Tengo una Silence S01 y respondo preguntas
13-jul-2021 08:33
|
De nada hombre, que menos que contar mi experiencia
1- Esos 15 min. no van a ser muy cómodos sin duda. La moto se desenvuelve en autovía puntualmente, si has cogido algún scooter 125 (que no maxiscooter) en autovía sabes que a 80-100km/h no es su territorio. De ergonomía si eres un tío alto es algo incomoda, pero sobretodo de suspensión, a esas velocidades un bache duele. 2- Ya algún otro usuario ha comentado problemas, previsiblemente por temperatura, al andar mucho tiempo con ella en modo sport. Aquí tenemos algunos días de calor también, y no he notado gran diferencia. Pero como he comentado durante el hilo, hago muy poco recorrido fuera de ciudad, y el que hago en autovía serán 10min como máximo, luego carretera interurbana/montaña. 3- se supone que tienen una garantía de 5 años las baterias, aunque como las motos no las venden Silence directamente, dependerá también del concesionario. Pásate por el mas cercano y pregúntales. 4- Esto es muy subjetivo. Cada uno hace sus números. Por ultimo, esto esta siendo en casi todos los concesionarios de motos eléctricas. Aquí Silence si tiene personal bien formado. Pero Zero y BMW me he llevado alguna decepción. Aunque ahora Pero ha cambiado de concesionario y parece que ha mejorado algo. Y BMW ahora va a sacar la nueva CE-04, esperemos que sepan venderla mejor que la Cevolution. Por lo que comentas, pues depende de lo que te quieras gastar y, para mi lo mas importante, de si tienes posibilidad de carga en casa de manera cómoda (mediante Schuko o Mennekes). Yo cada día tengo mas claro que terminare con una moto eléctrica de la marca Zero o Energica. Saludos y shuerte |
13-jul-2021 09:06
|
Por ultimo, esto esta siendo en casi todos los concesionarios de motos eléctricas. Aquí Silence si tiene personal bien formado. Pero Zero y BMW me he llevado alguna decepción. Aunque ahora Pero ha cambiado de concesionario y parece que ha mejorado algo.
Y BMW ahora va a sacar la nueva CE-04, esperemos que sepan venderla mejor que la Cevolution. Por lo que comentas, pues depende de lo que te quieras gastar y, para mi lo mas importante, de si tienes posibilidad de carga en casa de manera cómoda (mediante Schuko o Mennekes). Yo cada día tengo mas claro que terminare con una moto eléctrica de la marca Zero o Energica. Saludos y shuerte Les pagas la eléctrica y la no eléctrica que no venden en la misma operación.
|
13-jul-2021 16:24
|
En mi opinión con la CEvolution, se les fue la mano con el precio. En el mismo precio y con características similares (o incluso mejores) en cuanto a autonomía y potencia, esta toda la gama de ZERO. Con la nueva CE-04, se habla de precios de 12.000€, la Cevolution estaba en 16.000€. Si lo comparas con, por ejemplo, una Tmax 560, que esta sobre los 12k€ también, pues ni tan mal. |
14-jul-2021 10:50
|
Totalmente de acuerdo.
En mi opinión con la CEvolution, se les fue la mano con el precio. En el mismo precio y con características similares (o incluso mejores) en cuanto a autonomía y potencia, esta toda la gama de ZERO. Con la nueva CE-04, se habla de precios de 12.000€, la Cevolution estaba en 16.000€. Si lo comparas con, por ejemplo, una Tmax 560, que esta sobre los 12k€ también, pues ni tan mal. 12 mil eurazos por 100 km de autonomía...para eso compras una Zero. Y a ver cómo sale la Alrendo TS Bravo que tiene buena pinta. |
14-jul-2021 15:17
|
https://www.hibridosyelectricos.com/...316046905.html
12 mil eurazos por 100 km de autonomía...para eso compras una Zero. Y a ver cómo sale la Alrendo TS Bravo que tiene buena pinta. De la Alrendo lei hace tiempo, no sé si era 78cv 200km de autonomía a 10.000€ o así. No se ha escuchado mucho mas de ella. El resumen es, una vez superas la barrera de los 10.000€, casi cualquier moto eléctrica comparada con una del mismo precio en ZERO, sale a perder. |
18-jul-2021 12:28
| ¿Que seguridad tiene frente a un posible robo de la batería? Porque da la sensación que se la puedan llevar fácilmente |
25-jul-2021 14:39
|
De todas maneras hay gente que le pone un candado a la batería
|
25-jul-2021 15:29
|
¿Ya pudiste probarla? |
29-jul-2021 10:55
|
Lo que no he conseguido ver en ningún sitio es más info sobre la app de Silence. Se que lleva un sim, y que el primer año te lo regalan, pero cuanto cuesta el siguiente año? (no sé si SEAT también te cobra o le puedes poner tu propia sim). |
29-jul-2021 16:47
|
@Edu Racing @-W- , Pues yo voy a pelo, la moto tiene GPS (lo de la batería es la primera vez que lo leo y no lo veo en el manual, es mas en la aplicación solo me aparece la posición de la moto) Aqui algunos dueños le están poniendo algún sistema externo de bloqueo a la batería, por si acaso. @14 Monos eso es hablarlo con el concesionario, creo que cuando yo estaba entre compra o renting me ofrecían 3 años de sim con la compra y luego 60€ anuales o así. |
29-jul-2021 16:48
|
ponle un akrapovic has conducido antes alguna moto de gasolina? con cual te quedas? |
29-jul-2021 16:59
|
Como moto de ciudad cumple, necesitaba algo mas que un patinete eléctrico y menos que un coche. Ahora, si quieres una moto de fin de semana, claramente esto esta muy, muy, muy lejos de ello. Ahora mismo, para mí, que me gustaría tener una sola moto que me sirva tanto de ciudad como para rutear, estoy pensando en pillar una ZERO eléctrica. |
29-jul-2021 18:31
|
Desarrollada por empresas distintas La Mo no la he probado. Dicen que es bastante floja. La App de la Silence puedes encender/apagar la moto. Abrir el asiento. Saber su posición GPS si tiene puesta la batería. Alarma con aviso mediante notificación. Ver los recorridos que has hecho en mapa. Calcular una ruta y te dice cuánta batería gastarás. Al principio era un poco mala porque casi nunca funcionaba pero desde esta última actualización a mí me funciona bien |
29-jul-2021 18:38
|
La App de la Silence y la de la Mo son totalmente diferentes.
