Oposiciones Administrativo del Estado 2020-2021
Tema Cerrado
24-jun-2021 08:15
|
Hola, estoy acabando el grado en derecho ya y mi futuro es opositar viendo el futuro negro respecto al mercado laboral, y administrativo del Estado es algo que he barajado, y me entero que el plazo de inscripción termina mañana.
Me informé en una academia sobre esta oposición y me comentaron que iban a preparar un grupo intensivo para dar todo el temario hasta noviembre ¿Veis recomendable intentarlo o mejor ptepararlo en vistas a la siguiente convocatoria? |
24-jun-2021 09:46
|
Las bases... 3.5 De acuerdo con lo establecido en las ofertas de empleo público, el primer ejercicio de la fase de oposición se celebrará en un plazo máximo de cuatro meses, contados a partir de la publicación de esta convocatoria, sin perjuicio de que pueda acordarse su ampliación. En atención al elevado número de plazas ofertadas y del número previsto de solicitudes de participación en los procesos selectivos convocados por esta resolución, se amplía el citado plazo en cuatro meses. La previsión sobre la duración máxima de la fase de oposición de los procesos selectivos previstos en la presente resolución es de 12 meses |
24-jun-2021 17:06
|
Me acabo de presentar a las de Auxiliar de la Xunta que es mi verdadero objetivo pero acabo de apuntarme también a las del estado por eso de probar y practicar exámenes y situaciones. Me ha flipado leer en el primer post que: 1r examen- Primera parte (41,67/60) y en la Segunda parte (13/20).... ¿no es un corte bastante bajo? Veo que casi todas las plazas están en Madrid y con el sueldo que dan... increíble, ha habíado plazas en todas las provincias menos en las de Galicia precisamente jajaja. Mi pregunta es, una vez que apruebas ¿tienes posibilidades reales de irte de Madrid al poco tiempo o ya vas a morirte allí de asco? lo digo con todos mis respetos a los shures madrileños pero a los que vamos de afuera ir allí con poco más de 1000 € no creo que podamos vivir muy allá ¿no? |
24-jun-2021 19:31
|
Me acabo de presentar a las de Auxiliar de la Xunta que es mi verdadero objetivo pero acabo de apuntarme también a las del estado por eso de probar y practicar exámenes y situaciones.
Me ha flipado leer en el primer post que: 1r examen- Primera parte (41,67/60) y en la Segunda parte (13/20).... ¿no es un corte bastante bajo? Veo que casi todas las plazas están en Madrid y con el sueldo que dan... increíble, ha habíado plazas en todas las provincias menos en las de Galicia precisamente jajaja. Mi pregunta es, una vez que apruebas ¿tienes posibilidades reales de irte de Madrid al poco tiempo o ya vas a morirte allí de asco? lo digo con todos mis respetos a los shures madrileños pero a los que vamos de afuera ir allí con poco más de 1000 € no creo que podamos vivir muy allá ¿no? Efectivamente, lo más probable es acabar en Madrid. Pero a los 2 años, es muy fácil irte a destinos como Canarias, por ejemplo. Quién continúa en Madrid es porque quiere. Volver a Galicia sí es imposible. Había una media de 12 años para volver, si mal no recuerdo (aunque depende del organismo). |
24-jun-2021 19:42
|
Las bases...
