Indexa, me habeis liado.
26-sep-2020 13:08
|
Dame cifras, imagina que le hubiese metido unos 3K + aportaciones de 100 mensual hasta hoy. Si es demasiado curro calcularlo pasa de este mensaje. Un saludo. |
26-sep-2020 13:19
.desde el pico mas bajo de marzo hasta hoy el sp500 ha subido un 45% Echa cuentas ![]()
|
26-sep-2020 13:22
|
3000 en indexa? Depende tu perfil de riesgo. Las cuentas con un perfil 10/10 y menos de 10keuros tienen un 65% metido en el sp500. Mis shurhijos están en este caso pero les metí el dinero justo antes de la caida
.desde el pico mas bajo de marzo hasta hoy el sp500 ha subido un 45% Echa cuentas ![]() ![]() Un saludo y gracias. |
26-sep-2020 13:39
|
Dejo mi evolución (desde Enero 2019) por si a alguien le ayuda. La tendencia era muy buena hasta todo este tema, pero bueno, esperemos que la situación mejore. Si tenéis alguna duda, puedo responder.
Si alguien está pensando en darse de alta, en mi firma dejo mi referido por si lo quiere hacer (10.000€ libres de comisiones para ambos). ![]() ![]() Por cierto cómo se saca la tabla esa de la rentabilidad esperada y la actual? |
29-sep-2020 15:55
|
Seguro que te sale. Está en el apartado que pone "plan" en "desempeño real contra proyectado" |
22-jun-2021 19:01
Me he acordado de este hilo y aqui subo el resultado de año y medio. Tras soportar el coronavirus subi el perfil a 8/10 ![]() Este es un perfil 10/10 cuenta abierta mas o menos igual, en enero 2020
|
Editado: 22-jun-2021 19:13 -
23-jun-2021 17:42
|
las dos cuentas se abrieron en enero 2020, el 20% es en año y medio. Anual es 13% la mia y 14% la del niño. |
23-jun-2021 23:54
| Está muy bien pero no va a ser siempre así. Llevamos una época muy buena pero en algún momento se acabará, la rentabilidad a largo plazo no va a ser esa. |
05-jul-2021 08:18
|
[QUOTE=Aviskospa;356167667]Me refiero a que si según mi criterio la bolsa va a bajar, yo me salgo y me paso a fijos. Si trabajan también con posiciones cortas entonces no. Al contrario, si baja tienes que seguir recomprando por que estas comprando a mas bajo precio. Es mas, al principio de la inversion es cuando interesa que baje la bolsa. No intentes hacer timing por que no te va a salir bien. Otra cosa es que en los ultimos 3 o 4 años del plan adoptes una estrategia mucho mas conservadora por que ya no tienes "el largo plazo" del principio. Un saludo, |
05-jul-2021 11:40
|
Una duda, si se quiere invertir 10.000 y hacer aportaciones de 200€ al mes, por ejemplo. No sería mejor hacer 10 aportaciones de 1.000 € en 10 meses, y luego empezar con las de 200?
Lo digo porque así te cubres frente a una posible bajada de la primera "gran" inversión de 10.000€. ¿cómo veis esa opción? Yo estoy en la misma situación que el op. Entrar con todo suele salir mas a cuenta que parcialmente. |
05-jul-2021 12:38
|
Una duda, si se quiere invertir 10.000 y hacer aportaciones de 200€ al mes, por ejemplo. No sería mejor hacer 10 aportaciones de 1.000 € en 10 meses, y luego empezar con las de 200?
Lo digo porque así te cubres frente a una posible bajada de la primera "gran" inversión de 10.000€. ¿cómo veis esa opción? Yo estoy en la misma situación que el op. Yo meto el dinero de golpe porque he leído varias veces en libros y en foros que da mejor rendimiento. Voy "juntando" y le meto de golpe una cantidad alta y me olvido. Con los fondos es mejor no obsesionarse mucho. |
05-jul-2021 21:25
|
A lo mejor te estás liando con los ETFs, ya que algunos tienen comisiones por aportación y entonces sí puede ser mejor minimizar el número de aportaciones. Pero con los roboadvisors y los fondos en general no es así. |
06-jul-2021 00:54
| Amigo, lo que da más rendimiento es invertir de golpe si tienes ahorros (hablamos de aportación inicial) y después aportar mensualmente. Si dejas 4 o 5 meses entre aportación y aportación, capitalizas menos periodos (desaprovechando parte del potencial del interés compuesto) porque estás menos tiempo invertido. |
06-jul-2021 01:03
|
Amigo, lo que da más rendimiento es invertir de golpe si tienes ahorros (hablamos de aportación inicial) y después aportar mensualmente. Si dejas 4 o 5 meses entre aportación y aportación, capitalizas menos periodos (desaprovechando parte del potencial del interés compuesto) porque estás menos tiempo invertido.
https://bogleheads.es/wiki/invertir-...-o-poco-a-poco "Invertir todo de golpe presenta las siguientes ventajas: MAYOR RENTABILIDAD: al comparar la diferencia entre invertir todo de holpe o hacerlo mes a mes durante un año, la primera opción obtiene mejores rentabilidades en toro a un 67% de las veces. Además, si se alarga el período en el que se hacen aportaciones periódicas, será todavía menos rentable." |
06-jul-2021 01:04
|
Eso no tiene sentido. Lo de invertir de golpe se refiere a si tienes una cantidad importante inicial y empiezas a invertir. Pero para invertir el dinero que vas ganando cada mes lo mejor es una aportación mensual, no esperar a juntar x cantidad para meterla. Lo que estás haciendo es tener el dinero sin invertir más tiempo.
