Ahorra en tu hipoteca
10-jun-2021 19:07
|
Buenas tardes, A raíz de este hilo: https://www.forocoches.com/foro/show...886&highlight= he recibido muchas consultas en lo que a hipotecas se refiere.
Dado que es un tema que también toco en mi trabajo (asesor financiero), me ofrezco a analizar vuestras hipotecas actuales así como estudiar nuevas hipotecas sin compromiso alguno. Tengo acceso a la que es a día de hoy la mejor hipoteca variable del mercado y creedme que en muchos casos vale al pena plantear el cambio, principalmente aquellos que estén pagando una hipoteca a tipo fijo por encima del 1,5%. Muchos me preguntan si es mejor FIJO o VARIABLE. Esto depende de cada situación, pero no olvidemos que estamos con el Euríbor en mínimos históricos y que una subida de tipos en el corto plazo sería demoledora para la economía mundial. Si a esto le añadimos que aproximadamente el 53% de los intereses totales de una hipoteca se pagan en los primeros 10 años... es una opción que sin duda vale la pena estudiar. ¿QUE NECESITO? ÚLTIMO RECIBO DE LA HIPOTECA (podéis tapar los datos personales por supuesto VINCULACIONES: Esto podéis encontrarlo en la escritura de la hipoteca ¿QUE OFREZCO? Hacer un estudio detallado simulando lo que se paga actualmente con la propuesta que podría conseguir, así como explicar en detalle como funcionan las hipotecas (en muchos casos la gente no sabe realmente lo que va a pagar de intereses ni como se pagan los mismos). También detallo los costes que supone la cancelación de la hipoteca y apertura de la nueva. Por supuesto que si la operación no es rentable para vosotros no se lleva a cabo. ¿QUE GANO? Si la hipoteca se llegase a cambiar, percibo un 1% como comisión de apertura en la nueva entidad. Tal y como he indicado arriba, en el estudio detallaré todos los costes que os pueda suponer el cambio incluyendo este. Cualquier duda por privado o en este hilo. |
10-jun-2021 19:21
| Detalla tu comisión. ¿Un 1% de qué exactamente? ¿Del capital subrogado? ¿IVA incluido? |
10-jun-2021 20:05
|
Buenas tardes Se puede derogar una hipoteca de un piso alquilado? en OPENBANK me dijeron que ellos no lo hacen. |
10-jun-2021 21:33
| Aplaudo tu iniciativa y que sirva de UP, espero que tanto tu como los interesados seais serios |
21-jun-2021 12:01
|
Entiendo que te refieres a un piso que tienes alquilado del cual estás pagando hipoteca como propietario. Se podría estudiar el caso. |
21-jun-2021 12:48
| Envíame por mp si quieres el último pago o índicamente capital pendiente, interés, fijo/variable y cuotas restantes para valorar si puede ser interesante un cambio. |
21-jun-2021 13:12
|
Hablamos de cancelación de hipoteca y apertura de la nueva. El 1% es del capital prestado en la nueva apertura (normalmente el mismo que se tenía antes salvo que se amplíe duración). IVA incluido.
Entiendo que te refieres a un piso que tienes alquilado del cual estás pagando hipoteca como propietario. Se podría estudiar el caso. A ver... no es por joderte la marrana, pero un 1% de comisión por hacer un estudio de hipoteca -que cualquiera con internet puede solicitar con cualquiera de los bancos que salen en rankia -por decir algo- o a unas malas perder dos o tres mañanas en visitar las 4 entidades- supone 1000€ (en una hipoteca media de 100k), 2500€ si es una de 250k... y básicamente lo único que harías sería de intermediario entre la entidad y el solicitante (vamos, que en lugar de solicitar yo el estudio de hipoteca en el portal de ING (por decir alguno), me mueves tu los 4 papeles... (?) ![]() ![]() ![]() Lo digo porque me recuerda muy mucho al sistema de tecnocasa y su "maravillosa financiera" grupo Kiron: en mi primera hipoteca piqué como un puto pardillo (tenía veinti pocos años y ni puta idea de hipotecas, además de miedo a que no me la concediesen)... me colaron una mierda infumable de hipoteca con unicaja que ni siquiera era la mejor oferta del mercado respecto a euribor+diferencial... con todas las vinculaciones habidas y por haber y que con los seguros y demás mierdas (hasta uno de desempleo) la TAE se me fue al quinto coño (además de soplarme una comisión similar a la que comentas). Al final tras leer e informarme un poco de como va el tema (y darme cuenta del pollazo que me habían metido) pedí subrogación a otro banco antes de que pasase el año, moví yo el papeleo (realmente no son más que 5 papelotes y la mitad de ellos no requieren ni que te desplaces) cambié de banco y solicité extorno de seguros y demás mierdas (algunos a 5 años). Al año siguiente volví a hacer la jugada, solicité subrogación con BBVA e ING enervo condiciones a otras más favorables todavía mediante contrato privado (osea, sin costarme un duro)... En que difiere lo que ofreces de lo que me ofreció en su dia grupo Kirón? (entiendo que tu no vas a estafarme y no te llevarás comisión por llevarme al matadero como ellos en su día, claro).
