S&P 500 could surge to 8,000 in about 100 months
26-jun-2021 11:37
| Llevan los mercados 2 semanas de subidas guapas, aún con el fantasma de la inflación revoloteando. Yo estoy acojonado, la verdad |
26-jun-2021 16:23
|
el dolar en los últimos 10 años se ha marcado un x4 imprimiendo billetes, y en el último año se han imprimido el 50% de toda la circulación, lo raro es que no llegue a los 40mil puntos en esos 8 años. Más vale que empecemos a fabricar robotitos que nos hagan el trabajo de los chinos... |
27-jun-2021 19:43
|
Llevo meses (desde noviembre del año pasado) escuchando que va a haber una corrección fuerte y no para de subir. Lo último que he leído es que se producirá después de verano, pero visto lo visto a saber. De todas maneras, ante tal situación es momento de aportar más como tras la bajada del año pasado. |
29-jun-2021 11:18
|
Llevo meses (desde noviembre del año pasado) escuchando que va a haber una corrección fuerte y no para de subir.
Lo último que he leído es que se producirá después de verano, pero visto lo visto a saber. De todas maneras, ante tal situación es momento de aportar más como tras la bajada del año pasado.
|
29-jun-2021 17:49
| Acabamos de tocar los 4.300,52 puntos en la sesión de hoy, confirmado, nos vamos a la luna |
30-jun-2021 19:22
|
https://www.eleconomista.es/mercados...este-ano-.html En lo que llevamos de año, el S&P 500 acumula un rendimiento de más del 14% (casi un 16%) y esta misma semana volvía a tocar máximos históricos. Este indicador ya ha superado el objetivo medio de fin de año de las principales mesas de inversión, según datos de Bloomberg, algo que a su vez ha comenzado a generar cierto nerviosismo. |
30-jun-2021 23:23
| Sabéis dónde puedo ver qué % de sus componentes están también en máximos históricos y ya para nota si permitiese comparar ese % con el habido en máximos anteriores? |
01-jul-2021 10:22
|
La verdad que es muy interesante lo que preguntas, no tengo ni idea, son tantísimos datos... seguro que alguna herramienta lo tiene ya contemplado, pregunta en reddit quizá ahí sí aporten algo |
02-jul-2021 19:29
¿Viene corrección de doble dígito en el próximo trimestre? o vamos a cerrar el año en un +30%? ![]() S&P 500 en máximos historicos de nuevo, 4.346,09 puntos |
02-jul-2021 20:14
| A ver, teniendo en cuenta que la tendencia a largo plazo de la bolsa es que sube (sobre todo la de EEUU), es relativamente frecuente estar en máximos históricos. Me parece un poco absurdo sorprenderse como si esto fuera la primera vez que sucede. |
02-jul-2021 20:18
|
Si llega la tercera guerra mundial, avisad. |
02-jul-2021 22:34
|
Shur, el SP500 ya ha duplicado en los últimos 5 años. Incluso si alguien hubiera entrado en el tope de la crisis de 2008 (cuando estaba a 1500), 10 años después habría sacado un buen beneficio (a 2600 estaba ya en 2018). La media del retorno anual del SP500 entre 1926 y 2018 ha sido entre el 10-11%, que en 10 años eso se traduce en multiplicar x2.6 el capital inicial. Con esto digo que, a ver, está muy bien que te intereses, bien hecho, ese es el camino. Pero por otra parte esto no son criptomonedas, esto no es "lambo o guano" ni es ninguna apuesta secreta para multiplicar tu dinero en poco tiempo. Llegar a los 8000 solo se trata de proyectar hacia el futuro el rendimiento medio que los índices han tenido en las últimas décadas. Con una rentabilidad anual media del 8% ya multiplicas x2 en 10 años, x4.6 en 20 años y x21 en 40 años. ¿Llegará a 8000 puntos? Eventualmente. ¿Que no quieres sufrir volatilidad ni irte al 'infierno' a corto plazo? Pues también hay otras carteras como la cartera permanente de Harry Browne que te pueden dar algo menos de rentabilidad a cambio de mucha menos volatilidad. De todas formas, lo importante, más que el rendimiento en dólares o euros, es el rendimiento que consigas por encima de la inflación. En cuanto a eso, el rendimiento anual histórico del SP500, descontando inflación, ha sido del 7%. EDITO: Ya que he puesto el tocho, te pongo este link por si te interesa, es una calculadora para ver cuanto podrías tener con un interés anual medio y haciendo aportaciones recurrentes: http://www.moneychimp.com/calculator...calculator.htm Luego es cuestión de buscar rentabilidades históricas y proyectar a futuro cuánto podrías tener. Teniendo en cuenta que rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras, por supuesto. |
Editado: 02-jul-2021 22:43 -
12-jul-2021 10:09
|
Shur, el SP500 ya ha duplicado en los últimos 5 años. Incluso si alguien hubiera entrado en el tope de la crisis de 2008 (cuando estaba a 1500), 10 años después habría sacado un buen beneficio (a 2600 estaba ya en 2018). La media del retorno anual del SP500 entre 1926 y 2018 ha sido entre el 10-11%, que en 10 años eso se traduce en multiplicar x2.6 el capital inicial.
