¿Cómo te proteges de inflación y un mercado bajista?

Hero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Milloneti
Gracias a los foreros que me habeis contestado....y esos etf están en todos los bancos o hay que ir a sitios específicos de inversión? renta4, andbank....etc....preguntaré en ibercaja si tienen algo parecido
Intenta abrir algun broker online, por el foro recomiendan Degiro, Interactive Brokers Group, lo malo que superado importe tienes que hacer papeleos modelo 520, D6, etc.

Ibercaja no se si tiene, pero si tiene seguramente las comisiones seran muy grandes, no merece la pena.
Mira esto
https://www.cazadividendos.com/apren...endos/brokers/
ZAK_GZ
Patrón
Cita de Hero
Intenta abrir algun broker online, por el foro recomiendan Degiro, Interactive Brokers Group, lo malo que superado importe tienes que hacer papeleos modelo 520, D6, etc.

Ibercaja no se si tiene, pero si tiene seguramente las comisiones seran muy grandes, no merece la pena.
Mira esto
El modelo 720 es para más de 50.000€ en el extranjero, sino no estás obligado.
El D6 sí, pero si tienes operaciones abiertas a 31/12
kostra
ForoCoches: Miembro
Cita de ZAK_GZ
El modelo 720 es para más de 50.000€ en el extranjero, sino no estás obligado.
El D6 sí, pero si tienes operaciones abiertas a 31/12
Eso quiere decir que mientras tengas menos de 50k y cierres todas la operaciones antes del 31/12, puedes operar en bolsa americana con IBKR, por ejemplo, usando una cuenta en USD fuera de España sin decir nada a hacienda y sería totalmente legal?
ZAK_GZ
Patrón
Cita de kostra
Eso quiere decir que mientras tengas menos de 50k y cierres todas la operaciones antes del 31/12, puedes operar en bolsa americana con IBKR, por ejemplo, usando una cuenta en USD fuera de España sin decir nada a hacienda y sería totalmente legal?
Correcto. Eso dice la normativa. No hay ligar a duda
Si no hay operaciones abiertas a 31/12 qué vas a cubrir en el D6? Si es para indicar precisamente posiciones abiertas jeje.
Y lo de 50.000€ lo pone en el manual de Hacienda.

Decir dices porque luego haces la declaración del IRPF con pérdidas o ganancias de lo operado en el año
RedUncle
Cita de OSPELA
Empresas se energía solar por varios motivos:

Inflación -> Subida generalizada de los precios de los bienes, el servicio que te dan lo obtienen gratuitamente y ellos podrán vender mas cara la energía.

Ante una subida de los componentes de placas solares y como repercusión una subida de las propias placas solares, el coste extra lo pagará el ciudadano en la factura.
La energía se consume cíclicamente de forma muy constante a lo largo de los años, por lo que sus balances contables recogerán ingresos y gastos solo que a un nivel mas alto pero el margen de beneficio será el mismo.
Sector de futuro, del mundo verde que queremos plantear.
No sé si sabes que ese tipo de compañias están ya sobrevaloradisimas.
OSPELA
EOLiano y Forocochero
Cita de RedUncle
No sé si sabes que ese tipo de compañias están ya sobrevaloradisimas.
soltec power holdings no me parece sobrevalorada por fundamentales.

Plug power y Fuelcell no me parecen sobrevaloradas y Endesa por debajo de 21 euros tampoco
RedUncle
Cita de OSPELA
soltec power holdings no me parece sobrevalorada por fundamentales.

Plug power y Fuelcell no me parecen sobrevaloradas y Endesa por debajo de 21 euros tampoco
Hay empresas con beneficios, con crecimiento y en múltiplos menores de Ev/ventas que soltec... Plug Power directamente está en 37 veces ventas y sin beneficios, es una burrada a mi parecer.
OSPELA
EOLiano y Forocochero
Cita de RedUncle
Hay empresas con beneficios, con crecimiento y en múltiplos menores de Ev/ventas que soltec... Plug Power directamente está en 37 veces ventas y sin beneficios, es una burrada a mi parecer.
un per 37 en USA es de lo más normal, Tesla mismo cotiza a 100 y pico veces ventas, no obstante, si, son PER muy bestias.

