Presentación opel speedster // type116 // historia + fotos
29-jun-2021 09:16
|
Con el volante a la derecha ? Si es por 2000€ aún para luego gastarme los otros 5000€ para poner el volante como dios manda.
Pero más de eso por cualquier "gti" con el volante a la derecha es una tremenda estupidez con borrachera, para luego ir a parar a la frustración. Antes me quedo sin "sueño". Es una opinión personal respecto a la fiebre UK,nada más Ojo, también te digo que si me fuese a vivir a UK sí que lo querría, lo que no querría ahí sería un coche con el volante a izquierdas. Cada coche para su sitio. Ojo, sólo es mi opinión |
Editado: 29-jun-2021 09:21 -
29-jun-2021 10:05
|
El speedster es una pasada, ojalá pudiera dar el salto a un cacharro así. El motor no es para nada malo, lo que no llegó a ser tan tan tan completo como el c20xe pero es más que fiable y con mil inventos por hacer también. La sensación de ir tan bajo en comparación con los demás coches es adictiva ![]() Enhorabuena y a disfrutarlo mucho |
29-jun-2021 10:24
|
No se como está la juventud. Y no entiendo eso que no entran en razón.
Quizás te refieres a que no hay ya afición. Desde siempre menos 4 flojos que les importaba el tema . Uno con 14 quería tener una variant trucada y con 18 el gti del momento. Ahora escuchan mierda de "trap"(acabo de saber bien bien que es) y un puto patinete eléctrico. Pero es que ya no puedes pasear como antes por tu ciudad con tu gti, aparcar e irte a un garito . Es tarea casi imposible al menos en Barcelona que está lleno de piedras, 2 carriles menos por calle,pivotes,vallas, pintadas hippiescas, súper islas,patinetes y ciclistas 90% incivicos y con prepotencia,30 km/h , bla bla bla ![]() Lo demás pues sí, es una mierda aunque supongo que es parte del disfrute de lo votado pero vamos que para entrar en bcn casi que me hacen un favor no poder entrar con el coche a semejante mierda y pensar que estuve a punto de no comprar el coche por ese tema
|
29-jun-2021 10:51
|
Yo realmente soy más de salir solo la verdad, ir a mi rollo. Pero es verdad que me llama mucho la atención poder salir con algún Elise o similar por tal de conocerlos mejor |
29-jun-2021 10:53
|
El speedster es una pasada, ojalá pudiera dar el salto a un cacharro así. El motor no es para nada malo, lo que no llegó a ser tan tan tan completo como el c20xe pero es más que fiable y con mil inventos por hacer también.
La sensación de ir tan bajo en comparación con los demás coches es adictiva ![]() Enhorabuena y a disfrutarlo mucho Sí, ir tan bajo hace que todo pase más rápido y las sensaciones son una pasada |
29-jun-2021 15:20
|
Se puede destacar este comentario? jaja Te doy toda la razón porque yo lo he vivido con este coche. Entré en el grupo de whatsapp, te invitan a las Colin Chapman, conoces gente, vas de tandas, de rutas, ahora una casa rural con propietarios, luego conoces a amigos de estos, y al final te sientas a reflexionar y piensas que todo esto es gracias a tenerlo. Los propietarios en activo del Speedster somos muy campechanos, no como los Lotuseros |
29-jun-2021 15:25
|
Se puede destacar este comentario? jaja
Te doy toda la razón porque yo lo he vivido con este coche. Entré en el grupo de whatsapp, te invitan a las Colin Chapman, conoces gente, vas de tandas, de rutas, ahora una casa rural con propietarios, luego conoces a amigos de estos, y al final te sientas a reflexionar y piensas que todo esto es gracias a tenerlo. Los propietarios en activo del Speedster somos muy campechanos, no como los Lotuseros algunos ya no son solo conocidos sino verdaderos amigos. Como pasa en los grupos de morteros. Rutas, convent Rea cines privadas de 10-12 coches al otro lado de españa, tandas privadas…. Cuando te une algo deja de ser un hobbie pa Rea ser un modo de vida |
29-jun-2021 16:27
|
Bueno es que yo lo he vivido y aún lo vivo con grupos de alfistas con el Spider y más aún en grupos de Porsches con el Boxster.
