Mi StartUp - Seguimiento y evolución

saleen 4 ever
4までに出てくる
He leído que la competencia os contacta y amenaza, en estos casos como lidiáis con eso? Los denunciáis?
Edyfisio
ForoCoches: Miembro
Enhorabuena! Me siento por aquí para admirar como seguís creciendo 👍🏻👍🏻
Palmítico
Qué ascazo me da el lenguaje corporativista anglosajón que usáis los de este mundillo, parecéis retrasados.
AMG-POWER
Cita de Palmítico
Qué ascazo me da el lenguaje corporativista anglosajón que usáis los de este mundillo, parecéis retrasados.
Calm down man.
Charado
Cita de Hund
Como para no borrarlo
Qué hilo se ha borrado?

PD: no me cuadra que sea Pangea
jorcaes
@22@ tenias alguna titulación relacionada con turismo, etc para fundar una agencia de viaje?
Charado
Qué pasó con esto? Era troll?
sKroXx
Cuanto beneficio neto teneis? Si es que teneis... Entiendo que facturación es bruto.
ThisGuy
Es troll? Es Travelperk?
lferrrari
Este post me ha parecido super interesante, ya que yo mismo me encuentro actualmente en el proceso de proyecto de empresa (nada de estudios, si no ,focalizado a abrir una empresa real) y estoy en el mismo caso que tú: con un amigo de toda la vida que tiene su propia startup, pero, en este caso, soy yo el que mayoritartiamente aporta el conocimiento sobre el tema del cual se basa la (futura) empresa.

Ya tenemos equipo (2 trabajadores) y estamos ahora mismo creando la web con un programador nuestro como eventual.

Podría hablar por algun canal contigo?

Tengo algunas curiosidades, si fuera posible, me encantaría.

@22@ me dices algo.

Recibe un gran abrazo, espero que te siga yendo bien.
Perseverante
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No me lo creo, suena a troll... he de decir que troll currado porque las respuestas son de cierto nivel.
-El 95% de los proyectos empresariales fracasan. Imaginaos que porcentaje que llega a facturar 250.000€ en 6 meses... la misma probabilidad o menos de que te toque la loteria aproximadamente. Y ademas sin inversores etc... A cualquier proyecto se llama startup y ya parece que es la leche.
-Comentas que empezasteis con 6.000€ de tus ahorros... Y que pasa ¿que el resto de socios no puso? ¿Eran tan buenos para no tener que arriesgar capital de primeras? No cuela.
-Y los que estais sorprendidos por la facturacion que sepais que no es lo mismo facturacion que beneficio. De hecho podrian estar hasta en quiebra o estar trabajando por el SMI o menos. Ej. Si un cliente paga el viaje con el asesoramiento incluido (1000€) y esta empresa lo recompra a una empresa de viajes (950€), la facturacion es 1000€ pero el beneficio 50€. Si tiene gastos de publicidad, impuestos etc podrian estar hasta en quiebra incluso con una facturacion asi.

Sea troll o no, es entretenido, mis dieses
Perseverante
Cita de Lord.
No. Intuyo que la facturación la está calculando bien y solo está pillando la parte que se queda el. Visa de cada transacción se queda 0,3% pon. Obviamente no calcularán sus ingresos como todo el dinero que mueven
No, porque la parte que se queda el se llama beneficios (ingresos menos gastos) y el habla de facturación (solamente ingresos). #fakenews
Brum Brum
ForoCoches: Miembrum
Cita de crimesR
La sl siempre tiene un autonomo detras
@22@

Buenas shures, podríais explicar por qué es mejor una SL y vosotros como autónomos detrás?

Mil gracias
alex-moreno
Cita de Brum Brum
@22@

Buenas shures, podríais explicar por qué es mejor una SL y vosotros como autónomos detrás?

Mil gracias
Como metes 3 socios en un autónomo?

Cual es la otra opción?
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Forero Serio
Ahora se ha comprado un piso de 650k
Se lo compró en verano, creo que tiene un hilo sobre ello.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Te esta afectando mucho el coronavirus?
22@
Cita de qqqqqq
Veo que llevas sin actualizar esto desde 2018

Que Facturación actual tenéis shur??
Prefiero no aportar más información porque realmente me sentí atacado por muchos trolls, es una pena pero este foro es un reflejo del país, lleno de envidiosos y criticones.

