[Ayuda] Viaje a Grecia 14 días
12-nov-2019 13:44
|
Hola,
Somos 3 amigos (entre 28 y 30 años) que hemos pillado vacaciones para ir a Atenas (Grecia) del 26 de Diciembre al 7 de Enero, nuestra duda, en primer lugar es si hay bastante tradición de Fin de Año y fiesta, y en segundo lugar, que islas nos recomendáis visitar, porque al ir en temporada de invierno, tenemos muchas dudas!!! Saludos y mil gracias! En relación a la Fin de Año, sí que hay bastante fiesta, pero lo normal es que empiece tarde (sobre las 1-2 de la mañana). El motivo principal es que los griegos se dan los regalos de navidad el día de fin de año en honor a Agios Vassilis (San Basilio), por lo que es una noche muy familiar. Algunos amigos me han comentado que han ido algún año a bouzoukia con cantantes griegos famosos (no se conocen en España). Es una especie de concierto con "poca" gente. Si no me equivoco montaban algún escenario en la calle, pero no te sabría decir donde exactamente, tendría que preguntar si quieres. En cuanto a las islas, lo más normal es que encuentres bastante mal tiempo en esas fechas. Es temporada baja (bajísima) en las islas, por lo que probablemente muchos sitios (hoteles, etc) estarán cerrados. Quizás la isla más recomendable en esas fechas te diría que es Santorini. Encontraréis muy poca gente y podréis disfrutarla en condiciones y a buen precio. Las otras opciones serían Paros y Naxos, pero no tengo muy claro que sean buenas opciones en esas fechas... Luego Creta es caso aparte, porque al ser tan grande habrá gente que, por supuesto, viven allí todo el año. En las demás islas hay mas gente que vive 6 meses y luego vuelven a Atenas el resto del año. Un saludo |
13-nov-2019 12:41
| yo también voy a atenas en nochevieja y me gustaría saber si hay algo para hacer esa noche la verdad. Algo de fiesta vaya, saludos! |
13-nov-2019 12:43
|
Y estando tres días y medio en atenas, ¿es aconsejable acercarse a delfos? Viendo las fotos me encantaría acercarnos a meteora, pero por la distancia lo veo altamente difícil. |
13-nov-2019 13:53
|
Sí, yo no lo veo mala opción hacer una excursión a Delfos. Cierra a las 15:00 si no recuerdo mal, así que saliendo por la mañana temprano te da tiempo a verlo y por la tarde-noche estas de vuelta en Atenas. Lo de meteora como bien dices es bastante complicado con tan poco tiempo. Tendrías que dejar Atenas. Para el tema de fiesta, yo he pasado allí alguna nochevieja, pero no he salido de fiesta. De ahí que lo que conozco es un poco de oídas de amigos. Yo puedo indicaros zonas típicas de fiesta y podría preguntar donde montan el escenario en la calle si os interesa. Un saludo |
14-nov-2019 02:17
|
Buenas shur,
Sí, yo no lo veo mala opción hacer una excursión a Delfos. Cierra a las 15:00 si no recuerdo mal, así que saliendo por la mañana temprano te da tiempo a verlo y por la tarde-noche estas de vuelta en Atenas. Lo de meteora como bien dices es bastante complicado con tan poco tiempo. Tendrías que dejar Atenas. Para el tema de fiesta, yo he pasado allí alguna nochevieja, pero no he salido de fiesta. De ahí que lo que conozco es un poco de oídas de amigos. Yo puedo indicaros zonas típicas de fiesta y podría preguntar donde montan el escenario en la calle si os interesa. Un saludo En principio sí iremos a Delfos y meteora para otra ocasión aunque me bastante rabia. |
20-dic-2019 12:40
|
