Ayuda con ledger, he perdido 8000$ ??
15-jun-2021 15:57
|
Pero bueno ya envie un correo al soporte, a ver cuando responden y a ver que me dicen |
15-jun-2021 20:39
|
que putada shur, ojala se soulcione todo pronto... me quedo por aqui que interesa |
15-jun-2021 20:54
| Shurs, a colación de lo que le ha pasado al shur. Puestos a intentar duplicar la seguridad, cuando compráis una hardware wallet veis tonteria comprar otra para tener de reserva por si en cualquier caso se dejaran de fabricar o hubiera incompatibilidades? |
15-jun-2021 21:09
|
Si se rompe o lo pierdes, restauras las semillas en otro hardware wallet, el que sea. Lo único si tuvieras la palabra extra, pero yo a eso le veo más pegas que otra cosa |
15-jun-2021 22:10
| Pues yo a la passphrase le veo una capa adicional de seguridad...de hecho se suele recomendar para que la semilla sea más robusta |
15-jun-2021 23:42
|
Sí, sí, es una capa extra Pero ya de por sí dar con la semilla es como acertar a tocar un átomo cualquiera del universo. Si se guarda bien no hay peligro y lo de la palabra extra realmente esconde otra wallet que no podrás importar a terceros |
16-jun-2021 01:28
|
Ni se te ocurra introducir la semilla en el ordenador ya que puede que tengas un keylogger instalado sin saberlo. Yo también tengo un ledger pero nunca me ha ocurrido nada extraño ni desaparecido ninguna cripto. Espero que solo sea un bug del software y localices estos btc "extraviados" |
16-jun-2021 01:29
| Haz limpieza de antivirus y restaura tu semilla en electrum como te han dicho. Cítame cuando lo hagas |
16-jun-2021 11:25
| Puedes usar electrum portable (en un pendrive) en otro pc si no te fias del tuyo. |
16-jun-2021 11:26
| Los fondo se han movido shur, o el forero los ha encontrado o se confirma el hack. |
16-jun-2021 11:30
|
Eso acabo de ver........ esa wallet ya no tiene fondos, has sido tu @vittale ??
Han enviado el saldo a dos direcciones. Una de ellas todavía conserva el salgo enviado Y la otra es una dirección que ya han vaciado. A ver si se pasa el shur y nos comenta que ha pasado. Aunque supongo que sí estuvieran en su wallet no habría movido los BTC.. Pero si fue un hack, es raro que hayan esperado tanto para mover esos BTC |
Editado: 16-jun-2021 11:33 -
16-jun-2021 11:33
|
Lo he buscado yo tb y efectivamente se han movido.
Han enviado el saldo a dos direcciones. Una de ellas todavía conserva el salgo enviado Y la otra es una dirección que ya han vaciado. A ver si se pasa el shur y nos comenta que ha pasado. Aunque supongo que sí estuvieran en su wallet no habría movido los BTC.. |
16-jun-2021 11:39
|
Yo la verdad es que no he hecho nunca transacciones parciales de saldo. Siempre he movido del exchange a la wallet todo lo que tenía, y nunca he sacado de la wallet, así que no se cómo va. Lo que no termino de entender es eso de que si él quería enviar una cantidad de BTC a localbitcoin, tenga que mover todo su saldo y luego le devuelvan el "cambio" de lo que lo envío a localbitcoin a una dirección diferente a la inicial... Yo pensé que si tú tienes tus BTC en una dirección, y quieres sacar parte de esos BTC, el resto que no sacas se quedan en su dirección original. ¿No es así? |
16-jun-2021 11:44
|
Podría ser...
Yo la verdad es que no he hecho nunca transacciones parciales de saldo. Siempre he movido del exchange a la wallet todo lo que tenía, y nunca he sacado de la wallet, así que no se cómo va. Lo que no termino de entender es eso de que si él quería enviar una cantidad de BTC a localbitcoin, tenga que mover todo su saldo y luego le devuelvan el "cambio" de lo que lo envío a localbitcoin a una dirección diferente a la inicial... Yo pensé que si tú tienes tus BTC en una dirección, y quieres sacar parte de esos BTC, el resto que no sacas se quedan en su dirección original. ¿No es así? Pero claro, eso se refleja en tu balance de ledgerlive sin problemas... lo raro es que no le aparezca y que ahora se haya movido. |
16-jun-2021 11:48
|
Cuando pagas una fee tienes cierto espacio que te pertence, ledger aprovecha ese espacio que has pagado y redistribuye fondos a otra dirección tuya para diversificar más tus fondos y ser más anónimo, es un buen procedimiento.
