FIA European Truck Racing Championship 2021 - Vol 18

truckracing
ForoCoches: Miembro

El Campeonato de Europa de Camiones se trata de una competición automovilística europea en la que compiten camiones de todo el continente. Esta prueba es organizada por la FIA, y está compuesta por carreras en circuitos europeos. En España se introdujo por primera vez esta competición en 1987 en el circuito del Jarama y posteriormente en el circuito de Albacete. Además los equipos se enfrentan a cada temporada con sofisticadas mejoras.

CAMIONES

Los vehículos elegibles son cabezas tractoras de carretera de dos ejes de producción en serie que pesan al menos 5300kg. El tamaño y el peso de los vehículos hace que las velocidades estén limitadas a 160 km/h, con los motores limitados a una capacidad cúbica máxima de 13000 cm3. Son capaces de acelerar de 60 a 160 en menos de 6 segundos. La caja de cambios es manual y tiene 16 velocidades.

En cuanto a los neumáticos, son de la marca Goodyear Racing y se distribuyen a través de TRO (Truck Race Organisation). Todos los equipos tienen que pedir los neumáticos con 2 semanas de anticipación en el sitio web oficial de TRO. Recibirán una factura y deberán pagar los neumáticos por adelantado en la cuenta bancaria de Truck Race Organisation. El precio de los neumáticos será el mismo para todos, 380 euros sin IVA. Los equipos que hayan pagado sus neumáticos recibirán por correo o en la pista de carreras el número de cupones que corresponde al número de neumáticos pagados por adelantado. Los neumáticos serán almacenados y transportados a los circuitos por TRO. El personal de TRO montará todos los neumáticos.

Disponen de 6 juegos de neumáticos por día cada camión.

PILOTOS

Hay 2 tipos de participantes en el Campeonato de Pilotos FIA ETRC:
  • Participantes de la temporada: estos son los pilotos que participarán en todas las rondas del campeonato.
  • Participantes de Race-by-Race: los fans verán a algunos de los competidores carrera por carrera en varias rondas de la temporada FIA ETRC, por lo que los pilotos pueden estar bastante arriba (con suerte) en el Campeonato de Pilotos. Otros participantes carrera por carrera sólo hacen una o dos rondas, generalmente en sus países de origen. Sin embargo, siempre se da la bienvenida a un contingente de pilotos del British Truck Racing Championship, que cruzan el canal para participar en la ronda FIA ETRC en Nürburgring.

CALENDARIO 2021

Hungaroring
Longitud: 4381 metros
País: Hungría
Web: http://www.hungaroring.hu/
12./13.06.2021

Nürburgring
Longitud: 5.137 metros
País: Alemania
Web: https://nuerburgring.de/
17./18.07.2021

Most
Longitud: 4148 metros
País: República Checa
Web: http://www.autodrom-most.cz/
28./29.08.2021

Zolder
Longitud: 3977 metros
País: Bélgica
Web: http://www.circuit-zolder.be/
11./12.09.2021

Le Mans
Longitud: 4185 metros
País: Francia
Web: http://www.lemans.org/
25./26.09.2021

Jarama
Longitud: 3850 metros
País: España
Web: http://www.jarama.org/
02./03.10.2021

Misano
Longitud: 4226 metros
País: Italia
Web: http://www.misanocircuit.com/
16./17.10 2021

¿CÓMO ES UN FIN DE SEMANA DE CARRERAS?

Un fin de semana de carreras de camiones se compone de dos días en los que se realizan diversas prácticas, clasificaciones y cuatro carreras. Vamos a explicarlo con mayor detalle.

Día 1:
  • 2 sesiones de práctica libres de 20 minutos (estas sesiones pueden realizarse el día anterior si es necesario, en cuyo caso se organizará una sesión de calentamiento de 15 minutos al comienzo del día siguiente);
  • 1 sesión de práctica de calificación de 10 minutos (Q1) para todos los camiones.
  • 1 sesión de práctica de calificación de 10 minutos, llamada "Superpole", para los 10 camiones que establecieron los mejores tiempos durante la Q1.
  • 2 carreras de 45 km +/- 1 vuelta (carrera 1 y 2).

