[DUDA] Caravelle - Vito - Proace Verso FaMily +serio

Encuesta del tema

VITO
41
34,75%
CARAVELLE
51
43,22%
PROACE VERSO
26
22,03%

Votantes: 118. Tú no puedes votar en esta encuesta
palotes3
ForoCoches: Miembro
Cita de aibalaostia33
Por cuanto la sacaste? yo estoy pensando en pillarla automática con todos los sensores de carril, frenada, peatones, etc. Así iría más tranquilo en viajes largos. Aunque no se cuanto saldrá la broma.
Si no recuerdo mal, me dieron un presupuesto para la automática de 180cv de unos 37, 38.000€

Ahora esta la de 120cv también automática por bastante menos, y es el mismo motor capado, creo que es la opción más sensata.
aibalaostia33
Cita de palotes3
Hombre, nuevo, nuevo, ya llevo un año con él.

Para mi, que nunca había tenido un vehículo de este tipo ha sido una sorpresa más que agradable y para la familia ni te cuento, se viaja de lujo.

Cosas positivas:
El motor, elegí el 2.0D en su variante manual y 150cv y te aseguro que tira, para el volumen y peso que mueve, el motor va muy sobrado, acelera con ganas, no es nada ruidoso y los consumos me están sorprendiendo, ya que leyendo por aquí y por allí, muchos comentan lo tragonas que son estas furgos y la verdad es que yendo a velocidades legales y ritmo ligero, pero sin prisas, estoy en unos 7 litros de media, eso sí, pasar la barrera de los 120km/h hace que el consume suba más de lo deseado, así que control de velocidad a 120 y a disfrutar.
Empuja de muy abajo y con fuerza, justo ayer subimos con la familia a un monte por pista forestal y el tramo final es empinado de narices, pues en sitios malos con rotos en el camino, donde literalmente tienes que parar para no tocar con los bajos, arrancaba a punta de gas y el coche salia sin patinar ruedas, de verdad que el motor me tiene enamorado.
El aplomo y estabilidad del chasis, una vez cogido el truquillo a un mamotreco de 5 metros y casi 2 de alto se comporta muy noblemente y en carreteras reviradas sin carga, ni pasajeros, he disfrutado yendo ligero.
El aislamiento también está muy bien, apenas se oye el ruido del motor ni ruidos aerodinámicos, lo que más se oye es el rebote de la suspensión en badenes, pero bueno, eso solo es en ciudad.
De momento ni un solo grillo y los ajustes se ven robustos.
El sistema de asiento está muy bien conseguido.

Cosas que se podrían mejorar:
Los plásticos del salpicadero, no hay un plástico blando, todos duros, en el panel de las puertas si que se han forrado con textil y por ejemplo volante y pomo están bien acabados, volante de piel y pomo de aluminio, pero el resto de plásticos, duros, duros, a mi me da un poco igual, lo importante los ajustes, que de momento se ven buenos.
Lo que si no me gusta es el freno de mano, se podrían haber esmerado un poco más, porque ahí sí que lo veo mal terminado y es un elemento muy expuesto.
Equipo de entretenimiento, aquí si que punto negativo, bueno, no todo, el equipo de sonido es bueno, musicalmente hablando pocos peros, pero cuando entramos en conectividad con los smartphones o cosas que ya son elementos comunes en muchos coches como aplicaciones, puntos de acceso wifi..., la cosa flaquea que da gusto, Toyota se emperraba en no meter Android auto (ahora la unidades 2020 ya lo llevan) y se limitaba a un ya extinto smartlink el cual me ha sido imposible hacer funcionar con ningún móvil, así que mucho manual de "nosecuantaspáginas" del equipo multimedia y nos limitamos a conectar por bluetooth el móvil y a correr.
El ordenador de a bordo se podría mejorar bastante, no deja elegir qué información mostrar, se limita a 3 pantallas, una con el consumo instantáneo, autonomía y una absurdo tiempo de funcionamiento del start stop, luego 2 parciales, pero los parciales son de reseteo, es decir no tiene un parcial desde repostage o desde arranque y deja en una esquina del equipo multimedia cosas tan importantes como la temperatura o la hora, lo veo todo complicado sin razón, al final te acostumbras, pero yo que toda la vida he tenido vehículos del grupo VAG, es como volver al cretáceo.