Con esto digo que, a ver, está muy bien que te intereses, bien hecho, ese es el camino. Pero por otra parte esto no son criptomonedas, esto no es "lambo o guano" ni es ninguna apuesta secreta para multiplicar tu dinero en poco tiempo. Llegar a los 8000 solo se trata de proyectar hacia el futuro el rendimiento medio que los índices han tenido en las últimas décadas. Con una rentabilidad anual media del 8% ya multiplicas x2 en 10 años, x4.6 en 20 años y x21 en 40 años. ¿Llegará a 8000 puntos? Eventualmente. ¿Que no quieres sufrir volatilidad ni irte al 'infierno' a corto plazo? Pues también hay otras carteras como la cartera permanente de Harry Browne que te pueden dar algo menos de rentabilidad a cambio de mucha menos volatilidad. De todas formas, lo importante, más que el rendimiento en dólares o euros, es el rendimiento que consigas por encima de la inflación. En cuanto a eso, el rendimiento anual histórico del SP500, descontando inflación, ha sido del 7%. EDITO: Ya que he puesto el tocho, te pongo este link por si te interesa, es una calculadora para ver cuanto podrías tener con un interés anual medio y haciendo aportaciones recurrentes: http://www.moneychimp.com/calculator...calculator.htm Luego es cuestión de buscar rentabilidades históricas y proyectar a futuro cuánto podrías tener. Teniendo en cuenta que rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras, por supuesto. Muchas gracias shur! Lo miro!! Tengo otros fondos en cartera y otras inversiones financieras que no son fondos, el S&P 500 tiene un peso importante, también ha duplicado su valor en solo un año, de forma sostenida lo volverá a hacer en menos de diez años está clarisimo
|
12-jul-2021 11:07
|
Tanto como clarísimo, puede que sí o puede que no. Sí, la bolsa americana lo ha hecho fenomenal estos años, pero yo de todos modos intento pillar mis fondos siempre a "World" (y eso que acabo de poner un tocho hablando maravillas del SP500). Ganas casi lo mismo cuando EEUU sube, porque siguen estando mayoritariamente expuestos a EEUU (65-70%), y puedes dormir tranquilo echando fuera el riesgo geográfico si el día de mañana empezase a ocurrir algo inesperado (por ejemplo, si EEUU perdiera la posición de primera potencia mundial frente a China). Si quieres ir a tope con los yankees, quieres arriesgar y lo tienes muy muy seguro también te puedes mirar ETFs apalancados sobre el SP500 o el NASDAQ. Mírate los tickers UPRO y TQQQ. Eso ya sería algo más cercano al "Lambo o guano"
|
Editado: 12-jul-2021 11:10 -
12-jul-2021 20:32
| Poco me parece. Yo tengo una cartera ultrasencilla, con sólo 3 ETFs para cubrir el 98% de las empresas cotizadas, compra mensual de 5000 euros (haciendo value averaging) con una rentabilidad esperada del 12% anual. Y de ahí no me bajo. |
21-jul-2021 22:25
| Yo creo que estamos en modo burbuja pero nunca se sabe cuándo termina esto pueden pasar muchos meses eh incluso algun año más. Tal vez vemos el SP500 a 5000 antes |
21-jul-2021 22:29
|
No te sale mejor indexarte viendo tu estrategia (world+emerging markets+small caps)? Y asi no tienes que pasar por caja si necesitas transferirlos. |

Lo miro!! Tengo otros fondos en cartera y otras inversiones financieras que no son fondos, el S&P 500 tiene un peso importante, también ha duplicado su valor en solo un año, de forma sostenida lo volverá a hacer en menos de diez años está clarisimo