OPOSICIONES RENFE/ADIF (Se admiten preguntas)
Tema Cerrado
03-ene-2021 20:02
|
El año pasado para sacar plaza directa estuvo en unos 220 puntos (sobre 200) por los puntos que suman los que tienen méritos. Éste año imagino que ya no queda tanta gente con puntos y hay mas plazas por lo que calculo que puede estar la nota de corte accesible a gente sin puntos (en torno a 180-190 puntos) |
24-ene-2021 01:20
|
Buenas Shures, he buscado info por el foro pero no he visto nada.
Últimamente Renfe y Adif anda metiendo bastante gente, aparte del curso de maquinistas que todos conocemos. A mi me parece una buena oportunidad para la gente que ande con el trabajo así así o quiera dar un cambio. Yo os puedo echar un cable si alguien necesita algo, así que lo que esté en mi mano lo haré. Un saludo! Qué opciones hay para un Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos? Tener un doctorado da alguna ventaja? Pregunto desde el total desconocimiento. ![]() Gracias, shur. |
24-ene-2021 10:24
| Buenas! Pues si no tengo ni idea la verdad. Fijate en las convocatorias de estructura de apoyo y puestos de dirección, quizá pondere un doctorado |
26-jun-2021 15:47
| Buenas shures, estoy dudando entre estudiar para las de Operador comercial de ingreso de Renfe, o las de Factor de entrada de Adif. Soy graduado universitario en Marketing. ¿Cuál me recomendáis? Por lo que veo el temario es diferente y la fecha de examen tiene pinta que para septiembre/octubre las dos |
26-jun-2021 18:46
|
Pero para qué quieres academias?? Si te dan la web todo el temario y los test te los haces en la cgt o comisiones. Creo que la única academia que ofrecía algo de Renfe es Máster De. Y de esa es mejor huir lejos Buenas shures, estoy dudando entre estudiar para las de Operador comercial de ingreso de Renfe, o las de Factor de entrada de Adif. Soy graduado universitario en Marketing. ¿Cuál me recomendáis? Por lo que veo el temario es diferente y la fecha de examen tiene pinta que para septiembre/octubre las dos
Quizá factor de entrada tira más a la parte administrativa. Además, ADIF tiene previsto sacar más opes en próximos años. RENFE ya lleva varios años seguidos sacando y tiene pinta de que van a cortar el grifo pronto. Y que el futuro de Renfe con la entrada de nuevas operadoras no es el más brillante. |
26-jun-2021 20:16
|
Pero para qué quieres academias?? Si te dan la web todo el temario y los test te los haces en la cgt o comisiones.
Creo que la única academia que ofrecía algo de Renfe es Máster De. Y de esa es mejor huir lejos Yo estaba en una situación parecida. Quizá factor de entrada tira más a la parte administrativa. Además, ADIF tiene previsto sacar más opes en próximos años. RENFE ya lleva varios años seguidos sacando y tiene pinta de que van a cortar el grifo pronto. Y que el futuro de Renfe con la entrada de nuevas operadoras no es el más brillante. |
27-jun-2021 00:15
| Renfe es empresa ferroviaria, y adif el administrador de infraestructura. Renfe pone los trenes y adif la infraestructura, seguridad en la circulación, etc, son dos empresas diferentes. Algo así como AENA y las diferentes compañías aéreas. |
27-jun-2021 12:14
|
Alguien sabe si es posible opositar solo para quedarte en tu provincia en las de Operador comercial de Renfe o en Factor de entrada de Adif? Ya que ahora mismo no tengo posibilidad de desplazarme. |
27-jun-2021 12:20
|
Es mucha locura preparar los dos temarios?. |
27-jun-2021 14:27
| Quizá sí. No sé bien que es lo que entra en renfe, y si tienen alguna parte en común con las de adif, pero si son temarios completamente diferentes quizá sí es mucho. |
27-jun-2021 14:30
| Tengo muchas dudas de con cuál ponerme porque no logro ver las diferencias de cara a presente y futuro. Por eso mi pregunta anterior. |
27-jun-2021 15:06
|
De renfe no sé nada. De Adif, en esta ocasión porque se ofrecen muchas plazas, pero no tiene porque ofrecer plaza en todas las provincias. Con lo que puede que en tu provincia haya 0 o pocas plazas y eso sólo se sabe una vez se ha hecho el examen. La única manera de asegurarse quedar en la provincia que uno quiere (en caso de haber alguna plaza) es quedar de los primeros. Eso sin olvidar que la primer lugar de trabajo es provisional y a los pocos años se debe volver a elegir nuevo destino. Si no quieres moverte... piensatelo bien |
29-jun-2021 09:47
|
De renfe no sé nada.
De Adif, en esta ocasión porque se ofrecen muchas plazas, pero no tiene porque ofrecer plaza en todas las provincias. Con lo que puede que en tu provincia haya 0 o pocas plazas y eso sólo se sabe una vez se ha hecho el examen. La única manera de asegurarse quedar en la provincia que uno quiere (en caso de haber alguna plaza) es quedar de los primeros. Eso sin olvidar que la primer lugar de trabajo es provisional y a los pocos años se debe volver a elegir nuevo destino. Si no quieres moverte... piensatelo bien Voy en la misma línea que el shure. Qué pasa si apruebas, pero no de los primeros. Entrarías en bolsa y te podrían destinar a otra comunidad?? o puedes rechazar el puesto y esperarte a cuando salga otra plaza en tu comunidad?? Te echarían de la bolsa sin opción a volver a presentarte?? Estoy pensando en prepararme las oposiciones. Y no sé si me saldría a cuenta. Me acabo de comprar un piso y no quiero estar dando calzoncilladas de aquí para allá. |
29-jun-2021 12:03
|
Buenas Shures, he buscado info por el foro pero no he visto nada.
