¿Se puede vivir de las opciones? Ganando pasta con estrategias Theta
26-jun-2021 19:22
|
Igualmente, como ya he explicado anteriormente, esa otra estrategia es equivalente a vender puts al "precio de salida" y vender puts cercanos al dinero, que es más simple. Creo que cualquiera que opere con opciones debería hacer el esfuerzo de entender la put-call parity, simplifica las cosas y dejaríais de ver ventajas o alternativas donde no las hay.
Cambiando de tema, otra estrategia que ya mencionaron por aquí antes (creo) es un short strangle: vender una put por debajo y una call por arriba. De esta manera ganas pasta si se mantiene en un amplio rango. Si baja mucho, la call vendida te compensa en parte las pérdidas de la put, y al revés. (Y si consigues aprovechar una bajada para vender la put y una subida para vender la call, mejor que si haces las dos al mismo tiempo, pero claro, no hay garantía de cuándo puedes llegar a encontrarte en esa situación.) Otra ventaja respecto a simplemente vender una put es que puedes empezar con una delta de 0 (o sea, en una primera aproximación el valor de tu porftolio no cambia tanto si el subyacente sube un poco como si baja un poco), y también requiere menos colateral. La desventaja es que en este caso pierdes si sube demasiado y no te cubres de algún modo (comprando el stock o calls). Dejo por aquí un enlace con la explicación: https://www.rankia.com/blog/opciones...ridad-put-call |
26-jun-2021 19:40
| Todavia no se sabe pero se espera entre mediados y finales de agosto... espero que haya noticias pronto. |
27-jun-2021 07:32
|
Buenos días Shures, Yo llevo invirtiendo un par de años. Soy un inversor muy conservativo con foco actualmente en dividendos. Últimamente me pica mucho la curiosidad por las opciones pero claro no tengo ni idea. Así que me toca mucho que aprender. Muchas gracias al op por la creación del hilo. Me quedo por aquí para aprender y hacer grupo. Un saludo. |
27-jun-2021 11:34
|
Eso es otra cosa diferente a la estrategia comentada antes. Es simplemente lo que se llama comprar acciones sintéticas. Al comprar un call y un put con mismo strike y vencimiento da como resultada una línea con delta uno que se comporta igual que una acción. La cotización sube 1, tu ganas 1, baja 1, pierdes 1. Es una manera de apalancarte ya que operas con 100 acc dejando unicamente un margen de garantia.
Nada que ver con lo otro. |
27-jun-2021 19:27
|
Esto que has planteado es un STRADDLE de toda la vida... ¿Qué es la estrategia straddle en el trading? Straddle en trading es un tipo de estrategia de opciones que permite a los inversores especular sobre si un mercado está a punto de volverse volátil sin tener que predecir un movimiento de precio específico. Implica comprar o vender simultáneamente opciones call y put con precios de ejercicio y fechas de vencimiento. ¿Qué le dice el precio de un straddle a los inversores? El precio de un straddle es el coste de comprar dos opciones, es decir, informa a los inversores de la volatilidad anticipada en un mercado financiero. También proporciona información sobre el rango de trading esperado en el período previo a la fecha de vencimiento de la opción. Hay dos formas en las que los inversores pueden utilizar un straddle: un straddle largo y straddle corto. Un straddle largo produce beneficios si el activo subyacente sufre un movimiento de precios significativo, e implica la compra de opciones call y put coincidentes. |
27-jun-2021 19:56
|
Mal escrito, tienes razón, comprar call-vender put o viceversa. Estoy hablando de las acciones sintéticas no del straddle.
El straddle se suele usar en la presentación de resultado donde normalmente las acciones se mueven mucho pero no sabemos para donde lo van a hacer independientemente de los resultados. Por eso lo expuse.. Sobre todo para los que empiezan..Un desliz asi puede suponer una estrategia contraria a la que se pretendia... |
27-jun-2021 20:56
|
Cuando voy a ver los requisitos para la cuenta The Works en el panel de trading preferences, me sueltan esto: Trading equities and equity option contracts at a reduced margin requirement is available for eligible margin accounts (The Works) that are approved for Portfolio Margin. The initial requirement is $175,000 and must maintain $150,000 in the account. Not available for Cash and Individual Retirement accounts.
