OPOSICIONES RENFE/ADIF (Se admiten preguntas)
Tema Cerrado
02-jul-2021 17:44
|
Los test son limitados o hay bastantes ? |
02-jul-2021 18:12
|
Lo que se muestra en una de las capturas es el del año pasado, que me apunte para prestar la clave a un amigo. Intenté apuntarme al de este año, pero me lo han denegado al estar ya dentro jajajaja Yo me presenté en la de 2019 a montador, y ahora ando en subestaciones. Esto es vida shur. Y un consejo os doy, estar afiliado viene casi siempre bien, pero en estas macroempresas.... Mejor. Y tests... Tienes los que quieras realmente. El simulador coge preguntas aleatorias de los desgloses, asi que... Cualquier duda... Dejadla por aqui |
02-jul-2021 18:25
|
No no, el curso correspondiente a este año ya debe de estar,
Lo que se muestra en una de las capturas es el del año pasado, que me apunte para prestar la clave a un amigo. Intenté apuntarme al de este año, pero me lo han denegado al estar ya dentro jajajaja Yo me presenté en la de 2019 a montador, y ahora ando en subestaciones. Esto es vida shur. Y un consejo os doy, estar afiliado viene casi siempre bien, pero en estas macroempresas.... Mejor. Y tests... Tienes los que quieras realmente. El simulador coge preguntas aleatorias de los desgloses, asi que... Cualquier duda... Dejadla por aqui
|
03-jul-2021 14:08
|
Yo os digo lo que tuve q hacer
Me afilie a ccoo de manera online. Me cree una cuenta en la web que os he puesto. Solicitas el acceso al curso. Esta web es de teleformacion de ccoo de la comunidad valenciana. ( Si, suena raro) En ella encontrarás el temario de la oep y test desglosados por partes, tanto del temario comun, como específico y tmb de ingles y los psicotécnicos y un simulador de examen, que recoge de manera aleatoria preguntas de los test. Si me decís como chorras clavo aquí una foto... Os pongo un par de capturas Muchas gracias, voy a probar así como dices. Edit: vale tal y como dice el shur te debes registrar, una vez lo haces y confirmas el registro en el mensaje que te envían al correo, se te abren muchos más cursos entre los que se encuentra el de ADIF. Muchas gracias. |
Editado: 03-jul-2021 14:16 -
03-jul-2021 16:45
|
Buenas, mi pregunta es referente al test de conocimientos. Voy para la plaza de montador sistemas seguridad etc. Sabéis si en el examen suelen hacer preguntas con datos concretos de leyes? Me explico, es por si memorizar los nombres de las leyes. Preguntas que la respuesta sea del estilo, prescripciobes tal y tal según el artículo 12.5 de la ley 21/1992 del 16 de julio. Y te cambien el nombre de la ley o tal Gracias |
05-jul-2021 13:12
|
Qué tal los test de Ccoo, ¿tienes también acceso a los de cómo ser ferroviario? Yo estoy preafiliada en esta última pero me parece que para algunos temas específicos se queda un poco corto y por comparar. Gracias! |
05-jul-2021 18:20
|
Buenas shurs, lo he visto tarde y casi me pilla el toro ya que acaba el plazo para el dia 7, tengo varias preguntas no se si podréis ayudarme, soy graduado en Ciencias Ambientales más master, he visto que hay una plaza para PERFIL: CUADRO TÉCNICO – MEDIOAMBIENTAL, solo 1 plaza, con lo cual creo que será casi imposible de obtenerla ya que no tengo experiencia con ADIF, también he visto que hay muchas plazas donde no se necesita una carrera determinada como FACTOR DE CIRCULACIÓN DE ENTRADA o FACTOR DE ENTRADA donde hay muchas plazas. Mi pregunta es si me recomendáis probar con Medioambiental o mejor tirar hacia las otras. Y otra pregunta, normalmente entre que se convocan estas oposiciones y se realiza el examen cuanto suelen tardar? Muchas Gracias! |
05-jul-2021 21:22
|
Buenas shurs, lo he visto tarde y casi me pilla el toro ya que acaba el plazo para el dia 7, tengo varias preguntas no se si podréis ayudarme, soy graduado en Ciencias Ambientales más master, he visto que hay una plaza para PERFIL: CUADRO TÉCNICO – MEDIOAMBIENTAL, solo 1 plaza, con lo cual creo que será casi imposible de obtenerla ya que no tengo experiencia con ADIF, también he visto que hay muchas plazas donde no se necesita una carrera determinada como FACTOR DE CIRCULACIÓN DE ENTRADA o FACTOR DE ENTRADA donde hay muchas plazas. Mi pregunta es si me recomendáis probar con Medioambiental o mejor tirar hacia las otras.
