Compra y alquiler de oro.
22-jun-2021 09:15
|
Pues si shur. Habría que ver que contenido tiene el contrato que se firma y la validez del mismo. Quienes son las partes que entran en dicho contrato, si es una persona física o una sociedad.... Procedencia del oro, dónde queda almacenado ese oro que supuestamente se quedan como garantía de la operación, autenticidad del metal, etc. Como ha dicho algún shur más arriba. Le damos 33 vueltas a gastarnos 200-300€ en una tv, móvil o cualquier cosa y luego la gente suelta dinero a mansalva en cosas como esta. |
23-jun-2021 00:37
|
Buenas shures pues 9 meses después prácticamente, hemos pasado por la joyería para quitarnos la duda que lleva reconcomiento desde que el compi nos comentó el tema. Vamos al lio, que está entretenido
![]() Tras llegar a la joyería, nos sentamos con el propietario de la misma y le comentamos qué hacemos allí. Le decimos que un compañero había estado meses atrás para comprar oro y que les ofrecieron una especie de alquiler de oro que le daba una renta mensual, etc. El joyero nos mira con cara de poker como diciendo ''qué me estáis contando''. Tras explicarle un poco mejor se acuerda de mi compañero y nos dice ''aaaah sí. Su amigo vino aquí a comprar oro pero nos dijo que el no quería tener el oro físico por miedo a robos y demás. Estuvimos charlando y llegamos al acuerdo de hacer este tipo de ''negocio'' Tras esto el propietario nos cuenta que además de esa joyería tiene dos joyerías más (a mi me dio la impresión de que no eran joyerías precisamente) y que en ellas se dedicaba al tema del empeño de joyas (empiezan a unirse piezas). El supuesto negocio al que había llegado la joyería y nuestro compi es el siguiente. Nuestro compi hacía una compra de X€ en oro, el cual permanecía como garantía para el joyero durante un periodo de 1 año (duración del contrato, prorrogable anualmente de forma automática salvo que se avise con 6 meses de antelación). Como contraparte él recibe un 18% de rentabilidad anual sobre el valor ''invertido''. Llegada la finalización del contrato la joyería le da su oro físico y se lleva sus X€ en oro + un 18% de rentabilidad. Ya ha cambiado la película jajaja. Hemos pasado de comprar y alquilar oro a darle dinero a un prestamista... Habría que ver dónde esta ese oro como podemos demostrar que este hombre tiene Y gramos de oro nuestros. Gracias por la actualización shur |
24-jun-2021 11:17
| A mí me sigue oliendo a que siguen pagando con los ingresos de los que van entrando (seguro que tu amigo ha convencido a unos cuantos más para que entren), y que en cualquier momento, desaparece la joyería, el dueño y el dinero. Un esquema Ponzi de los de toda la vida, vamos |
24-jun-2021 11:39
|
Nueva Rumasa 2.0 Invertir en oro tiene sentido siempre que el oro esté en tu poder. Lo que le han colado a tu amigo es un ponzi de manual. Lo que no te cuenta tu amigo es que le han prometido la mitad de tus 500 si también te metes, y de los de su primo, su tío... Ha metido 36.000 y de momento ha recuperado 500. Que vaya mañana a pedir los 36.000 o el oro físico y a ver que le dicen. Hay que ser cateto para caer en esto en pleno 2021 |
Editado: 24-jun-2021 11:43 -
24-jun-2021 12:37
|
Buenas shures pues 9 meses después prácticamente, hemos pasado por la joyería para quitarnos la duda que lleva reconcomiento desde que el compi nos comentó el tema. Vamos al lio, que está entretenido
![]() Tras llegar a la joyería, nos sentamos con el propietario de la misma y le comentamos qué hacemos allí. Le decimos que un compañero había estado meses atrás para comprar oro y que les ofrecieron una especie de alquiler de oro que le daba una renta mensual, etc. El joyero nos mira con cara de poker como diciendo ''qué me estáis contando''. Tras explicarle un poco mejor se acuerda de mi compañero y nos dice ''aaaah sí. Su amigo vino aquí a comprar oro pero nos dijo que el no quería tener el oro físico por miedo a robos y demás. Estuvimos charlando y llegamos al acuerdo de hacer este tipo de ''negocio'' Tras esto el propietario nos cuenta que además de esa joyería tiene dos joyerías más (a mi me dio la impresión de que no eran joyerías precisamente) y que en ellas se dedicaba al tema del empeño de joyas (empiezan a unirse piezas). El supuesto negocio al que había llegado la joyería y nuestro compi es el siguiente. Nuestro compi hacía una compra de X€ en oro, el cual permanecía como garantía para el joyero durante un periodo de 1 año (duración del contrato, prorrogable anualmente de forma automática salvo que se avise con 6 meses de antelación). Como contraparte él recibe un 18% de rentabilidad anual sobre el valor ''invertido''. Llegada la finalización del contrato la joyería