¿Se puede vivir de las opciones? Ganando pasta con estrategias Theta

bueso
ForoCoches: Miembro
Cita de FC1986
Yo estoy mirando de comprar alguna Dividend King como Coca-Cola y he visto que con estas empresas hay un chollo mejor que esperar a comprar, ¡esperar a vender!

Todavía no he vendido calls cubiertas pero me explico:

Si compramos Coca-Cola a 54$ (5400$ las 100 acciones) y vendemos una call a 60$ para dentro de un año (Junio 2022) nos pagan un premium de 166$ + 168$ de los dividendos + 600$ si llega a ese precio.
Si no toca los 60$ habremos convertido una Dividend King del 3% de Yield en un 6% (mientras esperamos que el Yield crezca cada año) y si nos ejercen la CALL le habremos sacado un 17% anual!

Si esto lo combinas con una PUT por debajo de 54$ para ampliar más, ¡negocio redondo! No te van a ejecutar la PUT y la CALL a misma fecha vencimiento

Al ser una operativa que no he realizado nunca, puedo estar equivocado y acabar siendo un desastre

Acepto críticas a la idea o cualquier tipo de feedback por si estoy equivocado y voy a palmar dinero
Parece muy bueno para ser cierto
taesie
Kawawa
Cita de FC1986
Yo estoy mirando de comprar alguna Dividend King como Coca-Cola y he visto que con estas empresas hay un chollo mejor que esperar a comprar, ¡esperar a vender!

Si compramos Coca-Cola a 54$ (5400$ las 100 acciones) y vendemos una call a 60$ para dentro de un año (Junio 2022) nos pagan un premium de 166$ + 168$ de los dividendos + 600$ si llega a ese precio.
Si no toca los 60$ habremos convertido una Dividend King del 3% de Yield en un 6% (mientras esperamos que el Yield crezca cada año) y si nos ejercen la CALL le habremos sacado un 17% anual!

Si esto lo combinas con una PUT por debajo de 54$ para ampliar más, ¡negocio redondo! No te van a ejecutar la PUT y la CALL a misma fecha vencimiento

Al ser una operativa que no he realizado nunca, puedo estar equivocado y acabar siendo un desastre

Acepto críticas a la idea o cualquier tipo de feedback por si estoy equivocado y voy a palmar dinero
Hombre el riesgo es que en 1 año KO esté en 40$ o que se ponga a 70, en ese caso habría dejado de ganar dinero.
Black-Hole
ForoNaves: foronauta
Cita de FC1986
Miedo me da hacerlo manualmente con la volatilidad de estos días. Ayer me entró ITM una PUT con la que estaba muy tranquilo, acción horizontal con poco susto y de repente me cae un 6% en media hora.

De momento aguanto la posición mientras veo como todo me entra ITM. Estoy empezando y creo que me vendrá bien para familiarizarme con las CALLS también (mis acciones están en brokers españoles sin opciones).
Lo que deberia darte miedo seria hacerlo "automaticamente".

Segun la accion el spread puede ser muy grande y no quieres hacerlo a mercado, ademas hay que controlar tanto el strike como la fecha de expiracion segun se haya movido la accion, y por supuesto cada valor hay que tratarlo de manera diferente.

Sobre la volatilidad no deberia haber gran problema puesto que puedes hacer el cambio (recompra put + venta nueva put) en una sola operacion pidiendo X por el cambio, asi el peligro seria que no se ejecutase la operacion (por eso hay que ser previsor), pero no quedarte en bragas porque recompras y hay una subida pronunciada de golpe que podria ponerte en una situacion donde pierdas dinero en la compra-venta.

Cita de FC1986
¿como veis comprar PUTS muy OTM de VIX si se dispara más?

Entre que estoy empezando con PUTS y CALLS y que el VIX me da miedo no se si hacerlo aunque sea muy barata la compra
El Vix sube de golpe por panico y luego se va relajando poco a poco... comprar una put muy OTM significa pensar que va a bajar mucho... y la gente ya espera que el Vix se relaje paulatinamente tras el "shock". No hay mucha oportunidad en "lo esperado". Solo ganaras dinero si el Vix baja mas rapido de lo esperado... y dudo que tengas un gran retorno.

Para mi el Vix puede servir para lo contrario, como hedge por si las cosas se ponen feas, porque una call OTM sera barata y dara gran rendimiento si pasa algo y sube de golpe. Desconozco la correlacion entre una call de Vix y una put de SPY por ejemplo, pero sospecho que seran bastante parecidas.

