¿Se puede vivir de las opciones? Ganando pasta con estrategias Theta

MrWaiter
ForoCoches: Miembro
Cita de Black-Hole
Esta empezo a cotizar via SPAC, y hace un par de semanas llego a tocar los $8 por accion, ahora esta a 14...
No se si tuvo un sobrecastigo por la poca popularidad y la desconfianza en las SPACs ultimamente y es una recuperacion "normal" o si es precisamente una respuesta a lo que comentas sabiendo que iba a a entrar en el Russell 2000 y ya se empezaron a hacer esas compras... que yo sepa ETFs y demas pueden ir adelantando compras (como paso con Tesla en el SP500 por ejemplo que tenia una cotizacion descomunal) para no afectar demasiado de golpe a la accion... si fuese lo primero tiene buena pinta pero si es lo 2 limitaria bastante el upside... es cierto que todavia falta casi un mes...

Vamos... que cuando la añadan te digo si era buena idea o no...

Voy a mirarlo un poco mas pero no descarto hacer un poco de gambling...

Gracias por la aportacion

Sobre lo de negrita... a que esperas? estarias a tiempo de estrenarte con esta todavia...
Por curiosidad con qué Broker me recomiendas empezar? O cuál usas tú?
"Me gustan" las calendars, por lo que ver la visualización me importa bastante...
Black-Hole
ForoNaves: foronauta
Cita de MrWaiter
Por curiosidad con qué Broker me recomiendas empezar? O cuál usas tú?
"Me gustan" las calendars, por lo que ver la visualización me importa bastante...
Yo vivo en EEUU asi que uso brokers de aqui... uso Robinhood y TDAmeritrade, segun lo que quiera operar.

RH imposible pero TDA creo que se puede siendo extranjero aunque no se las limitaciones, y tiene herramientas muy potentes para opciones (thinkorswim).

Otros foreros te podran aconsejar seguro mas y mejor que yo al respecto.
Shurtete
ForoXiaomi: Miembro
¿Tenéis alguna estrategia para aprovechar la situación con AMC?

Estoy viendo algunas opciones:

Short straddle $60 JUL
Short puts $15p Enero 2023
tenista
ForoCoches: Usuario
Cita de Shurtete

Short straddle $60 JUL
Un short straddle es un puto suicidio en medio de un squeeze. Estás apostando a que la volatilidad bajará y el precio no se va a seguir disparando, que puede ser cierto pero también puede subir mucho más todavía... Si lo hicieras, al menos compra calls out of the money como hedge. No seas como el forero del otro hilo que puso todo orgulloso que se había puesto en corto en AMC a 44, que ya había ganado un 10% rápidamente y dejaría el corto hasta que llegue a 4, y no se ha vuelto a saber nada de él

También puedes mirarte esto:
https://www.marketwatch.com/story/wh...es-11622657539
Ithaliar
Cita de Shurtete

Short straddle $60 JUL
No creo que se mantenga, casi mejor un straddle o strangle
Shurtete
ForoXiaomi: Miembro
Cita de tenista
Un short straddle es un puto suicidio en medio de un squeeze. Estás apostando a que la volatilidad bajará y el precio no se va a seguir disparando, que puede ser cierto pero también puede subir mucho más todavía... Si lo hicieras, al menos compra calls out of the money como hedge. No seas como el forero del otro hilo que puso todo orgulloso que se había puesto en corto en AMC a 44, que ya había ganado un 10% rápidamente y dejaría el corto hasta que llegue a 4, y no se ha vuelto a saber nada de él

También puedes mirarte esto:
https://www.marketwatch.com/story/wh...es-11622657539
Exacto, apuesto a que la volatilidad bajará en un plazo de 1.5 meses y que no estará a más de $100. Buena idea la de utilizar calls otm como hedge.

Le echo un vistazo al enlace, gracias por la info!
tenista
Cita de Shurtete
Exacto, apuesto a que la volatilidad bajará en un plazo de 1.5 meses y que no estará a más de $100. Buena idea la de utilizar calls otm como hedge.

Le echo un vistazo al enlace, gracias por la info!
Ya, pero tienes que mirar lo que ocurre entre medias, no sólo en la expiración. A menos que tengas colateral infinito y estés seguro de que no te van a hacer un margin call, puedes palmar un montón de pasta con eso aunque tu predicción para dentro de 1.5 meses sea correcta.
Si AMC pega un subidón puedes estar en negativo por la call vendida. Es más, en ese caso puedes perder dinero entre medias hasta con la put vendida, por el aumento de la volatilidad.
FC1986
Esta es la primera vez que voy a cerrar una posición antes de vencimiento.

