Guía Costa Brava

S.Husaberg
ForoCoches: Miembro
Cita de crazyroto2
Buenas!

Justo en esa zona hay mucho camino de ronda y encontraras unas cuantas. La mas popular del estilo que mencionas se encuentra en Sa Tuna, Begur, en la cala de s'Eixugador. Siento decirte que no vais a ser los unicos alli, pero supongo estareis mas tranquilos que en Sa Tuna Cala S'eixugador
https://maps.app.goo.gl/5xD7zgkTNnYNYZoT8

Luego entre la propia Sa Tuna y Aiguafreda hay una que a mi me gusta mucho, pero es pura roca, dificil poner la toalla, cala Ses Vaques Cala Ses Vaques
https://maps.app.goo.gl/EFNoAipRvun5X5NA9

Preparate para madrugar y aparcar en cualquiera de ellas.

Luego de Sa Tuna hasta Platja Fonda es puro acantilado. Luego ahi entre Platja Fonda y puerto de Fornells hay un rinconcito realmente pequeño Cala n'Estasia
https://maps.app.goo.gl/gFxKo1H9KE8mBAKJA en el que apenas caben 2 familias.

Y ahi entre Aiguablava y Tamariu es donde tienes muchos sitios donde bajarte al agua desde el cami de ronda, te aconsejaria aparcar el coche en Tamariu, caminar direccion norte, y apalancar la toalla en el 1er sitio que te guste.
Muchas gracias shur!!! Tomo nota. Este es el tipo de sitios que nos gustan. Da igual que sea roca. Llevar las aletas y las gafas y a bucear por ahí.

Me parecen increíbles estos sitios y cuánto menos conocidos mejor. De nuevo Gracias !!!!
zawak
Impac-Trueno
Otro por aqui que va a finales de mes.
Hago tres noches en Cadaqués y 4 en Llafranc.
Nuestro turismo se resume en calas, buceo y restaurantes buenos, lo de ver ciudades también pero es secundario.

He hecho buena elección en los sitios donde duermo para desde ahi moverme? O desde Cadaqués por ejemplo es locura salir los tres dias para volver a entrar por la tarde-noche?

Gracias un saludo
crazyroto2
Cita de zawak
Otro por aqui que va a finales de mes.
Hago tres noches en Cadaqués y 4 en Llafranc.
Nuestro turismo se resume en calas, buceo y restaurantes buenos, lo de ver ciudades también pero es secundario.

He hecho buena elección en los sitios donde duermo para desde ahi moverme? O desde Cadaqués por ejemplo es locura salir los tres dias para volver a entrar por la tarde-noche?

Gracias un saludo
Muy buena elección sin duda. En Cadaqués te podrías tirar perfectamente los tres días enteros sin coger el coche (o quizás soy yo que soy un enfermo y no me canso de la playa). La carretera de acceso a Cadaqués como bien intuyes es, cuanto menos, "divertida". Que no te den miedo los camiones y buses, van a una velocidad razonable. Ahora como tengas delante a la Charo son su Seat Arona a 30km/h... buena suerte.

cerca de Cadaqués yo cogería el coche para:
- Ir al cap de Creus
- Ir a Port de la Selva
- Ir a alguna cala (cala Montjoi por ejemplo)
- Ir a Peralada / Empuriabrava

Empuriabrava te lo puedes ver en una mañana, puedes ir por ejemplo antes de llegar a cadaques o aprovechando el cambio de alojamiento o puedes simplemente no ir, está guay pero sin más, no vale tanto la pena. Peralada en cambio, aunque lo que hay se ve en... 5 minutos? Es chulo. Pero lo mismo, puedes no ir. A menos que tengas pasta para el restaurante, entonces ve.

Te lanzo un par de recomendaciones de restaurantes, seguro que alguna te sonará:

"Cerca" de cadaqués:
- Restaurante Castell de Peralada. No he ido, ojalá. pero siendo estrella michelín algo bueno tiene que tener, y no me jodas, está ubicado en un sitio precioso.

En Llafranch:
- Restaurante el Far de Sant Sebastià. Justo encima de Llafranch. El sitio es fantástico (con las MEJORES vistas a Llafranch y Calella de Palafrugell), comida buena y correcta, dueño capullo. Y delante de un faro!