Día 2:
  • 1 calentamiento de 15 minutos.
  • 1 sesión de práctica de calificación de 10 minutos (Q2).
  • 1 sesión de práctica de calificación de 10 minutos, llamada "Superpole", para los 10 camiones que establecieron los mejores tiempos durante la Q2 y que servirá para determinar las primeras 10 posiciones en la parrilla de salida para la Carrera 3.
  • 2 carreras de 45 km +/- 1 vuelta (carrera 3 y 4).

La parrilla de salida:
  • La parrilla para la carrera 1 se establecerá en la calificación del día 1.
  • La parrilla para la carrera 2 estará determinada por el orden de finalización de la carrera 1 (con los 8 primeros en orden inverso).
  • La parrilla para la carrera 3 se establecerá en la Calificación del Día 2.
  • La parrilla para la carrera 4 estará determinada por el orden de llegada de la carrera 3 (con los 8 primeros en orden inverso).

Aquellos camiones que no terminen la carrera 1/carrera 3 se colocarán en la parte posterior de la parrilla de la carrera 2/carrera 4 de acuerdo con: 1) la mayor distancia recorrida y, 2) el mejor tiempo de vuelta.

Los puntos:

En cada Carrera 1/Carrera 3, los puntos se otorgarán a cada piloto y equipo en cada competición de acuerdo con la siguiente escala:
  • 1º: 20 puntos, 2º: 15 puntos, 3º: 12 puntos, 4º: 10 puntos, 5º: 8 puntos, 6º: 6 puntos, 7º: 4 puntos, 8º: 3 puntos, 9º: 2 puntos, 10º: 1 punto.

En cada Carrera 2/Carrera 4, se otorgarán puntos para todos pilotos y equipos de acuerdo con la siguiente escala:
  • 1º: 10 puntos, 2º: 9 puntos, 3º: 8 puntos, 4º: 7 puntos, 5º: 6 puntos, 6º: 5 puntos, 7º: 4 puntos, 8º: 3 puntos, 9º: 2 puntos, 10º: 1 punto.

¿DÓNDE LO PUEDO VER?

Estos últimos años está creciendo la repercusión del campeonato y la afición al mismo, sobre todo en el norte de Europa. Gracias al propio canal de YouTube del ETRC y de la web oficial podemos ver algunas carreras completas en directo, incluso la clasificación. Si no puedes verla en directo, no te preocupes, la suben al canal de YouTube para que puedas verlas luego.

Esto ocurre con algunas carreras, con el resto de carreras tendremos que conformarnos con un resumen de 30 minutos del fin de semana (que están genialmente hechos).

Además tenemos la suerte de que en nuestro país se hace una prueba en el Jarama, con lo cual es visita obligada.