algunos ya no son solo conocidos sino verdaderos amigos. Como pasa en los grupos de morteros. Rutas, convent Rea cines privadas de 10-12 coches al otro lado de españa, tandas privadas…. Cuando te une algo deja de ser un hobbie pa Rea ser un modo de vida Yo cada día me alegro más del grupo de coches que tenemos (Alpujarra Racing) donde hay coches de todo tipo, lo pasamos de miedo y al final los coches son una excusa más para juntarse y pasar buenos ratos. |
29-jun-2021 16:45
|
La verdadera esencia de las 4 ruedas. Enhorabuena. He subido en un Elise S1, un Exige, y dos Seven diferentes, y el tuyo debe ser algo muy parecido. A disfrutarlo!! |
29-jun-2021 20:32
|
+1, si tengo que comprarme un coche con volante a la derecha, no lo quiero. Un colega compró un evo, precioso y todo lo que quieras, me encanta... pero llámame loco, el tema del volante a la derecha... le quita todo el atractivo, lo siento.
Ojo, también te digo que si me fuese a vivir a UK sí que lo querría, lo que no querría ahí sería un coche con el volante a izquierdas. Cada coche para su sitio. Ojo, sólo es mi opinión |
29-jun-2021 20:46
|
Hombre no todo el mundo es así, yo tengo menos de 25 y al menos no lo soy y lo mismo más conocidos de mi edad
![]() Lo demás pues sí, es una mierda aunque supongo que es parte del disfrute de lo votado pero vamos que para entrar en bcn casi que me hacen un favor no poder entrar con el coche a semejante mierda y pensar que estuve a punto de no comprar el coche por ese tema ![]() Nada más sacármelo en esa época tenía un pepino de 112 cv un kadett gt ( el del viejo),con un grupo corto que hacia algo más rápido que los sobrepreciados golf gti que iban con misma potencia. Pero mi sueño era cuando en 1996 vi por primera vez el saxo 16v y dije,"ese coche será mío y no el 8v ,ese¡¡¡" y lo compré en 1997 que no dormí en 2 noches por que pensaba que me lo robaban y eso que estaba en parking. 21 tacos ,mili cumplida y ese bicho. Y así eran 8 de cada 10 de mi generación, el otro 20 % eran unos flojos que no les llamaba. Los mismos que se quedaban en el patio solos comiendo a pipas por que no sabian/gustaba el fútbol. Siento mi sarcasmo en el último párrafo |
29-jun-2021 20:47
|
Buen cacharro y con el atmosferico equilibrado... yo tengo uno turbo armado para circuito... y me tiene robado el corazon como va el jodido... la velocidad de paso por curva es endiablado Y lo que dices, alli donde vas, la gente alucina xD xD |
29-jun-2021 21:03
| que envidia, me encantaría poder ir en uno de copi por ver como va. Creo que sería un coche que podría encajar en lo que busco como coche de disfrute y presupuesto que dispongo. |
30-jun-2021 10:29
|
La afición de los veintañeros en este tema no lo palpo como los de mi quinta. Yo en 1993 iba loco para cumplir al año siguiente los 18 para tener un pepino. Tarde un año más a los 19. Mi padre me hizo currar para saber lo que cuestan las cosas 2 veranos para ahorrar para el carnet.