Y un último apunte, aunque supongo que ya lo tenías en cuenta, si te va el buceo, no olvides ir a les Illes Medes! Aunque sea sólo para hacer snorkel.
Ibuprofeno650
Si hace frío, metapod
Buenas shur!
Lo primero muchas gracias por el post. Yo tengo planeado ir con mi mano del 10 al 15 de agosto por la zona de costa brava.
Por ahora tengo cogido alojamiento en la zona de roses, cogí lo primero que vi con cancelación gratuita porque los precios en mi opinión estaban por las nubes (hotel sin mas por 580€).
Quería saber si me recomiendas alojarme en esa zona o mejor busco algo en otro sitio? La idea que tenemos es pasar cada día en una cala/pueblo distinto y tirar de nevera y viveres y no movernos de la playa en todo el día (sol, snorkel, andar...)
y luego ya por la noche ir a cenar a cualquier sitio.
No se que tal lo ves, que zonas/planes me recomiendas encarecidamente... cualquier ayuda es bienvenida!

Gracias!!
zawak
Impac-Trueno
Cita de crazyroto2
Muy buena elección sin duda. En Cadaqués te podrías tirar perfectamente los tres días enteros sin coger el coche (o quizás soy yo que soy un enfermo y no me canso de la playa). La carretera de acceso a Cadaqués como bien intuyes es, cuanto menos, "divertida". Que no te den miedo los camiones y buses, van a una velocidad razonable. Ahora como tengas delante a la Charo son su Seat Arona a 30km/h... buena suerte.

cerca de Cadaqués yo cogería el coche para:
- Ir al cap de Creus
- Ir a Port de la Selva
- Ir a alguna cala (cala Montjoi por ejemplo)
- Ir a Peralada / Empuriabrava

Empuriabrava te lo puedes ver en una mañana, puedes ir por ejemplo antes de llegar a cadaques o aprovechando el cambio de alojamiento o puedes simplemente no ir, está guay pero sin más, no vale tanto la pena. Peralada en cambio, aunque lo que hay se ve en... 5 minutos? Es chulo. Pero lo mismo, puedes no ir. A menos que tengas pasta para el restaurante, entonces ve.

Te lanzo un par de recomendaciones de restaurantes, seguro que alguna te sonará:

"Cerca" de cadaqués:
- Restaurante Castell de Peralada. No he ido, ojalá. pero siendo estrella michelín algo bueno tiene que tener, y no me jodas, está ubicado en un sitio precioso.

En Llafranch:
- Restaurante el Far de Sant Sebastià. Justo encima de Llafranch. El sitio es fantástico (con las MEJORES vistas a Llafranch y Calella de Palafrugell), comida buena y correcta, dueño capullo. Y delante de un faro!

Y un último apunte, aunque supongo que ya lo tenías en cuenta, si te va el buceo, no olvides ir a les Illes Medes! Aunque sea sólo para hacer snorkel.

Shur muchas gracias, tenia algunas cosillas ya en mente, pero me vienen de perlas tus recomendaciones. Crees que es mucha locura irse de calas por el dia y regresar por la noche a Cadaqués en fin de semana? Me refiero tema de parking etc, estamos mal acostumbrado a ir a hoteles con parking propio, pero esta vez al tenerlo en el centro del pueblo me parece que no va a poder ser
crazyroto2
Cita de Ibuprofeno650
Buenas shur!
Lo primero muchas gracias por el post. Yo tengo planeado ir con mi mano del 10 al 15 de agosto por la zona de costa brava.
Por ahora tengo cogido alojamiento en la zona de roses, cogí lo primero que vi con cancelación gratuita porque los precios en mi opinión estaban por las nubes (hotel sin mas por 580€).
Quería saber si me recomiendas alojarme en esa zona o mejor busco algo en otro sitio? La idea que tenemos es pasar cada día en una cala/pueblo distinto y tirar de nevera y viveres y no movernos de la playa en todo el día (sol, snorkel, andar...)
y luego ya por la noche ir a cenar a cualquier sitio.
No se que tal lo ves, que zonas/planes me recomiendas encarecidamente... cualquier ayuda es bienvenida!

Gracias!!
Roses está bien, dudo que a estas alturas encuentres nada mejor calidad/precio. Tendrás delante de ti una playa grande por si te apetece simplemente darte un chapuzón y cerca de ti un montón de calas espectaculares como Cala Montjoi.

Dicho esto, aquí algunos consejos o tips o llamalos como quieras.

Ve a pasar un día entero a Cadaqués. Te recomiendo que vayas yendo de playa en playa según te vaya saliendo de los huevos, algo así pero yendo por el borde de la costa, no el camino exacto que marca esta shiet:

Y luego hacia las 6 o 7 ir a pasear por el propio pueblo de Cadaqués, que vale mucho la pena.

Si te gusta el snorkel intenta ir a les Illes Medes sí o sí (la opción barata es alquilarte un kayak). No es difícil atravesar el estrecho pero échale un ojo al estado del mar antes de hacerlo y mejor no vayas solo. Si no lo ves claro hazlo en un grupo organizado aunque apenas vas a tener tiempo de hacer snorkel.

