Que indexado elegir

Pablo Type R
FC Premium™
Vanguard fue la primera gestora de fondos indexados, tiene más recorrido y más volumen, eso da seguridad. Pero en principio da casi igual, ambos rinden muy parecido.
bacardis
ForoCoches: Miembro
Hola para renta fija cuál elegir?
IE00B04GQR24
IE00B18GC888
IE0007472115
O incluso más de 1 compartir peso.
taesie
Kawawa
Cita de [ Jito ]
Viendo las carteras de ambos fondos, entiendo que los dos son réplicas físicas del índice "MSCI ACWI Index (USD)":

Cartera del "Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc" (IE00B03HD191):

Cartera del "iShares Developed World Index Fund (IE) D Acc EUR" (IE00BD0NCM55):

Así que volviendo a mi pregunta inicial, sigo sin entender por qué en todas partes se recomienda el de Vanguard por encima del de iShares
Mira las comisiones

0.18% ishares
0.12% vanguard
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de bacardis
Hola para renta fija cuál elegir?
IE00B04GQR24
IE00B18GC888
IE0007472115
O incluso más de 1 compartir peso.
Yo llevo el primero y el segundo. Así tienes bonos gubernamentales, corporativos y ligados a la inflación.
[ Jito ]
Cita de Pablo Type R
Vanguard fue la primera gestora de fondos indexados, tiene más recorrido y más volumen, eso da seguridad. Pero en principio da casi igual, ambos rinden muy parecido.
Gracias, todo apunta a que será esta la explicación. Imagino que como el fundador fue Bogle y tal, pues mucha gente ni se lo piensa.

Cita de taesie
Mira las comisiones

0.18% ishares
0.12% vanguard
Es justo al contrario shur, de ahí la pregunta inicial:

Ian131
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Hero
Todo al MyInvestor Ponderado Economía Mundial ES0184894006. Me parece una idea brutal para ir aportando y olvidarte.

MyInvestor Ponderado Economía Mundial replica a través de ETFs y fondos las economías del mundo, tomando como referencia al índice MSCI ACWI (Total Return). El porcentaje de inversión en cada país se corresponde con el peso que cada país tenga en el PIB mundial y no a su peso en los índices bursátiles.

Por ejemplo, actualmente China pesa cerca del 20% en la economía mundial y alrededor de un 7 % en los índices. Del mismo modo, el peso de EEUU en los índices es casi del 60%, el doble que su contribución al PIB mundial. En MyInvestor Ponderado Economía mundial China y EEUU pesarán alrededor del 20% y del 30%, respectivamente, siendo esta indexación más representativa de la economía mundial.

Porque este si hace una buena diversificación a nivel global y con criterio no como el MSCI World.
Buena idea pero según el folleto tiene unos gastos de 0,70%
taesie
Kawawa
Cita de [ Jito ]
Gracias, todo apunta a que será esta la explicación. Imagino que como el fundador fue Bogle y tal, pues mucha gente ni se lo piensa.

Joder pues ni idea. No conocía ese iShares

Donde lo puedes contratar ? Estoy buscando en R4 y no lo veo
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de [ Jito ]

Cita de taesie
Joder pues ni idea. No conocía ese iShares

Donde lo puedes contratar ? Estoy buscando en R4 y no lo veo
Esto es un poco como a quien quieres más, si a papá o mamá. iShares es una gestora controlada por Blackrock (que es la gestora más grande del mundo). Vanguard tiene la fama por Bogle y por todo su pasado, pero es que no tienes nada que temer si te acercas a iShares. El tema de los gastos es una diferencia mínima (muchas veces sustentada en que uno puede pestar más o menos acciones a otros inversores) que no es apreciable, porque además todo fondo / etf que replique un índice tiene tracking error referente a él. Por decirte un ejemplo, el Amundi que replica al MSCI World ha tenido fases donde "batía" al de Vanguard (y tiene el doble de comisiones).

Por tanto aquí no se trata tanto de comerse la cabeza con un 0.06% de diferencia, porque ambos productos son buenos, sino elegir los que mejor nos venga como inversores, aportar y tirar para adelante.