Algo similar es lo que hizo que Bill Ackman saliera en todos lados el año pasado, con puts al SPY justo antes del covid... de 20 y pico millones a 2.7 billones (americanos).

Cita de FC1986

No, no te has perdido nada... en teoria.

Hay 3 problemas, 2 asumibles y el otro que sucedera si o si:

- Que el mercado se hunda y a pesar de todo compres caro. Es improbable pero puede suceder... aunque es de esperar que Coca-Cola vuelta si no es en 1 año en 2, pero tampoco te lo garantiza nadie. Creo que es un riesgo asumible.

- Que el mercado suba y KO se dispare. Aqui el tema es que ganas menos, pero nadie se arruino tomando beneficios.

- Coste de oportunidad por el colateral... generalmente tu broker te va a bloquear 5k por la put a 50. Merece la pena tener 5k bloqueados por lo que te den? pues depende pero yo creo que no... aqui hay alternativas como vender una put a 50 y comprar otra a 40, de esta manera el colateral que te bloquean pasa de 5k a 1k, ademas si se hunde un 50% el mercado no asumirias la caida mas alla de 40$ por accion. La contrapartida seria que en vez de 310 de la put de 50, recibirias 310-95 de la de 40. Yo creo que merece la pena (de hecho yo NUNCA vendo una put a pelo, siempre hago spreads). He puesto ejempos de KO para junio 2022.
FC1986
Cita de taesie
Hombre el riesgo es que en 1 año KO esté en 40$ o que se ponga a 70, en ese caso habría dejado de ganar dinero.
Si se va a 70$ no me preocuparía ya que me habría llevado un 17% en un año al vender por 60$.

Si se va a los 40$ (precio de 2014 - 2016) me entraría la PUT vendida a strike 45$ con premium de 140$.

Ampliaría posición, promediando a 49,5$ que me parecería un precio buenísimo para una empresa como Coca-Cola y estaría recibiendo un dividend yield del 3,5%

En ese punto volvería a lo mismo.

Venta de PUT y CALL cubierta muy OTM para ir exprimiendo la vaca.

Pongo el ejemplo con Coca-Cola porque es una posición que me gustaría abrir y mantener durante los próximos 20 años tranquilamente si no cambia nada.

P.D: En el primer caso, en el que se va a los 70$ habría que ver el motivo de esta subida del 30% anual en la cotización. Si no se corresponde con el crecimiento de la empresa me esperaría a una corrección para volver a vender PUTs.

P.D2: No me gusta la Coca-Cola y no la compro nunca
FC1986
Cita de Black-Hole
Lo que deberia darte miedo seria hacerlo "automaticamente".

No, no te has perdido nada... en teoria.

Hay 3 problemas, 2 asumibles y el otro que sucedera si o si:

- Que el mercado se hunda y a pesar de todo compres caro. Es improbable pero puede suceder... aunque es de esperar que Coca-Cola vuelta si no es en 1 año en 2, pero tampoco te lo garantiza nadie. Creo que es un riesgo asumible.

- Que el mercado suba y KO se dispare. Aqui el tema es que ganas menos, pero nadie se arruino tomando beneficios.

- Coste de oportunidad por el colateral... generalmente tu broker te va a bloquear 5k por la put a 50. Merece la pena tener 5k bloqueados por lo que te den? pues depende pero yo creo que no... aqui hay alternativas como vender una put a 50 y comprar otra a 40, de esta manera el colateral que te bloquean pasa de 5k a 1k, ademas si se hunde un 50% el mercado no asumirias la caida mas alla de 40$ por accion. La contrapartida seria que en vez de 310 de la put de 50, recibirias 310-95 de la de 40. Yo creo que merece la pena (de hecho yo NUNCA vendo una put a pelo, siempre hago spreads). He puesto ejempos de KO para junio 2022.
Gracias por tu respuesta Black-Hole,
tienes razón en lo del coste de oportunidad, pero en este caso escojo Coca-Cola porque no sería un drama ampliar posición a precios más bajos teniendo en cuenta lo primero que expones, que Coca-Cola si cae mucho en su cotización a la larga debería volver a su sitio (aunque nadie lo garantice como bien expones).

El tema de los spreads entiendo que es para reducir el colateral y cortar pérdidas. Todavía no he llegado a operar con spreads, pero puede ser interesante para operar con valores más especulativos/volátiles (si no estoy en lo cierto corregidme).

