ravenol motorbike 4t ester
30-jun-2021 14:15
| Me dispongo a cambiar el aceite de la zx6r. Tiene solo 2500km pero hace este mes el año del último cambio. El aceite que estoy pensando es en el ravenol motorbike 10w 40 ester. Es suficiente para calle o mejor el racing??. Era fiel a motul 7100 pero he visto que hablan que este es mejor. Opiniones?. Gracias y buen dia |
30-jun-2021 20:52
|
Me dispongo a cambiar el aceite de la zx6r. Tiene solo 2500km pero hace este mes el año del último cambio. El aceite que estoy pensando es en el ravenol motorbike 10w 40 ester. Es suficiente para calle o mejor el racing??. Era fiel a motul 7100 pero he visto que hablan que este es mejor. Opiniones?. Gracias y buen dia
Yo tmbn creía que el motul 7100 era sintético 100% pero después de ver muchas comparativas y pruebas de calidad me lleve un chasco. |
30-jun-2021 21:12
|
El ravenol ester ¿es 100% sintético? o es base sintética como el motul 7100, porque de precio andan parecido. El que sí es totalmente sintético es el racing pero para uso en calle quizás no sea lo más adecuado tipo al 300V de Motul.
|
30-jun-2021 23:52
|
el ravenol ester es semi, no es 100% sintetico y es API SM Como aceite cojonudo, y a buen precio, me quedo con el repsol racing 10w40 : sintetico y API SN a buen precio |
01-jul-2021 00:15
|
Me dispongo a cambiar el aceite de la zx6r. Tiene solo 2500km pero hace este mes el año del último cambio. El aceite que estoy pensando es en el ravenol motorbike 10w 40 ester. Es suficiente para calle o mejor el racing??. Era fiel a motul 7100 pero he visto que hablan que este es mejor. Opiniones?. Gracias y buen dia
Teóricamente el Ravenol Racing es mejor que el 7100, pero eso no significa que sea mal aceite y para uso de calle está más que probado. Entradas en circuito esporádicas también las aguanta muy bien. Si tienes una moto dedicada al circuito y te quieres mantener en Motul, mejor un 300V que por cierto, también lo puedes utilizar en la calle sin ningún problema, por mucho que digan de la falta de magnesio, lleva también otros detergentes y agentes anti fricción que protegen muy bien tu motor. Yo quería pillar el Racing pero me tenía que gastar casi el doble que el 7100 tras buscar precios en su día. La diferencia entre los dos no justifica la diferencia de precios, mucho más teniendo en cuenta que (por lo menos en mi caso) las características mínimas requeridas por mi motor están más que cubiertas siendo el 7100 muy superior a lo requerido. En mi caso personal tengo ganas de probar el Petronas Sprinta F900 a ver cómo va. He utilizado Petronas en mi coche y ha sido uno de los mejores aceites que ha papeado mi coche… |
01-jul-2021 07:15
|
Motul 7100 se lo bebía mi moto. Prefiero Repsol Racing sintético, mira las propiedades no tiene nada que envidiar al 7100 |
01-jul-2021 08:38
|
La gama Ester no es 100% sintético. Si quieres base PAO tendrás que irte a la gama Racing.