Nada más sacármelo en esa época tenía un pepino de 112 cv un kadett gt ( el del viejo),con un grupo corto que hacia algo más rápido que los sobrepreciados golf gti que iban con misma potencia. Pero mi sueño era cuando en 1996 vi por primera vez el saxo 16v y dije,"ese coche será mío y no el 8v ,ese¡¡¡" y lo compré en 1997 que no dormí en 2 noches por que pensaba que me lo robaban y eso que estaba en parking. 21 tacos ,mili cumplida y ese bicho. Y así eran 8 de cada 10 de mi generación, el otro 20 % eran unos flojos que no les llamaba. Los mismos que se quedaban en el patio solos comiendo a pipas por que no sabian/gustaba el fútbol. Siento mi sarcasmo en el último párrafo ![]() Ahora evidentemente hay mucha menos afición, pero porque llevamos ya +10 años con una juventud bastante puteada y en parte es entendible que no haya tanta afición porque viendo los coches actuales... |
30-jun-2021 10:46
|
Gracias a ti por contestar Shur
Comparto todas las cosas que dices. Sobre el tema de la novia, un dato curioso. A mi mujer, le gustan mucho los coches. Hacemos rallys de regularidad, pero es verdad que a la hora de correr le da bastante "miedo" por así decir, y siempre que voy con algun coche nuestro y le doy algo de cera me dice que afloje, y yo logicamente lo hago, ya que no me gusta hacerla sufrir, ni suelo ir a saco cuando llevo a alguien al lado por respeto si no quieren. Lo curioso, es que cuando lo compremos ella estaba algo "enfadada" por haberme comprado ese coche. Llevo con ella 15 años y me conoce, y sabe que es mi ilusión...pero no lo entendía. El caso, es que el dia que lo compremos, paremos en una zona de curvas y le dije que lo llevase... NO, NO NO NO NO... Cuando lo llevo yo, dice que le da una sensación muy extraña...que le gusta pero le impresiona mucho y a la vez le da miedo...que nunca le a pasado...y que le daba "cosa" llevarlo ![]() Le dije ( Palabras textuales )... " Te doy 20 metros para que te enamores" ![]() Metió primera,...segunda... y a los 19 metros estaba sonriendo y diciendo " como mola el cambio", "Buff como suena",... "que sensacion"... Ahora, lo mira con otros ojos, lo lleva,... y aunque no vayamos rápido ahora SÍ que me entiende. El otro dia pillemos un atasco... 20min parados al sol y sin capota. Hacía una calor de locos, sudemos como cerdos... pero es algo que alguien al que simplemente le gusta conducir debería de ser capaz de "soportar" si le compensa todo lo demás. Yo voy con mi Xr2 del 84 en Verano con el calor...y en invierno me voy a los Pirineos cuando nieva sin calefacción, abrigado como un esquimal... eso es simplemente porque te gusta conducir, sea de la manera que sea y nada te lo impide si eres así. Tomo nota de lo que dices, y si te vienes por Barcelona avisa ![]() ![]() ![]() ![]() Enhorabuena. Aquí otro que tampoco se quita el recuerdo de la vez que probó uno. Aunque en mi caso probar las motos me cambió todos los esquemas. Disfrutarlo con salud. |
30-jun-2021 11:21
|
El problema es que ahora cualquier pelotilla, de las pocas que quedan a la venta nuevas, ya no cuesta 2 millones de pesetas sino 5... Y con 21 años la mayoría está en la universidad sin un duro o con suerte trabajando con un sueldo que no da para comprarte un coche así nuevo ni con año y medio entero de sueldo
![]() Ahora evidentemente hay mucha menos afición, pero porque llevamos ya +10 años con una juventud bastante puteada y en parte es entendible que no haya tanta afición porque viendo los coches actuales... Mismamente en mi pueblo cuando yo tenía la 49 ya había que hacer práctico y teórico para ese permiso (estábamos ya puteados) y las motos eran caras. Aún así veías a más de la mitad de chavales del pueblo con motos, muchas de ellas preparadas. Todo eso se ha perdido y no es por falta de dinero, muchos de los chavales de ahora llevan iPhones de 1000 y pico euros y cosas así. Las preferencias simplemente han cambiado y en el caso de los coches prestacionales y cosas así mucha gente ni los conoce, aparte de los precios que tampoco ayudan claro. |
30-jun-2021 12:14
|
Es un problema también de afición, hay mucha gente con dinero que tiene otras preferencias y pasa de carnets y coches o motos.
