Reto forocochero: encontrar el master en formación del profesorado más barato
05-jun-2021 20:44
| Pues...........hombre, depende de cuando quieras terminar el máster, no sé si lo estás haciendo ya o lo vas a hacer el año que viene....si lo estás haciendo ya....olvídate hasta septiembre, si lo vas a hacer el año que viene te sobra tiempo, yo lo gestioné todo en febrero para hacer las prácticas durante abril....y termine el máster en julio |
05-jun-2021 20:51
|
Pues...........hombre, depende de cuando quieras terminar el máster, no sé si lo estás haciendo ya o lo vas a hacer el año que viene....si lo estás haciendo ya....olvídate hasta septiembre, si lo vas a hacer el año que viene te sobra tiempo, yo lo gestioné todo en febrero para hacer las prácticas durante abril....y termine el máster en julio
Empiezo el máster en octubre de 2021. mi intención es poder iniciar las prácticas en octubre-noviembre de 2021 para poder usar las vacaciones de 2021. porque como tenga que hacer todas las prácticas en 2022 no voy a poder coger tantas vacaciones |
05-jun-2021 22:02
| Y te van a dejar hacer las prácticas el primer mes de empezar el máster? Creo que van para el segundo semestre.. |
05-jun-2021 22:20
|
y si no me permiten empezarlas en noviembre o diciembre no creo que sea capaz de conseguir tantos dias libres en el trabajo entre enero y mayo estoy jodido en este aspecto. en mi empresa no me van a permitir llevarme las vacaciones de 2021 a 2022 |
06-jun-2021 18:45
|
muchas gracias shures,
me puse las pilas el finde de la semana pasada al leer un hilo de Jaeger Master sobre el tema. Y justo ayer me confirmaron que podía matricularme en la UEM, tengo hasta el lunes para pagar los 500 euros de matricula, y creo que voy a tirar para adelante. las clases online son presenciales pero los sabados y domingos alternos, así que no debería tener mucho problema y los exámenes son online. Sólo hay que desplazarse un día a defender el TFM. el problema radica en las 225 horas de practicas presenciales, supongo que por esto todavía quedaban plazas libres. he buscado por internet y no he encontrado a nadie que haya cursado este master o esté matriculado en la UEM, puede que sea el primer año que lo hacen online. la chica de magister me dijo en principio que siendo ingeniero no tenía acceso al máster del atlantico medio, pero le insistí y le mandé los expedientes de obras publicas y de caminos, me ha llegado un email diciendo que lo estudian. sabéis cómo está el tema de las prácticas en el atlantico medio? creo que voy a tirar para adelante con la convocatoria de UEM de octubre de 2021 y voy a intentar reservar algún otro para la convocatoria de febrero de 2022. por si se me torciese todo y al final tuviese que retrasarlo, el problema es que parece que no se llega a las oposiciones de 2023 si te matriculas en un master de febrero de 2022. en unir me dijeron que se obtendría el titulo en marzo de 2023, muy justo para las oposiciones de ese verano. Me parece un poco raro lo que te dijeron en magister de lo del atlántico medio.. En mi caso soy graduado en ingeniería mecánica, ni de coña tengo 60 créditos de matemáticas, y me admitieron. El tema de las prácticas, solo podían ser centros privados (por lo menos en mi Comunidad Autónoma, desconozco si en otras también se puede en centros concertados), y te las tenías que buscar tú (no me daba nada de confianza esto...). Y este próximo comienzo de master es su primera edición. Un saludo! |
06-jun-2021 20:04
|
Escribí a algunos centros y muchos ni contestar, y los que contestaron era para decir que con el covid solo los conveniados previamente. Creo que es la segunda o tercera edición del máster ya, pero aún así no la conoce ni perri |
25-jun-2021 00:57
| Sitio... Veo que los precios son estratosféricos y ya voy tarde para este año. ¿Saca convocatorias más adelante para empezar en marzo o ya es imposible este año? |
05-jul-2021 11:18
|
Buenos días, aquí un ingeniero actualmente teletrabajando desde Jaén (mi empresa está en Deutschland) que se ha matriculado también en la Universidad del Atlántico Medio en la especialidad de Matemáticas. De lo que he encontrado online era de lo más barato. La cosa es que da un poco de "yuyu" porque es relativamente nuevo el máster y a eso, sumado que los de Magister están de por medio... Además, me quiero presentar a las oposiciones de Física y Química (parece ser que se puede hacer el máster de otra especialidad) Alguien que empiece también en septiembre/octubre 2021 para este máster especialidad en Matemáticas? Salu2
|
06-jul-2021 17:56
|
Buenos días,
aquí un ingeniero actualmente teletrabajando desde Jaén (mi empresa está en Deutschland) que se ha matriculado también en la Universidad del Atlántico Medio en la especialidad de Matemáticas. De lo que he encontrado online era de lo más barato. La cosa es que da un poco de "yuyu" porque es relativamente nuevo el máster y a eso, sumado que los de Magister están de por medio... Además, me quiero presentar a las oposiciones de Física y Química (parece ser que se puede hacer el máster de otra especialidad) Alguien que empiece también en septiembre/octubre 2021 para este máster especialidad en Matemáticas? Salu2 ![]() |
06-jul-2021 18:25
|
En mi caso, me he pasado a Udima, unos 400€ más cara, pero con muchos años detrás, muchos convenios con centros... Y buena fama (ya se me entiende jeje) |
06-jul-2021 19:28
|
Si lees el hilo, varios de aquí nos apuntamos a la del atlántico pero nos hemos borrado porque no la conocía ni perri y para conseguir prácticas en esta época ca de covid era jodido.
