A Plague Tale: Requiem, la hermosa secuela de un gran tapado

Kupo
ForoCoches: Miembro
Cita de Laolama
Tenéis que reaprender el significado de la palabra mediocre y olvidaros de su uso negativo.
"Que es mediano o regular, tirando a malo, en cuanto a su calidad, valor, interés, etc"

Si, mediocre con un 93% de positivos en Steam, un 85 en metacritic y eso que no era un estudio que pudiese comprar notas como otras compañías.

Tenéis que reaprender a valorar los juegos narrativos. Buena trama, buen ritmo, gran diseño artístico, buena variedad de puzzles para conducir la historia, mecánicas novedosas, buena banda sonora, calidad de sonido buena... Jamás será mediocre, ni siquiera solo buenecillo, cuando destaca en todo eso siendo del género que es.
Laolama
Cita de Kupo
"Que es mediano o regular, tirando a malo, en cuanto a su calidad, valor, interés, etc"

Si, mediocre con un 93% de positivos en Steam, un 85 en metacritic y eso que no era un estudio que pudiese comprar notas como otras compañías.

Tenéis que reaprender a valorar los juegos narrativos. Buena trama, buen ritmo, gran diseño artístico, buena variedad de puzzles para conducir la historia, mecánicas novedosas, buena banda sonora, calidad de sonido buena... Jamás será mediocre, ni siquiera solo buenecillo, cuando destaca en todo eso siendo del género que es.
Exacto, mediano o regular. Que no malo.

Trama ejem, ritmo ejem, que tiene partes realmente soporíferas, ¿mecánicas novedosas cuáles?, deben serlo si no has jugado nada desde los 90, banda sonora bastante buena y un doblaje de puto lujo sin duda.

Esto son videojuegos, me puedes poner putos cuadros en movimiento y una narrativa nivel Tolkien, que si no destaca a nivel jugable, el juego tendrá un techo mediano.

Y no, A Plague Tale no es una novela visual que pueda obviar el no tener un buen apartado jugable en pro de una narrativa brutal.
Natureza
ForoCoches: Usuario
Cita de Laolama
Tenéis que reaprender el significado de la palabra mediocre y olvidaros de su uso negativo.
que si bro
dainco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de tnacrap
Muy pronto para hablar de sus gráficos eh, solo se ha presentado una cinemática y eso puede ser humo.
El primero es un juego que disfruté mucho, aunque los dos últimos capítulos y el desenlace de la historia me parecieron una puta mierda.
Yo me creo que el juego se vea asi, el primero en One ya tenia unos gráficos espectaculares. Asobo no decepciona.
Kupo
Cita de Laolama
Exacto, mediano o regular. Que no malo.

Trama ejem, ritmo ejem, que tiene partes realmente soporíferas, ¿mecánicas novedosas cuáles?, deben serlo si no has jugado nada desde los 90, banda sonora bastante buena y un doblaje de puto lujo sin duda.

Esto son videojuegos, me puedes poner putos cuadros en movimiento y una narrativa nivel Tolkien, que si no destaca a nivel jugable, el juego tendrá un techo mediano.

Y no, A Plague Tale no es una novela visual que pueda obviar el no tener un buen apartado jugable en pro de una narrativa brutal.
La primera etiqueta del juego en Steam es Narrativa, y no es un juego narrativo
Para ti serían soporíferas. Para mi no lo fueron. ¿Mecánicas novedosas? Dime otro juego que tenga esa jugabilidad que dan las ratas. Se te olvida el brillante diseño artístico.

De todas formas no hay mucho que discutir. Un juego que no se ha gastado apenas dinero en publicidad con un 85 de la prensa (que solo evalúa por encima con un buen cheque) y un 93% de la gente que lo ha comprado. A partir de ahí puedes llorar lo que quieras.

Tampoco entiendo que te pique tanto, a mi no me ilusionaría ni un Gravity Rush 3 ni un Starcraft 3. Simplemente no entraría a sus hilos. Si no te gustó el juego y estás viendo en todo el hilo un montón de gente que si pues... ya sabes
Laolama
Cita de Kupo
La primera etiqueta del juego en Steam es Narrativa, y no es un juego narrativo
Para ti serían soporíferas. Para mi no lo fueron. ¿Mecánicas novedosas? Dime otro juego que tenga esa jugabilidad que dan las ratas. Se te olvida el brillante diseño artístico.

De todas formas no hay mucho que discutir. Un juego que no se ha gastado apenas dinero en publicidad con un 85 de la prensa (que solo evalúa por encima con un buen cheque) y un 93% de la gente que lo ha comprado. A partir de ahí puedes llorar lo que quieras.

Tampoco entiendo que te pique tanto, a mi no me ilusionaría ni un Gravity Rush 3 ni un Starcraft 3. Simplemente no entraría a sus hilos. Si no te gustó el juego y estás viendo en todo el hilo un montón de gente que si pues... ya sabes
Me paso las etiquetas de una tienda y las notas por el arco del triunfo. Luego bien que lloras todos cuando un juego con un 7 es auténtica basura porque las notas van del 7,5 al 9,5.