![]() Mi cuenta es Margin, obviamente. |
27-jun-2021 21:00
| Si co.oras y vendes al mismo precio estarias a 0, pero has pagado las comisiones. Estas por debajo |
27-jun-2021 23:30
|
Y evidentemente el tema de los 175.000 USD no tiene nada que ver con el colateral requerido para tus puts, que será equivalente al tamaño de tus posiciones. |
28-jun-2021 00:50
|
@cacaolatdehez tengo pensado usar las opciones para entrar apalancado en ETF's a LP y estar 1 año aprox que me recomiendas? Solo quiero usar el ETF*2/3 de apalancamiento, las opciones caducan y tal... Hay opcion de opciones anuales o forma de empalmarlas? |
28-jun-2021 06:39
|
Curiosamente ahora mismo no me sale ningún mensaje al intentar hace un CSP, normalmente me dice que tengo que hacer upgrade a The Works (el tipo de cuenta que permite CSP y todas las opciones naked). Quizás con el mercado abierto me vuelve a salir.
Cuando voy a ver los requisitos para la cuenta The Works en el panel de trading preferences, me sueltan esto: - CSP es Cash Secured PUT, y solo te pedirán el colateral, nada más. Con la cuenta individual margin o cash puede operar CSP's. - Si quieres vender Naked PUT entonces sí que necesitas hacer el upgrade de cuenta y tener 175k, en IBKR son 100k por ejemplo. De https://tastyworks.com/accounts : Margin
[...] The loan in the account is collateralized by the securities purchased and cash |
28-jun-2021 07:30
|
@cacaolatdehez tengo pensado usar las opciones para entrar apalancado en ETF's a LP y estar 1 año aprox que me recomiendas?
Solo quiero usar el ETF*2/3 de apalancamiento, las opciones caducan y tal... Hay opcion de opciones anuales o forma de empalmarlas? Las opciones de mas de un año se llaman "leaps". Lo habitual es que haya de hasta 3 años (para acciones e indices con liquidez como pueden ser el SPY o Microsoft). No puedes decir "pues me apalanco por 3 con 1000 euros". Te puedes apalancar por 3 pero el dinero que necesitas puede ser mayor. Bueno, te puedes apalancar x3 al Nasdaq comprando TQQQ directamente, pero estas cosas no son habituales. Pongamos por ejemplo el SPY, que esta a $426. Hay varias maneras de "apalancarte" y que tu call siga al indice (que si el indice sube $1 tu opcion suba $1 y viceversa, bueno... aproximadamente). El valor "intrinseco" de una accion es la diferencia entre el precio spot y el precio del strike: - En una call, el valor intrinseco es el maximo entre 0 y spot - strike - En una put, el valor intrinseco es el maximo entre 0 y strike - spot Abajo hay un ejemplo de esto. El valor "extrinseco" es la diferencia entre el precio de la opcion y el valor intrinseco. El valor extrinseco de una opcion es mayor cuanto mas lejana sea la fecha de vencimiento, cuanto mas volatil sea la accion y cuanto mas cerca este el precio spot y el precio del strike. Cuando quieres seguir al subyacente apalancandote comprando opciones, te interesa que el valor extrinseco sea el menor posible. Por otra parte comprar una accion con menor valor extrinseco sera mas cara (tendra mas valor intrinseco). Hay varias maneras de aumentar la exposicion limitando tu valor extrinseco, te cuento lo que suelo hacer yo para no complicar demasiado el post. Mi operativa consiste en comprar una call ITM (in the money, por debajo del precio de la accion, esta tiene valor intrinseco) y luego ir vendiendo calls a mas corto plazo OTM (no tiene valor intrinseco) para ir recuperando la parte extrinseca del premium pagado. Ejemplo practico si quieres comprar el SPY (actualmente a 426, para septiembre de 2022) porque igual te has perdido, pero creo que se entendera mejor... Call strike 400: $49 (por accion, son 100 recuerda) --> Pagas 4900, tu precio de equilibrio es 449 (valor intrinseco 2600, extrinseco 2300) Call strike 300: $131 --> Pagas 13100, tu precio de equilibrio es 431 (valor intrinseco 12600, extrinseco 500) Comprar acciones --> Pagas 42600 y tu precio de equlibrio es logicamente 426. (todo valor intrinseco logicamente) Si a fecha de vencimiento esta en 500: 400: Ganas 5100 300: Ganas 6900 Acciones: ganas 7400 Pero claro... con una has doblado y con otra has ganado poco mas del 15%. Precio a vencimiento: 440: 400: pierdes 900 300: Ganas 900 Acciones: ganas 1400 Uppps!!!! Por el contrario, comprar opciones mas cerca del precio de equilibro tiene la ventaja de que como maximo pierdes el premium pagado. Si por ejemplo se fuese a 350... 