Virgin Galactic, la próxima TSLA de los viajes espaciales +long
11-jul-2021 21:36
|
Que es lo que tocaba? Si. Que podria haber sido mejor? También. Mañana no espero mucho. |
Editado: 11-jul-2021 21:39 -
11-jul-2021 22:34
|
Es que lo que tu quieras esperabas era magia y lo que has obtenido es ciencia.
Es normal que haya pérdidas de conexión en retransmisiones en una nave que sale al puto espacio. No puedes tener tu conexión a un satélite en un avión normal pero oye, una retransmisión en YouTube a 80km del suelo si se corta es una mierda, que tendrás que esperarte 2 horas a que suban el vídeo sin cortes. Y tú no pagas 250k por una experiencia que se equipare en escala a algo que hayas vivido, pagas 250k por ser uno de los primeros civiles en hacer este tipo de vuelos. Seguramente tirarte de un paracaídas sea físicamente más estimulantemente, pero eso lo hacen miles de personas al día. Es como el que come Caviar y no le gusta. No estás pagando porque su sabor sea proporcional a lo que vale, estás pagando porque hay poco y es exclusivo. Algunos de verdad que apreciáis las cosas con el ánimo de un tío que está sentado en el sofá viendo la tele. Si tengo que dar mi opinión, y viendo lo 'meh' de los resultados de hoy, SpaceX o Blue Origin han conseguido mucho más en mucho menos tiempo. Tienen mucho más dinero, muchos más recursos, más años por delante (Branson es un viejo de 70 años) y lo más probable es que se vayan a comer la tostada del turismo espacial. Lo único que veo con potencial es que Virgin Galactic acabe derivando en una compañía de vuelos suborbitales rápidos entre ciudades importantes. Con todo y con eso, esta industria aún está en pañales, y lo mejor es apostar por todos en cuanto salgan a bolsa y alguno de ellos será el ganador. Recordemos que la ventaja de ser el primero ni mucho menos es garantía de éxito. |
11-jul-2021 22:50
|
Tampoco te esperes algo distinto cuando salga Bezos a final de mes. Será más espectacular al haber un despegue, pero arriba dudo que cambie mucho lo que se vea. Y a ver que a precio salen, que la gracia del Virgin es que es de precio “contenido”. Pd: y no utilices cosas que yo no he dicho contra mi, que toda la previa lacrimógena no la he visto, yo estoy también dentro por dinero y, sobre todo, desde el punto de vista de un ingeniero, y lo de hoy ha sido historia pese a que ti te haya sorprendido lo mismo que mandar un WhatsApp, algo que ahora es cotidiano y hace 50 años era inimaginable, igual que si les dices que un ciudadano de a pie pueda ir al espacio
|
Editado: 11-jul-2021 22:53 -
11-jul-2021 23:41
|
Yo veo esto como una inversión, y no tengo ningún tipo de conexión emocional con la compañía, ni con Branson, ni con su producto. Es dinero, y punto. Y a mi el producto que he visto hoy no me convence como para haber tardado 17 años en llegar a esto, por mucho video lacrimógeno de la mamá de
Si tengo que dar mi opinión, y viendo lo 'meh' de los resultados de hoy, SpaceX o Blue Origin han conseguido mucho más en mucho menos tiempo. Tienen mucho más dinero, muchos más recursos, más años por delante (Branson es un viejo de 70 años) y lo más probable es que se vayan a comer la tostada del turismo espacial. Lo único que veo con potencial es que Virgin Galactic acabe derivando en una compañía de vuelos suborbitales rápidos entre ciudades importantes. Con todo y con eso, esta industria aún está en pañales, y lo mejor es apostar por todos en cuanto salgan a bolsa y alguno de ellos será el ganador. Recordemos que la ventaja de ser el primero ni mucho menos es garantía de éxito. Blue Origin: año 2000 Virgin Galactic: año 2004 |
12-jul-2021 00:22
|
Y por eso es que Brandson y su equipo de PR y Marketing han montado un peliculón digno de Hollywood casi como el primer ser humano en llevar a la humanidad al "espacio"