Teóricamente el Ravenol Racing es mejor que el 7100, pero eso no significa que sea mal aceite y para uso de calle está más que probado. Entradas en circuito esporádicas también las aguanta muy bien. Si tienes una moto dedicada al circuito y te quieres mantener en Motul, mejor un 300V que por cierto, también lo puedes utilizar en la calle sin ningún problema, por mucho que digan de la falta de magnesio, lleva también otros detergentes y agentes anti fricción que protegen muy bien tu motor. Yo quería pillar el Racing pero me tenía que gastar casi el doble que el 7100 tras buscar precios en su día. La diferencia entre los dos no justifica la diferencia de precios, mucho más teniendo en cuenta que (por lo menos en mi caso) las características mínimas requeridas por mi motor están más que cubiertas siendo el 7100 muy superior a lo requerido. En mi caso personal tengo ganas de probar el Petronas Sprinta F900 a ver cómo va. He utilizado Petronas en mi coche y ha sido uno de los mejores aceites que ha papeado mi coche… |
01-jul-2021 09:25
| ¿Qué os os parece el Liqui Moly Street Race? Supuestamente lo utilizan todas las Moto 2 y Moto 3. |
01-jul-2021 09:29
Ravenol racing motobike , de lo mejor en aceites para moto, es el que yo uso, son 30 euros más, que muchas veces nos los gastamos en chorradas. Mejor en cuidarla
|
01-jul-2021 11:08
|
Ravenol en aceites me parece top, dan el listado completo de especificaciones y no venden demasiadas humo como otros. Dicho esto, en aceites de gama media - alta me iría a por el Repsol Moto Racing, que también es muy buen aceite y se encuentra a buen precio. |
01-jul-2021 11:53
|
Por favor, desarrolla y argumenta tu afirmación. Como bien entenderás, poco caso te voy a hacer diciendo únicamente eso… |
01-jul-2021 12:09
|
Salu2 |
01-jul-2021 12:21
| Petronas es de los mejores aceites que ha mandado el chico de los aceites al laboratorio, osea que nose que ladras |
01-jul-2021 13:21
| Videos? yo hablo de las pruebas de labotario que hace, no de videos y opiniones.... Hablo con pruebas en la mano |
01-jul-2021 13:33
|
Te dejo esto por aqui https://www.forocoches.com/foro/show...ht=top+aceites Miralo, lete un par de veces para ver en que se diferencian, como son los aceites, y que aportan cada adictivo, y despues si pinchas en el aceite que esta escrito en rojo, podras ver un video hablando de las pruebas de laboratorio que hace el chico... Dicho esto ravenol es una buena opción, aun que como el 90 % de los casos nunca va llegar a aprovechar ese aceite... Salu2 |
01-jul-2021 13:40
|
Te dejo esto por aqui https://www.forocoches.com/foro/show...ht=top+aceites
Miralo, lete un par de veces para ver en que se diferencian, como son los aceites, y que aportan cada adictivo, y despues si pinchas en el aceite que esta escrito en rojo, podras ver un video hablando de las pruebas de laboratorio que hace el chico... Dicho esto ravenol es una buena opción, aun que como el 90 % de los casos nunca va llegar a aprovechar ese aceite... Salu2 |
01-jul-2021 13:41
| Claro... Que en " la taberna del motor" canal de youtube no hay analisis de laboratorio, composiciones y opniones de una de las personas que las sabe de aceites de este pais y desde luego de youtube e historias por el estilo. |
01-jul-2021 17:25
| El normal no te puedo decir que no lo probé, el Racing vs el 7100 se notó mucho la diferencia, suavidad general e incluso sonido del motor |
01-jul-2021 19:41
| repsol no usa base ester. A motul no se pero repsol y ravenol no se pueden comparar. |
01-jul-2021 19:43
|
ninguna marca usa base ester, los mejores son base pao con un porcentaje de ester |
01-jul-2021 19:45
|
En el coche uso ravenol 5w40 VMO ester 100% por ejemplo,para substituir al motul que usaba. |
Editado: 01-jul-2021 19:49 -
01-jul-2021 19:47
| En cualidades el ravenol y liquid molly dicen que son los mejores pero no sé el modelo ese em concreto,por eso pregunté. Lo que no tengo duda es que repsol,castrol e incluso motúl no tienen nada que hacer en calidad con ravenol. El precio ya cambia tambien. |
01-jul-2021 19:50
| Claro,esto mismo es lo que me dijo el vendedor. Por ese motivo preguntaba si algun shur probara dicho aceite. |
01-jul-2021 19:56
|
La gama Ester no es 100% sintético. Si quieres base PAO tendrás que irte a la gama Racing.
01-jul-2021 20:08
|
Mira... Una cosa es que petronas haga aceites correctos a un precio correcto... Y otra muy distinta es que digas que le echas al coche una pasada aceite o no se que historias... Que vale que lo digas... Pero si alguien te dice que no... Al menos pregunta porqye... Porqie Petronas no tiene nada destacable en el mundillo de los acites... Si muchos correctos.
Bueno para mi aceite correcto a precio correcto, que mas quieres? para un señor que hace 3000 km al año? es que necesidad de tirar dinero comprando un ravenol 4t racing, es que no le hace ni los 5000 km o 6000km que viene preparado el aceite? Es que no me jodais, usad la cabeza un poco, nadie te esta diciendo que sea lo mismo que el ravenol |