En mi caso, me he pasado a Udima, unos 400€ más cara, pero con muchos años detrás, muchos convenios con centros... Y buena fama (ya se me entiende jeje) No he tenido vocación de profe en mi vida hulio, pero en los próximos años me vendría bien un cambio Edito: Udima pone esto en su web “ Cerrado el proceso de admisión para inicio en septiembre curso 2021-22. Nueva apertura en noviembre de 2021” No sé si daría tiempo para las próximas convocatorias |
Editado: 06-jul-2021 19:41 -
07-jul-2021 12:38
|
Muchas gracias, leyendo el hilo estaba y estoy por lanzarme, entre Udima y Unir (Fol)
No he tenido vocación de profe en mi vida hulio, pero en los próximos años me vendría bien un cambio Edito: Udima pone esto en su web “ Cerrado el proceso de admisión para inicio en septiembre curso 2021-22. Nueva apertura en noviembre de 2021” No sé si daría tiempo para las próximas convocatorias Si te da tiempo, porque creo que la UDIMA hace un curso en Septiembre (acaba en Junio 2022), y otro en Febrero (acaba en Diciembre 2022). Te diría que aunque el proceso esté cerrado que les llames, y te pongas en contacto con ellos para que te pongan a la cola, no vaya a ser que luego no haya hueco...por intentarlo no pierdes nada. |
07-jul-2021 13:20
|
Si te da tiempo, porque creo que la UDIMA hace un curso en Septiembre (acaba en Junio 2022), y otro en Febrero (acaba en Diciembre 2022). Te diría que aunque el proceso esté cerrado que les llames, y te pongas en contacto con ellos para que te pongan a la cola, no vaya a ser que luego no haya hueco...por intentarlo no pierdes nada.
Los putos precios de este sacacuartos de máster no han bajado que era mi esperanza desde el año pasado, menudo negocio! |
08-jul-2021 19:35
|
A ver si me podeis ayudar!! Estoy tratando de matricularme para hacer el master del profesorado para iniciarlo en octubre, soy Ingeniero Informatico, y en la Universidad Europea, una de tantas a las que he llamado, y me dicen que hay plazas de tecnologia, no de informatica (al parecer esa rama no la imparten). Al grano, me han dicho que puedo hacer el master de tecnologia y que como informatico que soy que podria dar clases de informatica. Yo quisiera hacer las oposiciones de 2023 en Andalucia para profesor de informatica. Me valdría con ese Master? Hay mas universidades para la convocatoria de febrero marzo 2022 pero creo que llegaria muy justo. Gracias!! |
08-jul-2021 20:40
|
A ver si me podeis ayudar!!
Estoy tratando de matricularme para hacer el master del profesorado para iniciarlo en octubre, soy Ingeniero Informatico, y en la Universidad Europea, una de tantas a las que he llamado, y me dicen que hay plazas de tecnologia, no de informatica (al parecer esa rama no la imparten). Al grano, me han dicho que puedo hacer el master de tecnologia y que como informatico que soy que podria dar clases de informatica. Yo quisiera hacer las oposiciones de 2023 en Andalucia para profesor de informatica. Me valdría con ese Master? Hay mas universidades para la convocatoria de febrero marzo 2022 pero creo que llegaria muy justo. Gracias!! |
08-jul-2021 21:53
|
gracias!! y referencias de la universidad europea sede de valencia teneis? alguno ha hecho el master alli? |
09-jul-2021 14:02
|
en la UEM quedan de tecnologia, parece que voy a poder hacerlo. He leido mil veces que es una mier**, pero yo lo que quiero es el titulo para opositar. Confirmadme que sea asi!! |
12-jul-2021 11:36
|
Si lees el hilo, varios de aquí nos apuntamos a la del atlántico pero nos hemos borrado porque no la conocía ni perri y para conseguir prácticas en esta época ca de covid era jodido.