La visita al Cap de Creus es casi obligatoria, mírate las distintas formas de llegar que hay.

Y luego a los pueblos de arriba ve a Port de la Selva o Llançà que no fallarás.

Cerca tienes Empuriabrava, que es una urbanización como mínima muy curiosa de ver:

Eso sí, si no te llama la atención tampoco le dediques tiempo, porque es de esos sitios que disfrutas de verdad si tienes el pack chalet + yate no si vas de guiri Pero bueno, a mi personalmente me gusta ir de vez en cuando a pasear por ahí y alquilar un barquito de esos chorras que hay para dar la vuelta por el canal y ver casoplones y recordar que soy pobre. Roses en sí también tiene una marina del estilo pero algo más pequeña.
El GOAT
Que tal Tossa de Mar como alojamiento? Voy con dos colegas más en agosto y hemos visto una buena oferta allí.

Queda cerca del resto de zonas que recomiendas? Vamos tres noches y cuatro días por si quieres recomendarnos sitios que visitar que estén bien y que queden cerca (llevamos coche para poder movernos con libertad).

Gracias!
riguerd
Estoy mirando para ir un finde de agosto, llegaría viernes a mitad de tarde y me iría el domingo a última hora. He visto un alojamiento que se me queda muy bien en Empuiabrava. Busco otra zona? Somos muy de calas, cómo organizarías el finde?
gracias shur 5 stars.

Estoy mirando si alquilar una embarcación sin licencia, he visto para esas fechas en roses por menos de 200 euros medio día, merecerá la pena para ver varias calas?
gomez10
Gracias shur por el post! muy útil!!
Pheedl
Os recomiendo algunas de mis calas favoritas. Intentaré poner fotos mas adelante para que os hagais una idea.

En L Escala, que el OP no recomendaba mucho el pueblo tebeis una llamada Cala Illa Mateua, no es dificil llegar pero hay que atravesar una zona de rocas. Se puede aparcar cerca de las escaleras para bajar. Muy recomendable para hacer snorquel.

En Begur he estado en Illa Roja y Sa Riera, que estan bastante juntas. Para mi, mi favorita es Illa Roja que es nudista, pero no es obligatorio. Suele llenarse bastante, pero no hay chiringuitos y da la sensacion de ser mas virgen. Sa riera si tiene negocios cerca, chiringuitos, restaurante, apartamentos etc... Aun asi, es una buena cala.

Tambien he estado en la Platja Fonda, pero casi siempre he ido de tarde, sin sol donde disfrutar del relax despues de comer y un baño fresquito que relaja lo que no esta escrito. Fantastica! Si vas de mañana imagino que hay que ir prontito para pillar sitio. El descenso no es facil, pero accesible. Y el aparcamiento si sabes buscarlo, encuentras gratis. De hecho yo nunca he pagado parking en ninguna playa en la costa brava.

Este verano he estado en Cala Xelida de Tamariu... Llegamos sobre las 10:30 y no cabia un alfiler, hay que madrugar mucho porque es muy pequeña. Me encantó. El acceso es por escaleras, facil, y la playa es pequeña pero fantastica. Obligatorio escarpines por las piedras. Esta no tiene arena y eso puede ser un handicap, pero para el baño y el buceo es magnifico.

Paseando por el cami de ronda cerca de Palafrugell dimos con la Cala Golfet. Otra calita preciosa de piedra, muy tranquila, con acceso sencillo desde el cami de ronda t donde pasamos una tarde, ya casi sin sol, maravilloso. El baño es reconfortante a esa hora y la tranquqilidad relajante. Imagino que se llenara mas por la mañana.

Y ya para terminar recomiendo Cala Pola, donde he visto las medusas mas grandes, hay que ir con ojo, aunque imagino que fue aquel dia. Aunque es una cala bastante conocida y de acceso bastante facil, escaleras, el coche hay que dejarlo un poco lejos porque esa zona pertenece a un hotel. Si no te importa caminar un poco es una buena playa.

Mi favorita de Tossa y que nunca he visto recomendar a nadie, ni en videos, articulos etc... Es la Cala Morisca. Está un poco antes de llegar a Tossa entre Esta y Lloret. El acceso es algo complicado y largo, aunque si vas con un 4x4 puedes ahorrarte bastante camino, pero merece mucho la pena. Es una minuscula cala de piedra, donde tirar la toalla no es facil si llegas mas alla de las 10, pero donde mas veces ha ido. Si haces snorquel es buen sitio, porque hay bastante roca, los barcos no se arriman mucho a la orilla, salvo alguna excepcion que no respeta a los bañistas, pero tienes mucho espacio para nadar y disfrutar.

Y luego un paseito por Tossa que es un pueblo precioso con su castillo en lo alto.