PS. el de iShares lo tienes en MyInvestor. Renta 4 para los indexados ya hace tiempo que está jodido. Lo mejor que tenían era los Amundi y le plantaron la comisión de custodia (salvo que lo tuvieras de antes). Para entrar en Vanguard, 100k por delante. Estaban los de Pictet, pero se iban a +0.5%
[ Jito ]
Cita de HectorMann
Esto es un poco como a quien quieres más, si a papá o mamá. iShares es una gestora controlada por Blackrock (que es la gestora más grande del mundo). Vanguard tiene la fama por Bogle y por todo su pasado, pero es que no tienes nada que temer si te acercas a iShares. El tema de los gastos es una diferencia mínima (muchas veces sustentada en que uno puede pestar más o menos acciones a otros inversores) que no es apreciable, porque además todo fondo / etf que replique un índice tiene tracking error referente a él. Por decirte un ejemplo, el Amundi que replica al MSCI World ha tenido fases donde "batía" al de Vanguard (y tiene el doble de comisiones).

Por tanto aquí no se trata tanto de comerse la cabeza con un 0.06% de diferencia, porque ambos productos son buenos, sino elegir los que mejor nos venga como inversores, aportar y tirar para adelante.

PS. el de iShares lo tienes en MyInvestor. Renta 4 para los indexados ya hace tiempo que está jodido. Lo mejor que tenían era los Amundi y le plantaron la comisión de custodia (salvo que lo tuvieras de antes). Para entrar en Vanguard, 100k por delante. Estaban los de Pictet, pero se iban a +0.5%
Correcto, ambos están en MyInvestor.

Simplemente tenía la duda de por qué en casi todos los hilos donde se recomendaban combinaciones de 2/3/4 Indexados (RV+RF), la gente ponía del tiron los Vanguard en vez de otros como los iShares.

Pero coincido con vosotros en que tampoco hay que darle muchas vueltas y que ambas opciones (junto con otros como los Amundi o los Fidelity) son totalmente válidos.
taesie
Kawawa
Cita de HectorMann

Joder estoy algo desfasado ya..

Yo estoy en R4 y venía de BNP por lo que no me cobran comisión de custodia.

Tengo el amundi msci word que tiene un 0.30% de comisión y está domiciliadoo en Luxemburgo y por tanto me retienen más en los dividendos ( aunque es de acumulación)

No sabía que en R4 había que entrar con 100k para vanguard. Sabes si aparte cobran custodia?

Pues ahora no se que hacer, si traspasar todo a MyInvestor y cambiar amundi por Ishares o quedarme en R4. Para cantidades de mas de 100k. (Aún no llego) confiaríais en Myinvestor o os quedaríais en R4 por eso de tener oficina aquí en España...
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de taesie
Joder estoy algo desfasado ya..

Yo estoy en R4 y venía de BNP por lo que no me cobran comisión de custodia.

Tengo el amundi msci word que tiene un 0.30% de comisión y está domiciliadoo en Luxemburgo y por tanto me retienen más en los dividendos ( aunque es de acumulación)

No sabía que en R4 había que entrar con 100k para vanguard. Sabes si aparte cobran custodia?

Pues ahora no se que hacer, si traspasar todo a MyInvestor y cambiar amundi por Ishares o quedarme en R4. Para cantidades de mas de 100k. (Aún no llego) confiaríais en Myinvestor o os quedaríais en R4 por eso de tener oficina aquí en España...
Hombre con suerte que os mantuvieron las condiciones de BNP

Lo de Vanguard lo acabo de mirar en el Global Stock y tiene custodia de 0.19% y el US500 también (pero supongo que al venir de BNP no lo aplican). Nunca me había fijado en la custodia pq pidiendo los 100k, en su momento los tuve en Amundi.

Detrás de MyInvestor está Andbank, el Corte Inglés, etc. e inviertes en Vanguard (o iShares). Ahí no vas as tener problema. Otra cosa ya es la atención, la web y tal (de la app ya no hablo, que es un horror) que eso en Renta 4 se paga. Pero vamos, yo no tendría miendo en meter todo ahí en fondos (pero están repartidos entre Renta 4, Openbank y MyInvestor, en ese orden).

Otra cosa será si en el futuro MyInvestor es capaz de mantene esos fondos sin cobrar nada, porque no reciben retrocesión y dudo que Vanguard venga a abrir una oficina aquí para dejar invertir directamente. De hecho, me suena que cuando quitaron el tema del 1% en la cuenta dijeron que se compromentían a no poner comisiones en no se cuanto tiempo (creo que eso incluia a los fondos también, pero tendría que buscarlo).
toromatador30
Cita de [ Jito ]
Hay algo que no entiendo y que veo mucho tanto por aquí como en el foro de BogleHeads...

