Guía sobre Gran Canaria
Tema Cerrado
05-jul-2021 12:47
|
Muy buen hilo!!
Voy a empaparmelo bien para planificarme el viaje. Donde recomendáis el alojamiento?? voy 7 días completos a finales de agosto, con coche de alquiler, y la idea es estar todo el día para arriba y para abajo viendo cosas de la isla, de relax como mucho sería un día (o ni eso...) Buscamos que sea una zona más o menos tranquila, aunque haya ambiente por las noches para ir a cenar y dar una vuelta, pero no en plan jaleo. No se si quedarnos en la capital o buscar por el sur.... @platinium @luchon Yo soy mas de quedarme cerca de zona de playa, coger las mañanas para dar vueltas y las tardes, pues eso tener una buena playa cerca para estar tirado descansado y para mi la mejor opcion por playa , tiempo y cercania al hotel es Playa dle Inglés con diferencia. El Hotel Bohemian Suite es una pasada, un pelín caro pero a mi me mereció la pena. |
05-jul-2021 17:44
|
Pues yo te recomiendo más el Sur ya que el Norte (incluye La capital) se instala la panza de burro que hace que haya bochorno de calor y nublado, ojo a mi me encanta ese tiempo porque vivo en el sur y estoy harto de tanto sol pero para la gente que viene no se si les gustará.
Yo soy mas de quedarme cerca de zona de playa, coger las mañanas para dar vueltas y las tardes, pues eso tener una buena playa cerca para estar tirado descansado y para mi la mejor opcion por playa , tiempo y cercania al hotel es Playa dle Inglés con diferencia. El Hotel Bohemian Suite es una pasada, un pelín caro pero a mi me mereció la pena. Del sur lo que me da "miedo" es que sea guirilandia total, con lo que ello implica, todo enfocado para ellos, restaurantes de mala calidad y muy caros para sangrarles, horarios a su medida, ingleses liandola, etc.. |
05-jul-2021 18:06
| si tu idea es ir de paso y ver cosas , hazme caso y quédate en la capi que es menos guiri y hay de todo , la noche es mas amena y no te tocara locales de guiris. Lo de la panza de burra es verdad pero si no vas a parar en la capi poco la vas a notar y además igual pillas dias buenos y despejados.... |
05-jul-2021 23:48
|
si tu idea es ir de paso y ver cosas , hazme caso y quédate en la capi que es menos guiri y hay de todo , la noche es mas amena y no te tocara locales de guiris. Lo de la panza de burra es verdad pero si no vas a parar en la capi poco la vas a notar y además igual pillas dias buenos y despejados....
|
05-jul-2021 23:51
| ya hace mucho que deje discos y demas pero los locales de salir a cenar o tomar copas están todos on fire... |
06-jul-2021 23:05
|
Y ya a nivel cultural es muy interesante. |
08-jul-2021 08:46
|
Ciertamente hay muchísimo más ambiente en la capital, terrazas de moda , sitios super cool , como la terraza Tamaran que fui hace 1 mes y está en lo alto de un edificio donde se divisa toda Las Canteras y flipé viendo la barra, vaya acuario. Vegueta mucho ambiente también.
Y ya a nivel cultural es muy interesante. |
12-jul-2021 20:05
|
Shurmanos!! Alguno me recomiendo alguna ruta de trekking guapa para hacer por la isla? Mi mano había sugerido hacer una por los Tilos de Moya, pero son solo 2km y se queda cortísima. Estaba buscando hacer una de unos 10-15km dependiendo del desnivel. Gracias de antemano! |
15-jul-2021 10:36
|
Tamadaba es una larga ,verde ,bonita y cómoda. Es de las que mas me gustan. El Barranco de Los cernicalos esta muy bien, creo que son 6 kms. En Tejeda hay montones ,si te gusta ese paisaje. Mis favoritas están en el Norte. Wikiloc y poner Teror, Valsendero, Moya, Firgas....hay muchas. A mi me encantó la de Calderetas. te recominedo este canal de un tio que hace videos de las rutas muy chulas que esta en Wikiloc https://www.youtube.com/watch?v=w_2rNfSWcac |
Editado: 15-jul-2021 11:37 -
15-jul-2021 15:24
|
Tamadaba es una larga ,verde ,bonita y cómoda. Es de las que mas me gustan.
