Oposiciones TAI (Técnico Auxiliar de Informática)

DonDregon
Superusuario
Cita de RoyDeckard
Cuando dije que "Tuve muchísimos problemas para encontrar a alguien verdaderamente cualificado" me refería a mi etapa de jefe de desarrollo cuando intentaba contratar a alguien para la empresa.

Por supuesto que yo también encontré grandiosos software engineers en la empresa privada, gente que realmente sentía pasión por lo que hacía. Sin embargo, también encontraba zoquetes a los que tenías que explicar las bases de la Programación OO, aún viniendo de la Universidad. Eso sí, "sabían React".

Si dices que has tenido la experiencia docente, pues no puedo hacer otra cosa que retirar lo que he dicho. Aunque me choca una afirmación tan rotunda cuando en la empresa privada encuentras mucha gente que tampoco sabe hacer la O con un canuto... Yo he dado con equipos del Dpto. de Informática en los Institutos muy profesionales, implicados y con un conocimiento muy basto. Quizás porque he tenido esa suerte.
La valoración es sobre qué abunda más en cada sitio y las ventajas de las contrapartes.
Publica: sueldo menor, estabilidad (long-term), equipo pequeño de docentes en el cual puedes o no tener suerte. En mi caso ninguno sabia más que yo sobre nada con lo cual aprender de los compañeros, cero patatero, y el resto de personas con las que convives son charos administrativas negadas en cuanto a ordenadores se refiere la mayoría de veces que se han sacado algun cursillo para tener puntos para las opos (en el caso de publica) o ni eso (en el caso de concertada) y mas de una vez te piden ayuda (molestar, vamos).

Privada: sueldo mayor, opción de ir a cualquier pais del mundo a trabajar (o trabajar para un pais desde otro), conoces a distintos profesionales que te aportan cosas para mejorar tu mismo, según la career que tengas convives con menos personas (lo cual a largo plazo es un plus a mi parecer), te dedicas a tus cosas y punto o cambias de curro si quieren tocarte las narices o crees que ya no tienes nada que aprender del lugar donde estás y se te hace monótono.

Basicamente el drama original es el de siempre, si se quieren buenos profesores hay que pagar a buenos profesores. Esto incluye por un lado la obligación de realizar ciertas pruebas cada pocos años para asegurarse que el personal docente está a la altura y por contraparte ofrecer sueldos competitivos dentro de cada sector sobre el que aplican la docencia.

Por otro lado el tener una plaza fija como docente junto a lo anterior son un combo muy malo que ayuda a que no exista competitividad y la gente se relaje a la ley del mínimo esfuerzo, lo cual es malo para cualquier generación futura pues el contenido que se imparte se queda obsoleto, los proyectos en clase van desapareciendo etc y vamos desaprendiendo generación tras generación.

Mientras estos cambios no ocurran tendremos (seguiremos teniendo) en el mundo docente uno pocos buenos profesores quemados hasta las cejas que comenzaron por vocación o la experimentaron más tarde y una gran cantidad de docentes mediocres, y no solo en el mundo IT, esto aplica a cualquier profesión.
VengadorAnónimo
ForoCoches: Miembro
Conoceis alguna academia que sea buena?
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
Hola buenas noches.

Quería saber si los shures de esta plataforma vais a ir a administrativo del estado para ver que podéis rascar al haber metido el bloque VI que os beneficia claramente.

Saludos.
VengadorAnónimo
Cita de Rob Denton
Hola buenas noches.

Quería saber si los shures de esta plataforma vais a ir a administrativo del estado para ver que podéis rascar al haber metido el bloque VI que os beneficia claramente.

Saludos.
Como es eso shur? que se comparte temario?
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
Cita de VengadorAnónimo
Como es eso shur? que se comparte temario?

No, pero han metido bloque de informática.
Nayland Smith
Estoy intentando inscribirme en la opo pero soy incapaz desde: https://ips.redsara.es/IPSC/secure/buscarConvocatorias

Me inscribí hace una semana sin error pero ni me hace el cobro, ni me llega justificante ni aparezco como inscrito en la propia web de redsasa.

¿Alguien ha podido inscribirse?

PD. También me interesaría unirme si hay algún grupo de telegram
Laex
ForoCoches: Usuario
Cita de Nayland Smith
Estoy intentando inscribirme en la opo pero soy incapaz desde: https://ips.redsara.es/IPSC/secure/buscarConvocatorias

Me inscribí hace una semana sin error pero ni me hace el cobro, ni me llega justificante ni aparezco como inscrito en la propia web de redsasa.

