Dioooooos BITCOIN
20-jul-2021 08:55
|
No me dan ninguna pena...
Más que nada, por qué cuando el Bitcoin vuelva a subir, ya sea en un mes dos, tres o diez, quien sabe. Si aguantan los que han invertido aunque sea arriba, multiplicarán sus beneficios, y la mayoría de borregos que están comentando en este hilo dándoselas de listo, diciendo que se lo tienen merecido, que es una burbuja que está cayendo tal y como predijeron. Tendréis que esperar a la próxima caída para sacar a vuestro garrulo interior y volver a decir las mismas tonterías que estáis diciendo ahora. El Bitcoin y las criptomonedas son reales, tienen utilidad y tienen un valor tan real como el que tiene el dólar o el euro, sí, es más volátil pero cada vez están más aceptadas por las instituciones, las grandes empresas, los fondos, y la sociedad en general. No hay más ciego que el que no quiere ver. Pero bueno, allá cada uno con su vida. Y mientras siga asi, sera una trampa para bobos, que es lo que es a dia de hoy. |
20-jul-2021 08:57
| Dentro de 15 años todos esos gilipollas dirán, joooooder si le hubiera invertido a pero claro todo parecía una estafa que tonto fui.... |
20-jul-2021 09:13
|
Bitcoin representa una reserva de valor, respaldada por las matemáticas, siendo totalmente inconfiscable y fuera del control de los bancos centrales.
Que tenemos con el Euro? La confianza que te da el BCE que no para de imprimir y ahora más? Que sentido tiene ahorrar si no paran de imprimir? |
20-jul-2021 09:16
|
Veremos si hoy mantiene los 25k, si los pierde...
Esta caída no es como las otras. Vale, puede que estuviera recibiendo palos de ciertos gobiernos, pero nada que no lleve recibiendo desde siempre. Ya estamos en un punto en el que se puede pagar con BTC absolutamente todo, gracias Visa/Mastercard. Y justo ahora, el mayor hostión de su historia. |
20-jul-2021 09:27
|
Edito: y si tiene utilidad, poder pagar a cualquier persona del mundo de forma directa sin mediar con los bancos y sus altas comisiones (hay criptos que te permiten hacer transferencias gratuitas) y protegerte de la inflación del euro y el dólar, creo que son buenas utilidades. |
Editado: 20-jul-2021 09:30 -
20-jul-2021 09:49
|
No me dan ninguna pena...
Más que nada, por qué cuando el Bitcoin vuelva a subir, ya sea en un mes dos, tres o diez, quien sabe. Si aguantan los que han invertido aunque sea arriba, multiplicarán sus beneficios, y la mayoría de borregos que están comentando en este hilo dándoselas de listo, diciendo que se lo tienen merecido, que es una burbuja que está cayendo tal y como predijeron. Tendréis que esperar a la próxima caída para sacar a vuestro garrulo interior y volver a decir las mismas tonterías que estáis diciendo ahora. El Bitcoin y las criptomonedas son reales, tienen utilidad y tienen un valor tan real como el que tiene el dólar o el euro, sí, es más volátil pero cada vez están más aceptadas por las instituciones, las grandes empresas, los fondos, y la sociedad en general. No hay más ciego que el que no quiere ver. Pero bueno, allá cada uno con su vida. El blockchain no conviene a las instituciones y ninguna va respaldarlo NUNCA, salvo las que se puedan someter externamente pero esas ni son instituciones ni estados ni nada. De verse obligados en un futuro muy lejano, emitirán su propio blockchain o adoptaran uno nuevo creado expresamente para eso entre varias naciones. El valor del Bitcoin esta tan inflado y aún así en vez de bajar, que sería lo lógico, va subir, pues no tienen otra realidad que esa, la de especular e inflar su valor, con las fortunas y exchanges que controlar más del 95% del BTC mundial, no creo que este sea el rumbo por el se creo el blockhain ni conduzca a nada. |
20-jul-2021 09:55
|
Esta caída no es como las otras. Vale, puede que estuviera recibiendo palos de ciertos gobiernos, pero nada que no lleve recibiendo desde siempre. Ya estamos en un punto en el que se puede pagar con BTC absolutamente todo, gracias Visa/Mastercard. Y justo ahora, el mayor hostión de su historia.