El Barranco de Los cernicalos esta muy bien, creo que son 6 kms. En Tejeda hay montones ,si te gusta ese paisaje. Mis favoritas están en el Norte. Wikiloc y poner Teror, Valsendero, Moya, Firgas....hay muchas. A mi me encantó la de Calderetas. te recominedo este canal de un tio que hace videos de las rutas muy chulas que esta en Wikiloc https://www.youtube.com/watch?v=w_2rNfSWcac |
15-jul-2021 17:26
|
Estamos pensando en ir en septiembre a vivir un par de años en canarias. Tanto yo como mi mano tenemos full remote y quedarnos en Madrid es una tontería. Lo tenemos ya aborrecido jaja. Gracias por la guía. Seguro que me viene genial !!! |
15-jul-2021 19:28
| Bajate la wikiloc, la verdad es que esta chulisima. Las de Tejeda molan cantidad por los caminos antiguos para llegar al centro dd la isla. |
19-jul-2021 13:05
| Buenas , acabo de llegar a Maspalomas... algun sitio guay por aquí donde comer? |
19-jul-2021 15:13
| Si tienes coche vete al aeroclub de san Agustín , en maspalomas no suelo comer es demasiado pa turistas… |
19-jul-2021 20:08
|
Si que debe estar petao eso por ahí....Me salía que no había coches disponibles para alquilar en la web de cicar y llamé por si era un fallo o algo. Pero no, la respuesta que me dieron por teléfono es que están al completo y no tienen coches disponibles.... Y eso que están caros, 240€ por 7 días... Alguna empresa que sepáis que alquila con seguro a todo riesgo COMPLETO? |
19-jul-2021 23:25
|
Si que debe estar petao eso por ahí....Me salía que no había coches disponibles para alquilar en la web de cicar y llamé por si era un fallo o algo. Pero no, la respuesta que me dieron por teléfono es que están al completo y no tienen coches disponibles.... Y eso que están caros, 240€ por 7 días...
Alguna empresa que sepáis que alquila con seguro a todo riesgo COMPLETO? Topcar este la empresa , de momento muy muy contento. |
20-jul-2021 02:18
|
Si que debe estar petao eso por ahí....Me salía que no había coches disponibles para alquilar en la web de cicar y llamé por si era un fallo o algo. Pero no, la respuesta que me dieron por teléfono es que están al completo y no tienen coches disponibles.... Y eso que están caros, 240€ por 7 días...
Alguna empresa que sepáis que alquila con seguro a todo riesgo COMPLETO? |
20-jul-2021 11:06
| Joer, en serio. En Gc no me afecta pero siempre alquilo cuando voy a otras islas, si han subido ya tiraría por ir en Barco con coche. Y apsar de la comodidad Binter+cicar |
20-jul-2021 11:12
| Yo el jueves iba a la gomera por trabajo y no voy porque no hay un puto coche de alquiler… |
24-jul-2021 19:51
|
Buenas, shurs: A finales de mes/principios de agosto voy a estar siete días (seis noches) en GC con mi pareja y nos hospedamos en Puerto Rico. Nos gustaría combinar algunos días de playa y relajación con otros en los que visitar la capital y zonas del interior. Tenemos coche durante todos esos días, así que respecto al tema desplazamiento no creo que haya problema. Estoy intentando hacer un itinerario, pero hay días que no me termino de aclarar. No sé cómo lo veréis: Día 1
- Llegamos a GC a eso de las 11 de la mañana y recogemos el coche. El check-in es a partir de las 15:00, así que tenemos un rato para ver algo y comer. ¿Alguna idea? - Después de hacer el check-in había pensado de pasar la tarde en alguna playa de la zona y ya quedarnos el resto del día por allí. Día 2 - Pasar el día en Playa del Inglés/Maspalomas, comer por la zona y ver el atardecer. Día 3 - Todavía no sabemos. Día 4 - Ir a Las Palmas y visitar Vegueta. También queremos ir a Poema del Mar. Día 5 - Visitar el interior de la isla. Conducir desde Maspalomas hasta Tejeda pasando por Fataga. - Ver Roque Nublo /Pico de Las Nieves. - ¿Alguna otra idea para aprovechar el día? Día 6 - No sabemos todavía. Día 7 - No sabemos todavía. - Vuelta a casa sobre las 20:00. Gracias de antemano por vuestra ayuda. |
24-jul-2021 19:55
| dia 3 vete al norte: Arucas y su iglesia gotica, montaña de arucas , te puedes bañar en las piscinas naturales del puertillo y tira para Agaete , come alli y bañate en el puerto o en las piscinas naturales ... |
25-jul-2021 00:39
|
¿Algún sitio donde comer por Agaete un fin de semana? |
25-jul-2021 00:40
| lo tradicional alli es el dedo de dios frente a la playa, puerto pero hay que ir pronto o llama para reservar... |
25-jul-2021 19:28
| El restaurante Angor es muy bueno y siempre todo fresco. No tengo ni idea de si hay que pedir cita. |
25-jul-2021 20:08
|
Buenas Shurs a principios de agosto voy con mi mano a vuestra tierra, nos vamos a alojar en Mogan, hemos estado viendo el post, y nos surge una duda: alguna zona recomendable para bucear? |
ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III