) gracias por la respuestas shur
darkdrake
muhhhhh
Hola @kailos, tengo pensado irme un mes más o menos allí, ¿Marzo-Abril es buena época?.
¿Qué zonas me recomiendas para buscar alojamiento?
Iría y estaría allí teletrabajando y por las tardes me gustaría hacer cosillas, los findes salir a recorrer un poco las zonas montañosas, alrededores y lugares de interés.
¿Qué cosas recomendarías para hacer por la ciudad?
kailos
Cita de darkdrake
Hola @kailos, tengo pensado irme un mes más o menos allí, ¿Marzo-Abril es buena época?.
¿Qué zonas me recomiendas para buscar alojamiento?
Iría y estaría allí teletrabajando y por las tardes me gustaría hacer cosillas, los findes salir a recorrer un poco las zonas montañosas, alrededores y lugares de interés.
¿Qué cosas recomendarías para hacer por la ciudad?
No te congelas pero hace fresquillo

Kasimierz/Pogordze es la zona que me quedaría yo

Los datos móviles son bastante baratos si te quieres ir a trabajar al monte

Aunque una cosa te digo si puedes teletrabajar desde fuera de la UE vete a Lviv.
Papuchela
El que tengo aquí colgado
Cita de kailos
No te congelas pero hace fresquillo

Kasimierz/Pogordze es la zona que me quedaría yo

Los datos móviles son bastante baratos si te quieres ir a trabajar al monte

Aunque una cosa te digo si puedes teletrabajar desde fuera de la UE vete a Lviv.
Hola Shur.

Me he sacado una Bnext y me pregunto.

¿Me sale mejor sacar Zloty aquí y llevarme unos 100€ para "urgencias" o me sale mejor sacar en cajero automático con la Bnext?

Es que el cambio que me ofrecen aquí previo a salir es 4.06Zl x 1€, cuando el € está a 4,60 Zl. Me mangan 13€ en total con el cambio...
Sevimart
Free & wild
Cita de Papuchela
Hola Shur.

Me he sacado una Bnext y me pregunto.

¿Me sale mejor sacar Zloty aquí y llevarme unos 100€ para "urgencias" o me sale mejor sacar en cajero automático con la Bnext?

Es que el cambio que me ofrecen aquí previo a salir es 4.06Zl x 1€, cuando el € está a 4,60 Zl. Me mangan 13€ en total con el cambio...
USA revolut y si necesitas cambiar dinero Kantor, segundo piso de galería Krakówska
kailos
Cita de Sevimart
USA revolut y si necesitas cambiar dinero Kantor, segundo piso de galería Krakówska
Hazte Transferwise y Revolut, son las dos que uso de cabecera

Cambiar dinero en España es de TONTO

El kantor de Carrefour de Galeria está bien pero en el centro tb tienes el Kantor Elado que tiene buen cambio.

Aunque este año literalmente he usado menos de 50€ en efectivo en Polonia
← A Viajes