Lo dicho, cuando pueda pondre fotos, mientras buscar por internet, jeje. Si conoceis alguna me decis y si vais a alguna por este post, ya me direis que tal.

Saludos!
charlito23
Alguna recomendación de alojamiento para septiembre?
jbonet
ForoCoches: Usuario
Tenéis razón en que Lloret está masificado de guiris borrachos, pero no todo Lloret. Cuando voy me alojo en el barrio de Pescadors y es bastante tranquilo, el bullicio de discos inglesas queda justo en la otra punta y no llegan hasta allí, además desde allí sale un bonito camino para llegar a Tossa andando.
crazyroto2
Cita de Pheedl
Os recomiendo algunas de mis calas favoritas. Intentaré poner fotos mas adelante para que os hagais una idea.

En L Escala, que el OP no recomendaba mucho el pueblo tebeis una llamada Cala Illa Mateua, no es dificil llegar pero hay que atravesar una zona de rocas. Se puede aparcar cerca de las escaleras para bajar. Muy recomendable para hacer snorquel.

En Begur he estado en Illa Roja y Sa Riera, que estan bastante juntas. Para mi, mi favorita es Illa Roja que es nudista, pero no es obligatorio. Suele llenarse bastante, pero no hay chiringuitos y da la sensacion de ser mas virgen. Sa riera si tiene negocios cerca, chiringuitos, restaurante, apartamentos etc... Aun asi, es una buena cala.

Tambien he estado en la Platja Fonda, pero casi siempre he ido de tarde, sin sol donde disfrutar del relax despues de comer y un baño fresquito que relaja lo que no esta escrito. Fantastica! Si vas de mañana imagino que hay que ir prontito para pillar sitio. El descenso no es facil, pero accesible. Y el aparcamiento si sabes buscarlo, encuentras gratis. De hecho yo nunca he pagado parking en ninguna playa en la costa brava.

Este verano he estado en Cala Xelida de Tamariu... Llegamos sobre las 10:30 y no cabia un alfiler, hay que madrugar mucho porque es muy pequeña. Me encantó. El acceso es por escaleras, facil, y la playa es pequeña pero fantastica. Obligatorio escarpines por las piedras. Esta no tiene arena y eso puede ser un handicap, pero para el baño y el buceo es magnifico.

Paseando por el cami de ronda cerca de Palafrugell dimos con la Cala Golfet. Otra calita preciosa de piedra, muy tranquila, con acceso sencillo desde el cami de ronda t donde pasamos una tarde, ya casi sin sol, maravilloso. El baño es reconfortante a esa hora y la tranquqilidad relajante. Imagino que se llenara mas por la mañana.

Y ya para terminar recomiendo Cala Pola, donde he visto las medusas mas grandes, hay que ir con ojo, aunque imagino que fue aquel dia. Aunque es una cala bastante conocida y de acceso bastante facil, escaleras, el coche hay que dejarlo un poco lejos porque esa zona pertenece a un hotel. Si no te importa caminar un poco es una buena playa.

Mi favorita de Tossa y que nunca he visto recomendar a nadie, ni en videos, articulos etc... Es la Cala Morisca. Está un poco antes de llegar a Tossa entre Esta y Lloret. El acceso es algo complicado y largo, aunque si vas con un 4x4 puedes ahorrarte bastante camino, pero merece mucho la pena. Es una minuscula cala de piedra, donde tirar la toalla no es facil si llegas mas alla de las 10, pero donde mas veces ha ido. Si haces snorquel es buen sitio, porque hay bastante roca, los barcos no se arriman mucho a la orilla, salvo alguna excepcion que no respeta a los bañistas, pero tienes mucho espacio para nadar y disfrutar.

Y luego un paseito por Tossa que es un pueblo precioso con su castillo en lo alto.

Lo dicho, cuando pueda pondre fotos, mientras buscar por internet, jeje. Si conoceis alguna me decis y si vais a alguna por este post, ya me direis que tal.

Saludos!
Gracias por el post!!!

El post está bastante incompleto.. Me acabo de dar cuenta que he puesto antes el Casillo del Montgrí por delante del Faro del Cap de creus!! Y luego el Far de san Sebastia y el Castillo de Blanes tb son sitios 'curiosos' que mencionaré en el OP, amén de arreglar las fotos un poco. A l'Escala fui el otro día por primera vez, cumplió mis expectativas, un Blanes 2.0 o esa es la sensación que me dio. Sigue sin ver nada destacable, comparado con el resto que hay en la zona claro.

Lo de Illa Roja nudista... La vd es que los nudistas han quedado arrinconados al fondo. He ido un par de veces a la zona este año (A la roca que hay donde salta la gente) y no vi ni un nudista y estaba la playa llena.