Estoy en Interactive Brokers y al seleccionar la PUT que quiero cerrar hay 3 opciones:
1- Comprar
2- Vender
3- Cerrar

Entiendo que la opción correcta es 3- Cerrar. Le doy un precio y se envía la orden.

Lo que veo raro es que la PUT vendida era a strike 29.00 y la orden de cierre (que la envía como una compra) es a strike 29.30 (cotización actual)

¿se cierran así las PUTs vendidas? ¿debería enviar la orden a mercado en lugar de con límite para que cierre al instante? ¿que me recomendáis con vuestra experiencia?

Edito: Se ha cerrado la la PUT pasados unos minutos por lo que entiendo que era correcto. Sigo con la duda de si vale la pena enviarla a mercado o es un riesgo innecesario.
FC1986
Cita de CABEZA TIESTO
Cerrar es automático, el broker te coloca en posición de vender o comprar. Porque ojo, depende de que put tenías, para cerrarlo hay que venderlo o comprarlo. Si no tienes experiencia mucho cuidado porque suele dar lugar a confusiones y a hacer lo contrario a lo que se pretende.
Mandar a mercado es un riesgo muy grande, sobre todo si ya está en el último día de vencimiento, porque los spread aumentan mucho y puedes pensar que vas a salir ganando y a la hora de la verdad pierdes por culpa de esto.
Fijate siempre en el BID ASK y mira la diferencia entre uno y otro. Si la diferencia es mínima, no hay tanto problema si la mandas a mercado, pero muchas veces la diferencia es grande.
Entiendo que es mejor asegurar el cierre forzando el límite del "bid" que lanzar a mercado. En mi caso he lanzado orden al último precio negociado que me indicaba el broker y le ha costado unos minutos cerrar.
davidmar
Pillo sitio
Gryphom
Expatriado.Caribe Colombo
Cita de FC1986
Entiendo que es mejor asegurar el cierre forzando el límite del "bid" que lanzar a mercado. En mi caso he lanzado orden al último precio negociado que me indicaba el broker y le ha costado unos minutos cerrar.
Ya indiqué en un post anterior que siempre se coloca la compra o la venta (limitada) en el medio de los precios BID/ASK para intentar pillar el mejor precio posible...

Si se tiene prisa por hacer la operacion "vamos colocando el precio unos puntos hacia nuestra contrapartida desde el intermedio hasta que se ejecute"..
FC1986
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

¿Alguien sabe el motivo por el que una call puede pagarse mejor que una put?

Me explico, en la siguiente imagen vemos la cadena de opciones para BB (BlackBerry) para el 2 de Julio de 2021.
El precio de la acción se sitúa en los 13,86$
Esto está más cerca de los 14$ que de los 13,5$, sin embargo las calls a strike 14$ se pagan mejor que las puts a strike 13,5$

Neutravo
¡¿?!
Cita de FC1986

Me explico, en la siguiente imagen vemos la cadena de opciones para BB (BlackBerry) para el 2 de Julio de 2021.
Esto está más cerca de los 14$ que de los 13,5$, sin embargo las calls a strike 14$ se pagan mejor que las puts a strike 13,5$

Aunque puede haber ciertos sesgos alcistas puntuales en los que las calls (que son opciones alcistas) coticen más caras que las puts, en tu ejemplo lo que veo es que 13,86 está más cerca de la call a 14,00, y precisamente por eso tiene más valor temporal que la put a 13,50, que está algo más alejada del precio del subyacente y, por tanto, tiene menos valor temporal (huelga decir que ninguna de las dos tiene valor intrínseco alguno).

Lo suyo sería comparar el mismo strike ATM para ver los posibles sesgos a favor de las calls.
Gryphom
Expatriado.Caribe Colombo
El otro dia sobre el VIX si que habia unos creditos ridiculos por "vender opciones"..Por contra en las CALL se multiplicaba esos precios (x3-x4)...

Al final pasé del VIX....
Black-Hole
ForoNaves: foronauta
Cita de FC1986
Esta es la primera vez que voy a cerrar una posición antes de vencimiento.

Estoy en Interactive Brokers y al seleccionar la PUT que quiero cerrar hay 3 opciones:
1- Comprar
2- Vender
3- Cerrar

Entiendo que la opción correcta es 3- Cerrar. Le doy un precio y se envía la orden.

Lo que veo raro es que la PUT vendida era a strike 29.00 y la orden de cierre (que la envía como una compra) es a strike 29.30 (cotización actual)

¿se cierran así las PUTs vendidas? ¿debería enviar la orden a mercado en lugar de con límite para que cierre al instante? ¿que me recomendáis con vuestra experiencia?