Y otra pregunta, normalmente entre que se convocan estas oposiciones y se realiza el examen cuanto suelen tardar? Muchas Gracias! |
05-jul-2021 23:34
|
Total que le doy de plazo mañana a quiero ser ferroviario y si no me responden me afilio al sindicato de CCOO y espero que así me acepten de una vez. |
06-jul-2021 00:03
| Buenas shurs, como he dicho en otros hilos de este tema puedo echar una mano a resolver dudas con el tema la convocatoria de ADIF en Infraestructura (Soy de la promoción de Eléctricos del 2019) |
06-jul-2021 08:40
| Que opinas de la plataforma de comisiones obreras? estoy esperando que me acepten, en 'como ser ferroviario' no tienen todavía los test de montador eléctrico |
06-jul-2021 11:13
| Para uno que tiene FP de informática, le recomiendas alguna? Factor de entrada u alguna otra? |
06-jul-2021 11:58
|
Pues aún estoy esperando que me acepten en uno y otro, en el de como ser ferroviario di mis datos y demás, pero como no me acepten pronto los mando a freír y me apunto al de CCOO que al no estar afiliado me tienen en espera, puedo ver los cursos pero aún no estoy dentro.
Total que le doy de plazo mañana a quiero ser ferroviario y si no me responden me afilio al sindicato de CCOO y espero que así me acepten de una vez. |
06-jul-2021 14:31
|
Pues aún estoy esperando que me acepten en uno y otro, en el de como ser ferroviario di mis datos y demás, pero como no me acepten pronto los mando a freír y me apunto al de CCOO que al no estar afiliado me tienen en espera, puedo ver los cursos pero aún no estoy dentro.
06-jul-2021 16:17
|
Es prácticamente lo mismo que tienes sin estar afiliado pero luego se me han abierto un par de simuladores más, que básicamente son preguntas sobre los temas estudiados que están en las bases y poco más... De hecho no me gusta que solo se abra una especie de simulador de factor que es a lo que yo me voy a presentar pero no te abren psicotécnicos especiales o un inglés especial para el grupo profesional que te vas a presentar ( de hecho no sé si los psicotécnicos son iguales para todas las convocatorias o que) por otro lado es un lío de narices la plataforma, al final no sabes si estás aquí o allá y pasas 20 veces por el mismo sitio. Resumiendo, la plataforma poco intuitiva y una afiliado la diferencia del curso con respecto a lo que está en abierto es poca. A lo de CCOO he llamado esta mañana pero solo atienden lunes y miércoles en Valencia, mañana llamaré otra vez para ver si ya está disponible el curso o que... |
06-jul-2021 16:20
|
En quieroserferroviario te metes en su web y rellenas un PDF y lo envías junto a la copia del DNI y esperas que te validen. En la plataforma de CCOO que recomendó un shur estoy a la espera, simplemente te das de alta y una v z dado de alta se te abren nuevos cursos y eliges el que quieres, lo que pasa es que si no estás afiliado imagino que no te pillan, yo como me afilié a la de serferroviario quiero ver si vale con esa afiliación o debo afiliarme en su plataforma. Llamaré mañana |
06-jul-2021 16:24
|
Yo os digo lo que tuve q hacer
Me afilie a ccoo de manera online. Me cree una cuenta en la web que os he puesto. Solicitas el acceso al curso. Esta web es de teleformacion de ccoo de la comunidad valenciana. ( Si, suena raro) En ella encontrarás el temario de la oep y test desglosados por partes, tanto del temario comun, como específico y tmb de ingles y los psicotécnicos y un simulador de examen, que recoge de manera aleatoria preguntas de los test. Si me decís como chorras clavo aquí una foto... Os pongo un par de capturas |
06-jul-2021 19:29
|
Un compañero de mi antiguo curro tmb se lo han activado en el mismo dia. |
06-jul-2021 19:33
|
Buenas, mi pregunta es referente al test de conocimientos. Voy para la plaza de montador sistemas seguridad etc. Sabéis si en el examen suelen hacer preguntas con datos concretos de leyes? Me explico, es por si memorizar los nombres de las leyes. Preguntas que la respuesta sea del estilo, prescripciobes tal y tal según el artículo 12.5 de la ley 21/1992 del 16 de julio.
