Me he comprado una Yamaha Tenere 660 (1993)
28-may-2021 12:56
|
La verdad que ahora que no me oye yo quería la dominator roja y de llantas doradas... Pero ahora esta ahora me encanta. La pena es que hay pocas unidades y menos de este color para comprar piezas de desguace... Pero bueno... Con paciencia espero dejarla guay. Aunque la idea es ponerle barras anti caída y hacer Trastadas jajajaja |
28-may-2021 12:58
| Preciosa, a mi me encanta. Disfrútala! Y pon fotos cuando la vayas haciendo arreglos. |
28-may-2021 13:14
|
Una cosa eran las intenciones y luego como a acabado todo. Ahora le he comprado los filtros y aceites para ponerle bien las tripas. Aunque como ando liado con una nueva criatura en casa aún tengo difícil bajar a "la cueva". Prometo ir actualizando el hilo que veo que tiene buena aceptación! |
02-jun-2021 23:31
|
El Domingo tocó estreno Si diréis "joder SSAP llevas 2 meses con ella y no la ciudad llevado de paseo?" Es porque hay otra nueva pequeña en casa y tengo prioridad por ella. Aparte de eso. Muy buena sensaciones en general y muy cómoda. Corre mucho más de lo que me esperaba... PUNTO POSITIVO Aún así a partir de 80km/h la cola te lanza todo el aire al casco.... En la kawasaki no me pasa eso ya que va todo desprotegido y no se focaliza el aire. Subo alguna foto de la ruta que fui haciendo mini videos según iba en marcha. ![]() ![]() ![]() Una duda genérica Al arrancar la moto sale una buena humareda cuando esta el aire puesto. Luego una vez en marcha por el retrovisor yo no veo que "humee"... En breves le hago el cambio de aceite y filtros (si, ya me vale...) ? Es normal en estas motos? ¿o debo preocuparme porque esta pasando aceite por la junta del cilindro y lo quema al arrancar!? He visto en un foro de BMW que les pasa a las bóxer al aparcar con la pata de cabra. En esta moto solo lleva pata de cabra así que no hay opción a caballete... |
03-jun-2021 04:20
|
El Domingo tocó estreno
Si diréis "joder SSAP llevas 2 meses con ella y no la ciudad llevado de paseo?" Es porque hay otra nueva pequeña en casa y tengo prioridad por ella. Aparte de eso. Muy buena sensaciones en general y muy cómoda. Corre mucho más de lo que me esperaba... PUNTO POSITIVO Aún así a partir de 80km/h la cola te lanza todo el aire al casco.... En la kawasaki no me pasa eso ya que va todo desprotegido y no se focaliza el aire. Subo alguna foto de la ruta que fui haciendo mini videos según iba en marcha. ![]() ![]() ![]() Una duda genérica Al arrancar la moto sale una buena humareda cuando esta el aire puesto. Luego una vez en marcha por el retrovisor yo no veo que "humee"... En breves le hago el cambio de aceite y filtros (si, ya me vale...) ? Es normal en estas motos? ¿o debo preocuparme porque esta pasando aceite por la junta del cilindro y lo quema al arrancar!? He visto en un foro de BMW que les pasa a las bóxer al aparcar con la pata de cabra. En esta moto solo lleva pata de cabra así que no hay opción a caballete... Si bien es cierto que con mantenerte informado de cuánto aceite tiene la moto y revisarlo periódicamente no deberías de tener problemas. La mía consume un poco de aceite pero nada fuera de los baremos marcados por el fabricante. Un saludo. |
03-jun-2021 14:18
|
Mi moto tiene el mismo motor que la tuya y es cierto que cuando arrancas con el starter y la moto lleva unos días parada suelta un poco de humo/carbonilla por el escape. Al quitar el aire y circular no suelta humo nunca.
Si bien es cierto que con mantenerte informado de cuánto aceite tiene la moto y revisarlo periódicamente no deberías de tener problemas. La mía consume un poco de aceite pero nada fuera de los baremos marcados por el fabricante. Un saludo. Aun así si que había leído que era importante vigilar el nivel de aceite en este motor y así lo he ido haciendo. De echo leí a alguien que decía que era la única forma de romperlo (Obviamente de forma irónica). Estoy muy contento con ella y poco a poco la iré poniendo más a mi gusto. |
03-jun-2021 17:28
|
Muchas gracias por contestar y por esta información tan valiosa. Si la verdad que ayer después de la humarraca al arrancar fui mirando por el retrovisor y es cierto que no vi que fuese "dejando estela" de humo.
Aun así si que había leído que era importante vigilar el nivel de aceite en este motor y así lo he ido haciendo. De echo leí a alguien que decía que era la única forma de romperlo (Obviamente de forma irónica). Estoy muy contento con ella y poco a poco la iré poniendo más a mi gusto.
|
03-jun-2021 17:39
|
Respecto al motor, es cierto que es más duro que una roca y que con un escupitajo de aceite funciona sin problemas, cuando está seca seca es cuando puedes gripar. Si tienes cualquier duda acerca del motor o carburación pregúntame que llevo 30.000km con ella y la moto y yo ya nos conocemos un poco.