En Platja Fonda.. gratis? Por la mañana? Estos 2 últimos años? Antes si había un descampado en un pinar pero lo chaparon... Y con el precio abusivo del parking de Aiguablava y la manía que tiene la gente de ir a esa cala a subir la foto a IG he visto a muchos aparcando ahí y más lejos haciendo la pateada por la carretera. Si me dices que alguno bajaba directamente desde Begur a la playa me lo creo. Para que te hagas una idea de como está el patio en la zona, el otro día (sábado) llegamos a las 8:45 a Aiguablava y ya había cola para entrar. Y me acordé del porque en 3 años aún no había llevado a mi pareja ahí... Luego el domingo por mis santos cojones me planté ahí a las 7:40

Si no te importa añadiré tu post en el OP (no haré nada sin tu permiso), ya sea citándote directamente o haciendo copy&paste y luego una mención a la autoría. Hay que echarle una buena revisión porque aunque lo haya hecho con muy buena intención faltan cosas y hay medias verdades.

Un saludo!
crazyroto2
Cita de El GOAT
Que tal Tossa de Mar como alojamiento? Voy con dos colegas más en agosto y hemos visto una buena oferta allí.

Queda cerca del resto de zonas que recomiendas? Vamos tres noches y cuatro días por si quieres recomendarnos sitios que visitar que estén bien y que queden cerca (llevamos coche para poder movernos con libertad).

Gracias!
Pues, deeee lujo. Si os mola conducir os gozaréis y mucho la carretera a Tossa, suponiendo que vais por el lado del mar. Eso sí, si el GPS os dice que es más rápido dar la vuelta y meteros por el interior, hacedle caso porque tremendos atascos se montan en Blanes/Lloret...

4 dias os los podéis gozar enteros en Tossa sin aburriros (tienes calas para escoger a tutiplén). La que recomiendo yo es Cala Giverola, arriba tienes otro shur recomendando otra, échale un ojo. Es más, en esa zona te diría que te imprimas el mapa, lances un dardo y vayas a la cala que haya tocado porque acertarás, es muy bonita (luego claro hay que mirar que haya accesos ) Resumiendo, en Tossa:
- Cala Giverola
- Cala Pola (la recomienda el shur de arriba)
- Cala Morisca (la recomienda el shur de arriba)

Sin ser Cadaqués, cerca tenéis Calella de Palafrugell que tiene la misma 'esencia' (pero menos nivel). Vais allí os lleváis unos bocatas (o no) y vais andando de cala en cala y pasáis un día de puta madre.

Cita de riguerd
Estoy mirando para ir un finde de agosto, llegaría viernes a mitad de tarde y me iría el domingo a última hora. He visto un alojamiento que se me queda muy bien en Empuiabrava. Busco otra zona? Somos muy de calas, cómo organizarías el finde?
gracias shur 5 stars.

Estoy mirando si alquilar una embarcación sin licencia, he visto para esas fechas en roses por menos de 200 euros medio día, merecerá la pena para ver varias calas?
Bueno, si quieres calas sí o sí te diría que Empuriabrava no es la mejor zona (tu mismo lo habrás visto en el maps), pero nada que no se pueda solventar con buenos madrugones Total, en cualquier otro lado tendrás que madrugar igualmente...

Desde Roses con 15cv te da para unas pocas calas... No tiran mucho y tu velocidad dependerá mucho del estado del mar, pero en principio podrías ir directamente a Cala Montjoi, estar un rato allí y luego ir volviendo de cala en cala y controlando la hora. Necesitarías más tiempo, PERO, ni loco alquilaría yo 8 horas un barco tan pequeño; te da algo. 4 horas es correcto. No es un mal plan.

¿Qué haría yo en tu lugar? Pos mira, te dejo una idea de fin de semana así rápida:

- Viernes: Llegar, poner las cosas y dar un paseo por Empuriabrava y un chapuzón en la playa. Si vas sobrado de ca$h y te mola la adrenalina puedes cambiar el paseo por tirarte en paracaídas
- Sábado: Cadaqués all day long. Arriba le he propuesto a un shur una ruta para patearte todo Cadaqués y sus calitas. Y luego si quieres lo rematas yendo al faro del Cap de Creus (mírate bien como acceder porque ya no es 100% libre en coche) y de allí te vuelves directo. Otra opción que puedes hacer es hacer 1/2 día en Cadaqués y la otra mitad en Port de la Selva / Llançà
- Domingo: Por la mañana si quieres haces lo del barco y por la tarde puedes:
A) Apalancarte en la playa / cala que más te haya gustado de la zona
B) Ir a Port de la Selva / Llançà