En resumidas cuentas, yo estoy encantado con la Proace, viene equipada hasta las trancas y las cosas serias como el motor y la conducción, para mi son de sobresaliente, luego, como todos los coches, tiene sus peros.
que consumo te hace ahora? sigue en los 7? mi puto auris gasolina anda por los 8 a 140.
que version es? family o normal?
palotes3
Cita de aibalaostia33
que consumo te hace ahora? sigue en los 7? mi puto auris gasolina anda por los 8 a 140.
que version es? family o normal?
Llevo ya mucho tiempo en los 7 - 7,2l/100km en un uso muy, muy variado, donde predominan los trayectos cortos.

A 140km/h pues no irá muy lejos de esos 8l, incluso me atrevería decir que los supera, como decía en mi mensaje, superar la barrera de los 120km/h no compensa demasiado porque cada km de más se nota en el consumo. Cosa normal teniendo en cuenta el peso y volumen a mover.
La mía es la versión family, opté por esta versión porque va realmente equipada, además la pedí con pack plus por el xenón y el techo solar.
morphe0
ForoCoches: Usuario
Cita de pablolopez
Hola Shurs, os invoco para el cambio que voy a hacer, abandono mi Touran por falta de espacio, y mis opciones son estas 3. Lo usaré para la familia y para trabajo. Busco un km0 de concesionario, estoy barajando si meterla como Veh. Mixto Adap. o como turismo, estoy valorando porque soy autónomo y lo usaré para trabajo.

- CARAVELLE - vengo de un VW y estoy muy contento. Cogería la versión larga, me interesa mucho maletero, pero creo que mide 2,10m de alto y eso en muchos parkings es una jodienda. Tengo KM 0 desde 26.000€.

- VITO - sin duda el mejor motor según mis fuentes, pero todo lo MERCEDES incrementa de cojones, seguro, revisiones, precio... no sé si puedo llegar a tanto o me conviene #mundoautónomo Nueva desde 30.000€

- PROACE VERSO - toyota me da mucha confianza es bastante amplia. Por cambiar de marca y no irte a BENZ que me crujirán por todo... Nueva desde 25.000€.

No busco extras, simplemente bluethoot, AC en todo el vehículo (por defecto solo viene adelante) y sensores de aparcamiento porque aparcar esto hay que coger el ganchillo. No quiero navegador ni xenon y cosas que me encarezcan 6000€.

Qué me recomendáis???

Posdata: paso de todo lo francés, paso de Nissan y de Opel.
Toyota es comprar Citroen con otros plásticos.

Comparto tus reflexiones de la Vito y la Caravelle. Una Transporter en Das welt auto se te va?
jjmmpprr
La Toyota Proace actual (y la anterior) es una PSA con motor PSA, fruto del proyecto de hacer una furgoneta común a Peugeot-Citroen-Fiat-Toyota. En la actual generación creo que Fiat se ha salido del proyecto.

Yo tengo la Peugeot de la generación anterior desde hace 11 años y no puedo estar más contento. Intenté encontrar en mi zona la Toyota (me gustaba más el frontal), pero era más complicada y mas cara siendo el mismo coche.

De comprarme hoy una del mismo tipo, quizá tiraría por la misma.
pablolopez
ForoCoches: nivel pro
Cita de morphe0
Toyota es comprar Citroen con otros plásticos.

Comparto tus reflexiones de la Vito y la Caravelle. Una Transporter en Das welt auto se te va?
Cita de jjmmpprr
La Toyota Proace actual (y la anterior) es una PSA con motor PSA, fruto del proyecto de hacer una furgoneta común a Peugeot-Citroen-Fiat-Toyota. En la actual generación creo que Fiat se ha salido del proyecto.

Yo tengo la Peugeot de la generación anterior desde hace 11 años y no puedo estar más contento. Intenté encontrar en mi zona la Toyota (me gustaba más el frontal), pero era más complicada y mas cara siendo el mismo coche.

De comprarme hoy una del mismo tipo, quizá tiraría por la misma.