Lo siento mucho pero no es país para tener éxito ni intentar servir de motivación para otros emprendedores... lástima.
lar77
Muy buen trabajo shur, yo he empezado hace poco y la verdad que, aunque los clientes que tengo están muy contentos, siempre hay cosas por pulir.

He leido que pasaste de charlas motivacionales y demás, lo que creo que es lo correcto, pero, ¿Has tenido alguna ayuda por parte de un consultor de empresas? Si es que si o si es que no, ¿Cuáles han sido los motivos para acudir o no a ellos?
22@
Cita de lar77
Muy buen trabajo shur, yo he empezado hace poco y la verdad que, aunque los clientes que tengo están muy contentos, siempre hay cosas por pulir.

He leido que pasaste de charlas motivacionales y demás, lo que creo que es lo correcto, pero, ¿Has tenido alguna ayuda por parte de un consultor de empresas? Si es que si o si es que no, ¿Cuáles han sido los motivos para acudir o no a ellos?
Salvo por hobby y curiosidad prácticamente no he acudido a ninguna charla, ni a ninguna consultoría de empresas ni a nada de nada. Foco 100% en el proyecto.

El mundo de la farándula Startup no me interesa y esta llena de buitres, cuidado con eso.
lar77
Cita de 22@
Salvo por hobby y curiosidad prácticamente no he acudido a ninguna charla, ni a ninguna consultoría de empresas ni a nada de nada. Foco 100% en el proyecto.

El mundo de la farándula Startup no me interesa y esta llena de buitres, cuidado con eso.
Si, ya conozco el mercado y se sobra mas gente que la que aporta.

Te preguntaba porque estoy creando una consultora sobre todo enfocada en micro, pequeña y mediana empresa y todas las opiniones me vienen bien para centrar el producto.

Actualmente tengo 3 clientes y 1 de ellos viene de otro consultor, que no tenía ni idea de que hacer y lo único que les hizo fue hacerles perder dinero.
22@
Cita de qqqqqq
Veo que llevas sin actualizar esto desde 2018

Que Facturación actual tenéis shur??
Varios millones de euros (Facturación acumulada de decenas de millones de euros desde 2016) pero deje de actualizar este tema por los trolls...

lo siento pero hay mucho losser que lo único que hace es criticar al que se lo curra y "triunfa".

La mentalidad española vs la anglosajona son tan diferentes... una lastima de país.
22@
Cita de lar77
Si, ya conozco el mercado y se sobra mas gente que la que aporta.

Te preguntaba porque estoy creando una consultora sobre todo enfocada en micro, pequeña y mediana empresa y todas las opiniones me vienen bien para centrar el producto.

Actualmente tengo 3 clientes y 1 de ellos viene de otro consultor, que no tenía ni idea de que hacer y lo único que les hizo fue hacerles perder dinero.
Cuanto más grandes los clientes, más recursos financieros tienen y más "negocio" puedes generar con ellos, lo digo para que poco a poco vayas pivotando hacia clientes de más "valor".
Flashy
Brillo, como Julio
Cita de 22@
Varios millones de euros (Facturación acumulada de decenas de millones de euros desde 2016) pero deje de actualizar este tema por los trolls...

lo siento pero hay mucho losser que lo único que hace es criticar al que se lo curra y "triunfa".

La mentalidad española vs la anglosajona son tan diferentes... una lastima de país.
Enhorabuena. Se lo difícil que es conseguir proyectos y que funcionen a ese nivel.

Es una pena que por los haters no sigas con la historia. Yo te animo a volver pasando de ellos.
Belletti
Fashion advisor
Cómo sobrevivisteis al COVID? Empleados? Tus huevos, felicidades
Cranck
Cita de Belletti
Cómo sobrevivisteis al COVID? Empleados? Tus huevos, felicidades
Para 2018 tenia como objetivo facturar 2.5 millones,a dia de hoy tras dos años de covid con el turismo a medio gas a nivel mundial,dice que está en 20 millones.
En 3 años y con una pandemia mundial por medio ha multiplicado x 8 sus objetivos de ventas.
loxauto
ForoCoches: Usuario
Cuál es tu web?
delaisi
Sweet Child O'Mine
Cita de loxauto
Cuál es tu web?
Si no me equivoco es Travelperk

Mucho mérito lo suyo. De todos modos, sin el socio con expertise, muy difícil levantar algo así.

