Oposiciones Administrativo del Estado 2020-2021
Tema Cerrado
07-jun-2021 14:29
| Si no has empezado a prepararte la oposición hace como mínimo un año, es imposible encontrar plaza en Murcia. En toda la región salen 10/12 plazas como mucho. |
07-jun-2021 20:26
| En provincia de examen te salen prácticamente todas las provincias de España, será en todas? O nos reubicarán a los que somos de ciudades desierto? |
08-jun-2021 11:50
|
Sé que hay infinidad de apuntes y videos en la red, pero alguien me puede recomentar alguno en particular para las leyes 39/2015 y 40/2015 ? Se me estan atragantando un poco. Gracias! |
08-jun-2021 11:57
|
Yo con estas leyes, la CE y la LCSP no me la juego y las estudio directamente de la ley (muy pesada para mi la LCSP, pero es o que hay). Yo uso unos manuales de Ricardo Durán (no son los mejores, pero a mi me valen) que son la propia ley, pero con formato de manera que en mi cabeza está más estructurado el asunto. Te dejo link: - 39. https://www.amazon.es/gp/product/B08...VPFBWXBL&psc=1 - 40. https://www.amazon.es/R%C3%89GIMEN-J...8V948L5R&psc=1 |
08-jun-2021 11:59
|
Hola chic@s. Quería saber cómo lleváis el asunto, porque yo desde que ha salido la convocatoria estoy un poco agobiado y es la primera vez que me pasa. Además se me ha juntado que no me han renovado el contrato y estoy prácticamente 24/7 con la opo y el tiempo que no estoy con ella, me lo paso vagueando en FC. No es queja ni mucho menos, pero me gustaría leer alguna experiencia vuestra acerca del asunto. Gracias de antecodo. |
08-jun-2021 12:17
|
Yo con estas leyes, la CE y la LCSP no me la juego y las estudio directamente de la ley (muy pesada para mi la LCSP, pero es o que hay).
Yo uso unos manuales de Ricardo Durán (no son los mejores, pero a mi me valen) que son la propia ley, pero con formato de manera que en mi cabeza está más estructurado el asunto. Te dejo link: - 39. https://www.amazon.es/gp/product/B08...VPFBWXBL&psc=1 - 40. https://www.amazon.es/R%C3%89GIMEN-J...8V948L5R&psc=1 Muchas gracias, shur. Están genial de precio. Les echaré un ojo. |
08-jun-2021 12:26
|
Busca en Facebook o Instagram "Opositores invencibles" que el autor hace unboxing de los libros y así te haces una ligera idea de lo que hay y para ver si te acopla (un par de conocidos míos que preparan opos dicen que para ellos es imposible la 40 o la ley 9/17 con este formato y que tengo cojones de chaparmela así). |
08-jun-2021 12:26
|
Hola chic@s.
Quería saber cómo lleváis el asunto, porque yo desde que ha salido la convocatoria estoy un poco agobiado y es la primera vez que me pasa. Además se me ha juntado que no me han renovado el contrato y estoy prácticamente 24/7 con la opo y el tiempo que no estoy con ella, me lo paso vagueando en FC. No es queja ni mucho menos, pero me gustaría leer alguna experiencia vuestra acerca del asunto. Gracias de antecodo. En mi caso curro pero las tardes las tengo siempre libres |
08-jun-2021 12:31
|
No lo veo como que seas un rival, ya que mi pensamiento es que en estas opos el que más sabe (o sabe sintetizar) es que se lleva la plaza y con el tema de la informática vamos a ver situaciones curiosas como que gente que lleva los primeros 5 bloques genial sacan buena nota y al pinchar en la parte de informática se dejarán la plaza y no pasarán al examen práctico por no llegar al mínimo del corte o sacarán una nota muy baja. También veo que mucha gente de DAI se va a presentar y cómo pongan preguntas muy random del bloque VI vamos a flipar, ya que las preguntas de opositatest de ese bloque son una jodida locura (y no hablo de atajos precisamente, sino de microprocesadores y cosas similares). |
08-jun-2021 12:56
|
No lo veo como que seas un rival, ya que mi pensamiento es que en estas opos el que más sabe (o sabe sintetizar) es que se lleva la plaza y con el tema de la informática vamos a ver situaciones curiosas como que gente que lleva los primeros 5 bloques genial sacan buena nota y al pinchar en la parte de informática se dejarán la plaza y no pasarán al examen práctico por no llegar al mínimo del corte o sacarán una nota muy baja.