Gracias shures, finalmente me cogí una Transporter T5 alemana de 2ª mano y aunque es muy básica y bebe como un demonio (unos 9-9,5 con motor 100cv 2.0) me hace el servicio que necesito. Cuando vengan épocas mejores cogeré una bien dotada!!!
morphe0
ForoCoches: Usuario
Cita de pablolopez
Gracias shures, finalmente me cogí una Transporter T5 alemana de 2ª mano y aunque es muy básica y bebe como un demonio (unos 9-9,5 con motor 100cv 2.0) me hace el servicio que necesito. Cuando vengan épocas mejores cogeré una bien dotada!!!
Enhorabuena por la compra shur.

Por curiosidad e interés futuro, ¿dónde la compraste?
¿Has tenido algún problema con ITV y matrícula española?

Estaría bien un hilo de presentación con fotos y contando cómo la trajiste
pablolopez
Cita de morphe0
Enhorabuena por la compra shur.

Por curiosidad e interés futuro, ¿dónde la compraste?
¿Has tenido algún problema con ITV y matrícula española?

Estaría bien un hilo de presentación con fotos y contando cómo la trajiste

Nada, me la dieron matriculada ya, un concesionario de compra-venta que trae mucho alemán, está en Madrid en Fuenlabrada en el polígono de la FABRIK, la verdad que me lo dieron todo hecho y con garantía un año.

Me costó 17k con todos los papeleos incluidos y garantía, revisión recién hecha, y la ITV me toca en sept 2021. Muy contento porque venía de otro VW, la Touran, y anteriormente tuvimos un GOLF V en casa y aún nos dura (del 2004).

No adjunto fotos porque es sencillisima, le traía el RADIOCD original y me puso uno chino con cámara trasera, que cambié por un JVC a la semana siguiente. Echo de menos el control de velocidad y alguna pijadina más...
naranjaMecanica
Cita de pablolopez
Buenas shur!

Estoy en la misma tesitura que tú. ¿Podrías contar el proceso de comprar la furgo en Alemania?

Muchas gracias!!!
pablolopez
Cita de naranjaMecanica
Buenas shur!

Estoy en la misma tesitura que tú. ¿Podrías contar el proceso de comprar la furgo en Alemania?

Muchas gracias!!!

A través de un concesionario compraventa de Fuenlabrada, con garantía 1 año y de plena confianza. Si necesitas más datos te los doy.
Josetew
Cita de palotes3
Si no recuerdo mal, me dieron un presupuesto para la automática de 180cv de unos 37, 38.000€

Ahora esta la de 120cv también automática por bastante menos, y es el mismo motor capado, creo que es la opción más sensata.
Buenas shur, ahora que ya llevas bastante tiempo con la Proace, estoy planteandome yo una, y dudo entre el 1.5D de 120cv o el 2.0D de 140cv. De precios en web se queda 3k por encima el 2.0D manual y si es automático 5k por encima del 1.5D. Mi duda es si el 120cv irá muy justo para un uso normal por ciudad y algún vieje largo que otro... No sé cómo lo ves tú desde tus 150cv
jjmmpprr
Cita de Josetew
Buenas shur, ahora que ya llevas bastante tiempo con la Proace, estoy planteandome yo una, y dudo entre el 1.5D de 120cv o el 2.0D de 140cv. De precios en web se queda 3k por encima el 2.0D manual y si es automático 5k por encima del 1.5D. Mi duda es si el 120cv irá muy justo para un uso normal por ciudad y algún vieje largo que otro... No sé cómo lo ves tú desde tus 150cv

Yo tengo una Expert de la generación anterior de 120 cv con FAP, y a mi para nada se me queda corta aún llevando a 8, aunque eso sí, era un 2000cc.

De todas formas, yo no compré la de 160cv pq se me subía demasiado. Pero burro grande. Tira por la potente.

Hice una pequeña review hace ya 10 años:

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=1890877
Josetew
Cita de jjmmpprr
Yo tengo una Expert de la generación anterior de 120 cv con FAP, y a mi para nada se me queda corta aún llevando a 8, aunque eso sí, era un 2000cc.

De todas formas, yo no compré la de 160cv pq se me subía demasiado. Pero burro grande. Tira por la potente.