Esto otro que me comentaste me parece muy interesante:
Sobre la volatilidad no deberia haber gran problema puesto que puedes hacer el cambio (recompra put + venta nueva put) en una sola operacion pidiendo X por el cambio, asi el peligro seria que no se ejecutase la operacion (por eso hay que ser previsor), pero no quedarte en bragas porque recompras y hay una subida pronunciada de golpe que podria ponerte en una situacion donde pierdas dinero en la compra-venta.
No he visto esta opción en la web de IBKR, pero por lo que entiendo de tu comentario es posible hacer en una sola operación la compra de mi PUT vendida que ha entrado ITM y vender una nueva OTM para un vencimiento más lejano.
¿sabes si en IBKR es posible hacer esto, o cómo se llama este tipo de operación para poder buscar info?
En la web no lo he visto pero creo que está un poco limitada y las opciones avanzadas las tienen en la plataforma Trader Workstation (TWS)

Un saludo.
Neutravo
¡¿?!
Cita de FC1986
No he visto esta opción en la web de IBKR, pero por lo que entiendo de tu comentario es posible hacer en una sola operación la compra de mi PUT vendida que ha entrado ITM y vender una nueva OTM para un vencimiento más lejano.
¿sabes si en IBKR es posible hacer esto, o cómo se llama este tipo de operación para poder buscar info?
En la web no lo he visto pero creo que está un poco limitada y las opciones avanzadas las tienen en la plataforma Trader Workstation (TWS)

Un saludo.
Sí, es posible, pero tienes que activar el strategy builder (que en la versión en castellano se llama 'Creador de estrategias', creo). Lo tienes en TWS y en la app, pero tienes que activar el interruptor para utilizarlo. Lo tendrás justo debajo de las cadenas de opciones en ambos dispositivos.

Para comprar la put vendida en origen, pulsa sobre el precio máximo de la horquilla (ask), y para vender la nueva put a futuro pulsa sobre el precio mínimo de la horquilla (bid). De este modo el bróker te mostrará la horquilla de débito (>0) o crédito (<0) que puedes obtener por la operación conjunta, así como el margen neto que ganarás o perderás tras la misma.

Pd.: También tienes un botón de 'Roll' en TWS, que en la app en castellano aparece literalmente como 'Renovar', si no me equivoco. En el TWS haz click derecho sobre tu posición y verás ese botón, y en la app lo tendrás dentro de la información de tu posición, junto al botón de cerrar posición.
Neutravo
¡¿?!
Cita de FC1986
¿como veis comprar PUTS muy OTM de VIX si se dispara más?

Entre que estoy empezando con PUTS y CALLS y que el VIX me da miedo no se si hacerlo aunque sea muy barata la compra
Mal negocio, por lo general. Si compras puts en un poco del VIX estás comprando a un precio carísimo, ya que lo haces en un poco de volatilidad. ¿Que pasará? Que el VIX efectivamente bajará con la rapidez típica del VIX, pero para cuanto el índice toque el strike de tu put la volatilidad habrá bajado sustancialmente, así que la venderás de vuelta por mucho menos de lo que esperabas (si ganas, claro), incluso teniendo tu put ITM y ganando valor intrínseco.

La única manera de ganar decentemente haciendo eso es que la bajada del VIX sea muy abrupta y la volatilidad no caiga con la misma fuerza, pero normalmente estas dos variables están muy correlacionadas y no suele salir muy a cuenta lo que dices.
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de FC1986
tienes razón en lo del coste de oportunidad, pero en este caso escojo Coca-Cola porque no sería un drama ampliar posición a precios más bajos teniendo en cuenta lo primero que expones, que Coca-Cola si cae mucho en su cotización a la larga debería volver a su sitio (aunque nadie lo garantice como bien expones).

El tema de los spreads entiendo que es para reducir el colateral y cortar pérdidas. Todavía no he llegado a operar con spreads, pero puede ser interesante para operar con valores más especulativos/volátiles (si no estoy en lo cierto corregidme).
KO por un lado la ves y sí es blue chip y una marca mítica. Por el otro:

- Lleva una década decreciendo su facturación.
- No bajan la deuda y el debt to equity ratio cada año peor.
- Estuvieron haciendo recompras masivas hasta 2018, pero desde entonces están diluyendo al accionista.
- El payout ya de por si es muy alto y veo poco márgen para aumentar el dividendo.
- Han conseguido aumentar los márgenes de beneficio y con eso han ido tirando pese a bajar la facturación, pero veo difícil subir a estas alturas el tope de márgenes del 25%.