Edito: Se ha cerrado la la PUT pasados unos minutos por lo que entiendo que era correcto. Sigo con la duda de si vale la pena enviarla a mercado o es un riesgo innecesario.
Nunca vendas a mercado a no ser que sea alguna opcion excepcionalmente liquida como puede ser alguna del SPY... los spreads especialmente en opciones de empresas no muy negociadas pueden ser muy grandes y joderte vivo.

Salvo que estes muy interesado en cerrar al precio del bid/ask (segun cierres venta/compra) por lo que sea, pon un valor intermedio. Huelga decir que pienses el valor porque muchas veces en opciones no muy liquidas los precios del bid/ask (y por tanto el precio teorico) no tienen sentido alguno.

Por ejemplo tenia spreads para esta semana de RKT 16-17.5 entre otros y me aparecian valores de 2 o de 1.1 una hora antes de cerrarse con RKT cotizando a 20... logicamente si quisiese cerrar en esa tesitura pondria un valor en plan 1.48... mas de 1.5 es imposible y 1.1 es ridiculo. En este caso las deje expirar y se ejecutaron (eran spreads de calls) y logicamente pues "cerre" a 1.5.

Si hubiese cerrado a mercado hubiese corrido el peligro (bueno, al 99%) de haberla jodido y cerrarla a muy mal precio.

Cita de FC1986

Puede haber multiples razones...

- Sesgos alcistas/bajistas para un valor (especialmente en leaps, aqui lo normal es que las calls sean mas caras).
- Los spreads, algun bid/ask puede estar descuadrado y generar un precio irreal, fijate en ellos y en mas strikes para ver las tendencias.
- Si miras el precio de las opciones con el mercado cerrado, los precios de esas opciones son relativos al precio de cierre, sin tener en cuenta el after hours (no se negocian opciones fuera del horario habitual de operacion y por tanto no cambian su valor, mientras que el de la accion si puede hacerlo). Esto es especialmente importante cuando por ejemplo se presentan resultados. En la apertura al dia siguiente las opciones cambiaran mucho valor sin importar si la accion ha bajado, subido o mantenido igual. Si ha bajado/subido la razon es obvia, pero ademas la incertidumbre ha desaparecido asi que aunque abra plana el iv habra bajado mucho.
manometro
Muy buenas,

Lo primero, gracias al OP por toda la info. Tengo mi cartera de acciones, pero nunca he operado con opciones, y antes de empezar he estado echando un vistazo a la informacion del OP, el curso de Adam es muy bueno para entender como funciona el tema. Me falta todavía leer algunas cosas...

Me surgen algunas dudas antes de empezar:

- Uso DEGIRO como broker para compra/venta de acciones, y he pensado usarlo para opciones. Dos preguntas sobre el tema:
Es un buen broker para opciones? Alguien de aqui lo usa?

El perfil basic, que es el que actualmente tengo activo, no permite operar con opciones. En el cambio del basic al active para operar con opciones hay algun cambio en las comisiones?

- Cómo evaluais si el precio del premium que estais pagando es caro/barato?

Muchas gracias!!
Neutravo
¡¿?!
Cita de manometro
Muy buenas,

Lo primero, gracias al OP por toda la info. Tengo mi cartera de acciones, pero nunca he operado con opciones, y antes de empezar he estado echando un vistazo a la informacion del OP, el curso de Adam es muy bueno para entender como funciona el tema. Me falta todavía leer algunas cosas...

Me surgen algunas dudas antes de empezar:

- Uso DEGIRO como broker para compra/venta de acciones, y he pensado usarlo para opciones. Dos preguntas sobre el tema:
Es un buen broker para opciones? Alguien de aqui lo usa?

El perfil basic, que es el que actualmente tengo activo, no permite operar con opciones. En el cambio del basic al active para operar con opciones hay algun cambio en las comisiones?

- Cómo evaluais si el precio del premium que estais pagando es caro/barato?

Muchas gracias!!
DEGIRO está bien para empezar (yo empecé ahí con las opciones), pero te vale para ir probando y familiarizándote con la operativa de compraventa, con las cadenas de opciones (aunque básicas) y demás. Pero si sigues profundizando un poco, pronto te darás cuenta de que justo el mercado más líquido y con más oportunidades del mundo (Estados Unidos) no está disponible, por lo que estás muy encorsetado al Ibex y a algunas bolsas europeas. Vamos, que si quieres aprovechar a tope las opciones vas a tener que irte a IBKR, tastyworks o TD Ameritrade más pronto que tarde. Sobre las comisiones de las opciones en el Ibex, cuando yo operaba ahí era 1 € más 0,65 € por contrato; ahora ni idea.