Yo también tengo una plataforma de viajes y turismo y ahora empieza a dar dinero, pero lo suyo nos ha costado a mi y a mi socio. 3 años llevamos trabajando a full en ello, jornadas de 12 a 14 horas.
deadbeef
ForoCoches: Usuario
Cita de 22@
Después de varios meses (1 de Junio de 2016) desde la puesta en marcha de mi StartUp creo que sería interesante crear un tema referente a su situación actual y su evolución para que todos podamos aportar y aprender nuevas cosas.

Si no conoces muy bien de que va esto de las StartUps, Os recomiendo leer este tema referente al mundo de las StarUps.

¿A que se dedica mi StartUp?

Ofrecemos un servicio que consiste en ocuparnos de todos los pormenores de un tipo de viaje para que nuestros clientes solo tengan que preocuparse en disfrutar. Digamos que solventamos un problema.
Además, el precio que paga el potencial cliente si realiza el viaje con nosotros no es mucho más alto que si lo organiza por su cuenta ya que tenemos negocios precios especiales con multitud de proveedores.
Adicionalmente, ofrecemos servicios de alto valor como Asistencia Permanente 24Horas, los 7 días de la semana, para solucionar cualquier problema que pudiera tener nuestro cliente durante el viaje.

¿Con que recursos nació mi StarUp?
Por un lado, me gustaría diferenciar los recursos financieros de otro tipo de recursos como pueden ser el mismo conocimiento.
Recursos Financieros: 6.000€ de capital provenientes de mis ahorros.
Recursos de Conocimiento: Socio con varios años de experiencia en uno de los principales competidores.
Recursos Laborales: 3 empleados part-time (Yo, mi socio y otro empleado).

¿Cuál ha sido la clave del éxito?
1. Trabajar duro, no asistir a eventos de emprendedores, ni a viveros de empresas, ni a charlas motivadoras, TRABAJAR DURO. (12-14 horas diarias)
2. Conocer bien el mercado, contar con un socio proveniente de la competencia nos ha facilitado mucho las cosas, especialmente en 3 puntos:
- Conocer de ante mano los mejores proveedores.
- Negociar tarifas ajustadas con los proveedores.
- Mejorar procesos respecto a la competencia

¿Que métricas hemos conseguido a día de hoy?
Leads: 986
Conversiones: 139
Facturación: 185.792€

¿Que objetivo tenemos para final de año 2016?
Facturación: 250.000€
Las métricas de Margen esperamos mejorarlas en 1-2 puntos porcentuales.

Actualización a 22/09/2016
Facturación: 202.408€

Actualización a 31/12/2016

Facturación: 277.326€
Facturación 2016 vs Objetivo 2016: +11%

¿Objetivo 2017?
Facturación: 1.000.000€

Actualización a 31/03/2017
Facturación: 403.000€

Para conseguirlo, somos 3 empleados Full-Time por lo que es posible que el Margen Neto no se pueda optimizar mucho más respecto a los datos de 2016.

A partir de aquí, contesto preguntas, escucho vuestras propuestas de mejora, e iré ampliando el post inicial en función de la evolución de la Start Up.

Actualización a 30/10/2017
Facturación: 1.750.000€ aproximadamente.
Empleados: 7 full time + 3 internship.
Facturación 2017 vs Objetivo 2017: +75%

Seguimos creciendo como un cohete, a lo largo de ls últimos meses 2 competidores me han llamado "amenazando".
Estamos iniciando la expansión internacional y adicionalmente estamos empezando a desarrollar un nuevo canal de comercialización B2B.
También le estamos metiendo mucha más caña a Facebook Ads y hemos creado una segunda marca.

Actualización a 31/12/2018
Facturación: 1.918.500€ aproximadamente.
Facturación 2017 vs Objetivo 2017: +92%

¿Objetivo 2018?
Facturación: 2.500.000€
Me quedo por aquí leyendo tus hilos! Hace falta gente como tú, emprendedora.