Me da la sensación de que Coca-Cola está perdiendo el tren... Y personalmente como inversión lo veo dinero muerto.
SwimTrader
ForoCoches: Usuario
@cacaolatdehez

Deme sitio para al prox tomo buen hombre

Teneis grupo por telegram o plataformas alternas?
cacaolatdehez
Cita de Membroza
Pues por ahora llevo un montón de premiums recogidos. 7 operaciones put de venta y ni una sola se me ha ejecutado al expirar o antes. Esto de que te paguen por esperar es un chollo.
y aunque se ejecuten shur, mientras vendas puts sobre calidad a precios decentes podrás gozarte las acciones o vender calls. Lo malo es cuando entramos en territorio chicharro.

Personalmente las pocas que se me han ejecutado les he acabado sacando mucho más beneficio al ser asignado y poderlas vender luego, o ir vendiendo calls.

Cita de SwimTrader
@cacaolatdehez

Deme sitio para al prox tomo buen hombre

Teneis grupo por telegram o plataformas alternas?
Bienvenido al club shur, no hay grupo de telegram ni cosas de esas (que yo sepa al menos ), shurforo only.
FC1986
Cita de Membroza
KO por un lado la ves y sí es blue chip y una marca mítica. Por el otro:

- Lleva una década decreciendo su facturación.
- No bajan la deuda y el debt to equity ratio cada año peor.
- Estuvieron haciendo recompras masivas hasta 2018, pero desde entonces están diluyendo al accionista.
- El payout ya de por si es muy alto y veo poco márgen para aumentar el dividendo.
- Han conseguido aumentar los márgenes de beneficio y con eso han ido tirando pese a bajar la facturación, pero veo difícil subir a estas alturas el tope de márgenes del 25%.

Me da la sensación de que Coca-Cola está perdiendo el tren... Y personalmente como inversión lo veo dinero muerto.
Gracias por tu aportación Membroza

Mencioné KO por ser blue chip y muy conocida.

Tengo pendiente leer el libro "El secreto para interpretar balances de un vistazo" para empezar a mirar empresas por más datos que los P/E y un vistazo muy por encima a los números de los últimos años (ingresos netos básicamente y deuda)

¿recomiendas algún otro libro para poder evaluar correctamente empresas? (ya sea complementario al que comento o para sustituirlo por algo mejor)

Un saludo.
Black-Hole
Cita de FC1986

Esto otro que me comentaste me parece muy interesante:

Un saludo.
Lo de coste de oportunidad me refiero a tener parados 5k con un retorno MAXIMO de 300 (un 6%).
No seria un drama si no fuese porque eso, es un retorno maximo que es un retorno medio esperable en bolsa en por ejemplo una decada.

Por eso es interesante el spread, porque con 1k puedes conseguir 200, que es un 20% y ya es otra cosa. Hay que tener en mente eso si con un tiempo prudencial las obligaciones a las que vas a estar sujeto. Aunque vayas justo de todas maneras hay formas de no perder una posicion aunque no tengas todo el cash necesario (comprando calls ITM para seguir al subyacente).

Lo mas importante en las opciones es la gestion del riesgo.

Y para mi es interesante siempre, al fin y al cabo en los volatiles los premiums son mayores y te puedes alejar del strike en consecuencia, al final puedes tener un mismo rendimiento usando puts en una blue chip con un 5% de caida que con una volatil con un 25%.

El el spread es como si compras un "seguro" por si las cosas van mal.

Sobre lo ultimo ya te han contestado
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de FC1986
Gracias por tu aportación Membroza

Mencioné KO por ser blue chip y muy conocida.

Tengo pendiente leer el libro "El secreto para interpretar balances de un vistazo" para empezar a mirar empresas por más datos que los P/E y un vistazo muy por encima a los números de los últimos años (ingresos netos básicamente y deuda)

¿recomiendas algún otro libro para poder evaluar correctamente empresas? (ya sea complementario al que comento o para sustituirlo por algo mejor)

Un saludo.
Yo sólo me he leído de Aswath Damodaran "Little Book of Valuation", pero a excepción de alguna cosa, he aprendido más leyendo en internet, viendo vídeos y buscando cosas concretas en Investopedia.
FC1986
Cita de Neutravo
Sí, es posible, pero tienes que activar el strategy builder (que en la versión en castellano se llama 'Creador de estrategias', creo). Lo tienes en TWS y en la app, pero tienes que activar el interruptor para utilizarlo. Lo tendrás justo debajo de las cadenas de opciones en ambos dispositivos.