ENLACES DE INTERÉS
truckracing
FIA ETRC 2021 – LISTA DE INSCRITOS

1
Team Hahn Racing
IVECO
Jochen Hahn
Alemán

11
Don’t Touch Racing
IVECO
Andre Kursim
Alemán

17
Shane Brereton
MAN
Shane Brereton
Británico

20
Buggyra Racing
FREIGHTLINER
Téo Calvet
Francés

23
T Sport Bernau
MAN
Antonio Albacete
Español

24
Tankpool24 Racing
SCANIA
Steffen Faas
Alemán

25
Heinrich Clemens Hecker
MAN
Clemens Hecker
Aleman

29
Buggyra Racing
FREIGHTLINER
Aliyyah Koloc
Checo

30
SL Trucksport 30
MAN
Sascha Lenz
Alemán

33
Anderson Racing
MAN
Jamie Anderson
Británico

41
Révész TRT
MAN
Norbert Kiss
Húngaro

44
Team Schwabentruck
IVECO
Stephanie Halm
Alemán

55
Buggyra Racing
FREIGHTLINER
Adam Lacko
Checo

66
Lion Truck Racing
MAN
Anthony Janiec
Francés

77
Reinert Racing
IVECO
René Reinert
Alemán

86
MV Commercial Truck Racing
MAN
Tom O’Rourke
Británico

truckracing
¿Quién Escribió?
Usuario Mensajes

@dobleturbo 126
truckracing 88
@javierche 65
@rentrucks 17
@kike10 15
@scatobi 9
@INDIGNAO 7
@puhakka 6
@sinho 5
@AG7fr 4
Yaomin_18 2
Mac Coy 2
Dallara 2
RAFA_SE 2
seru_emekauno 2
M. Schumacher 2
mas Tonto 1
Big.Ledemax 1
chiripa 1
Salvador_Dalí 1
voltaire 1
Neglaedr 1
AXCarreras 1
dobleturbo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Muchísimas gracias @truckracing

Y que pasa con Recuenco y los portugueses???
truckracing
Cita de dobleturbo

Recuenco hará solo algunas carreras porque le coincide con los raids.

De los portugueses no se sabe nada
javierche
truckracing, eres un CRACK, vaya currazo, yo te pido disculpas, pero para ciertas cosas de internet, estoy muy atrasado, pero que te lo has currado, MUCHAS GRACIAS compañero
javierche
Cita de dobleturbo

dobleturbo, muy inetresante el reportaje de pegaso en truckracing.es, como siempre da gusto leer tus cronicas, que pena que pegaso desapareciera cuando los camiones se pegaban de tu a tu con los camiones mas competitivos de su categoria, para mi el pegaso, junto con el phoenix-MAN de Korber, y los mercedes-benz 1450 con esa tobera encima de la cabina, los camiones mas bonitos
dobleturbo
Cita de javierche
dobleturbo, muy inetresante el reportaje de pegaso en truckracing.es, como siempre da gusto leer tus cronicas, que pena que pegaso desapareciera cuando los camiones se pegaban de tu a tu con los camiones mas competitivos de su categoria, para mi el pegaso, junto con el phoenix-MAN de Korber, y los mercedes-benz 1450 con esa tobera encima de la cabina, los camiones mas bonitos
Muchísimas gracias!!!

Pedazo de foto!!!!

Copio aquí el enlace
https://www.truckracing.es/memorias-...o-racing-team/
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.
Yo aunque no escriba, suelo entrar siempre que esta el hilo arriba, y estoy al tanto de todo.
rentrucks
Cita de truckracing
Recuenco hará solo algunas carreras porque le coincide con los raids.

De los portugueses no se sabe nada
Ya te ha costado abrir el nuevo 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 un poco mas y lo juntas con el del próximo año😂😂😂😂👍

Que noooooo. Muchas gracias por abrirlo.

Este finde tenemos carreras del campeonato francés en el circuit de Charade. Este año he estado apuntito de ir, pero como está un poco chungo para cruzar la frontera, lo tendremos que dejarlo para el siguiente año.
dobleturbo
Cita de rentrucks
Ya te ha costado abrir el nuevo 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 un poco mas y lo juntas con el del próximo año😂😂😂😂👍

Este finde tenemos carreras del campeonato francés en el circuit de Charade. Este año he estado apuntito de ir, pero como está un poco chungo para cruzar la frontera, lo tendremos que dejarlo para el siguiente año.
a ver si podemos ver alguna carrera en directo¡¡¡
dobleturbo
Cita de INDIGNAO
Yo aunque no escriba, suelo entrar siempre que esta el hilo arriba, y estoy al tanto de todo.
por supuesto¡¡¡

y ademas sé que te encantan los franceses y especialmente la Iveco.
dobleturbo
Cita de rentrucks

por cierto, tambien comienza el campeonato ingles en Brands Hatchs

este enlace es para el directo.

https://www.youtube.com/watch?v=d_uy...-nTXljoynH9yLQ
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.
Cita de dobleturbo
por supuesto¡¡¡

y ademas sé que te encantan los franceses y especialmente la Iveco.
Los franceses algo menos, la Iveco pues algo mas...
rentrucks
Cita de dobleturbo
a ver si podemos ver alguna carrera en directo¡¡¡