El barco alquilalo sí o sí por la mañana si al final lo haces. Y cuanto más pronto lo cojas, mejor, así cogerás algo de mar plana. Si fondeais mucho rato a poco que haya olas (que ni en cala Montjoi ni en ninguna otra debería haber muchas, pero a saber por donde le da el mar ese día) es fácil que os mareeis. Evitar estar mucho rato quietos en el barco (bañaros constantemente vaya) y miraros pastillas para los mareos (en eso si que ya no os puedo ayudar). Creeme, preferirás estar en tierra deseando estar en mar, que no estar en mar deseando estar en tierra, así que miratelo bien con calma todo. (se lo leí a un shur hace poco, y tiene mucha razón esta frase haha)
perillaa
Cita de crazyroto2
Roses está bien, dudo que a estas alturas encuentres nada mejor calidad/precio. Tendrás delante de ti una playa grande por si te apetece simplemente darte un chapuzón y cerca de ti un montón de calas espectaculares como Cala Montjoi.

Dicho esto, aquí algunos consejos o tips o llamalos como quieras.

Ve a pasar un día entero a Cadaqués. Te recomiendo que vayas yendo de playa en playa según te vaya saliendo de los huevos, algo así pero yendo por el borde de la costa, no el camino exacto que marca esta shiet:

Y luego hacia las 6 o 7 ir a pasear por el propio pueblo de Cadaqués, que vale mucho la pena.

Si te gusta el snorkel intenta ir a les Illes Medes sí o sí (la opción barata es alquilarte un kayak). No es difícil atravesar el estrecho pero échale un ojo al estado del mar antes de hacerlo y mejor no vayas solo. Si no lo ves claro hazlo en un grupo organizado aunque apenas vas a tener tiempo de hacer snorkel.

La visita al Cap de Creus es casi obligatoria, mírate las distintas formas de llegar que hay.

Y luego a los pueblos de arriba ve a Port de la Selva o Llançà que no fallarás.

Cerca tienes Empuriabrava, que es una urbanización como mínima muy curiosa de ver:

Eso sí, si no te llama la atención tampoco le dediques tiempo, porque es de esos sitios que disfrutas de verdad si tienes el pack chalet + yate no si vas de guiri Pero bueno, a mi personalmente me gusta ir de vez en cuando a pasear por ahí y alquilar un barquito de esos chorras que hay para dar la vuelta por el canal y ver casoplones y recordar que soy pobre. Roses en sí también tiene una marina del estilo pero algo más pequeña.
el miardor del puerto de ampuriabrava es recomendable subir por las buenas vistas de los canales y casas, también alquilan barquitas sin carnet para navegar por los canales
jans topo
Buenas shur o shura! No sabía de este hilo
Llevo con mi pareja en roses (camping)desde el sábado, hemos visto Cadaqués y cap de creus, y el resto del tiempo playa y descanso.

Estamos hasta el sábado y mañana y pasado queríamos salír por los alrededores a ver algo más.

Que me recomiendas? Empuriabrava? Palafrugell?

Un saludo!

@crazyroto2
zawak
Impac-Trueno
@crazyroto2

He cambiado mi alojamiento en Llafranch por Palamós, me salia 130 euros mas barato e incluía el desayuno, como ves el cambio?

En cuanto a la primera parte del viaje, como te comentaba hago 3 días en cadaques empezando este sabado. He visto que no da muy buen tiempo, incluso un día parece que va a llover. Que actividades o lugares me recomendarías por si se tuerce el día?

En palamós hemos alquilado un barco privado para visitar algunas calas, estamos mirando tb en hacee kayak por cadaques, pero visto el tiempo...

Gracias de nuevo
crazyroto2
Cita de jans topo
Buenas shur o shura! No sabía de este hilo
Llevo con mi pareja en roses (camping)desde el sábado, hemos visto Cadaqués y cap de creus, y el resto del tiempo playa y descanso.

Estamos hasta el sábado y mañana y pasado queríamos salír por los alrededores a ver algo más.

Que me recomiendas? Empuriabrava? Palafrugell?

Un saludo!

@crazyroto2
Buenas!

Empuriabrava es una urbanización cuanto menos curiosa. Mirate alguna foto y si te llama la tención ve (puedes alquilar un barquito chiquitito para darte una vuelta por el canal por 4 duros).

Cerca tienes Port de la Selva que tb es muy bonito.

En cuanto a la zona de Palafrugell/Begur, mañana si puedes intenta ir, es muy bonita. Luego puedes irte a comer por Pals que es un pueblo medieval con buenos restaurantes en general.

Cita de zawak
@crazyroto2

He cambiado mi alojamiento en Llafranch por Palamós, me salia 130 euros mas barato e incluía el desayuno, como ves el cambio?

