Mini-guía de FISCALIDAD en CRIPTODIVISAS

Tema Cerrado
Aristícenes
ForoCoches: Miembro
Cita de Doclp
La regla de los dos meses que aplica en las ventas de acciones..¿También aplica en las criptomonedas?
Eso cambió en 2015:

https://www.rankia.com/blog/irpf-dec...ponible-ahorro
Doclp
Cita de Aristícenes
Gracias por el link.

Pero al final del artículo lista todos los activos que aplican esa normativa y no salen las criptomonedas
Aristícenes
Cita de Doclp
Gracias por el link.

Pero al final del artículo lista todos los activos que aplican esa normativa y no salen las criptomonedas
Ya, ya. Era para acciones (y otras transmisiones) pero fue la "reversión" de la destroza que se hizo en tiempos de Montoro.

Dudo que se mantuviera para las crypto cuando fue una reculada general en toda regla
danijiga
hola, alguien ha probado ATANI PARA sacar sus movimientos?
Silen Ce
ForoCoches: Usuario
Gracias al OP por la información.

Qué aconsejáis en caso de no haber declarado permutas de años anteriores a 2020 (cantidades pequeñas, sin retirar a cuenta bancaria)?
Declarar permutas de 2020 y hacer como si no existiera nada anterior? o puede ser peor por dar demasiada información para que tiren de la manta y multen por información incompleta?
Tengo esta duda por tres plataformas con transferencias cruzadas entre ellas: Binance, kraken y crypto
Mariscos Recio
Todo fresco
Cita de danijiga
hola, alguien ha probado ATANI PARA sacar sus movimientos?
Aún está muy verde, va todo vía API y te detecta solo los movimientos de la cartera Spot, el resto no, y no puedes meter datos manualmente. Cuando permita esto, mejorará sustancialmente, a día de hoy no la aconsejo.

La utilidad del programa es poder ver tus carteras desde una única interfaz, pero también da algún error de lectura. Y los precios de los distintos exchanges para una moneda, para poder comprar en el que más barato esté.
transeunte77
Cita de Silen Ce
Gracias al OP por la información.

Qué aconsejáis en caso de no haber declarado permutas de años anteriores a 2020 (cantidades pequeñas, sin retirar a cuenta bancaria)?
Declarar permutas de 2020 y hacer como si no existiera nada anterior? o puede ser peor por dar demasiada información para que tiren de la manta y multen por información incompleta?
Tengo esta duda por tres plataformas con transferencias cruzadas entre ellas: Binance, kraken y crypto

Interesa
Frailecillo
Yo no me he enterado de nada.

Que hay que hacer?
Alleks
Cita de LieC
Pero y si me dedico al trading de shitcoins y compro/vendo maa de 20 monedas diarias, tengo aue tener todo eso registrado? Mi cuenta tiene mas de 2300 transacciones, me volveria loco para hacerlo
Yo no lo voy a hacer mas que nada por que es imposible y la lista se haría interminable mas sabiendo que ni ellos se lo van a mirar.

Y si me multan pues buena suerte paco, no tengo coche, casa etc... a mi nombre, tampoco tengo nomina, trabajo por mi cuenta y los pagos me los hacen en criptomonedas, vivo de alquiler por lo que embargarme me van a embargar 0, no tienen manera de acceder a mis monedas tampoco y las deudas de hacienda prescriben a los 4 años por lo que ya me pueden poner la multa que quieran, el día que quiera sacarlo, me piro del pais

Solo se debería declarar y pagar impuestos cuando se saca a FIAT, lo de las permutas es tocar demasiado los cojones, si no me lo ponen fácil yo tampoco.