Para comprar la put vendida en origen, pulsa sobre el precio máximo de la horquilla (ask), y para vender la nueva put a futuro pulsa sobre el precio mínimo de la horquilla (bid). De este modo el bróker te mostrará la horquilla de débito (>0) o crédito (<0) que puedes obtener por la operación conjunta, así como el margen neto que ganarás o perderás tras la misma.

Pd.: También tienes una botón de 'Roll' en TWS, que en la app en castellano aparece literalmente como 'Renovar', si no me equivoco. En el TWS haz click derecho sobre tu posición y verás ese botón, y en la app lo tendrás devtro de la información de tu posición, junto al botón de cerrar posición.
Muchas gracias! Hice la simulación para ver cómo funcionaba (sin enviar la orden) y es tal y como lo explicas.
Gryphom
Expatriado.Caribe Colombo
Cita de Gryphom
ADIDAS 295€ 25JUN 694€ Creditos y Breakeven en 288.6

Espero que como muy mal en contra... Vaya a buscar apoyo sobre la cota entre 27x-28x...

Es una de las mejores empresas europeas y con un dividendo "1%"...Y me siento muy comodo con ella...Ya le gané algunos buenos gambeteos con acciones este año y espero ahora empezar a recolectar con ella € con las PUT,s..
Vendidas a 13.10 y cerradas hoy a 7.35 aprovechando los buenos resultados de NIKE que la han subido hoy por encima del doble techo de los 300€...

A la espera de un nuevo recorte para vender otras 2...
Gryphom
Cita de Gryphom
Vendidas a 13.10 y cerradas hoy a 7.35 aprovechando los buenos resultados de NIKE que la han subido hoy por encima del doble techo de los 300€...

A la espera de un nuevo recorte para vender otras 2...
Por cierto me ocurrió esto varias veces en Interactive Brokers...
https://ibb.co/w47k2LG

NO me deja RENOVAR solo cerrar posicion..Tengo que hablar por el chat a ver que me dicen..

Si alguno sabe algun telefono directo en expañol para hablar con ellos?...
Ithaliar
Alguien que use Tastyworks me confirma si el requisito para las cash secured puts son 175,000$?
tenista
Cita de FC1986

Comprar al precio actual y vender una call a 60 es lo mismo que vender la put a 60. Lo que ganes al final es exactamente lo mismo, ni más ni menos.
FC1986
Cita de tenista
Comprar al precio actual y vender una call a 60 es lo mismo que vender la put a 60. Lo que ganes al final es exactamente lo mismo, ni más ni menos.
Vendiendo una put me pierdo los dividendos.
tenista
Cita de FC1986
Esos dividendos ya están incluidos en el precio cuando compras el stock... el día que cobres los dividendos el stock bajará de precio en esa cantidad. Así que lo que los dividendos hacen es que te saldrá más caro comprar el stock y vender la call que simplemente vender el put, y la diferencia entre los dos métodos será los dividendos esperados. Al final sigue siendo igual.

La única manera que veo de que lo que dices sea beneficioso es que tú supieras que la empresa va a repartir dividendos mayores de lo que se sabe o se espera.
FC1986
Cita de tenista
Esos dividendos ya están incluidos en el precio cuando compras el stock... el día que cobres los dividendos el stock bajará de precio en esa cantidad. Así que lo que los dividendos hacen es que te saldrá más caro comprar el stock y vender la call que simplemente vender el put, y la diferencia entre los dos métodos será los dividendos esperados. Al final sigue siendo igual.

La única manera que veo de que lo que dices sea beneficioso es que tú supieras que la empresa va a repartir dividendos mayores de lo que se sabe o se espera.

Me parece un debate muy interesante

Hago cálculos y luego miramos tema impuestos:

Vendo PUT a 60$ para enero 2022 y cobro la prima 680$

Beneficio máximo: 680$
Breakeven: 53,2$
Pérdida máxima: 5320$

Compro KO a precio actual de 54.3$
Vendo CALL a 60$ para enero 2022 y cobro la prima 72$
Cobro los próximos dividendos de KO: 84$

Beneficio máximo: (60-54.3)*100+72 = 642$ + 84$ de los dividendos = 726$
Breakeven: 53.58$
Pérdida máxima: 5358$

En mis cálculos me sale mayor beneficio potencial con la compra de acciones y venta de CALLs cubiertas gracias a los dividendos.
Si no te ejercen la opción puedes seguir exprimiendo la vaca una y otra vez.
Si te ejercen la PUT a 60$ tienes que comprar las acciones a 60$.