3.5 De acuerdo con lo establecido en las ofertas de empleo público, el primer ejercicio de la fase de oposición se celebrará en un plazo máximo de cuatro meses, contados a partir de la publicación de esta convocatoria, sin perjuicio de que pueda acordarse su ampliación. En atención al elevado número de plazas ofertadas y del número previsto de solicitudes de participación en los procesos selectivos convocados por esta resolución, se amplía el citado plazo en cuatro meses. La previsión sobre la duración máxima de la fase de oposición de los procesos selectivos previstos en la presente resolución es de 12 meses |
24-jun-2021 20:35
|
https://twitter.com/060gobes/status/1408008018403409920 Pongo el tweet por si se me ha olvidado poner imágenes: Esperaba muchos más, teniendo en cuenta que cierra mañana. |
24-jun-2021 20:56
|
https://twitter.com/060gobes/status/1408008018403409920
Pongo el tweet por si se me ha olvidado poner imágenes: Esperaba muchos más, teniendo en cuenta que cierra mañana. |
24-jun-2021 21:01
|
Yo os aconsejo dejaros de este tipo de oposiciones multitudinarias y centraros en la adminsitración local, yo estaba estudiando para el estado y de rebote me presente a 3 ó 4 ayuntamientos de mi zona y aunque no saque plaza en ninguno me han acabado llamando de todos al quedarme en bolsa... A las del estado saque cerca de un 8 y me quede fuera, así que aquí queda mi consejo. Además ya ni comparemos las condiciones, en muchos sitios cobras más de 200 euros más al mes que un funcionario de la AGE (al menos en mi zona) y encima con jornada de 35h. |
24-jun-2021 21:13
|
Buenas shurs, os pongo enlace a una pagina en la que te puedes bajar el temario gratis, ademas conforme se va actualizando lo van enviando por mail. https://cponline.es/general-administ...o/temario-age/ Lo unico es suscribirse al blog. Si lo probais y tal a ver como lo veis, si falta algo o esta bien. Mi mujer ha empezado a estudiar de ahi. |
24-jun-2021 22:19
| Tengo un mensaje de la academia pero no tienen clases presenciales y no me entero, nunca antes me había presentado. Qué hay que presentar el día 26? Dónde tengo que llevar las cosas? Gracias. |
25-jun-2021 00:03
| Podrías decirnos el mensaje de la academia, que yo sepa no tienes que presentar nada, mañana es el último día de inscripción, si has recibido tu justificante de la misma todo ok. |
25-jun-2021 06:36
| Te inscribes online o necesitas presentar documentaci´n o copias en algún sitio? |
25-jun-2021 08:57
| Te inscribes online, pagas las tasas online, e ya. Al menos en mi caso como persona normal. |
25-jun-2021 09:51
|
https://twitter.com/060gobes/status/1408008018403409920
Pongo el tweet por si se me ha olvidado poner imágenes: Esperaba muchos más, teniendo en cuenta que cierra mañana. De todas formas luego habrá mucha gente como yo que ha echado instancia en ambas para luego decidir a cual presentarme
|
25-jun-2021 10:01
|
"Entre las solicitudes recibidas destacan 53.703 para el turno libre del cuerpo general auxiliar, que optarán a 1.444 plazas, y 44.720 solicitudes recibidas para el turno libre del cuerpo general administrativo, que optarán a 2.029 plazas. También se han recibido 10.428 inscripciones para las 681 plazas convocadas turno libre del cuerpo de gestión. Turno libre: 2.029 plazas para administrativos y 1.444 para auxiliares" De la última convocatoria Link: https://www.informateoposiciones.es/...ral-del-estado |
25-jun-2021 10:07
Esto fue la OPE2017 (Creo que faltaban las instancias no telemáticas) Resumen: Son datos muy muy parecidos |
25-jun-2021 14:32
|
Pillo sitio, ¿el plazo aún está abierto no? Acabo de ver el hilo Edit; Una duda, finalmente me inscribo hoy, ¿se sabe cuando será el examen? Gracias shurs |
Editado: 25-jun-2021 14:42 -
25-jun-2021 14:58
Esto fue la OPE2017 (Creo que faltaban las instancias no telemáticas) Resumen: Son datos muy muy parecidos El caso, los datos de 2019 eran 44.000 Admvos 53.000 Aux admvos De los dos cuerpos luego fue la mitad al examen |
25-jun-2021 15:11
| Voy por acceso libre a la de Administrativo del Estado, lo que no entiendo bien es lo de Acceso C1-G3, ¿cómo puedo ir siguiendo después esta oposición? Lo acabo de ver hoy y no sé por dónde empezar |
25-jun-2021 15:14
| ¿Tienes enlace del grupo de Telegram? Estoy probando con los del post y nada... |
25-jun-2021 15:32
|
Yo os aconsejo dejaros de este tipo de oposiciones multitudinarias y centraros en la adminsitración local, yo estaba estudiando para el estado y de rebote me presente a 3 ó 4 ayuntamientos de mi zona y aunque no saque plaza en ninguno me han acabado llamando de todos al quedarme en bolsa...
A las del estado saque cerca de un 8 y me quede fuera, así que aquí queda mi consejo. Además ya ni comparemos las condiciones, en muchos sitios cobras más de 200 euros más al mes que un funcionario de la AGE (al menos en mi zona) y encima con jornada de 35h. El pequeño problema es que es fácil entrar, pero obtener la plaza, complicado. He visto a gente sacando nueves y quedándose fuera por no tener puntos. Pero bueno, va bien para tener algo asegurado mientras se oposita. Veo casi imposible una plaza en la admin local con pocos puntos. Yo voy haciendo cursos para sumar alguno más, pero es algo lento. |
25-jun-2021 16:10
|
Shur estoy en tu situación. En la admin local es muy fácil entrar, con 6 meses de estudio me presenté y estoy dentro trabajando (sin plaza). Llaman mucho para interino, estoy en distintas y van llamando. Además se cobra más.
