Skoda Enyaq IV

Wattio
ForoCoches: Usuario
Cita de agorazein11
Este coche está bramando por baterías sólidas, 150 kg menos y 100kwh.
Este y todos están bramando por una nueva química de baterías la actual aun deja necesidades sin cubrir
agorazein11
No lo entenderías
Cita de Wattio
Este y todos están bramando por una nueva química de baterías la actual aun deja necesidades sin cubrir
Totalmente.
m500
ForoCoches: Miembro
Por que no hay pruebas de este coxhe en España?
theboarder
el cielo es el limite
Cita de m500
Por que no hay pruebas de este coxhe en España?

https://www.youtube.com/results?sear...lectrico+enyaq
m500
Todas son previas.... no hay de conducción como en el resto de paises
xdo
Cantalpines
En una feria he podido ver el id4 y el enyaq y como ya se ha comentad, no hay color en los acabados interiores, menudo repaso le mete el Skoda...
Indigo84
ForoCoches: Usuario
Cita de xdo
En una feria he podido ver el id4 y el enyaq y como ya se ha comentad, no hay color en los acabados interiores, menudo repaso le mete el Skoda...
He estado en la misma feria y opino igual! Parece mucho más coche, menudo morro más imponente tiene el Škoda.
Por cierto nose si se habrá comentado, pero menudos reposabrazos más feos tienen los VW, parecen de autobús de los años 80 🤦🏻*♂️
raskol
vente pa alemania pepe
Cita de Indigo84
He estado en la misma feria y opino igual! Parece mucho más coche, menudo morro más imponente tiene el Škoda.
Por cierto nose si se habrá comentado, pero menudos reposabrazos más feos tienen los VW, parecen de autobús de los años 80 🤦🏻*♂️
Jajajaja lo de los apoyabrazos se lo dije a mi mano cuando los vi, son bastante feos si y pensé lo mismo, parecían de un bus del año catapun, me parto.

Respecto al interior, son dos conceptos distintos de coche.

El skoda es más convencional, a nivel interno y externo, el vw es más disruptivo.

Los acabados del Skoda son más lo que te esperas de un coche de ese precio, el vw es más rompedor, en plan soy eléctrico y soy distinto y el exterior también.

Lo bueno es que el vw ofrece más espacio y es más despejado, el skoda te recoge y rodea más.

Cuando probé el id4 y el id3 me encantó el concepto de espacio, es algo nuevo, sin túnel central sin casi división entre los asientos, me pareció muy ilustrativo de la idea de soy un coche eléctrico y doy más espacio.

Al final me pille el id4, me hacían muy buena oferta por el first con 204 cv y la batería de 77 kw.

Los dos están muy bien y en la base son el misma coche, yo estaba ahí entre los dos, pero mi mano prefería el vw, le parece más moderno y rompedor y la oferta del comercial de la vw termino de convencernos
Efectop
Hamijo airsoftero
Hoy estan grabando reviews los de Coches.net y otros del Enyaq, así aparece en el instagram de Skoda.
Lukas_Kas
En breve tenemos el "nuevo" con su lavado de cara:

Enyaq 60 RWD
59 kWh neta
165 kW DC 10-80 % 24 Min
11 kW AC
8,1 s 0-100 km/h
VMax 160 km/h

Enyaq 85 RWD
Enyaq 85x AWD
77 kWh neta
135 kW / 175 kW DC 10-80 % 28 Min
11 kW AC
6,7 s 0-100 km/h
VMax 180 km/h

Nuevas gamas:

Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Lukas_Kas
En breve tenemos el "nuevo" con su lavado de cara:

Enyaq 60 RWD
59 kWh neta
165 kW DC 10-80 % 24 Min
11 kW AC
8,1 s 0-100 km/h
VMax 160 km/h

Enyaq 85 RWD
Enyaq 85x AWD
77 kWh neta
135 kW / 175 kW DC 10-80 % 28 Min
11 kW AC
6,7 s 0-100 km/h
VMax 180 km/h
Me gusta el Enyaq desde su versión antigua, era uno de los que teníamos en el punto de mira.
Esta nueva versión me gusta aún más, por delante muy chulo, aunque por detrás me siguen pareciendo muy insulsos (marca de la casa).
Me ha hecho gracia lo de best seller al principio del vídeo, no sé si alguno de vosotros habrá visto más de 2., el menos en España

Me sigue quedando un poco corto que ninguno llegue a 80kwh de batería para un coche TAN familiar, que seguro que anda por 20-23 de consumo en viajes. Deberían ir apareciendo ya más cosas con cerca de 100kwh a precios normales...
1nhuro
Mal por Skoda, misma mecanica que el anterior pero a un precio mayor. Un lavado de cara en cuanto al frontal y poca cosa más.
Valles_DH
Me gusta un poco más el frontal, queda chulo, pero como habéis comentado, la mecánica y la trasera, justo lo que menos me gusta, igual
refsens
Por no comentar los precios inflados entre 20000 y 15000 euros... para el modelo más básico.
Lukas_Kas
Supongo que esos precios serán para quitarse de encima las unidades que queden de la versión anterior y posteriormente, se ajustarán al mercado.
_RaTiO_
Cita de Lynyrd Freebird
Me gusta el Enyaq desde su versión antigua, era uno de los que teníamos en el punto de mira.
Esta nueva versión me gusta aún más, por delante muy chulo, aunque por detrás me siguen pareciendo muy insulsos (marca de la casa).
Me ha hecho gracia lo de best seller al principio del vídeo, no sé si alguno de vosotros habrá visto más de 2., el menos en España