Hice una pequeña review hace ya 10 años:

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=1890877
Claro, es que son 3k de diferencia... No es que se me escape mucho del presupuesto... A ver si hubiese alguien con el 1.5D que opine
palotes3
Cita de Josetew
Yo te recomiendo la 2.0D automática.
Antes estaba la 2.0D de 120cv, ahora es o 140 o 180 en el advance plus, pero sí o sí te aconsejo 2.0D automática.
Yo de motor voy sobrado con el de 150CV, pero me arrepiento un montón no haber pillado la automática, el problema es que cuando yo compré en automático solo estaba la de 180CV y no me apetecía pagar la diferencia, ahora la pagaría encantado.
Jaqueton
Cita de palotes3
He estado en la misma situación que tu y al final me he decidido por una Proace verso family.

Empecé por las VW, ya que tengo y he tenido varios vehículos del grupo, me gustan, tengo una excelente relación con el concesionario y estoy muy acostumbrado a ellos, pero los precios de las Multivan y Caravelle se disparan.
Luego miré MB clase V y Vito, realmente una maravilla, pero no estaba dispuesto a pagar lo que se pide por ellas, a parte cada extra valen un riñón y solo tengo dos.
Así que me interesé por las mellizas Traveller-Proace-Spacetourer, empecé por la Proace porque su frontal me gusta más y el equipamiento Family encaja en lo que busco, me la dejaron probar un fin de semana y un lujo, el motor 2.0D empuja como un diablo, es muy estable y los acabados más que dignos, es silenciosa tanto de ruido del motor, como rodadura.
Después también miré la Ford Tourneo Custom, miré la versión Sport, pero a igual equipamiento que la Toyota se iba unos 3-4000€.

Así que, si todo va bien, esta semana recojo mi Proace Verso Family advance media con pack plus y motor 2.0D manual, no he ido a por la automática porque el cambio manual va muy fino y porque no me gusta la ruedecilla que lleva el automático, a parte del exagerado sobreprecio que se paga por saltar de manual a automática, además no hay apenas diferencia dinámica entre el motor de 150cv al de 180cv, de hecho es exactamente el mismo motor con distinta gestión electrónica.

Lo más gratificante es ver que la "fragoneta" les hace más ilusión a los críos que a mi, de hecho están cada día preguntando cuando la tendremos.

Estoy pensando en pillarla, en el acabado family plus versión de 4,9 de longitud y 140cv, ¿que tal estos dos años con ella?¿Algún problema?¿Que tal los mantenimientos del vehículo?

Gracias de antebrazo
palotes3
Cita de Jaqueton
Estoy pensando en pillarla, en el acabado family plus versión de 4,9 de longitud y 140cv, ¿que tal estos dos años con ella?¿Algún problema?¿Que tal los mantenimientos del vehículo?

Gracias de antebrazo
Pues con 2 años y rozando los 30.000 km, la verdad es que muy contento en líneas generales.

De motor muy bien, mueve la furgoneta con soltura, evidentemente es una furgoneta, con lo que no le pidamos sensaciones de turismo, aún y con eso, cuando se le exige el motor cumple.

Consumos, estoy con una media de 7,2, no me miro mucho con el pie y por temas laborales, hago bastante trayecto corto, así que satisfecho.

Chasis, lo que más me ha sorprendido, se puede ir a ritmos muy altos y en carreteras sinuosas, evidentemente hay unas inercias y balanceos que no tienes en un turismo, pero para viajar cumple de sobras, de hecho mi mujer prefiere ir de viaje con la Proace, la desventaja que puede tener en cuanto a dinamismo y confort de marcha frente a un turismo, lo compensa con creces por su versatilidad y la posición elevada.

Acabados, pues bueno, bien, se nota que la base es un vehículo comercial, si es verdad que tiene multitud de “gadgets” tecnológicos, pero hay algunos acabados y plásticos que quedan muy lejos de lo que sería un equivalente en precio a nivel de turismo. A mi me da un poco igual, prefiero algo duradero, pero en esto se nota mucho la diferencia respecto una clase V y en menor medida una Multivan, también hay muchos miles de euros de diferencia.