|
20-jul-2021 09:58
|
20-jul-2021 10:09
|
El problema de BTC es que no se puede utilizar para lo que fue concebido, o mejor dicho, en vez de decir que "no se puede utilizar" lo correcto sería decir que "no tiene sentido utilizarlo". Cuando en un rato me vaya a por un café, en la cafetería me pedirán 1.20€ y yo tendré la opción de pagar con mi VISA en FIAT estando completamente seguro de que ese 1.20€ hoy vale más que mañana (y que la semana que viene o el año que viene) o pagar el equivalente a día de hoy de ese 1.20€ en BTC, con la incertidumbre de si 1 BTC será equivalente a 40k€ o a 20k€ en el futuro próximo. No tiene sentido pagar en BTC en lugar de en FIAT porque no sabemos el valor que tendrá BTC mañana, si pago hoy en BTC en lugar de en EUR sólo hay dos posibilidades, o yo estoy perdiendo dinero o el comerciante al que estoy pagando está perdiendo dinero. BTC es a día de hoy un valor y hasta que no podamos utilizarlo como divisa todo lo que hay por detrás (blockchain) no tiene utilidad. |
20-jul-2021 10:17
|
Si tu supieses que tu moneda se aprecia siempre, el consumo se paralizaría totalmente porque a nivel micro, la gente pensaría que para que va a comprar algo ahora si en un futuro va a poder comprarlo con menos "monedas". Esto en términos económicos se denomina "deflación" |
20-jul-2021 10:20
|
Pues no. Ahora está bajando y es normal que la gente con el fud tenga el pensamiento que tú tienes, el valor que tiene el Bitcoin es el valor de la confianza que la gente tiene en él, igual que el del euro y el del dólar que es de la confianza de la economía del país, que por cierto, aún así, el euro desde que nació ha perdido un 30% de su valor, el Bitcoin lo ha multiplicado mucho más de un 30.000%. ojalá la subida de los mercados fuera constante sin bajadas y sin sobresaltos, pero no es así, hay subidas desproporcionadas, como también hay bajadas desproporcionadas, pero la tendencia del Bitcoin y el resto de criptos, es ascendente y de momento imparable. No aconsejo a nadie invierta, pero yo sin volverme loco voy a metes cada 15 días 50€ a diferentes cryptos y el tiempo dirá, no será un dinero que eche de menos, pero que estoy seguro que a la larga (5 - 10 años) me dará buenas ganancias.
Edito: y si tiene utilidad, poder pagar a cualquier persona del mundo de forma directa sin mediar con los bancos y sus altas comisiones (hay criptos que te permiten hacer transferencias gratuitas) y protegerte de la inflación del euro y el dólar, creo que son buenas utilidades. Pero si tu mismo me das la razon, inviertes en bitcoin no porque creas que tiene uso, sino porque quieres especular con el y hacerte rico, no crees en el proyecyo, inviertes en lo que para ti es la oportunidad del siglo. No se, creo que ese pensamiento esta matando a la criptos. Me interesan mucho las criptos, desde luego tienen futuro, pero sera en forma de yuan digital, dolar digital o similares. Es decir, mismo concepto, pero controlado por alguien/algo. Sino esto es un cachondeo! |
20-jul-2021 10:23
|
El mayor hostión de su historia? Mayor fue la de principios de 2018 que de 14.000 € bajo a 5.000€ de golpe, y después hasta principios de 2019 que bajó de 3.000€... de momento no es la mayor hostia del Bitcoin, tubo tiempos peores, cuando suba muchos serán los que se arrepientan de no haber metido, no se cuánto durará esto, si un mes o un año como aquella vez que pasó más de un año hasta que empezó a subir, pero muchos se van a arrepentir de no acumular, yo desde luego voy a recargar todo lo que pueda, no invirtiendo jamás dinero que no me pueda permitir...
No es lo mismo que baje de 60k a 30k que que baje de 14k a 5k. No os dais cuenta que el daño no se mide en porcentaje, se mide en miles de millones de dolares y numero de afectados. Gracias, espero haberte servido de ayuda... |
20-jul-2021 10:26
|
Esta caída no es como las otras. Vale, puede que estuviera recibiendo palos de ciertos gobiernos, pero nada que no lleve recibiendo desde siempre. Ya estamos en un punto en el que se puede pagar con BTC absolutamente todo, gracias Visa/Mastercard. Y justo ahora, el mayor hostión de su historia. |
20-jul-2021 10:36
|
no me dan ninguna pena...
Más que nada, por qué cuando el bitcoin vuelva a subir, ya sea en un mes dos, tres o diez, quien sabe. Si aguantan los que han invertido aunque sea arriba, multiplicarán sus beneficios, y la mayoría de borregos que están comentando en este hilo dándoselas de listo, diciendo que se lo tienen merecido, que es una burbuja que está cayendo tal y como predijeron. Tendréis que esperar a la próxima caída para sacar a vuestro garrulo interior y volver a decir las mismas tonterías que estáis diciendo ahora. El bitcoin y las criptomonedas son reales, tienen utilidad y tienen un valor tan real como el que tiene el dólar o el euro, sí, es más volátil pero cada vez están más aceptadas por las instituciones, las grandes empresas, los fondos, y la sociedad en general. No hay más ciego que el que no quiere ver. Pero bueno, allá cada uno con su vida. |
20-jul-2021 10:46
|
Por lo que escribes, estas a la misma altura de ignorante y ciego que ellos.