En cuanto a la primera parte del viaje, como te comentaba hago 3 días en cadaques empezando este sabado. He visto que no da muy buen tiempo, incluso un día parece que va a llover. Que actividades o lugares me recomendarías por si se tuerce el día?

En palamós hemos alquilado un barco privado para visitar algunas calas, estamos mirando tb en hacee kayak por cadaques, pero visto el tiempo...

Gracias de nuevo
Pues hombre, tu cartera lo agradecerá está claro.

En cuanto al tiempo, yo por ello no dejaría de hacer actividades acuáticas, mientras no llueva. Aunque claro cada persona es un mundo.

Cosas que puedes hacer:

- Ir al museo Dalí y ver su piscina con forma de polla
- Visitar pueblos de alrededor (Empuriabrava, Peralada y su casino en el castillo, Sant Martí d'Empúries...). Excepto Empuriabrava el resto te los ves en 30 minutos.
- Pasear por Cadaqués. Pasear por Port de la Selva.
- Ya que no va a hacer mucho calor puedes hacer la ruta andando hasta el Cap de Creus. Ídem para subir, andando, el castillo de Torroella de Montgrí.
- Puedes ir als Aiguamolls de l'Empordrà a ver pajarracos y animalicos. Sobre esto no tengo npi, no es algo que a mí me llamé la atención, pero después del Ebro creo que es la mejor zona de Cataluña para ver pajaros (flamencos y demás. Ni idea de en qué epoca del año están).

Y luego dejandote los dineros puedes:
- Moto de agua (ve por la mañana que el mar esté calmado)
- Submarinismo
- Paracaídas en Empuriabrava, o vuelta en avioneta
- Túnel de viento en Empuriabrava (yo lo he hecho y no me moló nada, pero hay gente que dice que sí mola)
- Karting de tierra en Roses
- Parque acuatico Aquabrava en Roses. Mientras haga calor te va a dar igual que esté nublado, casi que mejor; menos gente.
jans topo
Cita de crazyroto2
Buenas!

Empuriabrava es una urbanización cuanto menos curiosa. Mirate alguna foto y si te llama la tención ve (puedes alquilar un barquito chiquitito para darte una vuelta por el canal por 4 duros).

En cuanto a la zona de Palafrugell/Begur, mañana si puedes intenta ir, es muy bonita. Luego puedes irte a comer por Pals que es un pueblo medieval con buenos restaurantes en general.

hoy hemos ido a empuriabrava, curioso si es! y luego al mariposario que ahí ahí, por 10€ nos ha gustado mucho, hacía mucho tiempo que no veía mariposas.

mañana iremos a Port de la selva a echar un rato

muchas gracias
zawak
Impac-Trueno
Cita de crazyroto2
Buenas!

Pues hombre, tu cartera lo agradecerá está claro.

En cuanto al tiempo, yo por ello no dejaría de hacer actividades acuáticas, mientras no llueva. Aunque claro cada persona es un mundo.

Cosas que puedes hacer:

- Ir al museo Dalí y ver su piscina con forma de polla
- Visitar pueblos de alrededor (Empuriabrava, Peralada y su casino en el castillo, Sant Martí d'Empúries...). Excepto Empuriabrava el resto te los ves en 30 minutos.
- Pasear por Cadaqués. Pasear por Port de la Selva.
- Ya que no va a hacer mucho calor puedes hacer la ruta andando hasta el Cap de Creus. Ídem para subir, andando, el castillo de Torroella de Montgrí.
- Puedes ir als Aiguamolls de l'Empordrà a ver pajarracos y animalicos. Sobre esto no tengo npi, no es algo que a mí me llamé la atención, pero después del Ebro creo que es la mejor zona de Cataluña para ver pajaros (flamencos y demás. Ni idea de en qué epoca del año están).

Y luego dejandote los dineros puedes:
- Moto de agua (ve por la mañana que el mar esté calmado)
- Submarinismo
- Paracaídas en Empuriabrava, o vuelta en avioneta
- Túnel de viento en Empuriabrava (yo lo he hecho y no me moló nada, pero hay gente que dice que sí mola)
- Karting de tierra en Roses
- Parque acuatico Aquabrava en Roses. Mientras haga calor te va a dar igual que esté nublado, casi que mejor; menos gente.

Muchas gracias shur, ya posteare mis impresiones
dvs
Portavoz de los Muertos
¿Para ir de Madrid a Blanes en coche que recomendáis?
A Girona ya he ido por el eje transversal y bien, solo peaje de Zaragoza a Soses/Fraga.

Pero para Blanes no sé si igual y luego bajar por la A2/N-II o si desde Lleida hacer ap2-ap7-c32 que es lo que dice Google maps. Son unos 20 minutos menos pero no sé cuántos € en peajes..
crazyroto2
Cita de dvs
¿Para ir de Madrid a Blanes en coche que recomendáis?
A Girona ya he ido por el eje transversal y bien, solo peaje de Zaragoza a Soses/Fraga.