@OldDog @iltifosi Perdonad por el tiempo que he tardado en responder. He preguntado sobre el tema de la fiesta en nochevieja. Me han confirmado que efectivamente montan siempre un escenario en la plaza del ayuntamiento (Plaza Kotziá). Lo que si me han vuelto a decir es que al ser una noche familiar, no suele salir la gente y lo que podéis es encontrar muchos pakistaníes, albaneses, etc. También me han comentado que es posible que encontréis algún escenario en Plaza Syntagma o en Dionisisiou Aeropagitou (la calle peatonal que sube al Acropolis rodeándola), pero estos no son seguros porque no los montan siempre. Lo que si supongo es que si montan en alguno de estos dos sitios encontraréis seguramente gente más normal. Si preferís directamente salir de fiesta, yo os diría que fuerais a la zona de Gazi, que es la zona que rodea a la parada de metro de Kerameikos. Muy cerca de esa plaza podéis encontrar algunas discotecas más grandes. Otro tema será si el acceso a esas discotecas más grandes es libre (pagando) o tendríais que tener entrada anticipada. Las que rodean la plaza (más rollo pub pero con buen ambiente) no creo que tengan nada de entrada. Si os puedo ayudar en algo más o tenéis alguna duda decidme. Un saludo |
26-dic-2019 17:07
|
Hola shur,
Perdona, no me había dado cuenta de esto. Ioannina está bien. Al menos a mi me gusta. No se la edad que tienes, pero una de las mejores cosas que tiene la ciudad es el ambiente universitario. Sí que es verdad que tanto la pequeña isla que tiene en el lago como la parte interior del castillo son bonitas. La ciudad en sí tampoco es una locura (no es fea en absoluto), pero tiene ambientazo. También es verdad que los alrededores son muy verdes, se nota que está mucho más al norte que Atenas. Si me dices que te gusta el paisaje y la naturaleza, quizás podrías echarle un vistazo tanto a la zona de Métsovo como a la zona de Kastoriá, seguramente te gustarán. Son dos sitios muy bonitos. Eso por decir zonas que están relativamente cerca. Un saludo Estoy barajando ir a Grecia unos 10 días la segunda quincena de marzo. Tengo fijo Atenas, Delfos y Meteora, el resto aún no he acabado de hacerme una idea ya que es una idea que se ha tomado hoy xD. Voy con mi mujer y 3 niños de 1 a 5 años, por lo que la fiesta y demás no está en nuestros planes. Dicho esto, yo soy de ruinas y mi mujer de naturaleza, que ruta aproximada nos recomendarías para 10 días? Santorini e islas la verdad es que no acaba de hacerme, y menos en esta época, nose hasta que punto es tan imprescindible... Evidentemente, alquilariamos coche si o si. |
04-feb-2020 00:23
|
pues estamos pensando en ir a principios de junio a corfu y paxos y pillar ferry para albania ¿conoces ? santyago_¿ buscamos tranquilidad y que sea facil alquilar transporte, carreteras decentes y que sea muy facil aparcar al lado de la playa lo que queria saber es si desde corfu existe ferry o vuelos a las otras islas del mar Egeo por lo que leo parece q la temperatura del mar es mas alta en el Egeo por eso no se si me valdria el jonico porque busco temperaturas muy altas en el mar para bañarme (como en el mar menor minimo 25 y si puede ser 29 mejor) |
04-feb-2020 17:01
|
Yo en Creta he estado 3 veces. No soy un experto, pero puedo hacerte algunas recomendaciones según mi experiencia y según lo que yo hice. Los 4 puntos principales para mí son Chania, Rethymno, Heraklion y Agios Nikolaos. Con principales me refiero a que son los sitios desde los que ir a los demás. Te pongo una lista de cosas que recomiendo en Creta y desde cual de los 4 puntos las vería:
Zona de Chania: - Puerto de Chania. Puerto veneciano guapísimo. Una cena en una taberna a pie de puerto mezclado entre griegos es totalmente recomendada. - Playa de Elafonissi. Buscala en google. INCREIBLE. Es con diferencia la mejor playa que he visto en mi vida. Se puede llegar en coche) - Playa de Balos. Buscala en google. INCREIBLE. El acceso es complicado porque no se puede llegar en coche y hay que andar un rato al sol, pero hay un barco desde Kissamos que te lleva. Tiene mas informacion aquí: http://www.cretandailycruises.com/ex...cruise.en.html - Playa de Falassarna. Playón. Quizás impresiona menos que las anteriores. Se puede llegar en coche. Zona de Heraklion: - Palacio de Knossos. Diria que junto con la cueva de Zeus y Spinalonga son los 3 monumentos más importantes de la isla, siendo