¿Chipiona o Rota?
09-jun-2021 16:56
| Hola shurs, estoy barajando ir un par de dias a las playas de cadiz y estoy entre esas dos zonas, concretamente he visto una vivienda en la urbanizacion tres piedras que dicen que esa zona de costa ballena no sopla levante y te evitas joder las vacaciones, me suena a timo del propietario la verdad ¿algun shur de alli lo puede confirmar? |
09-jun-2021 17:23
|
La mayoría son casas hechas por los propietarios, la mayoría ilegales pero creo que han ido legalizandolas ha habido un follón importante con eso. Lo del viento es verdad en Sanlúcar o Chipiona no sopla casi al contrario que el puerto de Santa María. |
09-jun-2021 21:57
|
Hola shurs, estoy barajando ir un par de dias a las playas de cadiz y estoy entre esas dos zonas, concretamente he visto una vivienda en la urbanizacion tres piedras que dicen que esa zona de costa ballena no sopla levante y te evitas joder las vacaciones, me suena a timo del propietario la verdad ¿algun shur de alli lo puede confirmar?
Las tres piedras no es Costa ballena, es justo lo que está pegado. Costa ballena pertenece a Chipiona desde Las tres piedras hasta el parque grande y a partir de ahí (hotel Playa ballena) pertenece a Rota. Levante sopla algunos días(el año pasado creo recordar que fueron pocos, pero es una lotería, pueden ser la mitad o cogerte incluso una semana seguida), pero es una zona con poco viento, no demasiada gente en la parte nueva y buena conservación. No te preocupes por el levante en esta zona, no es para tanto. Aconsejería irse un poco a la izquierda para disfrutar de mejor playa cuando acaban las casitas y empieza Costa ballena(virgen y cuidada, las tres piedras está explotada y se cargaron las dunas) Contras: En la zona de Costa ballena poco ambiente, es familiar y mucha juventud, pero en las tres piedras si hay varios bares con ambiente. |
09-jun-2021 22:50
|
Las tres piedras no es Costa ballena, es justo lo que está pegado.
Costa ballena pertenece a Chipiona desde Las tres piedras hasta el parque grande y a partir de ahí (hotel Playa ballena) pertenece a Rota. Levante sopla algunos días(el año pasado creo recordar que fueron pocos, pero es una lotería, pueden ser la mitad o cogerte incluso una semana seguida), pero es una zona con poco viento, no demasiada gente en la parte nueva y buena conservación. No te preocupes por el levante en esta zona, no es para tanto. Aconsejería irse un poco a la izquierda para disfrutar de mejor playa cuando acaban las casitas y empieza Costa ballena(virgen y cuidada, las tres piedras está explotada y se cargaron las dunas) Contras: En la zona de Costa ballena poco ambiente, es familiar y mucha juventud, pero en las tres piedras si hay varios bares con ambiente. Yo recuerdo ir hace años al hotel playa senator y me encanto esa playa, no se si sera del mismo estilo, parece relativamente cerca de ubicacion con respecto a la de pino blanco. Gracias por contestar. |
10-jun-2021 22:01
|
Muchas gracias shur, yo voy a contratar el piso en la urbanizacion tres piedras que esta justo detras del hotel best, veo en google maps que la playa mas cercana es la de pino blanco ¿es buena playa o me tengo que mover? he leido opiniones de que esta llena de piedras.