Pero para Blanes no sé si igual y luego bajar por la A2/N-II o si desde Lleida hacer ap2-ap7-c32 que es lo que dice Google maps. Son unos 20 minutos menos pero no sé cuántos € en peajes..
Lo mismo, de la salida del eje a blanes tienes 30 minutitos en coche y un buen trozo por autovía. Vas como si fueras a Gerona y luego en vez de tirar dir. GRN vas dirección BCN to recto. Lo unico malo es que pillarás un tramo en obras pero por lo general se va bien (paso cada dia por ahí) Por lo que veo sólo pierdes 15 minutos respecto a la vía más rápida, ni tan mal.
desmond
Buenas!! El viernes voy para la zona de Empuriabrava, cuales son las calas/playas más recomendables por la zona del Port de la Selva o LLancà?

Graciaaas
Recesvinto
Acabo de venir de 10 dias de viaje por la Costa Brava.

La experiencia fue buena, pero me llamó la atención que todo está bastante sucio y tan politizado como cuando ibas a los pueblos vascos en los 90. No mola nada tanta política y tanta exhibición anti española. En algún restaurante de pueblo la carta estaba sólo en catalán y la señora, la dueña no nos la tradujo ni viendo que usábamos el google translate. Ponían cara de dolerles algo al hablarte en castellano. No es un cuento, que lo he visto en primera persona.
La gente de allí no es nada agradable (sobre todo comerciantes). Te miran con un desdén casi racista. Lo bueno es que casi todos los camareros son de origen latino y son extraordinariamente agradables.
Los precios son más elevados que por ejemplo El Algarve.

Me ha gustado más el ambiente de la costa andaluza o El Algarve.
crazyroto2
Cita de Recesvinto
Acabo de venir de 10 dias de viaje por la Costa Brava.

La experiencia fue buena, pero me llamó la atención que todo está bastante sucio y tan politizado como cuando ibas a los pueblos vascos en los 90. No mola nada tanta política y tanta exhibición anti española. En algún restaurante de pueblo la carta estaba sólo en catalán y la señora, la dueña no nos la tradujo ni viendo que usábamos el google translate. Ponían cara de dolerles algo al hablarte en castellano. No es un cuento, que lo he visto en primera persona.
La gente de allí no es nada agradable (sobre todo comerciantes). Te miran con un desdén casi racista. Lo bueno es que casi todos los camareros son de origen latino y son extraordinariamente agradables.
Los precios son más elevados que por ejemplo El Algarve.

Me ha gustado más el ambiente de la costa andaluza o El Algarve.
Simple curiosidad, ¿Qué pueblos dices que estaban sucios? ¿Y en qué sitio te ha pasado lo de la carta?

Un saludo!
crazyroto2
Cita de desmond
Buenas!! El viernes voy para la zona de Empuriabrava, cuales son las calas/playas más recomendables por la zona del Port de la Selva o LLancà?

Graciaaas
Deberías haberme mencionado / citado, ni lo vi, andaba por Mallorca y no miré mucho el hilo

¿Sigues por aquí?
Recesvinto
Cita de crazyroto2
Simple curiosidad, ¿Qué pueblos dices que estaban sucios? ¿Y en qué sitio te ha pasado lo de la carta?

Un saludo!
Pueblos, casi todos, desde Cervera a Pals, incluso Cadaqués en algunas zonas.

Lo de la carta en Cervera. Y en Calella de Palafrugell la de la tienda de recuerdos no me decía el importe en castellano.
desmond
Cita de crazyroto2
Deberías haberme mencionado / citado, ni lo vi, andaba por Mallorca y no miré mucho el hilo

¿Sigues por aquí?
Si, hoy he estado en cala Tamariua! Espectacular!!

Para mañana teníamos previsto ir a Llancá, alguna recomendación?

Muchas gracias!!
willytab
Chatarrero Junior
Cita de Marcoscuenta3
Uno que pilla sitio, veraneo por ahi y este año volvere a ir sin duda.
Nosotros vamos en furgoneta y nos movemos por toda la zona en general.
Hola shur, yo voy en una semana a hacer una rutilla por ahí, por dónde soléis parar si no es indiscreción? Nosotros vamos 5 días
Marcoscuenta3
Dr
Cita de willytab
Hola shur, yo voy en una semana a hacer una rutilla por ahí, por dónde soléis parar si no es indiscreción? Nosotros vamos 5 días
nosotros vamos el 13 por ahi jaja igual nos vemos, zona de begur sobre todo
← A Viajes