Mismamente en mi pueblo cuando yo tenía la 49 ya había que hacer práctico y teórico para ese permiso (estábamos ya puteados) y las motos eran caras. Aún así veías a más de la mitad de chavales del pueblo con motos, muchas de ellas preparadas. Todo eso se ha perdido y no es por falta de dinero, muchos de los chavales de ahora llevan iPhones de 1000 y pico euros y cosas así. Las preferencias simplemente han cambiado y en el caso de los coches prestacionales y cosas así mucha gente ni los conoce, aparte de los precios que tampoco ayudan claro. ![]() También el iphone de 1000€ son 30€ al mes y a los dos años tienes otro, eso con un coche o una moto ya es más complejo. Pero te aseguro que conocer los conocen, hace nada vi un grupo de chicos de 12-14 años flipar con un clase g amg y me hizo gracia que les impactara tanto aunque supongo que sería porque sabían que era de los mercedes más caros porque si llegasen a saber que el clase g es un trasto de casi 50 años ni de broma fliparían tanto. Ahora se lleva el postureo y rentabilizarlo, hace 20 años el chavalín quemado que se compraba un saxo vts le soplaba el postureo, ahora el quemado busca un leon cupra golf mk7 para lo que ya sabéis todos y eso con 18-24 años es imposible de pagar. |
30-jun-2021 23:01
|
Enhorabuena shur! qué pasada de coche. Un modelo bastante infravalorado y muy raro de ver. Y ademas esa unidad armada hasta arriba tiene que ser un autentico kart y un dispensador de adrenalina deputamadre. Mucho ojo con buscarle las cosquillas porque algo asi y encima radicalizado (aunque lleves suspension mas de "diario") perdona muy poco xd. Siempre me ha gustado, hasta lo tuve en mente una corta temporada aunque pensando en cosas mas radicales se me iba la cabeza tambien a otros modelos y al final buscaba tambien algo mas usable/comodo. Pero vamos que en ningún momento descarto una potencial unidad futura jejejj. A disfrutarlo muchísimo!! Y pon mas fotos leñe, las merece. Encima amarillo, creo que es el primero que veo. PD: al que te dijera que este coche se parece en algo a un GT86 no le vuelvas a hacer caso en referencia a temas automoción en la puta vida igual era un carpintero de 10 pero de coches niputaideahoyga xddSaludos! |
30-jun-2021 23:14
| Precioso Shur, cuidalo muy mucho y disfruta de ese unicornio, me encantaría tener uno en el garaje. |
01-jul-2021 14:32
|
Gracias Shur! La verdad es que de momento lo estoy disfrutando mucho, y es lo que buscaba claramente muy buenas sensaciones. De momento, no le he buscado las cosquillas ya que es algo muy diferente a todo lo que he llevado. Lo he llevado alegre y tiene buen aplomo, y con mucho ojo puedes jugar con la trasera. Pero ir muy rápido y que te pegue un coletazo sin esperarlo debe ser más complicado, por lo que de momento poco a poco. Es un buen cacharro, pero poco conocido y que poca gente se lanza a comprar porque es dificil ver alguno, y además es para un publico muy cerrado es de puro uso y disfrute. En amarillo me tiene enamorado jeje! Lo del GT86... ya es dia sí y dia también, pero ya contaba con ello jeje! Enhorabuena shur! qué pasada de coche. Un modelo bastante infravalorado y muy raro de ver. Y ademas esa unidad armada hasta arriba tiene que ser un autentico kart y un dispensador de adrenalina deputamadre.
Mucho ojo con buscarle las cosquillas porque algo asi y encima radicalizado (aunque lleves suspension mas de "diario") perdona muy poco xd. Siempre me ha gustado, hasta lo tuve en mente una corta temporada aunque pensando en cosas mas radicales se me iba la cabeza tambien a otros modelos y al final buscaba tambien algo mas usable/comodo. Pero vamos que en ningún momento descarto una potencial unidad futura jejejj. A disfrutarlo muchísimo!! Y pon mas fotos leñe, las merece. Encima amarillo, creo que es el primero que veo. PD: al que te dijera que este coche se parece en algo a un GT86 no le vuelvas a hacer caso en referencia a temas automoción en la puta vida igual era un carpintero de 10 pero de coches niputaideahoyga xddSaludos! |

¡¡This is FC!! Nº27