![]() Gracias shur! Intentare llevarla siempre con el aceite necesario |
16-jun-2021 09:16
|
Ayer nueva "aventura" o anecdota... Me encontré la moto sin la matricula por la mañana... ![]() Parece ser que la tenía rajada y d e vuelta del trabajo el lunes se me debió de ir volando. Porque no creo que me la hayan robado... Si llego a tenerla en el garaje seguro que me voy al curro sin matrícula ni nada.... Ya he pedido una matrícula en www.gonplac.com No me llevo nada por ponerla pero me han parecido de buen precio, que tienen matrícula sin la "E" y super rápidos. Pedí ayer por la tarde y preveo recibirla hoy. Seguiré actualizando.. |
16-jun-2021 09:53
| Deberías denunciar la pérdida o sustracción de la matrícula, para evitarte futuros problemas |
16-jun-2021 10:57
|
Lo del humo mira si huele a aceite quemado,en ese caso se te cuela un poco de aceite en la camara de.combustion,probablemente a traves de algun reten de valvula Si algun día desmontas los colectores de escape podrias ver la valvula un poco húmeda. Controla con frecuencia el nivel de aceite y asi sabes si consume algo. Ojo,la moto lleva carter seco y NO se mide el nivel como en un motor con carter húmedo. |
29-jun-2021 17:24
|
Pedí un dia a las 17h por la web. Me llamo sobre las 19h diciendo que salía y confirmando datos y a las 11 am estaba en casa. Teniendo en cuenta los 500Km de distancia es de recomendar.
|
29-jun-2021 17:27
|
Lo del humo mira si huele a aceite quemado,en ese caso se te cuela un poco de aceite en la camara de.combustion,probablemente a traves de algun reten de valvula
Si algun día desmontas los colectores de escape podrias ver la valvula un poco húmeda. Controla con frecuencia el nivel de aceite y asi sabes si consume algo. Ojo,la moto lleva carter seco y NO se mide el nivel como en un motor con carter húmedo. Pues echare un ojo. Las ultimas veces que la he movido no ha habido ni gota de humo la verdad....no se si es que le habia "apretado" la vez anterior que la anduve. Tengo pendiente (con todo el material en el garaje) el cambio de aceite, filtro de aire, filtro de aceite, tapon imantado....Pero con la niña se me hace dificil sacar 1 horita para hacerlo...que desastre! Gracias por la info compañero! |
29-jun-2021 21:52
|
Como se debe de medir? dejandola apoyada contra la pared y sacando la varilla ?
Pues echare un ojo. Las ultimas veces que la he movido no ha habido ni gota de humo la verdad....no se si es que le habia "apretado" la vez anterior que la anduve. Tengo pendiente (con todo el material en el garaje) el cambio de aceite, filtro de aire, filtro de aceite, tapon imantado....Pero con la niña se me hace dificil sacar 1 horita para hacerlo...que desastre! Gracias por la info compañero! Salvo que el manual diga lo contrario,se hace asi. Los Porsche y coches de competicion,rallye,subidas de montaña,circuito,etc,son tambien carter seco la gran mayoría tambíen,y se mide del mismo modo. |
30-jun-2021 07:53
|
Hay algunas (las ttr si no me falla la memoria) que llevan ojo de buey en el deposito,pero en general las xt,dominator ( hasta hace poco tuve una,y tt 600 otra,durante mas de 20 años) se mira con el motor bien caliente,se deja al ralentí 3 o 4 minutos con la moto vertical ( sentado por ejemplo),paras el motor,desnroscas y limpias la varilla,y la apoyas sin roscar,ese es el nivel.