Últimamente Renfe y Adif anda metiendo bastante gente, aparte del curso de maquinistas que todos conocemos. A mi me parece una buena oportunidad para la gente que ande con el trabajo así así o quiera dar un cambio. Yo os puedo echar un cable si alguien necesita algo, así que lo que esté en mi mano lo haré. Un saludo! http://adif.es/es_ES/conoceradif/ofe...abiertas.shtml |
29-jun-2021 13:03
|
Voy en la misma línea que el shure. Qué pasa si apruebas, pero no de los primeros. Entrarías en bolsa y te podrían destinar a otra comunidad?? o puedes rechazar el puesto y esperarte a cuando salga otra plaza en tu comunidad?? Te echarían de la bolsa sin opción a volver a presentarte??
Estoy pensando en prepararme las oposiciones. Y no sé si me saldría a cuenta. Me acabo de comprar un piso y no quiero estar dando calzoncilladas de aquí para allá. A ver, Pongamos que hay 500 plazas. Las 500 mejores notas (+ meritos) consiguen dichas plazas. Y por orden de nota eligen destino. Que quedas entre los 500 primeros y la plaza que te toca no te interesa, pues pierdes la plaza y el derecho a ella en esa convocatoria. Renunciar a una plaza no te bloquea para futuras convocatorias. Desde la posición 501 hasta el último que ha aprobado el examen, entran en bolsa (ahora dudo si este año habrá bolsa o no). Si te llaman estando en bolsa y es algo que no te interesa, depende de cada bolsa (no estoy muy metido en la de Adif), te pueden mandar al final de la lista, te pueden eliminar de ella o te pueden dejar en el mismo lugar para una futura necesidad. |
30-jun-2021 11:10
|
Las de RENFE en la estatal si sacas plaza luego se elige la transitoria por edad pero es estatal y tienes que volver a pedir en la siguiente y te puede tocar toda España, no sería el primero que pilla la provisional en su casa y al elegir acaba en otra comunidad, lo normal es que en el núcleo de Madrid siempre haya plazas pero claro, no es lo mismo estaciones dentro de Madrid ciudad como Atocha o Chamartin que otras de cercanías fuera, ya depende de cada caso. Se va mucha gente y a medio plazo posiblemente si se pueda pillar plaza cerca pero hay que pensar en un periodo transitorio de estar fuera de casa cobrando poco más de 1100€ durante 2 años, por lo menos en RENFE. Diría que tanto para ADIF como para RENFE, el que no esté dispuesto a moverse y no sea de Madrid que no pierda el tiempo. Por otra parte, ADIF se supone que nunca va a tener competencia, hacen noches pero su jornada al ser 8 horas frente a 7.43 de renfe les da 10 días de descanso más al año. |
30-jun-2021 19:23
|
estoy con las oposiciones de adif, (empezando), hay psicotecnicos como son? alguien tiene un ejemplo, en mi caso son para ...eléctrico. he visto unos para renfe que me quitan las ganas de presentarme, y mira que siempre se me han dado bien, pero a estos no le encuentro la forma. Gracias. |
02-jul-2021 13:20
|
Hola shurs, sabéis alguna academia o web a la que apuntarse para hacer tests, cursos o algo similar? El temario lo he bajado y lo estoy estudiando, pero veo que necesito probar en test y ver más o menos como va el examen. He visto un blog que es el de quieroserferroviario del sindicato, pero no sé...lo veo un desastre todo lo que es el blog, no sé si fiarme. Me quiero presentar a factor circulación, a ver si me podéis recomendar algo. Muchas gracias. |
02-jul-2021 13:36
|
Hola shurs, sabéis alguna academia o web a la que apuntarse para hacer tests, cursos o algo similar?
El temario lo he bajado y lo estoy estudiando, pero veo que necesito probar en test y ver más o menos como va el examen. He visto un blog que es el de quieroserferroviario del sindicato, pero no sé...lo veo un desastre todo lo que es el blog, no sé si fiarme. Me quiero presentar a factor circulación, a ver si me podéis recomendar algo. Muchas gracias. |
02-jul-2021 15:50
| Claro, por cierto, que tal con ellos? Es todo un desastre como da la impresión el blog? O por el contrario está bien? |
02-jul-2021 15:54
|
CGT ( con su blog de "como ser ferroviario") Y CCOO ( con esta aprobé yo mi examen de ET) Desconozco cómo de buena es la de cgt pero la Comisiones es bastante decente, muy recomendable la verdad. Requisitos, afiliarse y solicitar el curso en la web httpss://campusvirtual.forempv.es/ |
02-jul-2021 16:21
|
Edit: yo tampoco veo lo de comisiones, a ver si arroja algo de luz el shur |
02-jul-2021 17:14
|
Yo os digo lo que tuve q hacer Me afilie a ccoo de manera online. Me cree una cuenta en la web que os he puesto. Solicitas el acceso al curso. Esta web es de teleformacion de ccoo de la comunidad valenciana. ( Si, suena raro) En ella encontrarás el temario de la oep y test desglosados por partes, tanto del temario comun, como específico y tmb de ingles y los psicotécnicos y un simulador de examen, que recoge de manera aleatoria preguntas de los test. Si me decís como chorras clavo aquí una foto... Os pongo un par de capturas |