Un saludo.
Hundd
Cita de 22@
Después de varios meses (1 de Junio de 2016) desde la puesta en marcha de mi StartUp creo que sería interesante crear un tema referente a su situación actual y su evolución para que todos podamos aportar y aprender nuevas cosas.

Si no conoces muy bien de que va esto de las StartUps, Os recomiendo leer este tema referente al mundo de las StarUps.

¿A que se dedica mi StartUp?

Ofrecemos un servicio que consiste en ocuparnos de todos los pormenores de un tipo de viaje para que nuestros clientes solo tengan que preocuparse en disfrutar. Digamos que solventamos un problema.
Además, el precio que paga el potencial cliente si realiza el viaje con nosotros no es mucho más alto que si lo organiza por su cuenta ya que tenemos negocios precios especiales con multitud de proveedores.
Adicionalmente, ofrecemos servicios de alto valor como Asistencia Permanente 24Horas, los 7 días de la semana, para solucionar cualquier problema que pudiera tener nuestro cliente durante el viaje.

¿Con que recursos nació mi StarUp?
Por un lado, me gustaría diferenciar los recursos financieros de otro tipo de recursos como pueden ser el mismo conocimiento.
Recursos Financieros: 6.000€ de capital provenientes de mis ahorros.
Recursos de Conocimiento: Socio con varios años de experiencia en uno de los principales competidores.
Recursos Laborales: 3 empleados part-time (Yo, mi socio y otro empleado).

¿Cuál ha sido la clave del éxito?
1. Trabajar duro, no asistir a eventos de emprendedores, ni a viveros de empresas, ni a charlas motivadoras, TRABAJAR DURO. (12-14 horas diarias)
2. Conocer bien el mercado, contar con un socio proveniente de la competencia nos ha facilitado mucho las cosas, especialmente en 3 puntos:
- Conocer de ante mano los mejores proveedores.
- Negociar tarifas ajustadas con los proveedores.
- Mejorar procesos respecto a la competencia

¿Que métricas hemos conseguido a día de hoy?
Leads: 986
Conversiones: 139
Facturación: 185.792€

¿Que objetivo tenemos para final de año 2016?
Facturación: 250.000€
Las métricas de Margen esperamos mejorarlas en 1-2 puntos porcentuales.

Actualización a 22/09/2016
Facturación: 202.408€

Actualización a 31/12/2016

Facturación: 277.326€
Facturación 2016 vs Objetivo 2016: +11%

¿Objetivo 2017?
Facturación: 1.000.000€

Actualización a 31/03/2017
Facturación: 403.000€

Para conseguirlo, somos 3 empleados Full-Time por lo que es posible que el Margen Neto no se pueda optimizar mucho más respecto a los datos de 2016.

A partir de aquí, contesto preguntas, escucho vuestras propuestas de mejora, e iré ampliando el post inicial en función de la evolución de la Start Up.

Actualización a 30/10/2017
Facturación: 1.750.000€ aproximadamente.
Facturación 2017 vs Objetivo 2017: +75%

Seguimos creciendo como un cohete, a lo largo de ls últimos meses 2 competidores me han llamado "amenazando".
Estamos iniciando la expansión internacional y adicionalmente estamos empezando a desarrollar un nuevo canal de comercialización B2B.
También le estamos metiendo mucha más caña a Facebook Ads y hemos creado una segunda marca.

Actualización a 31/12/2018
Facturación: 1.918.500€ aproximadamente.
Facturación 2017 vs Objetivo 2017: +92%

¿Objetivo 2018?
Facturación: 2.500.000€

como va esto shurmano?
22@
Cita de Hundd
como va esto shurmano?
No hubo seguimiento por lo pesados que eran los trolls.

La empresa genial, factura muchos millones de euros al año, con rentabilidad y tiene varias oficinas por el país. Tenemos clientes en todos los continentes.

Siento no darte más detalles pero acabé muy cansado de los niño-ratas y los podemitas. Me ha costado mucho esfuerzo levantar la empresa y lo último que haría hoy en día sería poner en riesgo la imagen de la misma.
← A Empleo / Emprendimiento