A mi no me ilusiona, pero me interesa, al igual que el primero. ni tengo problemas en que ilusione a nadie. Doy mi opinión del juego, que considera bastante fundada y ya está. Quien quiera aprovechar para debatir aquí me tiene. Quien para defender su opinión me lance a la cara las notas de las revistas...
Kupo
Cita de Laolama
Me paso las etiquetas de una tienda y las notas por el arco del triunfo. Luego bien que lloras todos cuando un juego con un 7 es auténtica basura porque las notas van del 7,5 al 9,5.

A mi no me ilusiona, pero me interesa, al igual que el primero. ni tengo problemas en que ilusione a nadie. Doy mi opinión del juego, que considera bastante fundada y ya está. Quien quiera aprovechar para debatir aquí me tiene. Quien para defender su opinión me lance a la cara las notas de las revistas...
A mi las notas y premios me parecen todos comprados, directamente. Alguno lo merecerá, como The Witcher 3 (mi favorito de la gen), y no quita que compraron la mayoría de GOTYs como se puede ver en la inversión que hicieron en publicidad tan gorda. De ahí que, si una compañía no se gasta un duro, tiene un 85 en metacritic es por algo.

Mediocre es regular tirando a malo. Cada semana salen como 30 juegos en Steam. A poco que haya solo 1 bueno ya no te hace falta darle seguimiento a los juegos mediocres
Laolama
Pues eso, que sois hijos de un sistema de puntuación que considera que lo regular es "tirando a malo".

Así va la industria, gastando más dinero en marketing par que en Metacritic el juego tenga más de 85 que en el propio desarrollo.

Yo no tengo problemas en jugar juegos mediocres, muchos de mis juegos favoritos son mediocres de cojones.
Kupo
Cita de Laolama
Pues eso, que sois hijos de un sistema de puntuación que considera que lo regular es "tirando a malo".

Así va la industria, gastando más dinero en marketing par que en Metacritic el juego tenga más de 85 que en el propio desarrollo.

Yo no tengo problemas en jugar juegos mediocres, muchos de mis juegos favoritos son mediocres de cojones.
No es lo que digo yo, es lo que dice la RAE. De calidad media (que no considero que sea de calidad media pero es otro tema) y segunda aceptación tirando a malo. A día de hoy se usa con la segunda acepción (no hay más que ver periódicos, libros, TV, lo que quieras) y para decir que es de calidad media se usa normalucho, estándar o cualquier otro sinónimo para no caer en el error.

Fuera de eso que son cosas del lenguaje que poco tienen que ver con la postura, me reitero. Si de verdad piensas que es normalito, es absurdo que le des seguimiento. La cantidad de juegos BUENOS de hoy día es inabarcable. No veo lógico que alguien se dedique a jugar juegos normalitos saliendo cada mes varios notables-sobresalientes.
Laolama
De nuevo, juego lo que quiero, independientemente de su calidad. Y opino en consecuencia. Si te molesta, silencias.
Kupo
Cita de Laolama
De nuevo, juego lo que quiero, independientemente de su calidad. Y opino en consecuencia. Si te molesta, silencias.
Si te molesta que a la gente le parezca buen juego, silencias y dejas de decirles que no tienen criterio y cualquier mierda que guste significa que es maravillosa como decías páginas atrás.

Que parece que si te llevan la contraria pides silencio, pero para dar por culo a los que les gustó el juego y vienen simplemente a opinar sobre él no
Laolama
Cita de Kupo
Si te molesta que a la gente le parezca buen juego, silencias y dejas de decirles que no tienen criterio y cualquier mierda que guste significa que es maravillosa como decías páginas atrás.

Que parece que si te llevan la contraria pides silencio, pero para dar por culo a los que les gustó el juego y vienen simplemente a opinar sobre él no
Relee, que no he sido yo quien ha increpado a nadie de primeras por dar su opinión.
Kupo
Cita de Laolama
Relee, que no he sido yo quien ha increpado a nadie de primeras por dar su opinión.
A ver que decías
s lo que tiene haber mamado una cultura crítica donde todo lo que baje del 8 es una mierda, que la gente en cuanto algo le gusta asume que es porque es muy bueno
¿Toda la gente te ha insultado? ¿O tengo que pagar yo que te hayas ofendido porque me haya gustado el juego y me metas en el saco?

Nada más que añadir. No ensucio el hilo más

Edit: tras la retratada, una respuesta sin citar
Laolama
Si, mejor deja de ensuciar. Para tu tranquilidad, ni me importa que te haya gustado el juego, ni a ti ni a nadie, ni que lo consideres un 8 o un 10. El juego sigue siendo lo que es, y que sea mediocre ni habla mal del juego ni que el juego con esa calidad guste habla mal de la gente a la que le guste.