Y te cambien el nombre de la ley o tal Gracias |
06-jul-2021 19:38
|
Buenas shurs, lo he visto tarde y casi me pilla el toro ya que acaba el plazo para el dia 7, tengo varias preguntas no se si podréis ayudarme, soy graduado en Ciencias Ambientales más master, he visto que hay una plaza para PERFIL: CUADRO TÉCNICO – MEDIOAMBIENTAL, solo 1 plaza, con lo cual creo que será casi imposible de obtenerla ya que no tengo experiencia con ADIF, también he visto que hay muchas plazas donde no se necesita una carrera determinada como FACTOR DE CIRCULACIÓN DE ENTRADA o FACTOR DE ENTRADA donde hay muchas plazas. Mi pregunta es si me recomendáis probar con Medioambiental o mejor tirar hacia las otras.
Y otra pregunta, normalmente entre que se convocan estas oposiciones y se realiza el examen cuanto suelen tardar? Muchas Gracias! Mucha gente opta por entrar en esos perfiles "mas bajos" e ir ascendiendo. Todo depende de lo desesperado que te veas, o si te puedes permitir el ir solo a por la plaza de CT.... Mi recomendacion es que te olvides... pillar eso es casi imposible, por que es casi seguro que haya alguien que ya esté en estos puestos que hablamos y se presente, llevando consigo el correspondiente baremo de puntuacion. Es chungo acceder desde la calle a esos shur. Imposible? cuanto menos jodidamente dificil |
06-jul-2021 19:58
|
En quieroserferroviario te metes en su web y rellenas un PDF y lo envías junto a la copia del DNI y esperas que te validen.
En la plataforma de CCOO que recomendó un shur estoy a la espera, simplemente te das de alta y una v z dado de alta se te abren nuevos cursos y eliges el que quieres, lo que pasa es que si no estás afiliado imagino que no te pillan, yo como me afilié a la de serferroviario quiero ver si vale con esa afiliación o debo afiliarme en su plataforma. Llamaré mañana |
06-jul-2021 21:55
|
Pues finalmente me han dado de alta en como ser ferroviario, la verdad que la plataforma es un poco cutre bajo mi punto de vista por lo poco que la he trasteado hoy.
Es prácticamente lo mismo que tienes sin estar afiliado pero luego se me han abierto un par de simuladores más, que básicamente son preguntas sobre los temas estudiados que están en las bases y poco más... De hecho no me gusta que solo se abra una especie de simulador de factor que es a lo que yo me voy a presentar pero no te abren psicotécnicos especiales o un inglés especial para el grupo profesional que te vas a presentar ( de hecho no sé si los psicotécnicos son iguales para todas las convocatorias o que) por otro lado es un lío de narices la plataforma, al final no sabes si estás aquí o allá y pasas 20 veces por el mismo sitio. Resumiendo, la plataforma poco intuitiva y una afiliado la diferencia del curso con respecto a lo que está en abierto es poca. A lo de CCOO he llamado esta mañana pero solo atienden lunes y miércoles en Valencia, mañana llamaré otra vez para ver si ya está disponible el curso o que... Jose ¿tu estás dado de alta en las dos plataformas? |
06-jul-2021 22:03
| No lo sé por que no he entrado en la plataforma de Comisiones, yo cuando estudié la oposición hace dos años me apoyaba en la plataforma de 'Cómo ser Ferroviario' |
06-jul-2021 22:14
|
Gracias! Voy a Código Técnico aunque leyendo los comentarios de la gente que tendrá puntos por la experiencia se me quitan las ganas, pero probaré y a ver qué tal... |
06-jul-2021 22:16
| De técnico en la plataforma no veo test, solo veo la documentación. Ponte en contacto con ccoo para ver si van a subir algo. De los demás perfiles hay de todo, y esta genial. |
06-jul-2021 22:35
|
Como te dicen el planteamiento del examen tiende a ser a finales de septiembre(en agosto ni de putisima coña).
Mucha gente opta por entrar en esos perfiles "mas bajos" e ir ascendiendo. Todo depende de lo desesperado que te veas, o si te puedes permitir el ir solo a por la plaza de CT.... Mi recomendacion es que te olvides... pillar eso es casi imposible, por que es casi seguro que haya alguien que ya esté en estos puestos que hablamos y se presente, llevando consigo el correspondiente baremo de puntuacion. Es chungo acceder desde la calle a esos shur. Imposible? cuanto menos jodidamente dificil Hay casos de compañeros que para subir a técnico aun ya siendo de la casa se presenta a la convocatoria desde la calle |