True value small caps
11-jul-2021 21:20
| Tendrías que entrar en la clase C, que tiene más comisiones que las anteriores. Si bien cierto es que han tenido un buen timming, han tenido Opas y el estido lo de las compañías es lo que pensabamos que sería el TV original. Entrar ahora no es tanto una decisión por subida, sino que este fondo se cierra a los 80 millones y están sobre 60, así que poco queda. |
13-jul-2021 14:18
| Hay que ser muy tonto o muy malo para colocar el gráfico y echar la cuenta justamente tras el tremendo bajón de marzo'20 por la pandemia. Pon el mismo gráfico ahora, campeón. |
13-jul-2021 14:49
|
No hay que sofocarse ni ser del Madrid o el Barsa: horizonte de inversión típico de estos productos 5-6 años. Sumad rentabilidad acumulada del índice, del sector de fondos comparables y de el True... y no hay nada que debatir. |
13-jul-2021 15:02
| Si ya tienes metido dinero de antes en la clase B y ahora aportas más también es en la clase B o se quedría una parte en la B y otra en la C? |
13-jul-2021 17:59
|
Yo no tengo un duro en ese fondo, pero si lo están gestionando es porque algo habrán hecho bien en su vida. Nadie te da la pasta para que se la gestiones por las buenas, y menos los ricos. Por otro lado, prefiero el análisis fundamental al técnico, creo que da mejor resultado a largo plazo. |
13-jul-2021 21:58
|
Entre en el fondo cuando lo abrió, y he doblado la inversión. Joder que crack el Alejandro, y si visteis el directo del último día.... Este fondo en 6 años ha multiplicado por 3 o 4. |
13-jul-2021 22:35
| Enhorabuena shur, una duda off topic, que tal se porta Renta4 con las comisiones? |
14-jul-2021 00:42
|
Por supuesto que no hay que estar a favor ni en contra, y que hablen los números. Pero no puedes colocar un gráfico de marzo'20 para ver la evolución del fondo, eso es tener mala baba.
Yo no tengo un duro en ese fondo, pero si lo están gestionando es porque algo habrán hecho bien en su vida. Nadie te da la pasta para que se la gestiones por las buenas, y menos los ricos. Por otro lado, prefiero el análisis fundamental al técnico, creo que da mejor resultado a largo plazo. Sobre el segundo párrafo... no te fíes de los ricos, son tan gilipollas como los pobres. Recuerda que hubo un tipo muy tatuado él y muy locuaz, que demostró ser un inútil y si le dejan más tiempo les arruina, pero sin embargo le dieron la batuta para gestionar nada menos que una SICAV; producto exclusivo para ricos. Y todo porque salía en la tele ![]() Yo tampoco llevo ese fondo, pero sería curioso que alguno que lo lleve se tomara la molestia de hacer la comparativa que hablamos... |
Editado: 14-jul-2021 00:44 -
14-jul-2021 09:04
| Qué pena la primera página de críticas del post! La segunda va más en la línea del buen rendimiento del fondo ... |
14-jul-2021 22:29
|
Sí, tienes razón, el gráfico no sirve de nada, porque un fondo hay que verlo en su contexto con los de su clase y con los índices. Y... con un tramo histórico de inversión acorde a un fondo.
Sobre el segundo párrafo... no te fíes de los ricos, son tan gilipollas como los pobres. Recuerda que hubo un tipo muy tatuado él y muy locuaz, que demostró ser un inútil y si le dejan más tiempo les arruina, pero sin embargo le dieron la batuta para gestionar nada menos que una SICAV; producto exclusivo para ricos. Y todo porque salía en la tele ![]() Yo tampoco llevo ese fondo, pero sería curioso que alguno que lo lleve se tomara la molestia de hacer la comparativa que hablamos... 2021: MSCI Small caps: 15% True Value small caps: 36% Si quieres en enero 2022 ponemos cifras de 2021 entero. Lo de Ajram pues bueno, ha quedado demostrado que es un vendehumos. Lo de True Value no tiene nada que ver. |
14-jul-2021 23:35
|
Ya que tienes curiosidad, te lo pongo yo, que soy partícipe del fondo, de hecho ya lo puse el otro día:
2021: MSCI Small caps: 15% True Value small caps: 36% Si quieres en enero 2022 ponemos cifras de 2021 entero. Lo de Ajram pues bueno, ha quedado demostrado que es un vendehumos. Lo de True Value no tiene nada que ver. Un año puede ser especial, por ejemplo por el covid, y desvirtúa todo. Es necesario tomar el tramo típico de los fondos; 5-6 años. Y hay que tomar también el índice que replica -si es indexado- en el mismo periodo. Y el segmento de fondos de su categoría para ese mismo plazo. Eso se puede sacar de Morningstar. Pero siendo partícipe, es probable que lo tengas en seguimiento y lo puedas compartir. Sí, tengo curiosidad porque toda la información enriquece y es interesante comparar rendimientos ![]() Edito: Me he liado porque en el hilo se mezclan dos fondos. Si hablamos exclusivamente del que comentas, el small caps, que es el que inició el OP, veo que el fondo tiene menos de año y medio de vida. Es muy poco recorrido para juzgar una gestión... Pero es que además empezó a funcionar el 17 de marzo de 2020 Es decir, nació justo en la arrancada del rally del subidón del año pasado. Y encima es de small caps, que son las más beneficiadas. A mi precisamente son las compañías que más me gustan y tengo varios baggers del año pasado, sin ser ningún ciencia de la Bolsa, sino uno del montón. De modo que lo difícil es que lo hubiese hecho mal el fondo... Hasta que no pasen un par de años y se bandee en distintas situaciones, no tan favorables, yo no juzgaría ni bien ni mal. Pero los que estáis dentro, mientras siga así, genial |
Editado: 15-jul-2021 00:08 -
15-jul-2021 18:28
|
Un fondo se ve si es bueno cuando entra un ciclo bajista de un par de años. Ahí se ve la calidad de los fondos. La bolsa lleva alcista más de una década. Lo sucedido en marzo 2020 fue un robo limpio de cartera con su giro en V (SP500, DAX, NASDAQ....) |