|
21-jun-2021 14:08
|
A ver... no es por joderte la marrana, pero un 1% de comisión por hacer un estudio de hipoteca -que cualquiera con internet puede solicitar con cualquiera de los bancos que salen en rankia -por decir algo- o a unas malas perder dos o tres mañanas en visitar las 4 entidades- supone 1000€ (en una hipoteca media de 100k), 2500€ si es una de 250k... y básicamente lo único que harías sería de intermediario entre la entidad y el solicitante (vamos, que en lugar de solicitar yo el estudio de hipoteca en el portal de ING (por decir alguno), me mueves tu los 4 papeles... (?)
![]() ![]() ![]() Lo digo porque me recuerda muy mucho al sistema de tecnocasa y su "maravillosa financiera" grupo Kiron: en mi primera hipoteca piqué como un puto pardillo (tenía veinti pocos años y ni puta idea de hipotecas, además de miedo a que no me la concediesen)... me colaron una mierda infumable de hipoteca con unicaja que ni siquiera era la mejor oferta del mercado respecto a euribor+diferencial... con todas las vinculaciones habidas y por haber y que con los seguros y demás mierdas (hasta uno de desempleo) la TAE se me fue al quinto coño (además de soplarme una comisión similar a la que comentas). Al final tras leer e informarme un poco de como va el tema (y darme cuenta del pollazo que me habían metido) pedí subrogación a otro banco antes de que pasase el año, moví yo el papeleo (realmente no son más que 5 papelotes y la mitad de ellos no requieren ni que te desplaces) cambié de banco y solicité extorno de seguros y demás mierdas (algunos a 5 años). Al año siguiente volví a hacer la jugada, solicité subrogación con BBVA e ING enervo condiciones a otras más favorables todavía mediante contrato privado (osea, sin costarme un duro)... En que difiere lo que ofreces de lo que me ofreció en su dia grupo Kirón? (entiendo que tu no vas a estafarme y no te llevarás comisión por llevarme al matadero como ellos en su día, claro). ![]() Partiendo de que no todo el mundo está familiarizado con este tipo de trámites, no busco únicamente ofrecer una hipoteca mejor y ya está. Me dedico a la planificación financiera y gestión patrimonial, para mi las hipotecas son solo una pequeña parte de mi trabajo y si puedo ayudarle a alguien a ahorrarse algo perfecto. Más allá de eso, tengo mucho que aportar a quienes no están familiarizados con las finanzas. Habrá quien únicamente me busque para mejorar sus condiciones y habrá quien trabaje conmigo más allá de eso (en el otro hilo que adjunto podrás ver ejemplos de esto úlitmo). Lo que garantizo por encima de todo es transparencia, argumentación de las propuestas y búsqueda de beneficio mutuo. Me temo que estas 3 características son más difíciles de encontrar visitando entidades. Concluiré diciendo que entiendo tu punto de vista, pero lo que pretendo dista mucho de calzar hipotecas a quien no las necesite, si no ayudar en lo que se. Un saludo. |
21-jun-2021 16:58
|
Hola shur,
Partiendo de que no todo el mundo está familiarizado con este tipo de trámites, no busco únicamente ofrecer una hipoteca mejor y ya está. Me dedico a la planificación financiera y gestión patrimonial, para mi las hipotecas son solo una pequeña parte de mi trabajo y si puedo ayudarle a alguien a ahorrarse algo perfecto. Más allá de eso, tengo mucho que aportar a quienes no están familiarizados con las finanzas. Habrá quien únicamente me busque para mejorar sus condiciones y habrá quien trabaje conmigo más allá de eso (en el otro hilo que adjunto podrás ver ejemplos de esto úlitmo). Lo que garantizo por encima