En mi caso, me he pasado a Udima, unos 400€ más cara, pero con muchos años detrás, muchos convenios con centros... Y buena fama (ya se me entiende jeje) Me temo que habrá que tenerle un poco de confianza e estos del Atlántico medio... |
12-jul-2021 11:46
| Pero en el Atlántico no esta la modalidad online no? cuanto cuesta el master? |
21-jul-2021 13:09
|
Qué tal la experiencia con ellos? Estoy planteándome de cara a 2022 En emagister me dieron una información que no se yo, al parecer mi licenciatura me limita a la hora de qué especialidad de master estudiar, pero no a la hora de opositar. Yo entendía que eso era al revés. |
21-jul-2021 13:19
|
La licenciatura que tu tengas te limita la especialidad del master. Dependiendo de la universidad te limitará un poco más o un poco menos, pero te limitará. Para opositar, se te pide disponer del "master", en genérico. Cualquier especialidad. 100% absurdo, si. En mi caso particular, soy Ingeniero Informático (pre Bolonia, 5 años), ahora hago el máster de matemáticas, y luego en las opos tiraré a Informática o Matemáticas según las plazas, la bolsa etc... de la CCAA donde vivo. |
21-jul-2021 15:05
|
Yo ya he pagado el máster y me toca hacerlo... porque ya no hay vuelta atrás, pero conforme están las cosas después de la sentencia del tribunal de la UE, de que los interinos están en fraude después de 3 años...(Habría que hacerlos fijos) yo sinceramente, no haría el máster. La respuesta del gobierno ha sido que mejor echarte a los 3 años y se acabó el problema. No está claro como afectará a los profesores... pero presupongamos que t presentas a las opos y suspendes, que es lo más seguro. No sacan plaza durante 3 años y si has estado como interino durante esos 3 años, te echan y qué pasa, no vuelves a trabajar hasta que apruebes una oposición que a saber cuando vuelven a sacar? Si hacen eso, a menos que tengas mucha pasta y te puedas dedicar muchos años a opositar sin trabajar, o que tengas un trabajo que te permita estudiar al mismo tiempo, lo veo jodido. Y eso sin contar que piensan cambiar las oposiciones. Que a saber qué es lo que hacen... Tal vez en unos meses se aclare, pero ahora mismo esto es un cachondeo y no le veo futuro alguno. |
21-jul-2021 17:24
|
Es tal cual lo que te ha dicho eMagister.
La licenciatura que tu tengas te limita la especialidad del master. Dependiendo de la universidad te limitará un poco más o un poco menos, pero te limitará. Para opositar, se te pide disponer del "master", en genérico. Cualquier especialidad. 100% absurdo, si. En mi caso particular, soy Ingeniero Informático (pre Bolonia, 5 años), ahora hago el máster de matemáticas, y luego en las opos tiraré a Informática o Matemáticas según las plazas, la bolsa etc... de la CCAA donde vivo. Lo tengo que mirar bien porque llevo 2 criterios distintos según la universidad y me interesa FOL (licenciado en Derecho). La Udima según emagister pone problemas. |
25-jul-2021 19:15
|
Recordad que la UNIR tiene acuerdos con diversos sindicatos. El mayor descuento que yo conozca es con UGT (23%). Eso sí, siempre debe mencionarlo el alumno. El comercial como mucho os dirá que por pronto y único pago os hacen un 5%. Hay que tener una antigüedad de 6 meses ("arregable") y seguir afiliado hasta que acabe el máster. La cuota de UGT para trabajador en activo es 13,70€/mes. El año pasado estaba buscando uni y al final lo hice con la UNIR. Ya he terminado el primer cuatrimestre. Antes de reservar me aseguré que me aplicaban el 23%, como así fue. Se me quedó en 6200€. Y otro posible ahorro: la BECA del Ministerio de Educación. Sí, cumpliendo requisitos da igual que la carrera se acabara hace 20 años. La convocatoria 2021-2022 está a punto de salir. Cubre como mínimo el coste de haberlo hecho en la uni pública. De La Rioja en mi caso. Unos 900€. Buenos son. Yo empecé en febrero en la UNIR. En realidad es un octubre adelantado. Esperando que salga la convocatoria para solicitarla. |
Editado: 25-jul-2021 19:52 -
25-jul-2021 19:20
|
Títulos universitarios: ENLACE_TITULOS_UNIVERSITARIOS Títulos no universitarios (EOI, por ejemplo): ENLACE_TITULOS_NO_UNIVERSITARIOS |