Yo recuerdo ir hace años al hotel playa senator y me encanto esa playa, no se si sera del mismo estilo, parece relativamente cerca de ubicacion con respecto a la de pino blanco. Gracias por contestar. El Hotel best sí está en la parte nueva de Costa ballena, se mantiene virgen y la arena es muy buena, nada de chinos. Ahora parece que le llaman Pino blanco a esa parte. Está a nada de las tres piedras, 100 metros. Con andar un pelín a la izquierda tienes buena playa. Arena fina y blanca y cuando baja la marea muchos metros de playa, cuando sube no tantos. Poca gente al estar aún vacía esa zona por la paralización de construcciones. Para ambiente lo más cercano es el Tulum, que se peta de gente y es como una discoteca de playa. |
11-jun-2021 20:59
|
Seguro ya estás por aquí shur, llegué tarde al hilo, yo hubiera pillado tirando más hacia Costa Ballena, pero la parte de Rota. Eso sí, los precios de alquileres ahí son más altos. Visita los chiringuitos "Chinini" y "La Manuela" que los tienes ahí al lado. Y si quieres dejar flipada a la parienta, vete antes de que se ponga el sol y ved la puesta desde ahí con un mojito en la mano 😉. Para tapear y comer, visita un día Sanlúcar de Barrameda que la tienes a 12 minutos en coche. |
Editado: 20-jun-2021 12:07 -
11-jun-2021 22:22
| Rota tiene más actividad sobre todo en la Playa de la Costilla (100 montaítos, heladería, bares de todo tipo), y todo en un paseo marítimo prácticamente (como Valdelagrana en El Puerto), y Chipiona salvo la parte de la Laguna del Camarón (que hay espigones), la parte de Regla y Cruz del Mar es más entretenida, si no, La Ballena que está entre las dos o Tres Piedras en Chipiona, hay más movimiento. |
11-jun-2021 23:16
|
Seguro ya estás por aquí shur, llegué tarde al hilo, yo hubiera pillado tirando más hacia Costa Ballena, pero la parte de Rota. Eso sí, los precios de alquileres ahí son más altos. Visita el chiringuito Maruela que lo tienes ahí al lado. Y si quieres dejar flipada a la parienta, vete antes de que se ponga el sol y ved la puesta desde ahí con un mojito en la mano 😉.
Para tapear y comer, visita un día Sanlúcar de Barrameda que la tienes a 12 minutos en coche. No entiendo tanta diferencia de precio cuando parece la misma playa. Todavía no he reservado realmente porque igual me vuelvo loco y me tiro para el campo de golf |
Editado: 11-jun-2021 23:21 -
11-jun-2021 23:33
|
Gracias shur, yo quería alquilar por la zona del.campo de golf (residencial playa infante)pero es mucho más caro por eso me voy a un residencial llamado tres piedras que esta justo detrás del hotel best, no se si me equivocare pero es que son 200 euros de diferencia.
No entiendo tanta diferencia de precio cuando parece la misma playa. Todavía no he reservado realmente porque igual me vuelvo loco y me tiro para el campo de golf Me conozco todo eso bastante bien 😉. |
11-jun-2021 23:34
|
Rota tiene más actividad sobre todo en la Playa de la Costilla (100 montaítos, heladería, bares de todo tipo), y todo en un paseo marítimo prácticamente (como Valdelagrana en El Puerto), y Chipiona salvo la parte de la Laguna del Camarón (que hay espigones), la parte de Regla y Cruz del Mar es más entretenida, si no, La Ballena que está entre las dos o Tres Piedras en Chipiona, hay más movimiento.
Doy fe, la playa de la costilla es un magnífico sitio para que a algunos les de el aire, sin duda. |
16-jun-2021 21:42
|
Ah vale, ya sé que residencial dices, sé cuál es el residencial Tres Piedras sí, es un residencial muy tranquilo. Entonces píllate ese que también está bien, es que cuando dijiste al principio tres piedras, creí que te referías a la zona justo a la salida de Chipiona tirando para Rota. Evidentemente te referías al residencial y no a la zona.
Me conozco todo eso bastante bien 😉. Veo que esta al lado un centro comercial pequeño llamado El lago. ¿alguna recomendacion para comer por la zona? |
16-jun-2021 21:46
|
Rota tiene más actividad sobre todo en la Playa de la Costilla (100 montaítos, heladería, bares de todo tipo), y todo en un paseo marítimo prácticamente (como Valdelagrana en El Puerto), y Chipiona salvo la parte de la Laguna del Camarón (que hay espigones), la parte de Regla y Cruz del Mar es más entretenida, si no, La Ballena que está entre las dos o Tres Piedras en Chipiona, hay más movimiento.