400: pierdes 4900 (tu call valdra 0 a vencimiento) 300: pierdes 8100 (valdra 5000) Acciones: pierdes 7600 (valdra logicamente 35000) Uppps!!!! Estos numeros son obviando que hagas nada mas, pero para ir recuperando el valor extrinseco (o para conseguirlo, es algo que puedes aplicar con cualquiera de las 3 posibilidades propuestas) puedes ir vendiendo calls OTM, te arriesgas a que te las ejecuten... pero habras vendido a un precio que no te importaria vender. Puedes no hacer nada porque asumes esos $500 de la de 300 como "fee" por usar 13k y no >40k y listo. Esto depende de perspectivas, capacidad economica, etc. Hay mas maneras de hacerlo pero creo que esta es la mas sencilla limitando el capital que ponemos en la operacion. Saludos! |
28-jun-2021 09:12
|
La cuentas portfolio margin tienen unos requerimientos de capital bastante altos, y es mi gran objetivo a corto plazo (yo espero llegar el año que viene, pero porque en IBKR 'solo' te piden 100.000 USD). Este tipo de cuentas calculan los requerimientos de margen evaluando la direccionalidad conjunta de la cartera, y aquellas que soporten mejor los tests de estrés teórico tendrán considerables ventajas en cuanto a apalancamiento.
Y evidentemente el tema de los 175.000 USD no tiene nada que ver con el colateral requerido para tus puts, que será equivalente al tamaño de tus posiciones. ![]() Para mi los 100.000$ es la cota a la cual ya no se pagan las comisiones mensuales de 10$... En FIRSTRADE eran solo 10.000$ de requerimiento para los NUKE PUT |
Editado: 28-jun-2021 09:42 -
28-jun-2021 09:21
|
Una opcion representa 100 acciones del subyacente.
Las opciones de mas de un año se llaman "leaps". Lo habitual es que haya de hasta 3 años (para acciones e indices con liquidez como pueden ser el SPY o Microsoft). No puedes decir "pues me apalanco por 3 con 1000 euros". Te puedes apalancar por 3 pero el dinero que necesitas puede ser mayor. Bueno, te puedes apalancar x3 al Nasdaq comprando TQQQ directamente, pero estas cosas no son habituales. Pongamos por ejemplo el SPY, que esta a $426. Hay varias maneras de "apalancarte" y que tu call siga al indice (que si el indice sube $1 tu opcion suba $1 y viceversa, bueno... aproximadamente). El valor "intrinseco" de una accion es la diferencia entre el precio spot y el precio del strike: - En una call, el valor intrinseco es el maximo entre 0 y spot - strike - En una put, el valor intrinseco es el maximo entre 0 y strike - spot Abajo hay un ejemplo de esto. El valor "extrinseco" es la diferencia entre el precio de la opcion y el valor intrinseco. El valor extrinseco de una opcion es mayor cuanto mas lejana sea la fecha de vencimiento, cuanto mas volatil sea la accion y cuanto mas cerca este el precio spot y el precio del strike. Cuando quieres seguir al subyacente apalancandote comprando opciones, te interesa que el valor extrinseco sea el menor posible. Por otra parte comprar una accion con menor valor extrinseco sera mas cara (tendra mas valor intrinseco). Hay varias maneras de aumentar la exposicion limitando tu valor extrinseco, te cuento lo que suelo hacer yo para no complicar demasiado el post. Mi operativa consiste en comprar una call ITM (in the money, por debajo del precio de la accion, esta tiene valor intrinseco) y luego ir vendiendo calls a mas corto plazo OTM (no tiene valor intrinseco) para ir recuperando la parte extrinseca del premium pagado. Ejemplo practico si quieres comprar el SPY (actualmente a 426, para septiembre de 2022) porque igual te has perdido, pero creo que se entendera mejor... Call