Use cointracking como prueba y según esta mierda mi monedero con todas las transacciones asciende a 500.000$ de ganancias cuando no es verdad ni de lejos, infladísimo por la cantidad de monedas que fueron honeypots, rugpulls y su puta madre pero eso a hacienda se la sudara bastante y pensara que me lo estoy inventando con su consecuente multa.
yonelito
La regla de los dos meses se aplica a las criptos? Si vendo bitcoin en ganancias y compro de nuevo y tras varios tradeos seguidos tengo perdidas se pueden contar estas perdidas? O estan fuera porque he comprado de nuevo en menos de dos meses? No me queda claro.
luismvca
Muchas gracias por la excelente aportación,

En relación a generar el informe FIFO, que más alternativas existen al programa CoinTracking?

Asimismo, en el caso de usar CoinTracking, si por ejemplo me suscribo ahora a su versión de pago anual, me permite sacar los registros en FIFO con fechas anteriores a mi compra de la licencia anual?

Muchas gracias
Frailecillo
Cita de yonelito
La regla de los dos meses se aplica a las criptos? Si vendo bitcoin en ganancias y compro de nuevo y tras varios tradeos seguidos tengo perdidas se pueden contar estas perdidas? O estan fuera porque he comprado de nuevo en menos de dos meses? No me queda claro.
Yo tampoco entiendo nada.
mllado
Cointracking tampoco es que lo haga todo solo ni mucho menos. A mi no me cuadra ni de lejos... Lo paso con APIs, he añadido de las operaciones de exchanges que no puedo poner automáticamente y aun así no me cuadra nada. Me salen saldos de monedas que hace meses que no tengo, saldos negativos etc... Al final tendré que ir puntuando casi 1500 registros... (esta gente que tiene varios miles no se como son capaces)

Con lo fácil que sería poner el saldo a 31 del 12 de todos los exchances... pero claro, ellos quieren ver todas las compra/venta/permutas y aquí donde la cosa se complica que ya los volcados de info tanto en csv como con APIs no funcionan al 100% ni mucho menos (en mi casi me salen monedas que hace meses que no tengo, saldos negativos de monedas FIAT... una locura vamos)

Y si nosotros que estamos más o menos metidos en el tema no conseguimos que se acerque al saldo real que deberíamos tener, como lo va ha hacer un gestor que no tiene ni idea de lo que es una crypto... Al final lo que consigue con esto es que la gente no declare nada o los que si queremos (o al menos intentamos cuadrar para poder dar la info) dejemos de complicarnos las vida, sólo hacer compras y HOLD dejando de lado stacking, earnings, swaps, airdrops etc etc etc...
AiToR51
GZ
gracias por la guía, meti todos los movimientos desde 2017 a 2020 en cointracking (eran poquísimos de sólo 2 exchanges), por miedo a alguna reclamación hice complementaria de 2017-2018 que tuve un pelín de ganancias, 2019 nada que perdí un poco y no me dejaba hacer en ese caso, y 2020 con un poco de pérdidas.

En la de 2021 no sé como haré, porque entre pitos y flautas creo que acabé perdiendo todo lo que llevaba de beneficios en shitcoins y es probalbe que al final terminase regular. Pero a ver como coño saco todos los movimientos de pruebas, shits, etc... algunas creadas incluso por mi por aprender como iba lo de los contratos.
el tema es que si no meto todo lo de las shits va a salir como que tuve ganancias.
Pindo
Shurs, este año he hecho muchas permutas de cryptos en Uniswap (red Ethereum), en Pancakeswap (red BSC) y en Quickswap (red Polygon). Además, he hecho Farming en Polycat.fi (red polygon). Todo ello usando Metamask.

¿Cómo puedo obtener un informe de todas esas operaciones para poder informar de ellas a hacienda de cara a la declaración del año que viene?
thorpee
Como has aprendido tanto?
pillo sitio
ivanovikk
Más de 200.000 swaps en exchanges descentralizados tipo uniswap (algunos pasando por varios tokens a la vez, por ejemplo usdc -> quick -> eth si me sale a mejor precio) desde cientos de wallets diferentes en varias redes (eth, polygon, bsc, harmony, avax, xdai...)