Sobre la evaluación de las primas, cada maestrillo tiene su librillo. Lo que nos parece caro o barato lo determinamos en función de los objetivos de rentabilidad que tengamos, y cada uno utiliza su métrica: el porcentaje respecto al precio del subyacente, la delta (u otras griegas), el porcentaje que representa la prima sobre el strike, una rentabilidad anualizada hasta vencimiento concreta (este último es mi criterio)... Depende de la estrategia de cada uno y de su atrevimiento.
manometro
Cita de Neutravo
DEGIRO está bien para empezar (yo empecé ahí con las opciones), pero te vale para ir probando y familiarizándote con la operativa de compraventa, con las cadenas de opciones (aunque básicas) y demás. Pero si sigues profundizando un poco, pronto te darás cuenta de que justo el mercado más líquido y con más oportunidades del mundo (Estados Unidos) no está disponible, por lo que estás muy encorsetado al Ibex y a algunas bolsas europeas. Vamos, que si quieres aprovechar a tope las opciones vas a tener que irte a IBKR, tastyworks o TD Ameritrade más pronto que tarde. Sobre las comisiones de las opciones en el Ibex, cuando yo operaba ahí era 1 € más 0,65 € por contrato; ahora ni idea.

Sobre la evaluación de las primas, cada maestrillo tiene su librillo. Lo que nos parece caro o barato lo determinamos en función de los objetivos de rentabilidad que tengamos, y cada uno utiliza su métrica: el porcentaje respecto al precio del subyacente, la delta (u otras griegas), el porcentaje que representa la prima sobre el strike, una rentabilidad anualizada hasta vencimiento concreta (este último es mi criterio)... Depende de la estrategia de cada uno y de su atrevimiento.

Joer... yo emocionado ya pensando el opciones de acciones del NYSE o el Nasdaq y mi gozo en un pozo...

Ya he hecho los test para pasar la cuenta a active y veo lo que comentas, solo se pueden comprar y vender opciones de indices en el mercado americano... y no de cotizadas

En el europeo si que veo que puedes hacer compra/venta de opciones de las cotizadas de los principales índices europeos.

Además solo veo opciones mensuales y no semanales.

En fin, lo que comentabas, apra hacerse una idea y a lo mejor comprar o vender alguna opcion para iniciarse al método bien, pero le falta muuucha chicha.

Las opciones del ibex son tambien contratos de 100 acciones como en el mercado americano? Y si hago una compra de call se pueden revender opr una prima mas alta tambien si la cotizacion de la accion sube como en el mercado americano?

Gracias!
picoto
Forocoches: Gran Miembro
Cita de tenista
Ya, pero tienes que mirar lo que ocurre entre medias, no sólo en la expiración. A menos que tengas colateral infinito y estés seguro de que no te van a hacer un margin call, puedes palmar un montón de pasta con eso aunque tu predicción para dentro de 1.5 meses sea correcta.
Si AMC pega un subidón puedes estar en negativo por la call vendida. Es más, en ese caso puedes perder dinero entre medias hasta con la put vendida, por el aumento de la volatilidad.
+1, cuidado con esas mierdas

Si ya las naked call son peligrosas, como para meterse en AMC según está el patio
tenista
Cita de FC1986
Gracias TeslaCAT, así lo entiendo yo también según lo leído en libros y blogs, pero prefería preguntar antes de aventurarme a ello.

Cita de TeslaCAT
Entiendo que si tienes el subyacente, es lo que vende el broker (covered call) sin preguntar nada. Así me ha ocurrido siempre.
Y si no lo tienes, toca apechugar a mercado como un campeón (naked call). Que alguien me corrija si existe algún matiz.
No. A ver, si vendes una naked call y te la ejercitan, pues vendes esas acciones sin tenerlas, es decir, acabas poniéndote en corto en esa acción. Te aparecerá un -100 en tu posición. Ya la compras tú cuando decidas, no te obliga el broker a comprarla a mercado en ese momento para venderlas, a menos que sea por una margin call.
TeslaCAT
Cita de manometro
Joer... yo emocionado ya pensando el opciones de acciones del NYSE o el Nasdaq y mi gozo en un pozo...

Ya he hecho los test para pasar la cuenta a active y veo lo que comentas, solo se pueden comprar y vender opciones de indices en el mercado americano... y no de cotizadas

En el europeo si que veo que puedes hacer compra/venta de opciones de las cotizadas de los principales índices europeos.

Además solo veo opciones mensuales y no semanales.