Del frances, ojalá me equivoque pero creo que no va a ser posible. Ya iremos viendo lo que ponen los equipos, tanto videos como fotos.
Habia un maximo de 1000 personas en el circuito entre equipos, perdonal del circuito y asistentes al evento.
rentrucks
Cita de dobleturbo

Muchas gracias por el enlace, habrá que estar pendiente.
truckracing
Cita de javierche
truckracing, eres un CRACK, vaya currazo, yo te pido disculpas, pero para ciertas cosas de internet, estoy muy atrasado, pero que te lo has currado, MUCHAS GRACIAS compañero
Cita de rentrucks

Es todo un placer para teneros contentos y que no os quejéis!!! A ver si en Jarama podemos tomarnos una cerveza no??

Cita de INDIGNAO
Suscríbete y pasate más que últimamente estás perdido!

Cita de dobleturbo

Se saben horarios??
rentrucks
[QUOTE=truckracing;404203542]Es todo un placer para teneros contentos y que no os quejéis!!! A ver si en Jarama podemos tomarnos una cerveza no??

Ahi, ahi te quiero ver.......

Pues de momento tengo pensado hacer las 3 citas francesas, Nogaro, Le Mans y Albi, si el virus y el curro lo permite.
Si me fallaría alguna de éstas, pues igual me planteo acercarme hasta el Jarama. Si voy, te acepto esa cerveza.👍😉
javierche
este finde empieza el europeo en hungaroring, podremos ver las carreras en directo aqui http://www.fiaetrc.com/live, a ver si los IVECOS pueden plantar cara a los MAN de Kiss, y Sacha, espero que Albacete tambien pueda estar arriba
javierche
truckracing
Esto ya empiezaaaaaa!

Que ganas de ver las carreras y encima con los stream va a estar muy muy chulo
rentrucks
Pues si..... ya hay ganas que comiencen las carreras de camiones y esperamos que este año sea mejor que el anterior y no se suspendan las citas que hay programadas.
truckracing
Cita de rentrucks
Pues si..... ya hay ganas que comiencen las carreras de camiones y esperamos que este año sea mejor que el anterior y no se suspendan las citas que hay programadas.
La situación está bastante estable ahora con las vacunas, no creo que tengamos problemas...
truckracing
¿Soy el único que piensa que va a ser la sorpresa de la temporada?

truckracing
¿Nadie ha visto la clasificación o qué?

Esto de tener los directos de youtube es toda una pasada
javierche
Cita de truckracing
¿Nadie ha visto la clasificación o qué?

Esto de tener los directos de youtube es toda una pasada
yo he visto la superpole, pero es que lo del MAN de Kiss, no es normal, lleva un avion, la primera carrera no la he visto, tenia cita para vacunarme, pero he visto que Kiss ha tenido problemas con el camion, a ver ahora que tal la segunda carrera, y si como tu bien dices truckracing, es una pasada ver las carreras en directo, a ver este año cuantas tenemos, la de nurburgring normalmente tambien la suelen dar, y la de le mans
truckracing
Cita de javierche
yo he visto la superpole, pero es que lo del MAN de Kiss, no es normal, lleva un avion, la primera carrera no la he visto, tenia cita para vacunarme, pero he visto que Kiss ha tenido problemas con el camion, a ver ahora que tal la segunda carrera, y si como tu bien dices truckracing, es una pasada ver las carreras en directo, a ver este año cuantas tenemos, la de nurburgring normalmente tambien la suelen dar, y la de le mans
Carrera muy interesante, ha sido jodidamente placentero verla mientras comía Carrera con bastantes luchas y movimiento de posiciones, destacar sobretodo a Anderson que ha hecho un carrerón, me parecía que estaba muy lejos en la pole y así lo ha demostrado en la carrera.

Deseando que sea ahora la segunda carrera estoy
javierche
javierche
truckracing
Madre mía que golpe de Faas......
← A Competición