este el más importante con diferencia. Recomiendo aunque sea una audioguía para que os cuente cosas sobre la cultura minoica, más que del monumento en sí. - Playa de Matala. A mi personalmente esta playa no me gustó demasiado. Me gustan las playas de arena fina y esta es como de piedrecitas. Esta playa es más importante por la historia que por la playa en sí. - Chersonissos. Es un pueblo costero petado de turistas rusos generalmente. El sitio en sí no es conocido por las playas ni nada parecido. Yo cuando he ido he parado de camino para tomar algo porque tiene unas terrazas en un paseo que están encima del agua que están impresionantes. Zona de Rethymno: - Rethymno y puerto de Rethymno. El casco antiguo y el puerto veneciano son preciosos. Zona de Agios Nikolaos: - Agios Nikolaos. Es un pueblo costero que tiene una entrada del mar que parece un pequeño lago. Precioso por la noche. - Cueva de Zeus. Esto lo mejor es que lo busques en google. - Isla de Spinalonga. Es una isla donde se llevaba a los leprosos. También fue utilizada como fortaleza y creo que para extraer sal. Se va en barco desde un pueblo (por llamarlo de alguna manera) que se llama Plaka. El barco tarda 5 minutos, se podría ir casi nadando. - Playa de Vai. Que yo sepa es la playa más grande de europa con un bosque de palmeras natural. Está lejos de Agios Nikolaos, pero para mí mereció la pena porque no puedes ver algo parecido en otro sitio. Si vas "temprano" coges sitio a la sombra de las palmeras. Se llega perfecto en coche. - Isla de Chrissi. Esta es una isla desierta a la que sólo va un barco por la mañana y vuelve por la tarde. Sólo se puede llegar en ese barco, pero cuando estas allí tienes la isla entera para ti. Arena blanca fina. No hay prácticamente ningún servicio. Creo que había un kiosko de bebidas, pero no cuentes con el por si acaso. Teniendo en cuenta todo esto, yo haría un plan como este por ejemplo: 19 - Noche en Rethymno (Rethymno) 20 - Rethymno y salir a Chania al final del día (Chania) 21 - Elafonissi (Chania) 22 - Balos (Chania) 23 - Chania + Agios Nikolaos (Agios Nikolaos) 24 - Spinalonga (Agios Nikolaos) 25 - Chrissi (Agios Nikolaos) 26 - Vai (Agios Nikolaos) 27 - Chersonissos + Heraklion (Heraklion) 28 - Palacio de Knossos + ¿Matala? (Heraklion) Te he puesto entre paréntesis donde haría noche. Ya te digo que esto lo mejor sería que lo confirmara alguien que sea un experto en Creta, pero bueno. Yo aporto según mi experiencia. Un saludo |
Editado: 04-feb-2020 17:04 -
31-may-2021 12:01
| Refloto el hilo, me gustaria ir 15 dias en septiembre con mi mano y estoy un poco perdido, atenas unos dias.. algun hotel recomendable? Luego alguna isla tranquila nose, alguna recomendacion? |
01-jun-2021 23:12
| Te subo el hilo para pedir yo tambien opiniones, siempre he escuchado que un viaje Atenas 3 dias y luego coger ferrys para visitar 2 o 3 islas es un viaje caro....es para tanto? |
03-jun-2021 22:46
|
Yo lo que hice fue coger un vuelo por 4 duros a santorini, a otras islas tambien eran baratos.. no se como está ahora el tema con el covid :_D |
04-jun-2021 08:43
|
@santyago_ voy 7 días, 5 efectivos. Tenía pensado estar 3 días en Atenas y 2 días en alguna isla interesante (en principio Santorini). Dentro de esos 3 días en Atenas, tenía pensado ir un día a Meteora. ¿Desde Santorini se pueden visitar otras islas que merezcan la pena? ¿O es mejor abarcar menos y volver en otra ocasión? Y en cuanto para alquilar coche, ¿alguna recomendación? Un saludo! |
04-jun-2021 09:11
|
buenas shur! pues hablando con mi mano grecia podria ser un destino para las vacaciones en agosto. como esta el tema del virus por alli??? te piden pcr negativa para ir?? y para volver??? es facil luego moverse por las islas alli?? por lo quedecis los ferris van muy bien, el tema de precios??? Gracias |
04-jun-2021 10:25
|
@santyago_ voy 7 días, 5 efectivos.