En fin, lo que comentabas, apra hacerse una idea y a lo mejor comprar o vender alguna opcion para iniciarse al método bien, pero le falta muuucha chicha.

Las opciones del ibex son tambien contratos de 100 acciones como en el mercado americano? Y si hago una compra de call se pueden revender opr una prima mas alta tambien si la cotizacion de la accion sube como en el mercado americano?

Gracias!
Yo me salí de degiro con la parte que quería para operar con opciones precisamente por eso. Pensaba que se habrían puesto las pilas ya, porque empieza a hacer tiempo de aquello. Para opciones estoy en Activotrade, del grupo IB y bien contento.

Cita de tenista
No. A ver, si vendes una naked call y te la ejercitan, pues vendes esas acciones sin tenerlas, es decir, acabas poniéndote en corto en esa acción. Te aparecerá un -100 en tu posición. Ya la compras tú cuando decidas, no te obliga el broker a comprarla a mercado en ese momento para venderlas, a menos que sea por una margin call.
Interesante. Nunca vendería una naked call y siempre había creido que si te ejecutan te toca comprar a mercado en ese momento, no que la jugada sigue hasta que la cierres del todo comprando las acciones en otro momento si tu margen te lo permite.
tenista
Cita de TeslaCAT
Interesante. Nunca vendería una naked call y siempre había creido que si te ejecutan te toca comprar a mercado en ese momento, no que la jugada sigue hasta que la cierres del todo comprando las acciones en otro momento si tu margen te lo permite.
Bueno, si lo piensas tiene más sentido así. No es que la jugada continúe, es simplemente que pasa exactamente lo mismo que si tú en ese momento le dieras al botón de vender 100 acciones al precio del strike.
Igual que si vendes una put y te la asignan, pues ocurre lo mismo que si pulsas el botón de comprar, no te obligan a vender las acciones recién compradas. Lo que tú propones sería bastante asimétrico.
Neutravo
¡¿?!
Cita de manometro

Gracias!
Funcionan igual que las de Estados Unidos, sí. Son 100 acciones por contrato y las calls compradas las puedes vender de vuelta en rl momento que quieras.

Y ojo, que si te metes en la bolsa británica los contratos son por 1000 acciones.
FC1986
Cita de TeslaCAT
Yo me salí de degiro con la parte que quería para operar con opciones precisamente por eso. Pensaba que se habrían puesto las pilas ya, porque empieza a hacer tiempo de aquello. Para opciones estoy en Activotrade, del grupo IB y bien contento.

Pensaba exactamente lo mismo, que te obligaba a pagar el precio de mercado en el momento en el que te ejercen la opción y te ves obligado a vender las acciones.
Mi razonamiento era que las comprabas al precio que te tocaba (mercado) y se las entregabas a la contraparte al precio pactado. Me ha sorprendido ver que no es así.
picoto
Como dice @tenista , es lo mismo que ponerse corto.

Mi duda es: qué pasa si no quedan acciones para ponerse en corto? O el broker de asegura que cuando vendes la naked call, reservando previamente acciones, va a tener acciones disponibles para prestarte?
tenista
Cita de picoto
Como dice @tenista , es lo mismo que ponerse corto.

Mi duda es: qué pasa si no quedan acciones para ponerse en corto? O el broker de asegura que cuando vendes la naked call, reservando previamente acciones, va a tener acciones disponibles para prestarte?
Buena pregunta. No se aseguran de nada antes. Te pones en corto igualmente cuando ejercitan la call, y si el broker no puede localizar acciones que prestarte, te obligará a cerrar tu posición (comprarlas).
picoto
Cita de tenista
Buena pregunta. No se aseguran de nada antes. Te pones en corto igualmente cuando ejercitan la call, y si el broker no puede localizar acciones que prestarte, te obligará a cerrar tu posición (comprarlas).
Pero eso podría provocar el famoso gamma squeeze no? Vencimiento de opciones trimestral, no hay cortos disponibles y se ejecutan las opciones... Menudo pifostio!!!!
tenista
Cita de picoto
Pero eso podría provocar el famoso gamma squeeze no? Vencimiento de opciones trimestral, no hay cortos disponibles y se ejecutan las opciones... Menudo pifostio!!!!
Sí claro... posiblemente es lo que pasó con GME en enero (o ahora?).
C4r0nt3
Pillo sitio. Pronto empezaré a operar con opciones y necesitaré asesoramiento shurmano
Membroza
Siempre Due Diligence
He vendido PUTs de Clover Health a 7,5 para agosto. Pagan $0,55 por acción, un chollo.

https://yetanothervalueblog.substack...stock-presents
← A InverForo