Pero claro, eso se refleja en tu balance de ledgerlive sin problemas... lo raro es que no le aparezca y que ahora se haya movido. Pero la nueva dirección a la que se envían los fondos la ves tú tb en la pantalla del Ledger antes de confirmar? O sólo se ve en la app? Imagino que la verás en el Ledger tb, porque sino sería fuente de hackeos. |
16-jun-2021 11:56
| Pues casi que prefiero hacerle un limpiado al pc desde 0, crearme nueva cuenta en binance y dejarlo ahi que en un trezor viendo esto… si llegan a ser 20 o 30 btc los que “desaparecen” menuda gracia |
16-jun-2021 14:06
|
Ledger, y cualquier wallet que utilice el estándar de wallet hd que sea decente, se encargar de, a partir de tu clave publica extendida, generar direcciones internas y externas diferentes para evitar la reutilización y aumentar tanto el anonimato como la seguridad de tus wallets. Cada vez que "actualizas" las vistas desde sus apps tienen que escanear no solo la cuenta que se te muestra en ese momento sino todas las demás posibles no vacías que se hallen. Espero se haya entendido, es algo complejo el proceso pero a grandes rasgos es así. Lo que intentaba explicar en los primeros mensajes del hilo al OP es que a priori no había nada raro en la transacción. De hecho diría que sigue sin verse nada raro, las direcciones internas tienden a quedarse a 0 por como funciona el estandar, es normal que ya haya gastado todo los inputs si el OP ha seguido haciendo transacciones. Solo queda confirmar que efectivamente las ha realizado él, pero solo viendo el rastro en el explorador de bloques no parece nada extraño. |
16-jun-2021 14:57
|
Si, coimcidió una actualizacion y tardó en reconocerla mi pc, y uno de los monederos recibió fondos y el otro no. Al dia siguiente encendí el pc, que tenía el monedero colgando y al actualizar aparecia bie, y fecha del dia antes.
SHUR ME SUENA QUE HABIA UNA ACTUALIZACION DE BTC PARA EL DIA 14 DE 4 PUNTOS, LO VÍ EN TICTOK ANOCHE O ANTEANOCHE La wallet tienen los 0.22 BTC, porque se puede ver mirando en la blockchain, por lo tanto, si esa dirección (bc1qvwwq26kmpcpt0ktk9t9l5s3705nwsh7zkely5p) es tuya, no has perdido nada. Seguramente sea algún tipo de bug de Ledger que no te lo muestra.
Si ya tienes el ledger actualizando, restaurando con la semilla se suele arreglar. Pero los BTC están en un UTXO native segwit, porque han ido a una dirección bc1q.....
El asunto es que al actualizar el Ledger, debería buscar todas las direcciones que nacen de su seed, y no le sale ésta... Yo les escribiría un mail a los de soporte de Ledger, explicandoselo y poniéndoles la info que nos das aquí, y los datos de la transacción en la blockchain. Y a ver qué te dicen. Hace unos días salió una nueva actualización de Ledger Live, lo tienes actualizado en la última versión? Sino...otra opción es hidratar tu semilla de nuevo en un Ledger o en una wallet para.movil y ver si ahí te salen los fondos... Pero siendo una transacción tuya de origen tiene pinta de que es algo de que no actualiza bien la app de Ledger Live Ni se te ocurra introducir la semilla en el ordenador ya que puede que tengas un keylogger instalado sin saberlo.
Yo también tengo un ledger pero nunca me ha ocurrido nada extraño ni desaparecido ninguna cripto. Espero que solo sea un bug del software y localices estos btc "extraviados" Eso acabo de ver........ esa wallet ya no tiene fondos, has sido tu @vittale ??
Despues de probar mil cosas, he restaurado el ledger, reinstalado ledger live, borrado de cache, actualizado todo a la ultima version, etc etc.. y ninguna de estas me ha funcionado, seguia sin aparecer mis btc... finalmente he tenido que usar la billetera electrum de pc, poniendo mis claves y cryptos en riesgo y ahi estaban mis btc! Ahora me toca configurar un nuevo ledger y enviarme todo de nuevo... no se que tipo de error era porque al final no le he encontrado solucion dentro del ledger, me han hecho perder 1 dia entero y un poco de pelo por el estres |
16-jun-2021 15:31
|
Shurs perdonad por no haber dicho nada, si ya los he recuperado!
Despues de probar mil cosas, he restaurado el ledger, reinstalado ledger live, borrado de cache, actualizado todo a la ultima version, etc etc.. y ninguna de estas me ha funcionado, seguia sin aparecer mis btc... finalmente he tenido que usar la billetera electrum de pc, poniendo mis claves y cryptos en riesgo y ahi estaban mis btc! Ahora me toca configurar un nuevo ledger y enviarme todo de nuevo... no se que tipo de error era porque al final no le he encontrado solucion dentro del ledger, me han hecho perder 1 dia entero y un poco de pelo por el estres Me alegro de que todo haya quedado en un susto shur |
16-jun-2021 15:35
|
Despues de probar mil cosas, he restaurado el ledger, reinstalado ledger live, borrado de cache, actualizado todo a la ultima version, etc etc.. y ninguna de estas me ha funcionado, seguia sin aparecer mis btc... finalmente he tenido que usar la billetera electrum de pc, poniendo mis claves y cryptos en riesgo y ahi estaban mis btc! Ahora me toca configurar un nuevo ledger y enviarme todo de nuevo... no se que tipo de error era porque al final no le he encontrado solucion dentro del ledger, me han hecho perder 1 dia entero y un poco de pelo por el estres |
16-jun-2021 15:37
|
Me alegro que todo haya quedado en un susto. A ver si Ledger te contesta explicando que ha pasado |
16-jun-2021 15:57
| joder, no se q es peor, si dejarlos en un ledger para q te pase jodiendas de estas o en un hotwallet y "arriesgarse" |
16-jun-2021 15:58
|