Tenía pensado estar 3 días en Atenas y 2 días en alguna isla interesante (en principio Santorini). Dentro de esos 3 días en Atenas, tenía pensado ir un día a Meteora. ¿Desde Santorini se pueden visitar otras islas que merezcan la pena? ¿O es mejor abarcar menos y volver en otra ocasión? Y en cuanto para alquilar coche, ¿alguna recomendación? Un saludo! Para el tema de Santorini yo no cambiaría de isla teniendo sólo dos días. Santorini no tiene mucho más de esos dos días y si vas a otra isla al final ni ves Santorini ni ves nada. Apenas des un par de vueltas por la isla, vayas a alguna playa (aunque para mí sean pésimas en Santorini), veas la puesta de sol, la excursión al volcán, si ves las ruinas de Akrotiri... se te pasan los dos días volando. Con respecto a lo de Atenas, puedes ir un día a Meteora pero te vas a meter un palizón de los que hacen historia. Son 5 horas de coche, tienes que llegar alli por la mañana porque la mayoria de monasterios cierran por la tarde, verlos (con sus correspondientes cuestas y escaleras) y luego meterte en el cuerpo otras 5 horas de vuelta. Yo la verdad es que no lo veo. Mi consejo es que disfrutes los 3 días en Atenas y los dos días en Santorini o la isla que quieras, porque meterle mas cosas va a ser un destrozo. Desde Atenas tienes otras “excursión” más cercana, la visita al cabo Sounio, que esa la puedes hacer en una mañana. También puedes pasar una día o una mañana en el lago Vouliagmeni (aguas termales) si quieres un día de relax. Tienes varias opciones. Aun así, yo para el alquiler del coche lo que he hecho siempre es contratarlo directamente con la compañía de alquiler, no a través de intermediarios como rentalcars, etc. Últimamente la que he utilizado es autounion.gr que tiene una tarifa que incluye todos los daños y por unos pocos euros extra te cubre incluso los bajos y los cristales, pero como he dicho alguna vez esto es un poco más según como sea la persona. Yo valoro más la tranquilidad de saber que aunque tuviera un problema no me van a reclamar nada y otros prefieren mirar el precio exclusivamente porque estan tranquilos de que no le pasará nada al coche. Un saludo |
04-jun-2021 14:43
|
Buenas shurs yo este fin de semana voy a coger los vuelos para Grecia aunque veo diferentes requisitos de entrada según el sitio que consulte. En un principio voy del 4 al 14 que de turismo efectivo serán del 5 al 13 y había pensado en invertirlo de la siguiente manera: 4: llegada 5-7: Atenas (soy mucho de patear así que pretendo aprovechar cada segundo. 8-10: Delfos y Meteora. A partir del 11 todavía no lo tengo claro; me quedarían tres días y había pensado coger un ferry nocturno para ir a Patmos para ver el monasterio y volverme el mismo día. Los dos días restantes quizá ir a Esparta o esa zona, no tengo mucha intención de ir a islas masificadas aunque también me están diciendo que podría ser el año que merecería la pena ir ya que va a ser cuando menos gente viaje. ¿Cómo lo veis? @santyago_ |
04-jun-2021 15:12
|
Buenas shur,
Para el tema de Santorini yo no cambiaría de isla teniendo sólo dos días. Santorini no tiene mucho más de esos dos días y si vas a otra isla al final ni ves Santorini ni ves nada. Apenas des un par de vueltas por la isla, vayas a alguna playa (aunque para mí sean pésimas en Santorini), veas la puesta de sol, la excursión al volcán, si ves las ruinas de Akrotiri... se te pasan los dos días volando. Con respecto a lo de Atenas, puedes ir un día a Meteora pero te vas a meter un palizón de los que hacen historia. Son 5 horas de coche, tienes que llegar alli por la mañana porque la mayoria de monasterios cierran por la tarde, verlos (con sus correspondientes cuestas