Por qué todo el mundo recomienda los indexados de Vanguard en vez de los de iShares de BlackRock?

Siempre se pone el ejemplo del "Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc" (IE00B03HD191) que tiene un TER del 0,18%, mientras que está la alternativa del "iShares Developed World Index Fund D Acc" (IE00BD0NCM55) con un TER del 0,12%

Hay alguna razón de peso para que esto sea así?
"Una firma atípica
Vanguard no es una firma típica. Al contrario que sus grandes rivales, su sede no está en Wall Street, ni siquiera en Manhattan, ni en Nueva York. El cuartel general del fondo se encuentra en Valley Forge, a treinta kilómetros de Filadelfia, en Pensilvania. Vanguard tampoco cotiza en Bolsa. Funciona como una mutua en la que sus dueños son los fondos que gestiona la compañía, es decir, sus propios clientes.

Esta característica tan inusual permite a la firma ofrecer bajos costes a los clientes, con una comisión de apenas el 0,1%, la más baja del mercado y que ha abierto guerras de precios en los últimos años. Como consecuencia, las operaciones de Vanguard están menos expuestas al escrutinio público y, según sus críticos, son más opacas."

https://www.expansion.com/directivos...42d8b45d5.html
taesie
Kawawa
Cita de HectorMann
Hombre con suerte que os mantuvieron las condiciones de BNP

Lo de Vanguard lo acabo de mirar en el Global Stock y tiene custodia de 0.19% y el US500 también (pero supongo que al venir de BNP no lo aplican). Nunca me había fijado en la custodia pq pidiendo los 100k, en su momento los tuve en Amundi.

Detrás de MyInvestor está Andbank, el Corte Inglés, etc. e inviertes en Vanguard (o iShares). Ahí no vas as tener problema. Otra cosa ya es la atención, la web y tal (de la app ya no hablo, que es un horror) que eso en Renta 4 se paga. Pero vamos, yo no tendría miendo en meter todo ahí en fondos (pero están repartidos entre Renta 4, Openbank y MyInvestor, en ese orden).

Otra cosa será si en el futuro MyInvestor es capaz de mantene esos fondos sin cobrar nada, porque no reciben retrocesión y dudo que Vanguard venga a abrir una oficina aquí para dejar invertir directamente. De hecho, me suena que cuando quitaron el tema del 1% en la cuenta dijeron que se compromentían a no poner comisiones en no se cuanto tiempo (creo que eso incluia a los fondos también, pero tendría que buscarlo).
Yo también tenía la cuenta 1%. Bueno la sigo teniendo pero ya estoy sacándo el dinero porque se acaba el "chollo"

Tengo también openbank, pero tengo que ver también el tema comisiones. Creo que no cobran custodia no ?

Voy a llamar el lunes a Renta4 a ver que me dicen sobre el de Vanguard.. porque estando el Vanguard y el ishares a 0.18 y 0.12% de gastos y en Irlanda veo una tontería estar pagando 0.30%. Aunque también si luego aumentan comisión en MyInvestor y en renta4 me empiezan a cobrar la custodia por haberme ido....

Vaya lío

Lo que dices de que

"están repartidos entre Renta 4, Openbank y MyInvestor, en ese orden"

Te refieres a que en MyInvestor no están todos los fondos que te interesan ?

Yo tengo msci world, emerging markets, small caps y aparte un sp500 de amundi que aunque sobrepondera me gusta llevarlo. Supongo que todo eso lo tiene MyInvestor..
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de taesie
Yo también tenía la cuenta 1%. Bueno la sigo teniendo pero ya estoy sacándo el dinero porque se acaba el "chollo"

Tengo también openbank, pero tengo que ver también el tema comisiones. Creo que no cobran custodia no ?

Voy a llamar el lunes a Renta4 a ver que me dicen sobre el de Vanguard.. porque estando el Vanguard y el ishares a 0.18 y 0.12% de gastos y en Irlanda veo una tontería estar pagando 0.30%. Aunque también si luego aumentan comisión en MyInvestor y en renta4 me empiezan a cobrar la custodia por haberme ido....

Vaya lío
El tema de los indexados con Vanguard e iShares es jodido porque no retroceden nada a los bancos. Amundi creo que les daba una pequeña comisión y por eso es más fácil de encontrar. Al final ese es un poco el problema de estas gestoras con quien vende sus fondos, y también le pasó a BNP y al final vendió el negocio minorista. Y tampoco nos engañemos, MyInvestor quiere coger volumen, meter hipotecas y lo que sea, pero al final o eres rentable o no lo eres.