¿Alguien ha podido inscribirse?

PD. También me interesaría unirme si hay algún grupo de telegram
yo me inscribí el sábado, desde la pagina del inap con el móvil, usando [email protected] lo cobraron en el momento y me llego el justificante en el acto.
juanka2518
Cuál es el enlace para entrar al grupobde telegram?
Nayland Smith
Cita de Laex
yo me inscribí el sábado, desde la pagina del inap con el móvil, usando [email protected] lo cobraron en el momento y me llego el justificante en el acto.
Gracias. Al final pude hacerlo con un número de cuenta de otro banco. Se debe llevar mal con cajamar.
Lincete
A ver si me podéis ayudar. Yo soy ingeniero informático en Barcelona, trabajando de ingeniero de automatización, Ansible y demás. Cobro poco más de 40 mil b/a.

¿Hay alguna oposición para Catalunya o Barcelona que valga la pena el cambio?
DuendeGris
Cita de Lincete
A ver si me podéis ayudar. Yo soy ingeniero informático en Barcelona, trabajando de ingeniero de automatización, Ansible y demás. Cobro poco más de 40 mil b/a.

¿Hay alguna oposición para Catalunya o Barcelona que valga la pena el cambio?
Si, estas: Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado, eres ingeniero, es la titulacion exigida. Nivel A1. Sueldo acorde.
Lincete
Cita de DuendeGris
Si, estas: Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado, eres ingeniero, es la titulacion exigida. Nivel A1. Sueldo acorde.
He visto que por ejemplo para el ayuntamiento de Barcelona también hay plazas que hablan de tic y sistemas en la categoría A1. ¿Son relevantes o a descartar?.
DuendeGris
Cita de Lincete
He visto que por ejemplo para el ayuntamiento de Barcelona también hay plazas que hablan de tic y sistemas en la categoría A1. ¿Son relevantes o a descartar?.
Son A1, con tu titulacion seria suficiente para concurrir. Relevantes por tanto.
viejecutor
robot muy viejo y anal
Hay enlace a grupo de telegram??
RickSanchez137
ForoCoches: Dios
Cita de Rob Denton
Hola buenas noches.

Saludos.
yo voy a ir a tai y a auxiliar, si entro, entro jaja
juandelacueva
Hola. Se sabe más o menos cuando saldrán las listas.de admitidos y excluídos para la realización de las pruebas?
RickSanchez137
ForoCoches: Dios
Cita de juandelacueva
Hola. Se sabe más o menos cuando saldrán las listas.de admitidos y excluídos para la realización de las pruebas?
se supone que a finales de mes
Churrit4
Por aquí interesado para el grupo de Telegram
McEllinika
ForoCoches: Premium
Me interesa también lo del grupo, de la lista provisional de momento no se sabe nada no? Pensaba que tenía un plazo de 1 mes o me lo he inventado?
vigor
invi al grupo de telegram pls
Ænimah
アキラ
otro interesado para el grupo de Telegram, Gracias.
Letan
Interesado para el grupo de telegram!
Gslof
interesado grupo telegram, gracias
Jtm993
Hola como va la cosa, estoy planteándome ahora mismo hacerla y me gustaría saber cuando salen fechas plazas y alguna academia donde poder estudiarla.
Si me ayudáis os querría muchísimo
superbit
.......
6 de Noviembre examen al 99%, ya están buscando personal para ayudar en las aulas para esa fecha.
FCB91
Me interesa mucho, me pasais grupo de telegram?
Jtm993
Me podéis pasar a mi también el grupo de telegram?
OskaaR7
Miembro: ForoCochero
Cita de Jtm993
Hola como va la cosa, estoy planteándome ahora mismo hacerla y me gustaría saber cuando salen fechas plazas y alguna academia donde poder estudiarla.
Si me ayudáis os querría muchísimo
Estoy igual que tú.
superbit
.......
Cita de superbit
6 de Noviembre examen al 99%, ya están buscando personal para ayudar en las aulas para esa fecha.
Confirmado el 6 de Noviembre y varias sedes, suerte a todos.
chatin2001mix
¿Alguien puede enviarme la invitación al grupo de Telegram?

Gracias
← A Oposiciones