La verdad es que comprar las acciones por encima de su cotización actual es algo que me pone nervioso. Prefiero vender PUTs OTM que ITM.
Vendiendo la PUT a 60$ voy a pagar impuestos YA sobre una posible subida de KO que quizá nunca se dé. Si compro las acciones y vendo CALL solamente pagaré impuestos si el beneficio se materializa y yo me quito las acciones de encima.
konsalik
Muchísimas gracias a todos los que habéis contribuido con información en el hilo, llevo varias meses formándome desde que lo he leído, pero nunca había contribuido con nada en el mismo.
Si sois asiduos a Reddit y a #tethagang, hay un par de canales en YT de referencia, Mikey Millions y Adam, para el quiere ver/escuchar en vez de leer, los dejo por si queréis añadirlos en el anclado y le resultan útiles a alguien:

https://www.youtube.com/channel/UCfM...Tj3NpZZP1tKShQ IntheMoney
https://www.youtube.com/channel/UCcm..._DOzcgIcLd0Qnw Kamikaze Cash
Black-Hole
Cita de Black-Hole
Bueno pues vamos a darle un poco de movimiento...

Para darle un poco de emocion he pillado 5 calls de BABA y otras 5 de JD que ire rolando cada 2-3 semanas (todas ITM) para dejarme strikes proximos al precio actual y breakevens muy proximos a su cotizacion.

Asi que hay riesgo real de perder todo/mayor parte de lo que he puesto esta misma semana (10k en BABA y 3.5k en JD), pero si se hunden podre retomar el roll mas abajo "bajando" mi precio de equilibrio que seria ~210 en BABA y ~71 en JD.
Bueno pues hoy ha tocado rolar y aprovechando la subida de ambas del 10% he decidido abrir solo 4 de cada una de ellas.
Si vuelven a bajar a mis niveles de entrada volvere a abrir la 5.

+100% en estas 2 semanas, ni tan mal.

De todas formas sigo mas enfrascado en spreads de PSTH. Creo que aguantara en el rango 22-24 unas semanas (hasta el record date, donde deberia subir algo para desplomarse despues). Buen ratio riesgo/beneficio.
cacaolatdehez
Cita de Ithaliar
Alguien que use Tastyworks me confirma si el requisito para las cash secured puts son 175,000$?
Nope. El requisito para CSP es sólo el colateral de la acción, que encima está reducido por el margin por defecto, si te piden $175K es porque estás intentando vender puts por ese valor al menos. Pon unos pantallazos a ver que estás tramando.

Cita de Black-Hole
Creo que aguantara en el rango 22-24 unas semanas (hasta el record date, donde deberia subir algo para desplomarse despues). Buen ratio riesgo/beneficio.
Record date el 13 de Agosto? Yo llevo wheeling PSTH meses tb, siempre en el rango $22-25 y no me importaría quedarme con unas cuantas, me gusta el deal, así que intentaré vender unas puts más agresivas para esas fechas.
tenista
Cita de FC1986
Me parece un debate muy interesante

Hago cálculos y luego miramos tema impuestos:

Vendo PUT a 60$ para enero 2022 y cobro la prima 680$

Beneficio máximo: 680$
Breakeven: 53,2$
Pérdida máxima: 5320$

Compro KO a precio actual de 54.3$
Vendo CALL a 60$ para enero 2022 y cobro la prima 72$
Cobro los próximos dividendos de KO: 84$

Beneficio máximo: (60-54.3)*100+72 = 642$ + 84$ de los dividendos = 726$
Breakeven: 53.58$
Pérdida máxima: 5358$

En mis cálculos me sale mayor beneficio potencial con la compra de acciones y venta de CALLs cubiertas gracias a los dividendos.
Si no te ejercen la opción puedes seguir exprimiendo la vaca una y otra vez.
Si te ejercen la PUT a 60$ tienes que comprar las acciones a 60$.