Como recomendáis declarar eso? Saludos
D0x
Tendrán que hacer una amnistía o algo del estilo para regularizar todo esto no queda otra
Bandidorl
Nos han vuelto a citar por tercera vez desde Hacienda a mi mujer y yo para que les aclaremos ciertas operaciones con criptomonedas que ya declaramos en su momento, es la tercera vez que lo hacen y cada vez que vamos supone un quebranto tanto económico (debemos pagar al asesor por acompañarnos) como en nuestras vidas personales (no nos citan desde la inspección de nuestra ciudad sino que nos obligan a desplazarnos 50 km a la Central).

Estamos ya un poco cansados y agotados psicológicamente, alguien sabe si es normal e incluso legal esto que están haciendo con nosotros¿?

Además en esta ocasión nos citan directamente por e-mail con menos de una semana de antelación, ¿No hay ningún tipo de plazo legal?, es que esto es un sinvivir...
ShurBlythe
Hola.shurs, he usado el buscador y no me devuelve ningún resultado relacionado con el modelo 720. Sé que se estaban planteado cambios al respecto, pero no sé si ya son oficiales o no y cual es la cantidad mínima a partir de la cual sería obligatorio presentarlo, ¿me podéis ayudar?

Muchas gracias
TangyMeow
Cita de Danilc89
Hola Shurs.

Las compras realizadas con tarjetas estilo Binance o Crypto.com, también se deberían de declarar?
Si
B.A_Barracus
Una duda respeto a las permutas. Si tradeo con stable coins (BUSD, USDT) ¿también cuentan como permuta?
TangyMeow
Cita de B.A_Barracus
Una duda respeto a las permutas. Si tradeo con stable coins (BUSD, USDT) ¿también cuentan como permuta?
Si
ShurInfa
hola , las monedas se pasan a una wallet anonima y que le follen a hacienda , el dia que quieran dejarlo sencillo y no solo te pidan hasta los higados se hara , hasta entonces que se la piquen con 2 piedras

Cita de Danilc89
Hola Shurs.

Las compras realizadas con tarjetas estilo Binance o Crypto.com, también se deberían de declarar?

no lo dejan claro ya que no pasan por el banco de españita , asi que si tu exchnage no da informacion , nadie lo sabe
Neo.
Thomas A. Anderson
Cita de Danilc89
Hola Shurs.

Dependera con que hayas realizado el pago.

En concreto en Crypto.com, si tu recargas la tarjeta con FIAT, al realizar una compra solo tendrias que declarar el Cashback que te dan.

Sin embargo si dicha compra la realizas recargando la tarjeta con criptos, tendras que hacer el calculo de si es ganancia o perdida, ademas del cashback
ozzy4902003
Una cosa,

Si tu exchange es extranjero a no ser que tengás 50K o más no sería necesario tributar según el modelo 720 no?
Darex
Pica y zumba
El día 15 publicarán las conclusiones del Abogado General de la UE en relación al 720 y parece que para final de año habrá sentencia del tribunal de justicia de la UE. Veremos en que queda todo.
Centaurus
Estoy viendo lo del 720 y no me queda nada claro, sobre todo el tema de que parece que no está claro si hay que declarar a partir de un minimo o que.

Porque vamos a ver, si yo tengo 100 euros por ejemplo que me sacado gratis en Coinbase con las promos esas que han ido dando a lo largo del tiempo...tengo que declarar esos 100€?
mariscal86
Icon of WCW
He visto esto en Xataka

https://www.xataka.com/legislacion-y...ones-se-anaden

Por si interesa
bennyspa
Cita de Taiwoker
Hola.

Una duda que tengo.Los earn de coinbase si no los cambio ni hago nada con ellos,tengo que declararlos??entiendo que no.
Al igual que los intereses que dan algunos,ya que son en la moneda y está al no hacer nada no hay variación.
Es eso así o hay que declararlo? Y de tener que hacerlo? Que pongo el precio en el momento de entregarme la recompensa??.
Es que lo que eran 80 a principios de año son más de 600 a finales.pero como he dicho no hice nada con ellos
Interesa
← A Criptomonedas