Desarrollada por empresas distintas La Mo no la he probado. Dicen que es bastante floja. La App de la Silence puedes encender/apagar la moto. Abrir el asiento. Saber su posición GPS si tiene puesta la batería. Alarma con aviso mediante notificación. Ver los recorridos que has hecho en mapa. Calcular una ruta y te dice cuánta batería gastarás. Al principio era un poco mala porque casi nunca funcionaba pero desde esta última actualización a mí me funciona bien |
02-ago-2021 21:28
|
@Edu Racing @-W- , Pues yo voy a pelo, la moto tiene GPS (lo de la batería es la primera vez que lo leo y no lo veo en el manual, es mas en la aplicación solo me aparece la posición de la moto)
Aqui algunos dueños le están poniendo algún sistema externo de bloqueo a la batería, por si acaso. @14 Monos eso es hablarlo con el concesionario, creo que cuando yo estaba entre compra o renting me ofrecían 3 años de sim con la compra y luego 60€ anuales o así. Una duda que tengo sobre la batería, cuando la sacas de la moto, ¿tiene algún conector USB para cargar un móvil , por ejemplo?. Se que hay un cacharro que lo adaptas a la batería y puedes enchufarle cualquier cosa, como un portátil, pero yo me refiero a conectar sólo un USB. No encuentro ninguna foto de la parte trasera. |
02-ago-2021 22:49
|
Al final me he pedido la Silence S01, no la SEAT BÓ. En 15 días o así me la entregan. Me dijeron que lo de la conectividad son sólo unos 15€ al año o algo así cuando se acabe el año gratis.
Una duda que tengo sobre la batería, cuando la sacas de la moto, ¿tiene algún conector USB para cargar un móvil , por ejemplo?. Se que hay un cacharro que lo adaptas a la batería y puedes enchufarle cualquier cosa, como un portátil, pero yo me refiero a conectar sólo un USB. No encuentro ninguna foto de la parte trasera. Sobre la batería, se que había alguna que tenia un conector Schuko incorporado. La mía no tiene nada. La moto si que tiene dos puertos USB. |
02-sep-2021 13:07
| Yo me acabo de comprar una MO para hacer a diario 15 -16km de los cuales son 5 por carretera de 100 por trayecto y espero que me valga la verdad. Cuando la probé se me puso a 100 en un abrir y cerrar de ojos en modo sport |
02-sep-2021 23:16
|
La moto se dispara el consumo (bueno o se intuye porque no tiene un medidor kWh/100Km, ni te lo facilita la aplicación), a partir de los 60-70km/h. Yo creo que para esas distancias diarias es buena opción, mi caso es parecido y por ahora estoy contento. Un saludo y suerteh |
05-sep-2021 11:19
|
30km al día Puedes ir a fondo esos 5 km que no pasa nada. Yo he ido 15km a fondo y no me ha salido aviso de temperatura. El gasto en luz al mes me supone 6/7€ contando todos los trayectos (trabajo más ocio en Barcelona ciudad y alrededor) |
06-sep-2021 13:15
|
tengo varias dudas: - da muchos fallos? - que tal la aplicacion? - tiene que llevar una sim si o si? cual es el precio? - que tal los primeros 2 años con ella? bien? mucho paso por el taller? |
06-sep-2021 15:46
|
Te comento. - Comparado con un moto que lleva años en el mercado, si da fallos, yo ahora estoy sufriendo una pantalla a medio encender y algún botón que no funciona correctamente. En breve me lo reparan. Aunque cuando empece con la moto ya sabia que esto iba a suceder al ser una marca nueva. - La aplicación apenas la uso, se puede encender la moto o abrir el baúl. Ver tus recorridos y otras variedades. En mi caso en mi día a día no lo utilizo. Lo único es la ubicación de la moto mediante GPS, esto si es bastante útil - La puedes llevar o no, Cada concesionario lanza una oferta distinta, aquí hasta hace poco eran 2 años incluidos en la compra y luego 60€ al año. - Mi primer año con ella bien, hay que tener claro que es para la ciudad y no pedirle mucho mas. Como te decía, pasa por el taller mas de lo habitual. Si el servicio de tu zona es aceptable, son cosas fáciles de solucionar normalmente. No llevan mas de un par de días. |
06-sep-2021 16:52
|
Buenas, ahora hago un año con ella. durante el post se responden algunas preguntas y experiencias de otros usuarios.