y escaleras) y luego meterte en el cuerpo otras 5 horas de vuelta. Yo la verdad es que no lo veo. Mi consejo es que disfrutes los 3 días en Atenas y los dos días en Santorini o la isla que quieras, porque meterle mas cosas va a ser un destrozo. Desde Atenas tienes otras “excursión” más cercana, la visita al cabo Sounio, que esa la puedes hacer en una mañana. También puedes pasar una día o una mañana en el lago Vouliagmeni (aguas termales) si quieres un día de relax. Tienes varias opciones. Aun así, yo para el alquiler del coche lo que he hecho siempre es contratarlo directamente con la compañía de alquiler, no a través de intermediarios como rentalcars, etc. Últimamente la que he utilizado es autounion.gr que tiene una tarifa que incluye todos los daños y por unos pocos euros extra te cubre incluso los bajos y los cristales, pero como he dicho alguna vez esto es un poco más según como sea la persona. Yo valoro más la tranquilidad de saber que aunque tuviera un problema no me van a reclamar nada y otros prefieren mirar el precio exclusivamente porque estan tranquilos de que no le pasará nada al coche. Un saludo
|
04-jun-2021 15:49
|
Buenas shurs yo este fin de semana voy a coger los vuelos para Grecia aunque veo diferentes requisitos de entrada según el sitio que consulte. En un principio voy del 4 al 14 que de turismo efectivo serán del 5 al 13 y había pensado en invertirlo de la siguiente manera:
4: llegada 5-7: Atenas (soy mucho de patear así que pretendo aprovechar cada segundo. 8-10: Delfos y Meteora. A partir del 11 todavía no lo tengo claro; me quedarían tres días y había pensado coger un ferry nocturno para ir a Patmos para ver el monasterio y volverme el mismo día. Los dos días restantes quizá ir a Esparta o esa zona, no tengo mucha intención de ir a islas masificadas aunque también me están diciendo que podría ser el año que merecería la pena ir ya que va a ser cuando menos gente viaje. ¿Cómo lo veis? @santyago_ Con respecto a los dos días que te quedan al final, lo primero que te digo tanto a ti como a cualquiera es que os recomiendo que si os vais a quedar en Atenas en algún momento del viaje la dejéis para el final porque vais a necesitar una PCR para poder volver (no vale un test de antígenos) por lo que necesitaréis al menos 24 horas en Atenas u otra ciudad/isla grande para encontrar algún sitio donde hacéroslo. Para esos dos días (sean al principio, o al final), podrías ir a alguna zona del Peloponeso. Aparte de Esparta como dices, así de primeras me vienen a la cabeza Nafplio o Monemvasia. Si quieres valorar alguna isla tranquila, puedes echarle un vistazo por ejemplo a Kythnos. Yo no he estado pero me han hablado bien de ella y debería ser tranquila. Un saludo |
13-jun-2021 12:53
|
Por si a alguien le sirve les dejo donde me hice yo la PCR para Madrid y los antígenos para Santorini. PCR en Atenas: HOMED MEDICAL CENTER (Ermou 18, Syntagma Square) 60€ PCR en Santorini: Santorini Medlife Clinic. 80 € Mejor hacer la reserva en su página web. |
18-jun-2021 17:59
|
@santyago_ máquina sigues por aquí? Te quería preguntar (o cualquier shur que pueda ayudar). Voy con la novia 15 días a Grecia y nuestro plan es llegar a Atenas, irnos al día siguiente por la mañana dirección peloponeso (corinto, mycenas y así). Ir a Zakhyntos ver la isla, tirar para Meteora bajar por Delfhos a Atenas y luego ya pillar ferry hasta creta estar 4 días o así, Santorini, Mykonos y 2-3 últimos días en Atenas todo esto en Coche (en cada Ferry irá el coche, no sé cómo estarán de precios según he visto no es una pasada). Cómo lo ves? Vamos segunda quincena de julio Mil gracias!! También os estoy leyendo de PCR para Santorini, hay que hacer una extra si vas a Santorini? o con la de Atenas ya vale. Gracias!!! |