le da su oro físico y se lleva sus X€ en oro + un 18% de rentabilidad. Ya ha cambiado la película jajaja. Hemos pasado de comprar y alquilar oro a darle dinero a un prestamista... Habría que ver dónde esta ese oro como podemos demostrar que este hombre tiene Y gramos de oro nuestros. Que no tiene que ser un mal negocio de entrada. Pero faltan muchos datos para saber si es un buen o un mal negocio. Tu amigo le ha dado 36k€ al joyero a cambio de que en 12 meses se entregué una cantidad pactada de oro + 18% de esos 36k€. El joyero por su parte habrá usado esos 36k€ para sus negocios de empeños (que vaya salvajada de interés debe cobrar para que le compense darle a un tercero, en este caso tu amigo, un 18% y aún así sacar él tajada). La clave aquí es ver qué activos tiene al joyero o la empresa con la que tu amigo ha hecho el préstamos. Ésto es clave, porque a nada que el joyero sea un poco listo habrá utilizado una Sociedad de Responsabilidad Limitada, para que no le salpiquen a su patrimonio personal las deudas de la sociedad. Y habría que ver si la sociedad es solvente y que activos tiene en caso de tener que acudir a un proceso de quiebra y liquidación. Si la sociedad es solvente, y tiene activos...lo normal es que se pudiese financiar a un precio muy inferior a ese 18% por vías más tradicionales como bancos o sociedades de crédito...cuando tiene que acudir a particulares...es que el banco ve muy arriesgado dar una línea de crédito a esa empresa/persona. Ya nos contarás cómo evoluciona en un futuro ese préstamo. |
24-jun-2021 13:11
|
Aquí lo que se ha hecho es un préstamo al joyero.
Que no tiene que ser un mal negocio de entrada. Pero faltan muchos datos para saber si es un buen o un mal negocio. Tu amigo le ha dado 36k€ al joyero a cambio de que en 12 meses se entregué una cantidad pactada de oro + 18% de esos 36k€. El joyero por su parte habrá usado esos 36k€ para sus negocios de empeños (que vaya salvajada de interés debe cobrar para que le compense darle a un tercero, en este caso tu amigo, un 18% y aún así sacar él tajada). La clave aquí es ver qué activos tiene al joyero o la empresa con la que tu amigo ha hecho el préstamos. Ésto es clave, porque a nada que el joyero sea un poco listo habrá utilizado una Sociedad de Responsabilidad Limitada, para que no le salpiquen a su patrimonio personal las deudas de la sociedad. Y habría que ver si la sociedad es solvente y que activos tiene en caso de tener que acudir a un proceso de quiebra y liquidación. Si la sociedad es solvente, y tiene activos...lo normal es que se pudiese financiar a un precio muy inferior a ese 18% por vías más tradicionales como bancos o sociedades de crédito...cuando tiene que acudir a particulares...es que el banco ve muy arriesgado dar una línea de crédito a esa empresa/persona. Ya nos contarás cómo evoluciona en un futuro ese préstamo. Si claro, aquí lo que se está haciendo es un préstamo. El oro es un 'vehículo' (vamos a llamarlo así) para hacer este trapicheo. Lo que bien comentas es ver que condiciones tiene ese préstamo y sobre todo que partes actúan en él. Como he comentado la joyería lleva más de 20 años en el mismo sitio, pero no quiere decir que la sociedad lleve ese tiempo. Fácilmente puede tener sociedades creadas, usadas y dejadas morir para este fin y si te he visto no me acuerdo. Venimos del sector de la construcción, algo de esto sabemos por experiencia (por desgracia). Lo dicho, creo que sitios dónde meter el dinero, sobre todo para dormir tranquilos por las noches. Si quiero riesgo me vuelvo en btc que ya que vamos a jugar por lo menos que saque un buen pellizco (o lo palme todo). |
Editado: 24-jun-2021 13:13 -
24-jun-2021 13:13
|
Nueva Rumasa 2.0
Invertir en oro tiene sentido siempre que el oro esté en tu poder. Lo que le han colado a tu amigo es un ponzi de manual. Lo que no te cuenta tu amigo es que le han prometido la mitad de tus 500 si también te metes, y de los de su primo, su tío... Ha metido 36.000 y de momento ha recuperado 500. Que vaya mañana a pedir los 36.000 o el oro físico y a ver que le dicen. Hay que ser cateto para caer en esto en pleno 2021 Sinceramente no creo que arrastre a mucha gente pues cuando nosotros fuimos a la joyería el tío no sabía ni que le estábamos contando. Este compi siempre ha sido un poco extraño, espero por su bien que todo le vaya genial y esto le dure toda la vida. |
29-jun-2021 10:01
|
Buenos días shur! Este chico ya no trabaja en mi empresa y la verdad que no tengo contacto con él, pero te puedo confirmar que hasta el último mes que estuvo aquí estuvo cobrando religiosamente. Como digo no es de palabra si no que llegó a mostrarme el recibo de la transferencia por la app del banco. |