Así es siempre. Con este y cualquier otro juego.
Josh_molon
Ludo Ergo Sum
Pues se ha quedao buena tarde
Bxlrijk97
Ganazas de jugarlo, uno de los mejores juegos que jugue en la PS4, ya podria salir para esta de nuevo
ArchOS_bEST
Forero sin contrato
El primero al principio me costó lo suyo engancharme, pero después... Que maravilla de juego
drivers66
Cita de andmicor
Justo ayer lo terminé y me parece un juego maravilloso. Genial diseño de niveles, puzzles y un rendimiento en PC más que sublime. Se nota muy depurado y optimizado. Gráficos muy buenos. Habrá que jugar al segundo de cabeza. Por ponerle un pero diría que ese inglés con acento francés me chirría muchísimo y no me gusta. Simplemente por poner una objeción.
Por poner otro, las expresiones faciales de los personajes tampoco eran de lo mejor que he visto, y por poner otra, algo corto (también es cierto que mejor eso, que alargarlo con relleno innecesario y aburrido).

Con todo, un buen juego.
macacor
Terminado.

Lo recomiendo al 100% . Sobretodo para desconectar de mundos abiertos. Me ha gustado mucho el enfrentamiento final, y sobretodo el tener que medir siempre con sigilo y astucia como enfrentar cada zona y cada enemigo y no ir a lo loco y que salga el sol por donde quiera.

Sigue en el gamepass para el que no lo haya probado aún.

Eso si, no es nada rejugable y me genera muchas dudas una secuela, creo que deberian dejarlo asi, pero ya veremos.
Deemberg
Me ha gustado, pero no sé si para jugar a la secuela (el juego es un más de lo mismo continuo, otro juego que sea más de lo mismo también sería ya demasiado redundante).

Eso sí, me parece muy rotodosiano lo de que los protas sean franceses, pero no hablen ni una palabra de francés. Todo en inglés (el idioma del enemigo), eso sí, con acento francés... Queda un poco ridículo
SkullDead864
ForoCoches: VIP Diamante
La historia del juego a mi parecer estuvo muy buen y gráficamente de 10.

La pena es que es lineal como él solo, pero muy entretenido.

Otro punto a destacar es que para los enemigos siempre estaban los mismos 5 modelos y era tipo... En una Francia desolada por la peste, no me cuadra que haya tantos gemelos.

Espero con ansias Réquiem.
PrometeoX
Uno de los mejores juegos narrativamente hablando que he jugado. Me parece increíble lo que es capaz de conseguir un estudio como Asobo. Me pasó lo mismo que con Senua's Sacrifice, un juego "tapado" de esos que son AAa pero que te "marcan". Por ponerle un pero, es que no esté doblado a español, para mi, los juegos con tanta carga narrativa, que no este doblado, me sacan bastante de la historia. El segundo cae de salida 100%.
Mucha gente que dice en este hilo que nos es para tanto, pero luego TLOU es dios ...
Saiko
Cita de Deemberg
Me ha gustado, pero no sé si para jugar a la secuela (el juego es un más de lo mismo continuo, otro juego que sea más de lo mismo también sería ya demasiado redundante).

Eso sí, me parece muy rotodosiano lo de que los protas sean franceses, pero no hablen ni una palabra de francés. Todo en inglés (el idioma del enemigo), eso sí, con acento francés... Queda un poco ridículo
Pero puedes cambiar el audio a francés ¿no?
lauteno
Se me hizo bola el primero, una vez superado el impacto de los graficazos y la excelente dirección artística te quedas con un juego con 4 mecánicas repetidas hasta el final toooodo el tiempo, y terminaba aburriendo.
Octavia1.5
PSN: salvinec10
Cita de Pentagram
Este va a ser exclusivo?
Xbox + PC

Para mi no es exclusivo, desde luego.

Sobre la primera parte, tiene cosas muy buenas y gráficamente es notable, pero la jugabilidad me parece una cagada. Repetitivo, con unos guardias a los que Florentino Pérez no dudaría en tildar de "subnormales"...

Para ni ni siquiera consigue que Hugo me de pena y necesite salvarlo. Lo abandonaría en el primer charco que me encuentre...
Dominique
Mon bon père
El primero me encantó, un grandísimo juego. Confío en que este sea por lo menos igual.
paseante_darky
Cita de PrometeoX
Uno de los mejores juegos narrativamente hablando que he jugado. Me parece increíble lo que es capaz de conseguir un estudio como Asobo. Me pasó lo mismo que con Senua's Sacrifice, un juego "tapado" de esos que son AAa pero que te "marcan". Por ponerle un pero, es que no esté doblado a español, para mi, los juegos con tanta carga narrativa, que no este doblado, me sacan bastante de la historia. El segundo cae de salida 100%.
Mucha gente que dice en este hilo que nos es para tanto, pero luego TLOU es dios ...
El juego gana tanto en francés, que se le perdona que no venga doblado. Es más, espero que esta segunda parte tanto llegue doblada.
SATOSHI NAKAMO
¿Soy el único tonto que lo jugó en inglés? Aunque le dan un toque afrancesado al accento.
Kiero un S3
PREMIUM PLUGIN ACTIVADO
Deseando saber cuál es el día de su salida
Kiero un S3
PREMIUM PLUGIN ACTIVADO
Cita de SATOSHI NAKAMO
¿Soy el único tonto que lo jugó en inglés? Aunque le dan un toque afrancesado al accento.
Había doblaje? Que yo sepa no.
← A Videojuegos