[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
13-jul-2021 16:30
|
- 0.12% al banco custodio. - comisión de gestión que depende del tamaño, por ejemplo para 10k es 0.42%, te la puedes quitar durante un tiempo con los referidos. - coste de los fondos, de media un 0.07%. En myinvestor solo el coste de los fondos, que es mayor que en indexa pero no pagas nada más. Es cuestión de que elijas los fondos y veas qué comisones tienen. |
13-jul-2021 16:59
|
Buenas. Después de estar informándome un poco al final me he abierto una cuenta en Indexa.Tengo un curro muy absorbente que me quita prácticamente todo mi tiempo y aunque he leído libros sobre educación financiera no me veo con la suficiente soltura y tiempo como para elegir mi propia cartera y tomar decisiones con respecto a ella. Tenía un dinero apalancado en la cuenta y lo he transferido hoy, además de una aportación fija mensual a partir de ahora. Perfil 10/10. De momento todas las gestiones han sido sencillas. Como la idea es intentar sacarle rendimiento a largo plazo me he decidido a meterlo todo de golpe. A ver qué tal nos va. Os seguiré por aquí |
13-jul-2021 18:05
|
Buenas.
Después de estar informándome un poco al final me he abierto una cuenta en Indexa.Tengo un curro muy absorbente que me quita prácticamente todo mi tiempo y aunque he leído libros sobre educación financiera no me veo con la suficiente soltura y tiempo como para elegir mi propia cartera y tomar decisiones con respecto a ella. Tenía un dinero apalancado en la cuenta y lo he transferido hoy, además de una aportación fija mensual a partir de ahora. Perfil 10/10. De momento todas las gestiones han sido sencillas. Como la idea es intentar sacarle rendimiento a largo plazo me he decidido a meterlo todo de golpe. A ver qué tal nos va. Os seguiré por aquí A cuanto tiempo lo tienes previsto dejar en el fondo? Yo tras leer un poco más a lo mejor sale mas a cuenta hacer tu propia cartera con World o SP500, Europa, Emerging market y algo de renovables. Rebalanceas cada 6 meses (duras menos de 5 minutos) y haces aportes mensuales. Creo que nos podriamos ahorrar un buen dinero en costes de gestion de indexa a largo plazo pero no sé. |
13-jul-2021 18:14
|
Sí, es básicamente eso. Hay algún matiz como la optimización fiscal en las retiradas, el acceso a la clase institucional plus, el umbral para los rebalanceos en épocas de alta volatilidad...pero básicamente puedes hacer lo mismo con un excel.
No solo en myinvestor, hay más sitios con fondos indexados, aunque myinvestor es una muy buena opción a día de hoy. Muchas gracias por tus aportaciones en el hilo shur, son de gran utilidad! |
13-jul-2021 18:17
| Menos comisiones, eso es todo. Myinvestor dice que aspira a conseguirlos, pero para eso necesita mucho más volumen. |
13-jul-2021 18:43
|
Hola shur, estoy en una situacion muy similar a la tuya.
A cuanto tiempo lo tienes previsto dejar en el fondo? Yo tras leer un poco más a lo mejor sale mas a cuenta hacer tu propia cartera con World o SP500, Europa, Emerging market y algo de renovables. Rebalanceas cada 6 meses (duras menos de 5 minutos) y haces aportes mensuales. Creo que nos podriamos ahorrar un buen dinero en costes de gestion de indexa a largo plazo pero no sé. Para hacerlo yo mismo necesitaría dedicarle tiempo a formarme un poco más y ahora mismo estoy a otras cosas. Lo de los robo-advisors me ha parecido una buena opción para mover un poco el dinero sin la necesidad de estar muy encima. Asumo que a cambio hay que pagar comisiones, pero tienen carteras atractivas y a día de hoy un gestor va a saber hacerlo mejor que yo. Si alguna vez me da por liarme la manta a la cabeza cambiaré mi planteamiento |
Editado: 13-jul-2021 18:46 -
14-jul-2021 06:54
|
Pues es echar la cuenta. En indexa pagas:
- 0.12% al banco custodio. - comisión de gestión que depende del tamaño, por ejemplo para 10k es 0.42%, te la puedes quitar durante un tiempo con los referidos. - coste de los fondos, de media un 0.07%. En myinvestor solo el coste de los fondos, que es mayor que en indexa pero no pagas nada más. Es cuestión de que elijas los fondos y veas qué comisones tienen. Como aspectos positivos pues que te despreocupas de todo, su web funciona bien y que te mandan información de absolutamente todo. Ahora que estamos en época alcista pues psicológicamente parece que no te importa mucho pagar esas comisiones porque estás ganando tú también, pero cuando venga el bajón y veas que Indexa y el banco custodio siguen cobrando ese 0,54% de tu cartera igual se ve de otra forma. |
14-jul-2021 07:30
|
Yo llevo desde enero con Indexa/Inversis y aunque no tengo quejas me estoy planteando irme a myinvestor y adquirir los fondos por mi cuenta. Tema de rebalanceos no me han hecho ninguno en estos 7 meses, y aunque así fuera no creo que valga los casi 1500€ que me cobran de comisiones.