La verdad es que comprar las acciones por encima de su cotización actual es algo que me pone nervioso. Prefiero vender PUTs OTM que ITM.
Vendiendo la PUT a 60$ voy a pagar impuestos YA sobre una posible subida de KO que quizá nunca se dé. Si compro las acciones y vendo CALL solamente pagaré impuestos si el beneficio se materializa y yo me quito las acciones de encima.
Cita de CABEZA TIESTO
No veo eso de vender puts a un precio superior al cotizado. Aunque el riesgo ahora es poco al ser de largo plazo, en opciones americanas te pueden ejercer en cualquier momento.
Esa diferencia que obtienes (7.26 - 6.80 = 0.46) por acción se debe a que tu estrategia requiere una inversión inicial mayor; vendiendo la put te queda libre todo ese dinero que de otra forma habrías usado en comprar las acciones, y puedes usarlo para invertirlo (por ejemplo en bonos "sin riesgo"). Básicamente necesitas pagar 54.3-0.72=53.58 para tu portfolio inicial; si tienes ese dinero al principio y en vez de eso hubieras vendido la put tendrías 53.58+6.8=60.38 en cash; metiendo ese dinero en bonos del tesoro a largo plazo de USA (TLT renta un 1.5%) y sacándolo en enero de 2022 (dentro de 0.58 años), habrías ganado 60.38*(1.015^0.58-1) = 0.52, que es casi exactamente la diferencia que has encontrado.

Otra manera de ver esto es que esos 60$ del futuro valen unos 59.48$ actualmente (asumiendo un tipo de interés del 1.5% anual), por lo que en tus cálculos deberías haber usado 59.48 en vez de 60 y verías que la diferencia entre ambos métodos desaparece (p.ej., el beneficio neto máximo de vender la call sería 6.74; el de vender la put sigue siendo 6.80).

No sé si conoces la put-call parity. Básicamente, fijando un strike y fecha de vencimiento, call - put + dividendos = contrato futuro:
https://www.macroption.com/put-call-parity-formula/
De hecho si no fuera sí y fuera cierto que vender la call cubierta es mejor que vender la put y comprar bonos con el cash, habría una manera de hacer dinero sin riesgo: comprar la acción, vender la call, comprar el put y vender bonos "sin riesgo" en corto. En la fecha de expiración pase lo que pase venderías las acciones a 60 (bien ejerciendo tu put o porque te ejercen el call) y tendrías un portfolio cuyo valor no depende de lo que valga el subyacente y que además vale estrictamente más que la cash con la que empezaste, sin ningún riesgo. Así que cualquier diferencia en los precios de la call y la put que violaran la paridad permitiría hacer arbitraje y desaparecería rápidamente. (En realidad la put-call parity sólo se aplica exactamente a las opciones europeas: si los tipos de interés son positivos la put americana vale un poco más que la europea, y si hay dividendos la call americana vale un poco más que la europea. Pero la diferencia generalmente es pequeña.)

Sobre tus otros comentarios:
- "Prefiero vender PUTs OTM que ITM". Yo también, pero en este caso eso es meramente psicológico, no quita que entrar en una call cubierta sea lo mismo que vender una put (y comprar bonos).
- "Si no te ejercen la opción puedes seguir": Lo mismo con las puts, vendes otra put a 60.
- "Si te ejercen la put a 60 tienes que comprar las acciones a 60". ¿Y eso qué más da? El valor de tu porfolio (contando la prima que has cobrado) será el mismo que si hubieras comprado las acciones a 54 y vendido la call.
- "Vendiendo la put vas a pagar impuestos ya, con la call no." Falso. Con la call pagarás impuestos igual si expira sin valor (o con menos valor que cuando la vendiste), no hay ninguna diferencia en ese sentido. Y también pagarás impuestos cuando tengas que vender las acciones.
Gryphom
Cita de FC1986
Como se que te gustan los dividendos..Pos toma:

NLY 9.58%

ORC 14.44%

AGNC 8.36%

Precio de los valores no muy alto para que un paquete de 100 accciones sea accesible...

Con un poco de imaginacion y analisis se puede hacer un buen plan de pensiones (Divis + CALL Cubiertas)...
FC1986
Cita de Gryphom
Como se que te gustan los dividendos..Pos toma:

NLY 9.58%

ORC 14.44%

AGNC 8.36%

Precio de los valores no muy alto para que un paquete de 100 accciones sea accesible...

Con un poco de imaginacion y analisis se puede hacer un buen plan de pensiones (Divis + CALL Cubiertas)...
Algunas ya las tenía fichadas de antes de empezar con opciones, pero vi que tenían un dividendo decreciente en el tiempo y tengo que estudiarlas desde el punto de vista de Divis + CALL cubiertas. Gracias por la idea.