El blockchain no conviene a las instituciones y ninguna va respaldarlo NUNCA, salvo las que se puedan someter externamente pero esas ni son instituciones ni estados ni nada. De verse obligados en un futuro muy lejano, emitirán su propio blockchain o adoptaran uno nuevo creado expresamente para eso entre varias naciones. El valor del Bitcoin esta tan inflado y aún así en vez de bajar, que sería lo lógico, va subir, pues no tienen otra realidad que esa, la de especular e inflar su valor, con las fortunas y exchanges que controlar más del 95% del BTC mundial, no creo que este sea el rumbo por el se creo el blockhain ni conduzca a nada. https://consensodelmercado.com/es/cr...-criptomonedas https://www.google.com/amp/s/cincodi...63466.amp.html https://www.google.com/amp/s/www.bbv...a-privada/amp/ https://www.google.com/amp/s/www.cri...os-unidos/amp/ https://www.google.com/amp/s/www.ipr...a-bancario.amp Además del Salvador https://www.google.com/amp/s/www.cri...oficial-203598 Pensamos que los países son entes autónomos que van a gobernar 1000 años, y realmente son personas que van cambiado cada 4 u 8 años, que quieren hacerse ricos, invertir... Etc https://www.google.com/amp/s/es.coin...a-governor/amp Por eso te pongo ésta noticia, es cuestión de tiempo que un inversor de criptos llegue al poder y ayude e incentive con leyes la adopción de las criptos. |
20-jul-2021 10:49
|
El problema de BTC es que no se puede utilizar para lo que fue concebido, o mejor dicho, en vez de decir que "no se puede utilizar" lo correcto sería decir que "no tiene sentido utilizarlo".
Cuando en un rato me vaya a por un café, en la cafetería me pedirán 1.20€ y yo tendré la opción de pagar con mi VISA en FIAT estando completamente seguro de que ese 1.20€ hoy vale más que mañana (y que la semana que viene o el año que viene) o pagar el equivalente a día de hoy de ese 1.20€ en BTC, con la incertidumbre de si 1 BTC será equivalente a 40k€ o a 20k€ en el futuro próximo. No tiene sentido pagar en BTC en lugar de en FIAT porque no sabemos el valor que tendrá BTC mañana, si pago hoy en BTC en lugar de en EUR sólo hay dos posibilidades, o yo estoy perdiendo dinero o el comerciante al que estoy pagando está perdiendo dinero. BTC es a día de hoy un valor y hasta que no podamos utilizarlo como divisa todo lo que hay por detrás (blockchain) no tiene utilidad. |
20-jul-2021 10:56
| Toda esa gente que dices responde al perfil de burro de dos patas, paleto y flipado, que se pensaba que metiendo 500 euros iba a acabar el año con 50.000 euros de beneficio por la patilla. Y esto no funciona así. Ven una caída del 50% o del 70% y entran en pánico. Normal si no conocen la historia del BTC y su comportamiento a lo largo del tiempo desde que nació. |
20-jul-2021 11:15
|
Pero si tu mismo me das la razon, inviertes en bitcoin no porque creas que tiene uso, sino porque quieres especular con el y hacerte rico, no crees en el proyecyo, inviertes en lo que para ti es la oportunidad del siglo. No se, creo que ese pensamiento esta matando a la criptos.
Me interesan mucho las criptos, desde luego tienen futuro, pero sera en forma de yuan digital, dolar digital o similares. Es decir, mismo concepto, pero controlado por alguien/algo. Sino esto es un cachondeo! Yo estoy realmente interesado en el mundo cripto, pero no sé, aunque haya cierta regulación para evitar las estafas, el blanqueo de dinero, no podrán evitar la economía descentralizada, que realmente es la mayor ventaja, que cada uno de nosotros podamos ser nuestro propio banco, que podamos comprar, vender o transferir, sin comisiones (ahora mismo hay blockchain que no cobran comisiones y son instantáneas) y sin intermediarios. Edito: también invierto por qué quiero estar bien posicionado, en un futuro en el que yo estoy convencido, en el que el Bitcoin y las criptomonedas, serán muy importantes y saber manejar los wallet, hacer transferencias por las diferentes cadenas... Etc será importante. Claro que no es lo mismo, es mucho peor la caída de 14k a 5k si yo tengo 100000€ en criptos con una caída del 50% "pierdo" 50000€, con una caída del 66% pierdo 66000€. Es más espectacular cuando el Bitcoin vale mucho, si... Pero es lo mismo, lo que importa es el porcentaje. |
Editado: 20-jul-2021 11:22 -
20-jul-2021 11:18
Sí, claro, los que compraron el año pasado fíjate tú lo atrapados que están ![]() Aquí parece que os creéis que todo el mundo compró en más de 40.000. |
20-jul-2021 11:33
|
A medias, yo invierto en las criptos por qué dan dinero eso es cierto, pero no quita que yo no aproveche la tecnología que ofrecen las diferentes criptos y que no crea en el proyecto de cada una de las que invierto, pero si, si no hubiera un incentivo de ganancias, no invertiría, pero eso pasa igual en la bolsa.