A lo mejor te estás liando con los ETFs, ya que algunos tienen comisiones por aportación y entonces sí puede ser mejor minimizar el número de aportaciones. Pero con los roboadvisors y los fondos en general no es así. Con fondos llevo realmente poco. En realidad con la cantidad que decido invertir, hago una división y va a fondos, criptos o etf en función de lo que calcule en ese momento. Bien es cierto que no siempre meto en fondos porque no siempre me conviene meter en porcentaje de mis inversiones. A veces me compensa más comprar otros activos y dejar el fondo parado. |
06-jul-2021 12:50
| Lo de meter de golpe es si tienes el dinero en una cuenta corriente . Ahorrar metiendo en una cuenta corriente y despues cuando juntes algo meterlo en fondos no tiene sentido. |
06-jul-2021 21:20
| Si, si. Ya lo he leído. Gracias por el aporte. Yo juntaba pero porque en realidad reajusto mis inversiones. No soy consciente que hay gente que sólo invierte en fondos. |
05-ago-2022 12:18
Un Up dos años y medio despues. A finales de 2020 subí de 6/10 a 10/10 y metí dinero casi todos los meses.
|
31-dic-2022 00:52
|
Mucha suerte shur....
Yo tengo la cartera 8/10, llevo desde mediados de agosto, hago mis aportaciones mensuales, y estoy bastante satisfecho. Lo que te ha dicho el otro shur "se consciente de donde metes tu dinero, sé constante en tus aportaciones y estrategia, e invierte lo que no vayas a necesitar....., ya sabes que esto es para largo..... Ah, y muy importante, espero que tengas tu Fondo de Emergencia (colchón) para cubrirte las espaldas e imprevistos, y no verte obligado a desinvertir si vienen "mal dadas". Un saludo. |
31-dic-2022 02:34
|
Si, seguimos el plan, haciendo DCA. Ahora mismo estoy en rojo, -149,48€, pero ya remontaremos.... Un saludo. |
18-ene-2023 16:20
|
buenas shur, empezamos a la vez, justo en el peor momento xD aunque yo iba con una 8/10 o 9/10 no recuerdo, y bajé a -21 ahora estoy en +10 |
17-mar-2023 21:25
|
Yo abrí el año pasado en finizens y tengo invertidos unos 12k (inversión inicial). Ahora están viniendo mal dadas con un crecimiento apenas de casi el 2% de la cartera (una estrategia agresiva y máxima diversificación), llegando a estar en más de un 6% hace mes y pico. Esto es así, es dinero que tienes que olvidarte de él y mentalizarte de que no existe. Si se invierte con dinero que puedes necesitar o que no te puedes permitir el lujo de arriesgar a un largo plazo o vas a entrar en pánico cuando se producen estas caídas tan bruscas a nivel global lo mejor es no entrar en estos terrenos. Lo suyo es eso, metes la cantidad que creas conveniente y te olvidas de ella, vas haciendo aportaciones periódicas e ya. Lo bueno de estos roboadvisors es que hacen rebalanceos automáticos de la situación (a diferencia de una gestión activa), por lo que para los que no tenemos tanta idea siempre es un plus de tranquilidad (además de su alto nivel de diversificación en más de 20 mil activos distintos). |
17-mar-2023 23:26
|
Yo abrí el año pasado en finizens y tengo invertidos unos 12k (inversión inicial). Ahora están viniendo mal dadas con un crecimiento apenas de casi el 2% de la cartera (una estrategia agresiva y máxima diversificación), llegando a estar en más de un 6% hace mes y pico.
Esto es así, es dinero que tienes que olvidarte de él y mentalizarte de que no existe. Si se invierte con dinero que puedes necesitar o que no te puedes permitir el lujo de arriesgar a un largo plazo o vas a entrar en pánico cuando se producen estas caídas tan bruscas a nivel global lo mejor es no entrar en estos terrenos. Lo suyo es eso, metes la cantidad que creas conveniente y te olvidas de ella, vas haciendo aportaciones periódicas e ya. Lo bueno de estos roboadvisors es que hacen rebalanceos automáticos de la situación (a diferencia de una gestión activa), por lo que para los que no tenemos tanta idea siempre es un plus de tranquilidad (además de su alto nivel de diversificación en más de 20 mil activos distintos). |
18-mar-2023 17:23
|
Al poco de empezar Finizens (cuando solo ofrecían plan ahorro y plan para niños) yo abrí una cuenta y me puse a aportar. desde verano de 2017 hasta casi verano de 2019 estuvo plano o negativo. Luego hice un +32%, el covid me lo llevó a -5% y luego me fui a +60%. Y no va tanto tiempo. En este tipo de carteras a corto ves mucho movimiento.
Bonita montaña rusa de emociones, aunque precisamente hay que evitar eso, las emociones. Y por curiosidad ahora mismo a cuanto andas en %? |

.