También veo que mucha gente de DAI se va a presentar y cómo pongan preguntas muy random del bloque VI vamos a flipar, ya que las preguntas de opositatest de ese bloque son una jodida locura (y no hablo de atajos precisamente, sino de microprocesadores y cosas similares). |
08-jun-2021 13:10
|
Pues cuando las veas vas a alucinar en colores. Tengo un par de colegas informáticos y les he enseñado las preguntas y dicen que no están especialmente difíciles, pero alucinan un poco que pregunten cierto tipo de cosas que no vamos a usar en nuestra (posible) futura vida laboral. |
08-jun-2021 14:49
|
Ya me he inscrito, después de probar con 3 navegadores y dos cuentas bancarias distintas me he acordado que muchas veces los putos bancos y programadores informáticos se olvidan de nuestra amada Ñ y los acentos se llevan también mal Así que he quitado las tildes y la Ñ de mi apellido para hacer el pago y me ha funcionado a la primera, me ha llegado el pdf al correo al segundo y luego al finalizar me salía la inscripción en 'mis inscripciones' Así que si tenéis problemas: quitadle la Ñ y los acentos en los datos bancarios |
09-jun-2021 21:41
|
Una pregunta ... La parte práctica del bloque V se me esta haciendo un poco cuesta arriba (en general todo el bloque V) y he encontrado una formación online de CCOO que te preparan por 35 euros al mes + 7'6¡5 de afiliación con material incluido y quería saber que opinión tenéis acerca de los sindicatos y la forma que tienen de preparar estas opos (incluyen material que realmente me da igual porque estudio con manuales de CEF). Saludos. |
10-jun-2021 10:24
|
Una pregunta ...
La parte práctica del bloque V se me esta haciendo un poco cuesta arriba (en general todo el bloque V) y he encontrado una formación online de CCOO que te preparan por 35 euros al mes + 7'6¡5 de afiliación con material incluido y quería saber que opinión tenéis acerca de los sindicatos y la forma que tienen de preparar estas opos (incluyen material que realmente me da igual porque estudio con manuales de CEF). Saludos. La parte de financiero la verdad es que es bastante importante dar con un buen docente. Yo tuve uno en Adams que era muy top dando esa parte |
10-jun-2021 10:29
|
Yo quiero pensar que en el examen no le van dar mucho peso a ese bloque, pero tengo una corazonada y pienso que van a machacar en esta convocatoria el bloque V y las 20 preguntas del práctico van a ser durillas y por ese motivo pienso que con una academia todo puede irme un poco mejor (no en plan milagro), ya que aparte del machaque que llevo de estudio me pueden dar algún "truco" que me permita incrementar algún punto adicional en el examen por rescatarme alguna ley que no he profundizado lo suficiente. |
10-jun-2021 10:31
|
Yo quiero pensar que en el examen no le van dar mucho peso a ese bloque, pero tengo una corazonada y pienso que van a machacar en esta convocatoria el bloque V y las 20 preguntas del práctico van a ser durillas y por ese motivo pienso que con una academia todo puede irme un poco mejor (no en plan milagro), ya que aparte del machaque que llevo de estudio me pueden dar algún "truco" que me permita incrementar algún punto adicional en el examen por rescatarme alguna ley que no he profundizado lo suficiente.
|
10-jun-2021 14:50
|
Una duda, shurs. Tengo un familiar que trabaja de laboral indefinido en un ayuntamiento. Si quiere participar en estas oposiciones, tiene alguna ventaja por estar trabajando en un empleo público? Tiene 20 años de antiguedad en su puesto.
Aclaro que el lleva ese tiempo trabajando de Auxiliar Administrativo pero se presentaría al puesto de Administrativo, ya que tiene la titulación. Si es así, dónde debe reflejar eso al hacer la inscripción? Un saludo y gracias de antemano. Edit: en la convocatoria del Estado se puede presentar a promoción interna ( concurso oposición) siempre que sea laboral fijo, pero no indefinido. Lo siento Shur |
Editado: 10-jun-2021 14:54 -
10-jun-2021 20:43
| No veo dónde habéis puesto los enlaces, ¿hay algo de la parte de informática? |