En Openbank, Amundi no tiene custodia, pero para el World también es 0.3% y emergentes 0.35. Una ventaja que tiene Openbank es que puedes hacer aportacoines desde 1€ (incluso también en los de gestión activa, aunque no he mirado todos). Pero de iShares, por ejemplo, la clase de World es LU0836512615 (en dólares y más cara), pero tienes el iShares Euro Government Inflation-Linked Bond Index Fund con 0.13%, que si quieres RF está bien. Hay varios de Fidelity pero no sé si son indexados. El catálogo de gestión activa internacional que tiene está bien, pero no son las clases más baratas. Pero siempre serán mucho mejores que los propios del Santander.
taesie
Kawawa
Cita de HectorMann
El tema de los indexados con Vanguard e iShares es jodido porque no retroceden nada a los bancos. Amundi creo que les daba una pequeña comisión y por eso es más fácil de encontrar. Al final ese es un poco el problema de estas gestoras con quien vende sus fondos, y también le pasó a BNP y al final vendió el negocio minorista. Y tampoco nos engañemos, MyInvestor quiere coger volumen, meter hipotecas y lo que sea, pero al final o eres rentable o no lo eres.

En Openbank, Amundi no tiene custodia, pero para el World también es 0.3% y emergentes 0.35. Una ventaja que tiene Openbank es que puedes hacer aportacoines desde 1€ (incluso también en los de gestión activa, aunque no he mirado todos). Pero de iShares, por ejemplo, la clase de World es LU0836512615 (en dólares y más cara), pero tienes el iShares Euro Government Inflation-Linked Bond Index Fund con 0.13%, que si quieres RF está bien. Hay varios de Fidelity pero no sé si son indexados. El catálogo de gestión activa internacional que tiene está bien, pero no son las clases más baratas. Pero siempre serán mucho mejores que los propios del Santander.
Ya me imagino, MyInvestor saco la cuenta del 1% también para captar clientes, tampoco me gustaría traspasar los fondos y que luego empiecen a cobrar custodia. R4 hizo lo mismo ya que al principio no cobraban si no recuerdo mal.

Bueno tendré que echar un ojo a ese Ishares y a ver que me dicen el R4 sobre la custodia de Vanguard. Si no hay custodia no me importaría aguantar con el amundi hasta reunir los 100k..

En fin. Gracias por tu ayuda
fercastro
Cita de Hero
Todo al MyInvestor Ponderado Economía Mundial ES0184894006. Me parece una idea brutal para ir aportando y olvidarte.

MyInvestor Ponderado Economía Mundial replica a través de ETFs y fondos las economías del mundo, tomando como referencia al índice MSCI ACWI (Total Return). El porcentaje de inversión en cada país se corresponde con el peso que cada país tenga en el PIB mundial y no a su peso en los índices bursátiles.

Por ejemplo, actualmente China pesa cerca del 20% en la economía mundial y alrededor de un 7 % en los índices. Del mismo modo, el peso de EEUU en los índices es casi del 60%, el doble que su contribución al PIB mundial. En MyInvestor Ponderado Economía mundial China y EEUU pesarán alrededor del 20% y del 30%, respectivamente, siendo esta indexación más representativa de la economía mundial.

Porque este si hace una buena diversificación a nivel global y con criterio no como el MSCI World.
Gracias por el aporte. No lo conocía, voy a estudiarlo un poco más a fondo. De primeras me tira un poco para atrás el tema de las comisiones, ya que en términos a tan largo plazo, no sé que tan bueno puede llegar a ser el fondo para mitigar esa diferencia con uno indexado “tradicional” de Vanguard.
Un saludo!!
kijuna
historia por hacer
Cita de supertonto
Para mi el baleo es el mejor
Le he puesto buenas perras y da rentabilidad cojonuda.
Es de un tio q se apellida Rico, para las inri
qué tiene de especial? mirando la rentabilidad, no tiene más que finizens o indexa
Ian131
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de HectorMann

El Fidelity hay uno que replica al msci world, lo pone en su web. Yo estoy contratando ahora ese, en emergentes ishares y en small caps vanguard para tenerlo un poco distribuido entre diferentes gestoras de inverisión. Tambien tengo algo de amundi y vanguard en renta 4 por tenerlo diversificado en bancos custodios. Pero los vanguard de renta 4 los voy a traspasar porque me quitan 20 euros al año en custodias.
← A InverForo