strike 400: $49 (por accion, son 100 recuerda) --> Pagas 4900, tu precio de equilibrio es 449 (valor intrinseco 2600, extrinseco 2300) Call strike 300: $131 --> Pagas 13100, tu precio de equilibrio es 431 (valor intrinseco 12600, extrinseco 500) Comprar acciones --> Pagas 42600 y tu precio de equlibrio es logicamente 426. (todo valor intrinseco logicamente) Si a fecha de vencimiento esta en 500: 400: Ganas 5100 300: Ganas 6900 Acciones: ganas 7400 Pero claro... con una has doblado y con otra has ganado poco mas del 15%. Precio a vencimiento: 440: 400: pierdes 900 300: Ganas 900 Acciones: ganas 1400 Uppps!!!! Por el contrario, comprar opciones mas cerca del precio de equilibro tiene la ventaja de que como maximo pierdes el premium pagado. Si por ejemplo se fuese a 350... 400: pierdes 4900 (tu call valdra 0 a vencimiento) 300: pierdes 8100 (valdra 5000) Acciones: pierdes 7600 (valdra logicamente 35000) Uppps!!!! Estos numeros son obviando que hagas nada mas, pero para ir recuperando el valor extrinseco (o para conseguirlo, es algo que puedes aplicar con cualquiera de las 3 posibilidades propuestas) puedes ir vendiendo calls OTM, te arriesgas a que te las ejecuten... pero habras vendido a un precio que no te importaria vender. Puedes no hacer nada porque asumes esos $500 de la de 300 como "fee" por usar 13k y no >40k y listo. Esto depende de perspectivas, capacidad economica, etc. Hay mas maneras de hacerlo pero creo que esta es la mas sencilla limitando el capital que ponemos en la operacion. Saludos! Muchas gracias shur, al menos lo has intentado, mucha info y experiencia, va a costarme mas de lo que pensaba, como dices tendré que jugar con la theta, una putada el no poder "abrir e irse" muy top la respuesta, miraré todos los recursos colgados para no liarla ![]() ![]() ![]() Es un mundillo que apasiona el de las opciones, hay que echarle sus horillas |
28-jun-2021 09:44
|
Los ETF's apalancados como dices no son tan comunes una pena por que me evitaría mucho trabajo
Muchas gracias shur, al menos lo has intentado, mucha info y experiencia, va a costarme mas de lo que pensaba, como dices tendré que jugar con la theta, una putada el no poder "abrir e irse" muy top la respuesta, miraré todos los recursos colgados para no liarla ![]() ![]() ![]() Es un mundillo que apasiona el de las opciones, hay que echarle sus horillas |
28-jun-2021 16:11
|
En IB en Europa dejó de existir la diferencia entre margin y portfolio margin cuando cambiaron su sede en enero por el brexit. Antes sí que estaba el requisito de tener 100000 usd para las portfolio margin, ahora tanto las margin de antes como las portfolio margin se llaman margin y las condiciones son muy parecidas a lo que antes era portfolio margin. |
28-jun-2021 17:01
Enga shurs, que se noten esas paguitas dobles forococheras, bonus, variables, incentivos o lo que sea que estéis ingresando estos días ![]() 105.000$ en 20 calls más con strike cañero sobre Tesla. Si no hay corrección global, este Q3 y Q4 lo petamos. |
28-jun-2021 22:16
|
Me caerá la del pulpo, pero honestamente pienso que te tocó el boleto de la lotería con las opciones de tesla en su momento y te estás fundiendo el premio en comprar más boletos creyendo que puede seguir tocando. Solo hay que ver como tu colega dinamitó, no recuerdo cuanto, pero cerca de 90k en opciones a lo loco y sin sentido de tesla. Allá cada cuál con su dinero. |
28-jun-2021 22:18
|
Me caerá la del pulpo, pero honestamente pienso que te tocó el boleto de la lotería con las opciones de tesla en su momento y te estás fundiendo el premio en comprar más boletos creyendo que puede seguir tocando. Solo hay que ver como tu colega dinamitó, no recuerdo cuanto, pero cerca de 90k en opciones a lo loco y sin sentido de tesla. Te puede salir bien de nuevo? Puede, pero seguramente lo único que ocurra es que te envalentone más para la siguiente hasta que deje de salir bien. Allá cada cuál con su dinero. |
28-jun-2021 22:27
|
Pillo sitio.