Contras:
Refinamiento de motor, aunque el vehículo está bien aislado y en el interior llega poco la rumorosidad del motor, al abrir la ventanilla tiene un sonido un poco tosco.

Los acabados plásticos que he comentado antes, se podrían haber currado un poco más los acabados de la parte superior del salpicadero y la parte superior de los plafones de las puertas, ya que se usan bastante por estar allí los botones de las ventanillas y queda un poco cutre ese plástico tan duro.

Si no se usa mucho diariamente el vehículo, el sistema eléctrico no está bien dimensionado para tanto gadget tecnológico y es fácil entrar en modo ahorro energético, eso quiere decir que al parar el coche y quedarte dentro escuchando música o la radio, en menos de 5 minutos se active el modo ahorro energía y se pare el sistema multimedia, si quieres seguir escuchando música, toca encender el motor.
Otro problema es que el sistema Start&Stop funciona cuando quiere, porque al no estar la batería al 100%, dicho sistema no se activa.

Se nota que es una “join party” con PSA, los mecánicos de Toyota van bastante perdidos con este modelo.

El sistema multimedia es del paleolítico.

Las revisiones, pues como cualquier diésel, si que es verdad que las horas de mecánico en la Toyota no son las más económicas.

En lineas generales, muy contento, no hay coche perfecto, este no sería la excepción, pero cumple sobradamente.
También te diré que no son pocas las personas que me han preguntado al verme con ella, tiene una línea muy bonita y a nivel de acabados, pues sorprende que monte xenón, puertas eléctricas, techo solar…
Quienes han subido conmigo les ha sorprendido mucho a nivel de funcionamiento y comodidad.

Saludos.
Jaqueton
Cita de palotes3
Pues con 2 años y rozando los 30.000 km, la verdad es que muy contento en líneas generales.

De motor muy bien, mueve la furgoneta con soltura, evidentemente es una furgoneta, con lo que no le pidamos sensaciones de turismo, aún y con eso, cuando se le exige el motor cumple.

Consumos, estoy con una media de 7,2, no me miro mucho con el pie y por temas laborales, hago bastante trayecto corto, así que satisfecho.

Chasis, lo que más me ha sorprendido, se puede ir a ritmos muy altos y en carreteras sinuosas, evidentemente hay unas inercias y balanceos que no tienes en un turismo, pero para viajar cumple de sobras, de hecho mi mujer prefiere ir de viaje con la Proace, la desventaja que puede tener en cuanto a dinamismo y confort de marcha frente a un turismo, lo compensa con creces por su versatilidad y la posición elevada.

Acabados, pues bueno, bien, se nota que la base es un vehículo comercial, si es verdad que tiene multitud de “gadgets” tecnológicos, pero hay algunos acabados y plásticos que quedan muy lejos de lo que sería un equivalente en precio a nivel de turismo. A mi me da un poco igual, prefiero algo duradero, pero en esto se nota mucho la diferencia respecto una clase V y en menor medida una Multivan, también hay muchos miles de euros de diferencia.

Contras:
Refinamiento de motor, aunque el vehículo está bien aislado y en el interior llega poco la rumorosidad del motor, al abrir la ventanilla tiene un sonido un poco tosco.

Los acabados plásticos que he comentado antes, se podrían haber currado un poco más los acabados de la parte superior del salpicadero y la parte superior de los plafones de las puertas, ya que se usan bastante por estar allí los botones de las ventanillas y queda un poco cutre ese plástico tan duro.

Si no se usa mucho diariamente el vehículo, el sistema eléctrico no está bien dimensionado para tanto gadget tecnológico y es fácil entrar en modo ahorro energético, eso quiere decir que al parar el coche y quedarte dentro escuchando música o la radio, en menos de 5 minutos se active el modo ahorro energía y se pare el sistema multimedia, si quieres seguir escuchando música, toca encender el motor.
Otro problema es que el sistema Start&Stop funciona cuando quiere, porque al no estar la batería al 100%, dicho sistema no se activa.

Se nota que es una “join party” con PSA, los mecánicos de Toyota van bastante perdidos con este modelo.

El sistema multimedia es del paleolítico.