Salvo que el manual diga lo contrario,se hace asi. Los Porsche y coches de competicion,rallye,subidas de montaña,circuito,etc,son tambien carter seco la gran mayoría tambíen,y se mide del mismo modo. Pues así se lo haré, pensaba que se hacía una vez arrancado el motor y dejándolo calentar unos 5 minutos más o menos en posición vertical. Si yo en la kawasaki tengo ojo de buey y lo hago una vez he rodado un rato y sobre el caballete para ver como está. Otra que le da al codo.... Vaya dos bebedor as se ha buscado un abstemio... Jajaja Pues así lo haré y a ver si pronto hago el mantenimiento pendiente... Que la pobre necesita mimos y una ducha... Gracias por los consejos que así aprende uno! |
30-jun-2021 08:04
|
Buenas,
Pues así se lo haré, pensaba que se hacía una vez arrancado el motor y dejándolo calentar unos 5 minutos más o menos en posición vertical. Si yo en la kawasaki tengo ojo de buey y lo hago una vez he rodado un rato y sobre el caballete para ver como está. Otra que le da al codo.... Vaya dos bebedor as se ha buscado un abstemio... Jajaja Pues así lo haré y a ver si pronto hago el mantenimiento pendiente... Que la pobre necesita mimos y una ducha... Gracias por los consejos que así aprende uno! |
15-jul-2021 06:34
|
Hoy cambio de ruedas... Las elegidas una Mitas e09 para ambos ponys ![]() La verdad es que al ver el neumatico en persona me ha decepcionado o asombrado un poco (no se bien la sensación). Me esperaba un neumatico mas agresivo, quizas es porque ne mi mente pensaba en los neumáticos de Enduro o Trial.... Sera la costumbre.... Ahora deseando de probarlos y empezar con las rutas! |
20-jul-2021 22:54
|
Matrícula nueva y neumáticos también.... Mi padre se cogió esta dominator de este color tan feillo pero al final le voy a coger cariño... Asi lucen con neumáticos nuevos ![]() ![]() ![]() ![]()
|
21-jul-2021 07:33
|
Muy bonita y con el tamaño perfecto. No sé por qué no se replican estos diseños en la actualidad. |
21-jul-2021 15:31
|
Pues no lo sé... Puede que sea lo que demanden los usuarios hoy en día... Yo creo que las trail han cogido un carácter más viajeros de carretera que estas que era más posteas igual? No lose... Tampoco lo tengo claro ya que veo algunos jabalíes haciendo bien de campo con KTM's y BMWs bien grandes.... Yo estoy esperando que Honda haga una Dominator de nuevo.... |
25-jul-2021 15:00
Hoy he vuelto de estar el fin de semana fuera con la familia he ido a dejar unas cosas en el garaje y recoger un poco yh me he encontrado que la Tenere ha estado llorando por las noches....![]() He visto que van un par de manguitos hacia abajo colgando. Es normal que rebose por ahí algo de aceite?
|
25-jul-2021 15:35
|
Hoy he vuelto de estar el fin de semana fuera con la familia he ido a dejar unas cosas en el garaje y recoger un poco yh me he encontrado que la Tenere ha estado llorando por las noches....
![]() He visto que van un par de manguitos hacia abajo colgando. Es normal que rebose por ahí algo de aceite? ![]() si son manguitos si y no por ahi ademas de salir gases del motor de la sobrepresion a veces sale algo de aceite, pero si es siempre tendrias que revisar por que lo hace por ejemplo mi moto nueva de 2019 cuando esta muy my caliente a veces al pararla suelta algo de refrijerante, nada, muy poco pero algo, ya mire y es por que detecta mas presion el el circuito de agua y por eso suelta |
25-jul-2021 19:58
|
si son manguitos si y no
por ahi ademas de salir gases del motor de la sobrepresion a veces sale algo de aceite, pero si es siempre tendrias que revisar por que lo hace por ejemplo mi moto nueva de 2019 cuando esta muy my caliente a veces al pararla suelta algo de refrijerante, nada, muy poco pero algo, ya mire y es por que detecta mas presion el el circuito de agua y por eso suelta Seguiré poniéndole un periódico debajo para revisar si pierde y en caso de seguir haciéndolo ver en qué ocasiones ocurren... El exceso de aceite puede ser también la razón... No? A ver si hago pronto el cambio de filtro y aceite y lo reviso bien que esté en medida. Y limpio la moto al completo para descartar arrastre de aceite de otros puntos de la moto... Aunque con 30 años casi... Normal que filtre por algún punto... |
25-jul-2021 21:01
|
Gracias por la aclaracion
Seguiré poniéndole un periódico debajo para revisar si pierde y en caso de seguir haciéndolo ver en qué ocasiones ocurren... El exceso de aceite puede ser también la razón... No? A ver si hago pronto el cambio de filtro y aceite y lo reviso bien que esté en medida. Y limpio la moto al completo para descartar arrastre de aceite de otros puntos de la moto... Aunque con 30 años casi... Normal que filtre por algún punto... correcto, puede ser por tener demasiado aceite aunque como dices con 30 años puede ser cualquier cosa, desde una junta que no selle bien o un reten, o hasta algun poro en el metal |
25-jul-2021 21:04
|
Muchas gracias shur! |
27-jul-2021 16:23
Hoy me he escapado después del curro y he hecho una toma de contacto de que tal va en caminos.![]() Ya veis que he ido hasta con "el cofre" puesto donde iba la mochila del trabajo metida. ![]() ![]() ![]() Buenas sensaciones de la moto y las ruedas de tacos. Se me hace raro los ruidos de todos los plásticos que parece que se me vayan a caer por el camino... Y esta claro que no es una moto de trial y no se en este caso ir de pie en ella cambiando de marchas y frenando. Cuesta abajo se me ha hecho pesada pero será cuestión de acostumbrarme a la embergadura y el peso de la moto. |
04-ago-2021 11:38
Me gustaría cbiar la estética del "culo" de la moto y darle algo similar a esto :![]() Lo he visto en un instagram de Dominator y me gusta como queda esa luz de freno y meterle un portamatriculas mínima lista con una matrícula de enduro.... Creo que con unos intermitentes pequeños y las ruedas de tacos le quedaría "un buen culo" ¿Que opináis? He visto una luz similar por 10€ en aliexpress y algún portamatriculas por 15 €. ¿Lo veis bien o no le va a quedar tan bien como a la dominator? |