El pequeño problema es que es fácil entrar, pero obtener la plaza, complicado. He visto a gente sacando nueves y quedándose fuera por no tener puntos. Pero bueno, va bien para tener algo asegurado mientras se oposita. Veo casi imposible una plaza en la admin local con pocos puntos. Yo voy haciendo cursos para sumar alguno más, pero es algo lento. De todos modos, al menos en mi caso, sigo estudiando para sacarme un A2, por tanto ni me va ni me viene sacarme una plaza de C1, mientras siga estudiando seguire aprobando bolsas y curro no me faltara... Si entras en una diputacion o un ayto medio decente, minimo te vas a llevar 300-350 mas al mes, que me parece una barbaridad, solo por eso ya descarto AGE |
26-jun-2021 20:36
| Como osea estais preparando la parte de informática? Alguna ayudita de videos de Internet q expliquen? Porque no creo que apunte a ninguna Academia inflando como están inflando los precios. Gracias shures y animó. |
27-jun-2021 14:19
|
Yo estoy igual.
En la administración local, si entras en Bolsa es muy fácil que te llamen. Estoy en la Bolsa de administrativos de 3 ayuntamientos, superando el corte por los pelos, y luego como te suman experiencia y cursos, acabas bien colocado. Incluso estoy en una de Conserje, y no tengo nada de experiencia, simplemente superé muy justo la nota de corte, y acabé en mitad de la Bolsa sin tener ni experiencia de Conserje ni méritos. Lo importante es meterte en Bolsa, es increíble la cantidad de bajas de funcionarios que se producen en los ayuntamientos por bajas médicas. Y también es increíble que cuando empiezan a llamar a los que están en la Bolsa, gran parte de ellos están ya trabajando en otros sitios o igual te llaman para ofrecerles una media jornada y no les interesa, y por lo tanto hay que llamar al siguiente, y al siguiente, y al siguiente,.... Solo hay que ver que cuando vas a hacer el examen, gran parte de los examinados piden un justificante para presentarlo en el trabajo... Llevo tiempo trabajando (a la que sustituyo tiene una baja larga, de mas de 1 año), y es que no paran de producirse bajas, y tienen que tirar, una vez y otra, de la Bolsa de auxiliares adm, y de la de administrativos. Por cierto, en una de las Bolsa de Ayuntamiento en la que estoy incluido (en otra ciudad), ni hubo examen, solo pedían presentar los méritos y experiencia, y en base a eso constituían la Bolsa con una validez de 3 años. No se si eso de que no haya examen, es muy habitual. Las Bolsas suelen tener una validez de 3 años, si consigues meterte en una de ellas, sabes que durante 3 años te pueden llamar en cualquier momento. Eso si, hacer cursos, muchos cursos, que cuando os presentéis a una Bolsa, tengáis la máxima puntuación posible en los méritos. Aunque sean cursos tontos (siempre relacionados con administración para que os sumen los puntos), todo suma. El problema es que no es fácil enterarse de las convocatorias de aux.adm y adm. para constituir Bolsas en Ayuntamientos....asi que a guardarse en favoritos las webs de todos los ayuntamientos de la zona, y a mirarlos de vez en cuando por si hay convocatorias. O en el BOP de la provincia. Yo he empezado a trabajar en la admin en enero de este año, partiendo de 0 puntos de méritos. Me presentaba a TODO porque creía que era muy complicado entrar sin puntos (y la verdad es que incluso sacando buenas notas me iba al final de las bolsas). En el examen de donde estoy ahora (específico para bolsa), eramos 20 apuntados, de esos 20, nos presentamos 10. De esos 10 aprobamos 4. Yo quedé la segunda, y al no tener puntos, pasé al último puesto y pensé que tardarían en llamar. 3 meses después me llamaron porque los otros habían rechazado (investigando, ahora se que son interinos de otros aytos). Ahora todo será más fácil, ya que tengo acceso a los cursos (me estoy matando a cursos) y puntos de experiencia, ya no volveré tan facilmente a los últimos puestos. Y sí, es verdad que hay bolsas sin examen, pero hay que estar atento todos los días o tener conocidos que se hayan enterado y te avisen. Yo estoy en dos de esas. |