Un día me puse a buscar que productos daban un mayor retorno de dividendos por curiosear y me encontré con este ETN de covered CALL sobre la plata, que con el precio que tiene ahora están pagando un 25% anual.

https://www.nasdaq.com/es/market-act...vidend-history

Es mera curiosidad, no hay cadena de opciones sobre este producto, pero viendo que controlas productos con alto dividendo quizá te interesa darle un vistazo a estos ETNs de Credit Suisse (yo no los llevo en cartera)
FC1986
Cita de CABEZA TIESTO

- Comprar 100 acc KO
- Venta de calls y puts con vencimiento mensual. Al hacerlo mensual tu ingreso va a ser muy superior a lo previsto anualmente. Haz el cálculo. Y tienes mucho más margen para ir adaptándote al mercado.
- Vender calls al precio de salida deseado
- Vender puts cercanos al dinero

Si se ejecutan las calls, bien, has obtenido ganancias de las acciones, por las primas de los call, de los puts y vendido al precio deseado. Luego vuelves a comprar otras 100 acc y vuelta a empezar.
Si se ejecutan los puts, adquieres otras 100 acc (es importante que tengas el capital y no cause un destrozo en tu cuenta). La idea es quitarte esas 100 acciones extra rápido así que vendes calls muy cercanas al dinero.

De esta manera juegas con un riesgo controlado y muy asumible y los ingresos anuales por las primas, dividendos y acciones son muy superiores.
Esto se hace con acciones defensivas poco volátiles.
He revisado la estrategia que planteas y efectivamente parece la más lucrativa de todas. Tendríamos 100 acciones con las que vamos "jugando" cerca del dinero por lo que cobramos primas altas y luego 100 acciones en cartera que podemos vender si suben bastante de precio mientras cobramos primas más pequeñas pero que se compensan al llegar al strike por la venta a un precio muy superior al de compra.

Este es uno de los mejores hilos de inverforo con diferencia. Descubrí las opciones gracias a este hilo
Gryphom
Cita de FC1986
Algunas ya las tenía fichadas de antes de empezar con opciones, pero vi que tenían un dividendo decreciente en el tiempo y tengo que estudiarlas desde el punto de vista de Divis + CALL cubiertas. Gracias por la idea.

Un día me puse a buscar que productos daban un mayor retorno de dividendos por curiosear y me encontré con este ETN de covered CALL sobre la plata, que con el precio que tiene ahora están pagando un 25% anual.

https://www.nasdaq.com/es/market-act...vidend-history

Es mera curiosidad, no hay cadena de opciones sobre este producto, pero viendo que controlas productos con alto dividendo quizá te interesa darle un vistazo a estos ETNs de Credit Suisse (yo no los llevo en cartera)
https://www.dividend.com/

Por cierto....ETF en USA existen de 2 tipos....

DISTRIBUCION "los que pagan dividendos" y los de ACUMULACION "reinvierten los dividendos en el propio ETF".....

El de Distribucion te retienen un 30% de dichos dividendos la hacienda Usana y si tienes el W8 BEN de extranjero solamente el 15%....

El de Acumulacion todo va al mismo fondo y repercute en su rentabilidad para seguir subiendo el precio de sus participaciones..
tenista
Cita de FC1986
He revisado la estrategia que planteas y efectivamente parece la más lucrativa de todas. Tendríamos 100 acciones con las que vamos "jugando" cerca del dinero por lo que cobramos primas altas y luego 100 acciones en cartera que podemos vender si suben bastante de precio mientras cobramos primas más pequeñas pero que se compensan al llegar al strike por la venta a un precio muy superior al de compra.

Este es uno de los mejores hilos de inverforo con diferencia. Descubrí las opciones gracias a este hilo
Igualmente, como ya he explicado anteriormente, esa otra estrategia es equivalente a vender puts al "precio de salida" y vender puts cercanos al dinero, que es más simple. Creo que cualquiera que opere con opciones debería hacer el esfuerzo de entender la put-call parity, simplifica las cosas y dejaríais de ver ventajas o alternativas donde no las hay.

Cambiando de tema, otra estrategia que ya mencionaron por aquí antes (creo) es un short strangle: vender una put por debajo y una call por arriba. De esta manera ganas pasta si se mantiene en un amplio rango. Si baja mucho, la call vendida te compensa en parte las pérdidas de la put, y al revés. (Y si consigues aprovechar una bajada para vender la put y una subida para vender la call, mejor que si haces las dos al mismo tiempo, pero claro, no hay garantía de cuándo puedes llegar a encontrarte en esa situación.) Otra ventaja respecto a simplemente vender una put es que puedes empezar con una delta de 0 (o sea, en una primera aproximación el valor de tu porftolio no cambia tanto si el subyacente sube un poco como si baja un poco), y también requiere menos colateral. La desventaja es que en este caso pierdes si sube demasiado y no te cubres de algún modo (comprando el stock o calls).
← A InverForo