18-jun-2021 18:48
|
@santyago_ máquina sigues por aquí? Te quería preguntar (o cualquier shur que pueda ayudar). Voy con la novia 15 días a Grecia y nuestro plan es llegar a Atenas, irnos al día siguiente por la mañana dirección peloponeso (corinto, mycenas y así). Ir a Zakhyntos ver la isla, tirar para Meteora bajar por Delfhos a Atenas y luego ya pillar ferry hasta creta estar 4 días o así, Santorini, Mykonos y 2-3 últimos días en Atenas todo esto en Coche (en cada Ferry irá el coche, no sé cómo estarán de precios según he visto no es una pasada). Cómo lo ves? Vamos segunda quincena de julio
Mil gracias!! También os estoy leyendo de PCR para Santorini, hay que hacer una extra si vas a Santorini? o con la de Atenas ya vale. Gracias!!! Peloponeso 1 día. Saliendo temprano de Atenas ves un par de monumentos y vas para Zakynthos. Zakynthos 1 día. Zakynthos para verla bien lo ideal es coger algún barco que te de una vuelta alrededor de la isla y te vaya parando en cuevas, playa del naufragio, etc. Meteora 2 días. Meteora hay que verla de día con lo cual no es compatible con dormir en Zakynthos e ir al día siguiente, pero es que ver Zakynthos en un día y salir por la tarde para Meteora es muchisima tela tambien. Es decir, que aquí vas a perder un día si o si. Delfos 2 días. Lo mismo que en Meteora, solo abre por la mañana (por lo menos así era hace 4-5 años). No puedes verlo el mismo dia que ves Meteora, por lo que sumas otro día aquí Creta 4 días. Supongamos que ves Delfos y de ahí te vas directo a coger un ferry para Creta. Eso serán unas 9 horas y pico de ferry. Viajareis toda la noche y luego con 4 días podreis ver bien las playas mas famosas en el oeste de la isla (Balos, Elafonisi, etc) Santorini 1 día. Llegais en un ferry por la mañana temprano, recorreis la isla, os quedais a dormir y os vais en el primer ferry de la mañana a Mykonos porque creo que no hay ninguno por la noche que vaya a Mykonos. Mykonos 1 día. Llegais, recorreis la isla y volveis a Atenas en algun ferry que haya por la tarde (creo que no hay ninguno por la noche) Atenas 2 días. Os quedarían justo dos días para Atenas. Perdona shur, no quiero desanimarte, pero me parece una locura. Serían unas horas para ver Mykonos, viajes de noche, madrugones... y admeas de todo eso tendríais que ir corriendo a todos lados. Por poder se puede hacer, pero lo más inolvidable del viaje va a ser el palizón que os vais a meter. Si aun así queréis hacerlo y necesitas lo que sea pregúntame y os ayudo. Para el tema del coche en el ferry, ten en cuenta que lo normal es aue ninguna empresa de alquiler te deja meterlo en los ferries. La única que yo conozco es autounion.gr. Te cobran un suplemento para que el seguro te cubra los posibles daños en el barco. Yo lo he hecho y no he tenido ningún problema. Con respecto a la PCR, es posible que cuando vayais no sea necesario, pero en caso de que lo fuera teoricamente solo es necesario al entrar o salir del pais. Una vez estas dentro del pais no hay que hacersela. Un saludo |
18-jun-2021 23:57
|
Buenas shur, así de primeras parece una locura. Es muchísima tela. Vamos, no tengo detalles pero diría que incluso te costaría trabajo cuadrar los ferries para ver todo eso en 15 días. Yendo como autenticos locos sería algo así:
Peloponeso 1 día. Saliendo temprano de Atenas ves un par de monumentos y vas para Zakynthos. Zakynthos 1 día. Zakynthos para verla bien lo ideal es coger algún barco que te de una vuelta alrededor de la isla y te vaya parando en cuevas, playa del naufragio, etc. Meteora 2 días. Meteora hay que verla de día con lo cual no es compatible con dormir en Zakynthos e ir al día siguiente, pero es que ver Zakynthos en un día y salir por la tarde para Meteora es muchisima tela tambien. Es decir, que aquí vas a perder un día si o si. Delfos 2 días. Lo mismo que en Meteora, solo abre por la mañana (por lo menos así era hace 4-5 años). No puedes verlo el mismo dia que ves Meteora, por lo que sumas otro día aquí Creta 4 días. Supongamos que ves Delfos y de ahí te vas directo a coger un ferry para Creta. Eso serán unas 9 horas y pico de ferry. Viajareis toda la noche y luego con 4 días podreis ver bien las playas mas famosas en el oeste de la isla (Balos, Elafonisi, etc) Santorini 1 día. Llegais en un ferry por la mañana temprano, recorreis la isla, os quedais a dormir y os vais en el primer ferry de la mañana a Mykonos porque creo que no hay ninguno por la noche que vaya a Mykonos. Mykonos 1 día. Llegais, recorreis la isla y volveis a Atenas en algun ferry que haya por la tarde (creo que no hay ninguno por la noche) Atenas 2 días. Os quedarían justo dos días para Atenas. Perdona shur, no quiero desanimarte, pero me parece una locura. Serían unas horas para ver Mykonos, viajes de noche, madrugones... y admeas de todo eso tendríais que ir corriendo a todos lados. Por poder se puede hacer, pero lo más inolvidable del viaje va a ser el palizón que os vais a meter. Si aun así queréis hacerlo y necesitas lo que sea pregúntame y os ayudo. Para el tema del coche en el ferry, ten en cuenta que lo normal es aue ninguna empresa de alquiler te deja meterlo en los ferries. La única que yo conozco es autounion.gr. Te cobran un suplemento para que el seguro te cubra los posibles daños en el barco. Yo lo he hecho y no he tenido ningún problema. Con respecto a la PCR, es posible que cuando vayais no sea necesario, pero en caso de que lo fuera teoricamente solo es necesario al entrar o salir del pais. Una vez estas dentro del pais no hay que hacersela. Un saludo |
19-jun-2021 00:02
|
hola shurs! mi mano y yo nos vamos a ir a grecia a pasar unos días en agosto. La idea es hacer una ruta santorini-amorgos-naxos-milos-atenas. Sabéis si para cambiar de islas hace faltan pcr o algo? He leido por ahí y veo bastante confusión con el tema por si alguien ha ido y tiene algo más claro |
19-jun-2021 00:18
|
Si quieres un consejo, la forma mas eficiente de ver Delfos, Meteora y el Peloponeso es justamente ese orden. Salir de Atenas directo a Delfos, visitar el monumento y de ahí directos a Kalampaka/Kastraki para dormir allí. Yendo sin demasiada prisa deberíais llegar allí antes al atardecer. Ver los monasterios desde abajo al atardecer es una de las mejores vistas. Al día siguiente los visitais y después de comer bajais directos al Peloponeso (deberíais llegar para la hora de cenar), de forma que al volver del Peloponeso estais mas cerca de Atenas (supongo que el avion lo cogéis desde ahí). Es cansado por el tema de km, pero te permite ver ambas cosas en 2 días sin tener que darte prisa para verlos. Creo que es la forma que mejor te cuadra Delfos y Meteora para poder verlos en sólo dos días. Intercambiar el orden te hace necesitar un día extra. Te digo esto por si a la hora de planificar necesitais sacar algún día extra de algún lado. Cualquier duda ya sabes donde encontrarme. Un saludo |
19-jun-2021 01:14
| Interesa lo de la pcr/restricciones que hayan, si no hay nada decente permitido fuera de europa este verano igual miro esto, hay movimiento libre entre las islas una vez entres? Me da igual pagar pcr y demás pero si luego hay limitaciones de movilidad dentro simplemente es un coñazo viajar y no leo nada en ningún lado, alguien sabe la normativa actual? |
19-jun-2021 01:18
|
hola shurs!