Te comento. - Comparado con un moto que lleva años en el mercado, si da fallos, yo ahora estoy sufriendo una pantalla a medio encender y algún botón que no funciona correctamente. En breve me lo reparan. Aunque cuando empece con la moto ya sabia que esto iba a suceder al ser una marca nueva. - La aplicación apenas la uso, se puede encender la moto o abrir el baúl. Ver tus recorridos y otras variedades. En mi caso en mi día a día no lo utilizo. Lo único es la ubicación de la moto mediante GPS, esto si es bastante útil - La puedes llevar o no, Cada concesionario lanza una oferta distinta, aquí hasta hace poco eran 2 años incluidos en la compra y luego 60€ al año. - Mi primer año con ella bien, hay que tener claro que es para la ciudad y no pedirle mucho mas. Como te decía, pasa por el taller mas de lo habitual. Si el servicio de tu zona es aceptable, son cosas fáciles de solucionar normalmente. No llevan mas de un par de días. mas preguntas que me surjen: - si no llevo sim, que problema hay? que no se puede localizar por gps? es obligatorio llevar sim? - la utilizaría 99% por ciudad. pero quizas un par de veces al año voy al pueblo con ella que esta a 70 km y puedo cojer autopista, algun problema? si fuera necesario iría por nacional y a la mitad me tomaría un cafe para que refrigerara un poco pero no creo que haga falta |
06-sep-2021 22:28
|
muchas gracias
mas preguntas que me surjen: - si no llevo sim, que problema hay? que no se puede localizar por gps? es obligatorio llevar sim? - la utilizaría 99% por ciudad. pero quizas un par de veces al año voy al pueblo con ella que esta a 70 km y puedo cojer autopista, algun problema? si fuera necesario iría por nacional y a la mitad me tomaría un cafe para que refrigerara un poco pero no creo que haga falta Pues tantos km seguidos no le he hecho, si son 70km en llano a una media de 60km/h (mas o menos) no creo que tengas mucho problema. Yo veo que en donde mas se calienta y consumo batería es en autovía con pendiente. Tienes en mente otras opciones? o solo te interesa la idea de scooter eléctrica? |
06-sep-2021 23:01
|
No es obligatorio tener activa la SIM. O al menos eso entiendo de lo que he hablado con el comercial.
Pues tantos km seguidos no le he hecho, si son 70km en llano a una media de 60km/h (mas o menos) no creo que tengas mucho problema. Yo veo que en donde mas se calienta y consumo batería es en autovía con pendiente. Tienes en mente otras opciones? o solo te interesa la idea de scooter eléctrica? y eso que vengo de una harley grandota xD. pero en ciudad es lo que hay |
07-sep-2021 16:17
|
Motos naked como la Zero S, no te llaman? En mi caso, estoy contento con la scooter, pero se me ha quedado pequeña en muchos sentidos. Y en el futuro tiraría a una naked eléctrica |
11-sep-2021 14:26
|
Bueno pues ya la tengo y he usado una semana. Salida top incluso en modo eco. Frenada usando el regenerativo fenomenal. Lo del ABS es de mancos. Vengo de una gs500 con 20 años y eso si que era peligroso en la frenada. Consume un 8-10% de batería por trayecto casa-trabajo conduciendo inteligentemente en 8km por trayecto por lo que no haría 100km ni de coña pero siendo realistas me la pela cargarla cada 3 días sin dejarla bajar del 40%. La velocidad de carga es suficiente para mi gusto y mi uso claro. Ahora lo malo: -La limitación a 100 es un problema. Con mi peso y ortografía mantengo 100 a medio puño y en muchas ocasiones los coches son un problema. No termino de fiarme de adelantar a un subnormal que va a 85 por nacional porque no sabes si apretará el pie o no. -La aplicación es un poco chusta. Mejorará - Que mi mano no se atreve a cogerla XD eso imagino que se arregle también |
17-sep-2021 13:19
|
Por un casual has probado las S02HS? Mucha diferencia? Sé que viene más limitada de velocidad punta, pero y de aceleración? Manejo? Parece más baja (y larga) que la S01, en principio debería ser aún más ágil |
18-sep-2021 09:11
|
Pues sí que he probado una S02HS, con baúl de reparto, y el problema es que es mas pequeña, tanto que apenas podía conducir la moto . Sin baúl es algo más cómoda para mí.Si eres alto ( > 1,8m) la S02 tiene una postura muy incomoda de conducción. |
Les pagas la eléctrica y la no eléctrica que no venden en la misma operación.