Las revisiones, pues como cualquier diésel, si que es verdad que las horas de mecánico en la Toyota no son las más económicas.

En lineas generales, muy contento, no hay coche perfecto, este no sería la excepción, pero cumple sobradamente.
También te diré que no son pocas las personas que me han preguntado al verme con ella, tiene una línea muy bonita y a nivel de acabados, pues sorprende que monte xenón, puertas eléctricas, techo solar…
Quienes han subido conmigo les ha sorprendido mucho a nivel de funcionamiento y comodidad.

Saludos.
Muchas gracias por el aporte tan completo y tan rápido, la verdad que me has ayudado mucho. Una V y una multivan se disparan mucho de pasta, y los mantenimientos, sobre todo la V (y consumos) son mayores. Me imagino que esos acabados plásticos que dices será algo similar a la Transporter, y aunque fueran peores, no va a ser algo determinante a la hora de elegirla, al igual que el sistema multimedia, con que funcione el manos libres y el USB me es suficiente, o también lo del sistema de ahorro que comentas, que está bien saberlo, pero supongo que será algo a lo que te acostumbras.

He probado multivanes, V y Transit custom (la tiene mi padre con el motor de 130cv que va de lujo la verdad), y la proace gustaría verla y probarla, al igual que la traveller, por comparar equipamiento y precio entre éstas últimas (el acabado de la proace me parece el más bonito)

Por como te explicas creo que pienso bastante parecido a ti al valorar un vehículo. Mi caso es que necesito más espacio por tema de familia, y sinceramente, para cubrir nuestras necesidades, sin irse a un disparate de precio, creo que este modelo cumpliría con creces, por pedir, solo le pediría que fuera fiable, como todo el mundo.

Gracias
andresgiraldo05
Motero forocochero XD
Cita de pablolopez
Hola Shurs, os invoco para el cambio que voy a hacer, abandono mi Touran por falta de espacio, y mis opciones son estas 3. Lo usaré para la familia y para trabajo. Busco un km0 de concesionario, estoy barajando si meterla como Veh. Mixto Adap. o como turismo, estoy valorando porque soy autónomo y lo usaré para trabajo.

- CARAVELLE - vengo de un VW y estoy muy contento. Cogería la versión larga, me interesa mucho maletero, pero creo que mide 2,10m de alto y eso en muchos parkings es una jodienda. Tengo KM 0 desde 26.000€.

- VITO - sin duda el mejor motor según mis fuentes, pero todo lo MERCEDES incrementa de cojones, seguro, revisiones, precio... no sé si puedo llegar a tanto o me conviene #mundoautónomo Nueva desde 30.000€

- PROACE VERSO - toyota me da mucha confianza es bastante amplia. Por cambiar de marca y no irte a BENZ que me crujirán por todo... Nueva desde 25.000€.

No busco extras, simplemente bluethoot, AC en todo el vehículo (por defecto solo viene adelante) y sensores de aparcamiento porque aparcar esto hay que coger el ganchillo. No quiero navegador ni xenon y cosas que me encarezcan 6000€.

Qué me recomendáis???

Posdata: paso de todo lo francés, paso de Nissan y de Opel.
Shur
Si pasas de todo lo frances investiga quien hace la toyota y porquebes casi igual a la citroen, peugeot, opel.

Yo le quedaria con la caravelle
Ya sabes que es vw se paga pero no mucho mas. Y el valor de reventa solo es alto en vw y mercedez el resto caera en picado. Por curiosidad ojea segunda mano en estos vehiculos para que te dew cuenta que la caravelle a 26k si la consigues ws buen precio
pablolopez
Cita de andresgiraldo05
Shur
Si pasas de todo lo frances investiga quien hace la toyota y porquebes casi igual a la citroen, peugeot, opel.

Yo le quedaria con la caravelle
Ya sabes que es vw se paga pero no mucho mas. Y el valor de reventa solo es alto en vw y mercedez el resto caera en picado. Por curiosidad ojea segunda mano en estos vehiculos para que te dew cuenta que la caravelle a 26k si la consigues ws buen precio

Gracias shur, me hice con una transporter, era lo que había y se ajustaba a mi bolsillo. Gracias!!!
← A Monovolúmenes