Oposición Grupo A2 +Derecho
29-jun-2021 18:39
|
Como llevas la contabilidad? Supongo que con Derecho, poca cosa, pero con una buena academia no es problema. Yo acabo de aprobar Tecnico de Auditoria y Contabilidad (TAC). Estuve 1 año estudiando para Gestion Seguridad Social (Aud-Contabilidad) pero como no sacaban convocatoria, me presenté a TAC y he aprobado en apenas 1 año. Si necesitas algo sobre estas opos, incluso en THAC también tengo conocidos, escribeme. |
30-jun-2021 12:33
| Busca unas que tengan un sistema de bolsas decente, en caso de ser concurso opo |
30-jun-2021 13:01
|
Como llevas la contabilidad?
Supongo que con Derecho, poca cosa, pero con una buena academia no es problema. Yo acabo de aprobar Tecnico de Auditoria y Contabilidad (TAC). Estuve 1 año estudiando para Gestion Seguridad Social (Aud-Contabilidad) pero como no sacaban convocatoria, me presenté a TAC y he aprobado en apenas 1 año. Si necesitas algo sobre estas opos, incluso en THAC también tengo conocidos, escribeme. |
30-jun-2021 13:10
|
Las de AGE tengo entendido que funcionan bien, aunque no es concurso-oposición, pero no está de más por si no apruebas a la primera. Las de los cuerpos generales de justicia son las que van como el culo, por experiencia te lo digo. |
30-jun-2021 13:19
|
Lo de Justicia..No lo digas muy alto que aparece el gestor de la plataforma de telegram a lincharte y te mete en ignorados |
21-ago-2021 14:55
|
A no?, No son AGE?, que son?, Administración Local?. Claro que son AGE, cosa distinta es que por sus características en un 90% se rijan por normativa específica. El más claro ejemplo lo tienes en que abrieron la posibilidad de que personal militar accediese a puestos de trabajo ofertados en concursos en la administración civil bajo el código A5. Otro ejemplo lo tienes en los pilotos de helicópteros de la DGT, ahí tienes gente que directamente ingresó en tráfico y también a gente procedente de CNP y GC por concurso de traslado. |
02-sep-2021 12:59
|
Gestión a la SS se está masificando, yo creo. Eran desconocidillas, pero se les está dando un bombo tremendo. Se recomienda en todas las academias.
El otro día, hablando con un amigo, me dijo que el profesor de Derecho les recomendó estudiar la oposición de Gestión a la SS. En esta convocatoria que dicen que pueden sacar 150 plazas de 2019, (o 300 plazas si juntan las convocatorias de 2019 y de 2020) se van a presentar, por lo menos, 3000 - 4000 personas casi seguro. Y la siguiente convocatoria, probablemente con menos plazas a raiz de la crisis, todavía más gente del bombo que se les está dando. No sé en que punto dejará de ser una buena opción, pero que es una opo que va a empezar a masificarse en breves, eso seguro. |
02-sep-2021 14:40
|
Es una opción válida al igual que otras a2 como gestión civil o técnico de hacienda. Las de gestión procesal o subinspección laboral en cambio no las recomendaría ya que tienen peor ratio. Otros ámbitos como enseñanza o fuerzas y cuerpos de seguridad del estado si te gustan también pueden ser interesantes. |
02-sep-2021 17:18
|
Sabéis si existen oposiciones donde uno pueda ir de una administración a otra? Leí algo de interministeriales o algo así pero no sé si eso se da |
06-sep-2021 12:04
|
En la oferta de empleo público de 2021 hay 190 plazas para estas opos; este año se acumulan las de 2019 y 2020 (van a empezar los exámenes en breve).
Es una opción válida al igual que otras a2 como gestión civil o técnico de hacienda. Las de gestión procesal o subinspección laboral en cambio no las recomendaría ya que tienen peor ratio. Otros ámbitos como enseñanza o fuerzas y cuerpos de seguridad del estado si te gustan también pueden ser interesantes. |
09-sep-2021 00:23
|
Buenas a todos. He creado anteriormente otros post en el foro sobre oposiciones pero quiero lanzar otra cuestión diferente. Ahí va:
¿Cuál pensáis que es la mejor opción, teniendo en cuenta relación salario/dificultad, dentro del subgrupo A2 en la AGE? Decir que he estudiado Derecho y hasta hace poco creía estar convencido de optar por Ayudantes de IIPP (C1) pues a donde me gustaría llegar es a Jurista de IIPP (A1) mediante promoción interna. Descarto el acceso vía turno libre a Juristas (A1) porque no me veo capaz de superar el oral. El ingreso por turno libre al Cuerpo Especial IIPP (A2) no es viable de momento pues no se sabe si volverá a haber convocatorias ya que han salido pocas plazas por primera vez desde hace 30 años... Las dudas vienen porque tendría que lograr dos ascensos con sus respectivos procesos... Y dado que la promoción interna a A1 puede darse desde cualquier cuerpo A2 de la AGE he pensado en la posibilidad de promocionar a Juristas desde cualquier cuerpo A2 de la AGE, de modo que sólo tendría que lograr un ascenso una vez dentro. Además, quiero darle salida a tener título universitario y quitarme a miles de competidores que vienen con bachillerato aunque haya más temario. He estado viendo Gestión de la Administración Civil del Estado (GACE), Gestión de la Seguridad Social... y otras más complicadas como Subinspección Laboral y Técnico de Hacienda. Gestión Procesal no la incluyo porque actualmente es concurso-oposición. ¿Algunas otras que me haya dejado? ¿Cuáles creéis que son las opciones A2 más factibles? La idea es también disfrutar de ese puesto unos años antes de intentar la promoción. Gracias. |