Me sigue quedando un poco corto que ninguno llegue a 80kwh de batería para un coche TAN familiar, que seguro que anda por 20-23 de consumo en viajes. Deberían ir apareciendo ya más cosas con cerca de 100kwh a precios normales...
De consumo creo que es de losSUV más eficientes del mercado después del Model Y. Aquí hay datos de tests reales y 23 solo consume en autopista e invierno. Todos los SUV chinos consumen bastante más aunque luego sean mejores en otras cosas: https://ev-database.org/car/2020/Skoda-Enyaq-85

A mí me gusta bastante pero le tendrían que añadir algo de batería y quitar 5-10k del precio para competir bien...
Bariko11
Cita de Lynyrd Freebird

Por aquí hay bastantes taxis y unos cuantos particulares.
Fierno
Habiendo Tesla, pagar eso por un Skoda es de retrasados.
SiR_MuRdOc
`º-º´
Poco se está hablando de este superventas en Europa.

Yo estoy muy cerca de cogerme uno... o el normal o el coupe, depende de como me dejen el 85 en ambas versiones.

He probado el Tesla model Y, el BYD Seal y Sealion... pero al final me voy a decantar por el Skoda. Es un coche redondo en muchos aspectos.
Me he comido muchas comparativas y han ido afinando poco a poco la eficiencia de la plataforma MEB y ahora, con los 286cv y casi 550nm, tiene unos consumos muy buenos en el clima templado que por norma general tenemos en España.

El coupe en grey steel nos tiene enamorados a mi mujer y a mí... a ver si cuadran los números.

Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
A mí me parece un cochazo, y siempre recomendaré como primera opción algo fabricado en Europa.
Lukas_Kas
Color aparejo 🤣.

A ver si ya atienden en condiciones y logras salir con un presupuesto del concesionario.
SiR_MuRdOc
`º-º´
Cita de Lukas_Kas
Color aparejo 🤣.

A ver si ya atienden en condiciones y logras salir con un presupuesto del concesionario.
Si yo ya tengo presupuesto del conce, lo que pasa es que no es un presupuesto que pueda hacer extensible porque tengo un descuento bastante gordo y específico....
Lo que quiero es ver si por renting me sale mejor.
a350
Cita de SiR_MuRdOc
Si yo ya tengo presupuesto del conce, lo que pasa es que no es un presupuesto que pueda hacer extensible porque tengo un descuento bastante gordo y específico....
Lo que quiero es ver si por renting me sale mejor.
Pero el descuento es por algo especial (empleado/IVA reducido?). Si no no veo por qué no puedes compartir ni que sea el PVP final.
SiR_MuRdOc
`º-º´
Cita de a350
Pero el descuento es por algo especial (empleado/IVA reducido?). Si no no veo por qué no puedes compartir ni que sea el PVP final.
Empleado del grupo.
Lukas_Kas
Nuevos RS

Lynyrd Freebird
Since 1924
El coupé es BESTIAL
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Lukas_Kas
Nuevos RS

Imagino que el rs será igual que el elroq
340 CV
BertMart
Pues seguro que la semana que viene encargamos un Sportline 85 tracción trasera.

Ayer probamos un 85X, y buff.
titoleto
Por lo menos el Skoda Enyaq Coupé 85, mira que está jodido encontrarlo en concesionario, por lo menos por León y Lugo que es donde he ido. Este fin de semana que viene estaré por Madrid, a ver si por allí puedo verlo y probarlo. Eso si, presupuesto me han dado 55K la versión con bomba de calor y paquete MAXX que es el que viene con asientos ventilados, UNA PASTA
BertMart
Cita de titoleto
Por lo menos el Skoda Enyaq Coupé 85, mira que está jodido encontrarlo en concesionario, por lo menos por León y Lugo que es donde he ido. Este fin de semana que viene estaré por Madrid, a ver si por allí puedo verlo y probarlo. Eso si, presupuesto me han dado 55K la versión con bomba de calor y paquete MAXX que es el que viene con asientos ventilados, UNA PASTA
El Coupe no lo he visto en ningún conce, ya cuesta encontrar el normal. El Sportline solo he visto uno (hay 5 en toda España).

El que estamos mirando es el Sportline 85 trasera, con Bola +Techo practicable + Advanced -> 48.550 al contado

No lleva asientos ventilados, pero es que en los asientos del sportline no es posible, y tampoco me llama mucho la atención sin que sean de piel. Tampoco le ponemos bomba calor, en la zona que vivimos no es clima frío.

Y sí, el precio se sale un poco de madre. Deberían entender que si no le ponen un precio que atraiga a la gente que está mirando el Model Y no van a vender nada. Solo hay que ver las cifras de ventas del Enyaq en España comparadas con el resto de Europa.
← A Eléctricos