de todo es transparencia, argumentación de las propuestas y búsqueda de beneficio mutuo. Me temo que estas 3 características son más difíciles de encontrar visitando entidades. Concluiré diciendo que entiendo tu punto de vista, pero lo que pretendo dista mucho de calzar hipotecas a quien no las necesite, si no ayudar en lo que se. Un saludo. Pues sinceramente, te has ganado mi respeto con tu respuesta shur, ni siquiera la esperaba. Es dificil encontrar alguien que como tu dices busque el beneficio mutuo y sea claro y transparente, que no vaya a calzar hipotecas y encima se lleve comisión del banco... yo salí super escarmentado de lo que te comento (grupo Kiron) y desde entonces suelo desconfiar por defecto, perdona el mensaje un poco "a las bravas" ![]() Un saludo shur, y ten por seguro que si algún dia necesito que alguien me asesore en materia económica me guardo tu nick
|
22-jun-2021 19:02
|
Hay que tener en cuenta que cualquier banco o asesoría inmobiliaria se va a llevar un 3-4% de comisión, un 1% es lo justo y necesario. No solo se trata de hacer el mismo trabajo que te hace internet, sino darte el mejor servicio a ti para el objetivo sin que suponga un coste añadido, darte los mejores beneficios sin que el banco te pegue un sablazo ni estés atado a los "supuestos beneficios" que te da el banco por la hipoteca que luego es donde más gana. No se si seremos compañeros o competencia, pero apoyo a que le deis una oportunidad por el ofrecimiento |
22-jun-2021 20:24
|
Buenas tardes,
A raíz de este hilo: https://www.forocoches.com/foro/show...886&highlight= he recibido muchas consultas en lo que a hipotecas se refiere. Dado que es un tema que también toco en mi trabajo (asesor financiero), me ofrezco a analizar vuestras hipotecas actuales así como estudiar nuevas hipotecas sin compromiso alguno. Tengo acceso a la que es a día de hoy la mejor hipoteca variable del mercado y creedme que en muchos casos vale al pena plantear el cambio, principalmente aquellos que estén pagando una hipoteca a tipo fijo por encima del 1,5%. Muchos me preguntan si es mejor FIJO o VARIABLE. Esto depende de cada situación, pero no olvidemos que estamos con el Euríbor en mínimos históricos y que una subida de tipos en el corto plazo sería demoledora para la economía mundial. Si a esto le añadimos que aproximadamente el 53% de los intereses totales de una hipoteca se pagan en los primeros 10 años... es una opción que sin duda vale la pena estudiar. ¿QUE NECESITO? ÚLTIMO RECIBO DE LA HIPOTECA (podéis tapar los datos personales por supuesto VINCULACIONES: Esto podéis encontrarlo en la escritura de la hipoteca ¿QUE OFREZCO? Hacer un estudio detallado simulando lo que se paga actualmente con la propuesta que podría conseguir, así como explicar en detalle como funcionan las hipotecas (en muchos casos la gente no sabe realmente lo que va a pagar de intereses ni como se pagan los mismos). También detallo los costes que supone la cancelación de la hipoteca y apertura de la nueva. Por supuesto que si la operación no es rentable para vosotros no se lleva a cabo. ¿QUE GANO? Si la hipoteca se llegase a cambiar, percibo un 1% como comisión de apertura en la nueva entidad. Tal y como he indicado arriba, en el estudio detallaré todos los costes que os pueda suponer el cambio incluyendo este. Cualquier duda por privado o en este hilo. |
28-jun-2021 10:29
| No la tengo controlada, pero he oído que tienen buenas condiciones y sin apenas vinculaciones. |

y desde entonces suelo desconfiar por defecto, perdona el mensaje un poco "a las bravas"