![]() Lo de astronauta 001 ha sido un ![]() Y las entrevistas en la sala esa del aerodromo lleno de gente blance ricachona adora-branson han salido un par de gente diciendo "como futuro astronauta" ... lo cual antes de este contexto de hoy era alguien que estaría estudiando para entrar en la NASA, pero ahora con Virgin cualquier pasajero que pague 250k es un futuro "astronauta" Lo de la idolatración y el masaje que se ha pegado a su ego a costa del dinero del accionista (no tengo acciones yo) es vomitivo. Todos esos videos de su madre, la carta a su nieto, el mensaje a los niños de la humanidad.... ![]() El nuevo mesias billionaire nos viene a inspirar y a vendernos la idea de que esto ha sido historia humana fuera del planeta... Ha sido un show patetico. Me ha dado verguenza ajena y solo me interesaba ver la parte del vuelo y han sido 2 minutos y malos. Definición de astronauta : "Astronauta, cosmonauta o taikonauta es el término que designa a todo el personal de un objeto espacial, a la tripulación de una nave espacial" |
12-jul-2021 16:00
| Parece que muchos lo vieron también como una mierda de evento, retransmisión y quizás producto e inversión. |
12-jul-2021 16:04
| Han hecho una ampliación de capital emitiendo 500 millones de dólares de nuevas acciones, me acaba de llegar un correo con el SEC filing. |
12-jul-2021 16:18
| Vaya rojo se está marcando... y eso que el vuelo salió bien... (pero si los números no cuadran, al final mandan) |
12-jul-2021 16:21
| Esta acción siempre hace lo mismo en determinados momentos .. lo hacen realmente mal |
12-jul-2021 16:23
| Supongo que es el momento para evitar que se desplome demasiado. Es básicamente lo que mucha gente esperaba que pasaría. |
12-jul-2021 16:55
| Ojo, aclarar que la ampliación aún no se ha hecho, sino que han publicado que tienen autorización para hacerlo cuando lo estimen oportuno. La caída de hoy puede tener que ver con esa noticia, o también con todas las posiciones cortas que muchos hedge funds habían tomado para esta acción con ventas masivas de acciones para bajar el precio, y también muchas paperhands. El volumen de SPCE hoy es masivo, es la acción más negociada hoy en la bolsa americana |
12-jul-2021 18:40
| Yo ya vendí , hice caja, desde luego la noticia de ampliación de capital es malisima para el accionista, mirad por ejemplo lo que paso con el santander, que venga a dar el script dividend ese que en vez de pagar con dinero te pagaban con más acciones, al final la accion a la puta, no es lo mismo pero da una idea de por donde van a venir los tiros, a parte de que una cotización de 5X para esta acción que es muy especulativa parece mucho |
12-jul-2021 22:31
|
Yo me baje del carro de momento, con 15k de ganancias, ayer eran 22... es lo que hay, espero que tengáis mucha suerte con SPCE, pero viendo los indices en record high, me acojona tener 50k como tenía metidos en una empresa de este perfil. Insisto suerte infinita, de momento me quedo en la barrera |
13-jul-2021 10:12
|
Yo me baje del carro de momento, con 15k de ganancias, ayer eran 22... es lo que hay, espero que tengáis mucha suerte con SPCE, pero viendo los indices en record high, me acojona tener 50k como tenía metidos en una empresa de este perfil.
Insisto suerte infinita, de momento me quedo en la barrera Yo ni de coña metería tanta pasta aquí, sinceramente. |
16-jul-2021 10:27
| Porque Branson aprovechó el "hype" tras el exitoso vuelo para vender 500 millones de dólares en acciones para financiar a la empresa , porque es una empresa aún sin ingresos (de naturaleza especulativa a futuro), y porque hace pocos meses pasó lo mismo y bajó a menos de 20$ la acción. Muchos han vendido y están esperando para entrar de nuevo en esas cifras, confiando en que la historia se repita. |
Editado: 16-jul-2021 10:29 -
16-jul-2021 14:16
|
No baja, vuelve a su lugar después de subir por euforia irracional. Para que la empresa se mantuviera a niveles de 50$ debería estar ganando HOY lo que va a ganar dentro de 5 o 6 años si se cumplieran todos sus pronósticos más positivos. Y hoy gana 0, además que nadie sabe si se cumplirán. |
16-jul-2021 15:27
|
Buff... espero que con no mucha pasta.. |
16-jul-2021 15:30
|
nunca meto mucha pasta en este tipo de chicharros |
16-jul-2021 15:31
| Esperando que baje más para empezar con ella; es apuesta segura, pero no a 55-60 como han comprado algunos shurs. |
16-jul-2021 15:37
|
para que cotice a 40 por fundamentales, tienen que pasar 5 años de nosecuantos vuelos regulares con éxito. la cotizacion hasta ahora ha sido por pura especulación y nos ha enganchado a muchos |