|
17-jun-2021 10:57
, tampoco está muy lejos de la playa, creo que tenía una salida a la espalda que daba casi a ella.Ahí para comer un par de días puedes ir a un chiringuito de la playa, por ejemplo puedes ir a "El Kanguro" o al "El Poniente", estos dos chiringuitos están muy bien (algo caros eso sí, pero merece la pena ir a probarlos). No obstante te recomiendo también que algún día que otro tires para Rota o Sanlúcar. Tienes también muy cerca, tirando para Chipiona el "La Manuela" y el "Chinini" los dos a 5 minutos en coche desde donde estás. Estos también te lo nombré más arriba. Pero vamos tírate también para comer en Rota o Sanlúcar, en Rota vete al "Steackhouse" y al "Pizza Pasta" y a Sanlúcar puedes ir a tapear a la Plaza del Cabildo o si quieres comer platos, mejor vete a restaurante "El Colorao" (frituras de pescado y platos muy buenos y bastante bien de precio), "Doña Calma Gastrobar" (este es de platos más elaborados) o a cualquier otro que esté en la zona de Bajo de Guía, por ejemplo al restaurante "Avante Claro", esta zona también es algo carilla pero todo muy bueno. |
Editado: 20-jun-2021 12:09 -
17-jun-2021 17:26
| jajaja clarisimo, además todos juntos del Santuario al Faro, prefiero Valdelagrana aunque sea mas viento y mas caliente el agua, hay para aparcar de sobra, el tipico gorrilla pero poco mas, y pomodoro, cien montaitos, romerijo y hasta un bufé y si no, a la playa de levante que está al lao |
20-jun-2021 12:11
| @FANTASMIC he editado dos mensajes ya que el corrector me jugó una mala pasada (me acabo de dar cuenta repasando lo mensajes ahora). Te he añadido otro chiringuito "El Chinini" y he corregido la Maruela, ya que en realidad es "La Manuela", ambos están juntos, espero que lo disfrutes, aunque está haciendo mal tiempo estos días por aquí. |
20-jun-2021 12:15
|
Chipiona no, posiblemente es el peor pueblo de vacaciones al que puedas ir, porque no hay aparcamiento, como tengas que mover el coche despídete de encontrar aparcamiento cerca de tu alojamiento. (Espero que con lo de la pandemia haya menos gente) La playa infectada de gente, sevillanos sobre todo, hay que pelear el metro cuadrado de tierra. Ocio pocas alternativas. |
21-jun-2021 18:56
|
@FANTASMIC he editado dos mensajes ya que el corrector me jugó una mala pasada (me acabo de dar cuenta repasando lo mensajes ahora). Te he añadido otro chiringuito "El Chinini" y he corregido la Maruela, ya que en realidad es "La Manuela", ambos están juntos, espero que lo disfrutes, aunque está haciendo mal tiempo estos días por aquí.
Una ultima pregunta, veo que el viento es de 25km/h como minimo a partir del viernes que es cuando voy, no tengo ni idea de vientos pero dicen que alli eso es muy molestoso hasta el punto de no poder pisar la playa, veo que esa velocidad es la que hoy alli en cadiz ¿se puede estar en la playa? si no se puede ¿algun sitio donde pueda resguardarme del viento aunque tenga que coger el coche o es imposible? |
21-jun-2021 21:30
|
Voy este fin de semana, ya tengo apuntados todos los lugares que me has puesto. Gracias.
Una ultima pregunta, veo que el viento es de 25km/h como minimo a partir del viernes que es cuando voy, no tengo ni idea de vientos pero dicen que alli eso es muy molestoso hasta el punto de no poder pisar la playa, veo que esa velocidad es la que hoy alli en cadiz ¿se puede estar en la playa? si no se puede ¿algun sitio donde pueda resguardarme del viento aunque tenga que coger el coche o es imposible? Y esos 25 km/h tampoco se notan mucho 😉. |
Editado: 21-jun-2021 22:31 -
13-jul-2021 19:32
|
Hola shurs, estoy barajando ir un par de dias a las playas de cadiz y estoy entre esas dos zonas, concretamente he visto una vivienda en la urbanizacion tres piedras que dicen que esa zona de costa ballena no sopla levante y te evitas joder las vacaciones, me suena a timo del propietario la verdad ¿algun shur de alli lo puede confirmar?
|
13-jul-2021 19:47
|
La urbanización de lujo y todo muy bien , mejor de lo esperado. Iba a ur al chiringuito que recomendaste de trs piedras pero la otra familia con la que iba le pareció caro. Así que me quedé sin ir y en rota si fui a la pizzeria que dijistes por los niños, yo no soy muy de pizzas por lo que no te puedo decir. Gracias por tu ayuda, la verdad que prefiero costa ballena a zahara de los atunes que estuve hace dis años |
13-jul-2021 22:14
|
La urbanización de lujo y todo muy bien , mejor de lo esperado. Iba a ur al chiringuito que recomendaste de trs piedras pero la otra familia con la que iba le pareció caro.
Así que me quedé sin ir y en rota si fui a la pizzeria que dijistes por los niños, yo no soy muy de pizzas por lo que no te puedo decir. Gracias por tu ayuda, la verdad que prefiero costa ballena a zahara de los atunes que estuve hace dis años Saludos. |
, tampoco está muy lejos de la playa, creo que tenía una salida a la espalda que daba casi a ella.