Soltec es una empresa sólida y encima española, ten por seguro que crecerá a buen ritmo
robertoperez
La gente está flipandose con el tema de la inflación y la subida de los tipos de interés. El mercado obviamente por las amenazas ha tenido unos meses migrando valores a empresas value pero en mayo ya hemos visto que ha pasado. El nasdaq seguro rompe los 14.000 este mes si no se le va la pinza a la fed. Va a seguir habiendo muchas entradas de liquidez en la bolsa los próximos meses estoy seguro, pero vamos es solo mi opinión
Pushen
Yo no me preocupo mucho, si tienes empresas de calidad para largo plazo no hay problema en mi opinión, si baja la bolsa aprovechare para meter parte de lo que tenga en liquidez y comprar otras empresas con proyección o ampliar las que tenga, siempre se puede mirar alguna cíclica si están en puntos buenos.

Hay inflación y por supuesto que no es bueno pero esta inflación esta creada artificialmente gracias en parte a las ayudas económicas, cuando la fed o el bce decida retirar estímulos entonces vendrán correcciones. Veremos cuando sucede eso, aunque yo no creo que este año vayan a reducir mucho las ayudas, si a caso el año que viene según evolucione la pandemia veremos subidas de tipos y bajada a los estímulos económicos que provoquen un menor crecimiento en la economía global y eso afectaría a la bolsa.
stosstrupp
Cita de Hero
Inflaccion y un colapso un escenario idilico para el oro
this
Josuefp675
Cita de Milloneti
Gracias a los foreros que me habeis contestado....y esos etf están en todos los bancos o hay que ir a sitios específicos de inversión? renta4, andbank....etc....preguntaré en ibercaja si tienen algo parecido
Wisdomtree tengo en Degiro desde hace algunos meses.
Milloneti
Cita de Hero

Mira esto
Gracias a todos.

Sería para una señora mayor por lo que ib, Degiro y demás descartado.

Seguiré investigando....
RedUncle
Cita de OSPELA
un per 37 en USA es de lo más normal, Tesla mismo cotiza a 100 y pico veces ventas, no obstante, si, son PER muy bestias.

Soltec es una empresa sólida y encima española, ten por seguro que crecerá a buen ritmo
No estamos hablando de PER shur... Nisiquiera tiene beneficios, hablamos de ventas... El mundo del hidrógeno en general está súper inflado, a unos ratios muy altos.
lord_zatu
zumando para restar
Cita de Superedwi
Vivienda
el problema es que es facil para el gobierno penar la tenencia de vivienda, mas si son varias, porque no tienen de donde rascar para elevar los ingresos.

las casas y los coches va a ser el objetivo de pedro sanchez. no me extrañaria impuestos a casas sin paneles solares o gilipolleces asi.
martinimdb
¿Alguien podría recomendar algún fondo de Oro y/o Plata que ofrezca la plataforma Investor?

Vosotros que hacéis, compráis una parte de vuestro dinero (10-20%) y lo metéis en monedas durante por ejemplo un año?

Yo tengo ahorros y parte en indexados, gestión pasiva.
HS3
Ilitri Fan Hooligan
Upeo, además de tener efectivo listo para comprar cuando sea el momento (en FC todos clavamos los mínimos), ¿alguien lleva algún indexado que a priori pueda sacar mayor rentabilidad en mercados bajistas?
KamikazeIzzy
Depende de la inflación, si es baja o moderada los activos refugio como el oro o el Bitcoin no tienden a comportarse bien porque no producen ninguna rentabilidad más allá de su revalorización, van perdiendo valor, suelen ser mejores activos que sí produzcan un retorno, como bienes inmuebles, tierras de cultivo o acciones.

Si la inflación es muy alta entonces suele venir aparejada de mucha incertidumbre, y la gente no sabiendo que hacer con su dinero tiene a querer guardarlo en algo que no pierda valor por lo que entonces sí tienden a revalorizarse mucho los valores refugio como el oro.
Mr. Frost
Cita de Josuefp675
Wisdomtree tengo en Degiro desde hace algunos meses.
En los que ha puesto el shur tienes el Invesco y el iShares con 0,15% de TER frente al 0,39% del Wisdomtree.

Cita de Hero
Cualquier etf de oro fisico te vale

iShares Physical Gold ETC
Invesco Physical Gold A
WisdomTree Physical Gold

Un etf de minas, si bien puede ser una buena inversion, es una inversion apalancada, es diferente.
Josuefp675
Cita de Mr. Frost
En los que ha puesto el shur tienes el Invesco y el iShares con 0,15% de TER frente al 0,39% del Wisdomtree.
Gracias! Quería hacer un poco de ampliación y cambiaré.
← A InverForo