Como aspectos positivos pues que te despreocupas de todo, su web funciona bien y que te mandan información de absolutamente todo. Ahora que estamos en época alcista pues psicológicamente parece que no te importa mucho pagar esas comisiones porque estás ganando tú también, pero cuando venga el bajón y veas que Indexa y el banco custodio siguen cobrando ese 0,54% de tu cartera igual se ve de otra forma. |
14-jul-2021 08:49
|
Yo llevo desde enero con Indexa/Inversis y aunque no tengo quejas me estoy planteando irme a myinvestor y adquirir los fondos por mi cuenta. Tema de rebalanceos no me han hecho ninguno en estos 7 meses, y aunque así fuera no creo que valga los casi 1500€ que me cobran de comisiones.
Como aspectos positivos pues que te despreocupas de todo, su web funciona bien y que te mandan información de absolutamente todo. Ahora que estamos en época alcista pues psicológicamente parece que no te importa mucho pagar esas comisiones porque estás ganando tú también, pero cuando venga el bajón y veas que Indexa y el banco custodio siguen cobrando ese 0,54% de tu cartera igual se ve de otra forma.
|
14-jul-2021 09:32
|
Como aspectos positivos pues que te despreocupas de todo, su web funciona bien y que te mandan información de absolutamente todo. Ahora que estamos en época alcista pues psicológicamente parece que no te importa mucho pagar esas comisiones porque estás ganando tú también, pero cuando venga el bajón y veas que Indexa y el banco custodio siguen cobrando ese 0,54% de tu cartera igual se ve de otra forma. ![]() Un par de millones lo menos
|
14-jul-2021 11:43
Ya que ha salido el tema de los 1500€ en comisiones...¿pensáis que sigue mereciendo la pena este método de inversión para capitales de > 1 millón de € o son preferibles otros sistemas? Curiosidad, aún ando lejos de alcanzar ese ahorro para inversión
|
14-jul-2021 12:36
|
Para pagar 1500€ de comisiones hay que meter mucho dinero, yo creo que el que lo ha puesto se ha colado. |
14-jul-2021 15:46
|
Para carteras de +1 millón la comisión de gestión baja bastante, aunque supongo que la gente con semejantes cantidades se moverá en otro mundo y no sé si es el perfil del inversor indexado.
Para pagar 1500€ de comisiones hay que meter mucho dinero, yo creo que el que lo ha puesto se ha colado. Por eso digo que me parece que se llevan mucha pasta entre Indexa y el custodio para el trabajo que hacen, que al fin y al cabo lo realiza un programa. Y como os comento el tema de rebalanceo ni me lo han tocado en lo que llevamos de año. |
14-jul-2021 17:14
|
Que va, no tengo millones, pero sin referidos y en 1 año sí que voy a pagar eso, en realidad más.
Por eso digo que me parece que se llevan mucha pasta entre Indexa y el custodio para el trabajo que hacen, que al fin y al cabo lo realiza un programa. Y como os comento el tema de rebalanceo ni me lo han tocado en lo que llevamos de año.
|
14-jul-2021 17:19
| No. Si tuviera justo 1 millón pagaría un 0,3% (0,25 Indexa + 0,05 Cecabank), o sea 3000€ de comisiones al año. |
14-jul-2021 18:23
| Con 1 millon accedes a banca privada practicamente en cualquier banco. Te frien a comisiones pero darle esas cantidades a indexa... |
14-jul-2021 18:28
| Lo que vas metiendo en el fondo te lo puedes poner en la renta?? va automatico? |
14-jul-2021 18:33
| Solo pagas impuestos al hacer retiradas, te aparece en el borrador al año siguiente. |
14-jul-2021 18:37
|
Que va, no tengo millones, pero sin referidos y en 1 año sí que voy a pagar eso, en realidad más.
Por eso digo que me parece que se llevan mucha pasta entre Indexa y el custodio para el trabajo que hacen, que al fin y al cabo lo realiza un programa. Y como os comento el tema de rebalanceo ni me lo han tocado en lo que llevamos de año. |
14-jul-2021 19:07
Aunque en el plan de indexado haya selecionado plan de pensiones? o no tiene nada que ver? auneuq por lo que leo mejor indexados que plan de pensiones no?
|
14-jul-2021 19:15
| En indexa tienes carteras de fondos y de planes de pensiones, ambas indexadas. Son productos muy diferentes, entérate bien antes de meter el dinero en ningún sitio. |
14-jul-2021 21:15
| Entiendo que en ese caso harían gestión activa personalizada. ¿Pero aún así sería capaz esa banca privada de batir ampliamente en rentabilidad a lo que hace Indexa y encima por mucha más comisión para que mereciera la pena? |
14-jul-2021 21:33
| Los casos que conozco con el coronavirus resistieron bien la caida, pero tardaron en levantar cabeza y perdieron el carro. En lo que va de año van parejos. |
14-jul-2021 21:36
|
Hola En 10 dias se me acaba el año sin comisiones por gestion por invitacion. Hay alguna manera de poder alargar por un año adicional de alguna manera? Gracias |

)
auneuq por lo que leo mejor indexados que plan de pensiones no?