Projekt Grenadier by INEOS | Construyendo el 4x4 definitivo
07-jul-2021 10:43
|
Quizás demasiados botones, no? (la cantidad de cableado que llevará).
En cualquiera de los casos con que no actualicen el tema de motores..., pues sigo diciendo que no lo veo. Gracias por las fotos, DeXinla. NOTA: A propósito, imagino que ya sabréis que hay página española del Grenadier: https://ineosgrenadier.com/es-es Que problema tienen los motores? |
07-jul-2021 12:07
|
Una marca pequeña como Ineos no se puede permitir el lujo (sin disparar los costes) de desarrollar solo para su coche una palanca de cambios electronica tan compleja... La que montan la comparten varios modelos de BMW, asi que a nivel de coste hacer una propia la diferencia seria exagerada... |
07-jul-2021 13:32
|
Pues me refiero a que la nueva Ley del Cambio Climático en este país supone el adiós definitivo a los coches de combustión en 2040. Pero si vamos a la normativa europea, es incluso mucho más restrictiva: Con la introducción del estándar EU 7 planificado, la Comisión de la UE prohibirá de facto los automóviles con motores de combustión interna a partir de 2025. Así pues, creo que la gente de INEOS debería volcarse sí o sí en motores eléctricos o de hidrógeno, que es ciertamente el futuro próximo. DeXinla. |
07-jul-2021 14:20
|
Pues me refiero a que la nueva Ley del Cambio Climático en este país supone el adiós definitivo a los coches de combustión en 2040.
Pero si vamos a la normativa europea, es incluso mucho más restrictiva: Con la introducción del estándar EU 7 planificado, la Comisión de la UE prohibirá de facto los automóviles con motores de combustión interna a partir de 2025. Así pues, creo que la gente de INEOS debería volcarse sí o sí en motores eléctricos o de hidrógeno, que es ciertamente el futuro próximo. DeXinla. Esto que comentas de la Euro 7 en 2025, si entra afectara a todos los fabricantes, no solo a INEOS. De hecho hay muchisimas dudas de que realmente entre en vigor en 2025, tal como esta redactada la euro 7 hoy... Tambien es posible que muchos grenadier se vendan como vehiculos industriales, asi que toda esta regulacion les afecta de manera diferente que a un turismo normal o un suv. https://www.xataka.com/vehiculos/eur...iesel-gasolina Justamente aqui dice que BMW si planea hacer motores euro 7, justamente con el 3 litros diesel... Asi que veremos Por otro lado pecamos de Eurocentrismo, en Europa no se termina el mundo y de hecho a nivel global es un mercado poco atractivo (Mucha regulacion=costes y mucha competencia). Ver ejemplo del Suzuki jimny, por el momento no lo voy a adaptar a la nueva Euro, a tomar por culo Europa... Estoy seguro que ineos ya lo ha tenido en cuenta, nadie se embarca en un proyecto de esta envergadura sin estar bien informado. Supongo que en el futuro contemplan introducir mejoras hacia la hibridacion etc, pero de apostar por lo electrico de inicio, la realidad es que a dia de hoy, no serviria para el proposito que se quiere dar al grenadier... ya que justamente en sitios de dificil acceso etc, infraestructura no hay... |
Editado: 07-jul-2021 14:42 -
07-jul-2021 14:41
|
Jaja... un interior "para tontos". Al final la fotuca y los protos sin la cúpula del velocímetro eran verdad. |
07-jul-2021 17:18
| Tiene todo lo que queremos. Solo falla la estetica, pero esque esta va supeditada a la naturaleza practica del Grenadier. |
07-jul-2021 18:18
|
¿Tracción integral, o trasera con la delantera conectable? No veo el botón de bloqueo central, a no ser que esa función esté es la palanca reductora. Los breakers en la consola del techo son rotodosianos. |
Editado: 07-jul-2021 18:22 -
07-jul-2021 19:00
|
Si fuera barato no tendria calidad, y si tuviera calidad y fuera barato (o comprable) entonces hablariamos de un Jimny, es decir un miniCoche |
07-jul-2021 19:17
| Y como no es minicoche, ni barato, hablamos de un coche que a penas veremos porque se venderán pocos |
07-jul-2021 19:38
|
Veremos unos pocos menos que land cruiser gx vemos. La fama del japones prevalecera sobre la practicidad o especialidad del Ineos. Obviamente las ventas del segundo deberian incrementarse con el tiempo al igualarse con la variante fama. Nostradañes |
07-jul-2021 19:52
| Vería mas fácil que si se va a vender en concesionario bmw, directamente se venda como bmw grenadier |
07-jul-2021 20:02
|
Una marca pequeña como Ineos no se puede permitir el lujo (sin disparar los costes) de desarrollar solo para su coche una palanca de cambios electronica tan compleja... La que montan la comparten varios modelos de BMW, asi que a nivel de coste hacer una propia la diferencia seria exagerada...
A mí el coche me gusta, aunque lo veo todavía algo pijotero de más. Creo que cosas como el volante multifunción se podrían quitar para abaratar, pero supongo que habrá varios modelos en la gama. Respecto al precio, espero que salga al nivel o por debajo del land cruiser, porque el toyota ya se sabe que es fiable, el ineos está por ver. |
07-jul-2021 20:19
|
Creo que es permanente. No he visto nada al respecto en las imágenes, videos y folletos digitales de la marca. Pero he visto ese dato, y teniendo en cuenta la potencia y par, sería más lógica esa opción. He visto los botones de los bloqueos delantero y trasero, no se veía nada del central. Supongo que será sólo bloqueable el central en cortas. |
07-jul-2021 20:26
|
Quizás en la 2ª palanca tenga las opciones 4H, 4H-lc (lock central diff), 4L-lc El montero lo tiene así, sumando la 2H. |
07-jul-2021 21:02
| Sería una pena que no pudiera tener el central libre en cortas, es muy útil para maniobrar con un remolque cargado en una pendiente asfaltada. |
07-jul-2021 21:28
|
Lo que comentas, serían las posiciones de un Land Cruiser 90/95, por ejemplo. Lo que he puesto yo, es un sistema usado por diversas marcas. La opción que comenta Quique, sería la que usaban los Defender/Discovery, con bloqueo en largas y en cortas. |
08-jul-2021 00:12
|
Es permanente con diferencial central bloqueable en largas y en cortas, con las mismas posiciones en forma de H de los land rover que iban por palanca, solo que en el ineos, bloqueando hacia la derecha ![]() |
08-jul-2021 00:29
| Cada vez pinta mejor pero también más caro, ¿sobre los motores hay alguna filtración con las especificaciones posibles?. |
08-jul-2021 08:32
|
Un diesel y un gasolina, ambos de 3.0 litros, seis cilindros en linea con turbo de origen BMW (B58 el gasolina y B57 el diesel). El diesel 246cv y 550Nm de par, y el gasolina 281cv y 450Nm de par |
08-jul-2021 09:08
| Cada vez veo más claro que "necesito" uno,y también que creo que no puedo pagar uno... |
08-jul-2021 14:10
| Gracias, no entiendo mucho esos motorazos en el concepto de coche, como tope de gama pueden tener sentido pero si es la única opción subirá mucho el precio cuando con un cuatro cilindros iría más que sobrado a no ser que quieran hacer el nuevo G AMG. |