mi mano y yo nos vamos a ir a grecia a pasar unos días en agosto. La idea es hacer una ruta santorini-amorgos-naxos-milos-atenas. Sabéis si para cambiar de islas hace faltan pcr o algo? He leido por ahí y veo bastante confusión con el tema por si alguien ha ido y tiene algo más claro Aprovecho tu pregunta para clarificar un poco la situación al respecto según la información que yo tengo. • Para volar al pais es necesario rellenar un formulario (link abajo) antes de 24h antes del vuelo y presentar alguno de los siguientes: - Pasaporte de vacunacion - Test PCR negativo (no vale antígenos) realizado dentro de las 72 horas previas al vuelo - Documento que demuestre que se ha pasado la enfermedad entre los 9 y 2 meses anteriores a la fecha del viaje. Este documento puede ser simplemente un test de antígenos positivo emitido por una clínica privada autorizada. • Para ir en ferry desde Atenas (o cualquier otra ciudad de la Grecia continental) a cualquier isla es necesario el pre-boarding form (link abajo) y ademas uno de los siguientes: - Pasaporte de vacunacion - Test PCR negativo (no vale antígenos) realizado dentro de las 72 horas previas al vuelo - Documento que demuestre que se ha pasado la enfermedad entre los 9 y 2 meses anteriores a la fecha del viaje. Este documento puede ser simplemente un test de antígenos positivo emitido por una clínica privada autorizada. - Test de antígenos realizado en las 24 horas anteriores a coger el barco. - Auto-test hecho por tí mismo en las 24 horas anteriores a coger el barco. En caso de escoger esta opción hay que rellenar adicionalmente otro formulario (link abajo). • Para volar desde Atenas (o cualquier otra ciudad de la Grecia continental) a cualquier isla supuestamente no es necesario ningun formulario pero sí uno de los siguientes: - Pasaporte de vacunacion - Test PCR negativo (no vale antígenos) realizado dentro de las 72 horas previas al vuelo - Documento que demuestre que se ha pasado la enfermedad entre los 9 y 2 meses anteriores a la fecha del viaje. Este documento puede ser simplemente un test de antígenos positivo emitido por una clínica privada autorizada. - Test de antígenos realizado en las 24 horas anteriores a coger el barco. - Auto-test hecho por tí mismo en las 24 horas anteriores a coger el barco. En caso de escoger esta opción hay que rellenar adicionalmente otro formulario (link abajo) • Para desplazarse de una isla a otra (tanto en ferry como en avión) NO es necesario ningún tipo de test y supuestamente tampoco hace falta ningún formulario. En cualquier caso, rellenar el pre-boarding form es sencillo y no cuesta nada. • Para volver a la Grecia continental desde cualquiera de las islas en avión no es necesario ningún test ni ningún formulario. • Para volver a la Grecia continental desde cualquiera de las islas en ferry sólamente es necesario el pre-boarding form (link abajo). • Para salir del país hay que consultar la normativa vigente en ese momento en España. Por ahora es necesario un formulario (link abajo) y, o el pasaporte covid o un test PCR (no vale test de antigenos) en las 48 horas anteriores al vuelo. Todos los documentos y certificados deben tener los resultados en inglés, mostrar nombre y apellidos, y que estos coincidan con el DNI/Pasaporte que se muestre (obviamente). Cuando hablo de pasaporte covid me refiero al certificado de vacunación. Todo esto puede cambiar, pero es la normativa vigente a día de hoy. Espero haber sido mas o menos claro y no haberme dejado ningún caso. El formulario que hay que rellenar para entrar en el país es este: https://travel.gov.gr/#/user/register El formulario (pre-boarding form) que hay que rellenar para coger un ferry es este: https://sea.travel.gov.gr/#/ El formulario para los autotests es el siguiente: https://self-testing.gov.gr/covid19-self-test-print.pdf Formulario para volver a España: https://www.spth.gob.es Un saludo |
Editado: 19-jun-2021 01:31 -
19-jun-2021 01:28
|
Interesa lo de la pcr/restricciones que hayan, si no hay nada decente permitido fuera de europa este verano igual miro esto, hay movimiento libre entre las islas una vez entres? Me da igual pagar pcr y demás pero si luego hay limitaciones de movilidad dentro simplemente es un coñazo viajar y no leo nada en ningún lado, alguien sabe la normativa actual?
|