@cacaolatdehez Añadiría en el OP el libro de Gregorio para opciones: "Opciones y futuros partiendo de cero: También es mucho más fácil de lo que crees". Genial para iniciarse. |
28-jun-2021 22:37
|
Me caerá la del pulpo, pero honestamente pienso que te tocó el boleto de la lotería con las opciones de tesla en su momento y te estás fundiendo el premio en comprar más boletos creyendo que puede seguir tocando.
Solo hay que ver como tu colega dinamitó, no recuerdo cuanto, pero cerca de 90k en opciones a lo loco y sin sentido de tesla. Allá cada cuál con su dinero.
|
28-jun-2021 22:48
|
Esta captura es de ActivoTrade, del grupo IBKR. Lo que nunca he sabido es que diferencia hay entre operar a través de esta plataforma o hacerlo directamente con el broker de Interactive Brokers. Los que tenéis este último, es parecido, verdad? Ambas! Vendo calls y puts y compro exclusivamente calls. Lo que no he hecho todavía (ni intención por el momento es comprar alguna put. ojo, sí recomprar alguna de las previamente vendidas, eso sí). |
Editado: 28-jun-2021 22:51 -
29-jun-2021 13:01
|
https://vimeo.com/566442214/867c00f552 Estrategia putwrite. Explicada para tontos. |
29-jun-2021 16:44
| Lo de comprar CALLs OTM no acabo de verlo, o al menos no entiendo por qué podría ser interesante. Me explico. Tesla cotiza ahora a 680 dólares, y pagas a la contraparte una prima por poder comprarle a él las acciones a 1000 dólares en un futuro. Si no sube a 1000 dólares pierdes la prima, y si sube a ese precio, ¿por qué no comprarlas entonces en ese momento? El precio nunca a saltar de repente, digamos de 680 a 1500 dólares para que la jugada fuese rentable... Seguro que me pierdo algo, pero lo de comprar Calls OTM por sí solas no me lo explico. |
29-jun-2021 16:58
|
Lo de comprar CALLs OTM no acabo de verlo, o al menos no entiendo por qué podría ser interesante. Me explico. Tesla cotiza ahora a 680 dólares, y pagas a la contraparte una prima por poder comprarle a él las acciones a 1000 dólares en un futuro. Si no sube a 1000 dólares pierdes la prima, y si sube a ese precio, ¿por qué no comprarlas entonces en ese momento? El precio nunca a saltar de repente, digamos de 680 a 1500 dólares para que la jugada fuese rentable... Seguro que me pierdo algo, pero lo de comprar Calls OTM por sí solas no me lo explico.
Si la acción sube como espero y además lo hace rápido como también espero, esa prima se revaloriza más/mucho más/muchísimo más que la acción, por lo que no tengo ni que esperar a vencimiento para vender si la tesis era acertada. O sí, pero para entonces ya se habría convertido en una call atm/itm con un valor intrínseco que ahora es cero absoluto (todo temporal). Ojo, como no lo sea y empiece a consumir tiempo sin reaccionar y ya no digo si corrige, al revés, a palmar, pero intenta simplemente pensar fuera del venicimiento estricto, sinó también durante la vida útil de esa opción y la posibilidad de vender/rolar en cualquier momento. Si la compra de calls corresponde a una visión alcista sobre el subyacente, la compra de las mismas otm/muy otm es directamente ultrabullish, temeraria casi. Luego mr market dictaminará si simplemente era mejor quemarlos directamente o lástima de no haber cargado mucho más. Siempre es así este negocio.
|