Yo estoy realmente interesado en el mundo cripto, pero no sé, aunque haya cierta regulación para evitar las estafas, el blanqueo de dinero, no podrán evitar la economía descentralizada, que realmente es la mayor ventaja, que cada uno de nosotros podamos ser nuestro propio banco, que podamos comprar, vender o transferir, sin comisiones (ahora mismo hay blockchain que no cobran comisiones y son instantáneas) y sin intermediarios. Edito: también invierto por qué quiero estar bien posicionado, en un futuro en el que yo estoy convencido, en el que el Bitcoin y las criptomonedas, serán muy importantes y saber manejar los wallet, hacer transferencias por las diferentes cadenas... Etc será importante. Claro que no es lo mismo, es mucho peor la caída de 14k a 5k si yo tengo 100000€ en criptos con una caída del 50% "pierdo" 50000€, con una caída del 66% pierdo 66000€. Es más espectacular cuando el Bitcoin vale mucho, si... Pero es lo mismo, lo que importa es el porcentaje. No lo mires a modo particular, miralo en global, la cantidad de dinero perdida total. No es lo mismo que apple caiga un 2% con su capitalizacion de 12 digitos que aceros benito caiga un 20% con capitalizacion de 6. Esta caida del 50% del bitcoin es una burrada por todo el dinero que a mucha gente se le ha ido de las manos. De las anteriores caidas no se hizo eco nadie, de esta si, por el impacto causado. |
20-jul-2021 11:40
|
No lo mires a modo particular, miralo en global, la cantidad de dinero perdida total. No es lo mismo que apple caiga un 2% con su capitalizacion de 12 digitos que aceros benito caiga un 20% con capitalizacion de 6.
Esta caida del 50% del bitcoin es una burrada por todo el dinero que a mucha gente se le ha ido de las manos. De las anteriores caidas no se hizo eco nadie, de esta si, por el impacto causado. |
20-jul-2021 12:05
|
Vaya hombre, el clásico que ha visto ocho o diez veces el Lobo de Wall Street y ya considera que tiene un máster en análisis de mercados.
No hace falta que me enseñes cómo se usa Google, porque si sabes lo mismo de Google que de mercados, tiene tela. Ya te vale sugerir un banco español como oportunidad de inversión. El Santander, que justo antes del la crisis de las subprime llegó a 13 euros, y actualmente golpeado por la reestructuración que están sufriendo los bancos españoles, es el clásico valor que ha repuntado durante el último año,,,y ya. El Sabadell otro que tal baila. Y la otra, una que está de moda entre los colegas, Tesla. Que no ha hecho el x3 famoso. Porque BTC entre septiembre del 2020 y marzo del 2021 hizo un x6. Ya te he dicho que no hay. Y a partir de finales de este mes, menos aún en lo que a la bolsa se refiere. mira, shur, voy a partir de la base de que no eres subnormal profundo, solo lentito a cuasa de los porros y las pajas y que te cuesta admitir errores pedías que te dijera activos financieros que hayan hecho un x3 en un año, no que te hiciera recomendaciones de inversión tú decías que no hay ninguno, pues mira, esta es la lista de acciones (solo acciones!) que se han revalorizado entre mínimo y máximo más de x6 en el último año.... solo hay 1689 de las cuales, más de 800 americanas https://finance.yahoo.com/screener/u...8-bced74a1f1d7 |
20-jul-2021 12:22
|
Entiendo lo que me quieres decir, pero al fin y al cabo, no tiene por qué ser que la gente que invertía invirtió más dinero, si no por que hay más inversores. Es cierto, que es mucho más dinero el que ha salido que la ves anterior, pero no veo la alarma para pensar que esto es algo diferente a lo que ocurrió, sigo pensando que esto solo es el principio. Si se escucha más está caída es por dos motivos, por qué hay más gente metida y por qué nostros estamos pendientes, de mi círculo de amigos ninguno sabe nada de la caída que ha habido en estos meses, por poner un ejemplo.
|
20-jul-2021 12:32
| Todos son lloros hasta que se aprueba la etf de bitcoin y vuelven las risas para los que se han mantenido firmes. |