Motores 1.5 dCi con mas kilómetros recorridos

Niperiantz
ForoCoches: Miembro
Cita de Valvince
Hola, esas versiones de 110 junto con la de 90 que se montan en otros modelos han salido buenas.
Gracias compi. Lo desestimé ya que hay que hacerle la distribución cada 5 años y eso a mi familiar (el es el interesado) le parece (y a mí) un cachondeo habiendo mecánicas por cadena y otros modelos con correas de larga duración.
Valvince
Cita de Niperiantz
Gracias compi. Lo desestimé ya que hay que hacerle la distribución cada 5 años y eso a mi familiar (el es el interesado) le parece (y a mí) un cachondeo habiendo mecánicas por cadena y otros modelos con correas de larga duración.
Ya la verdad es que si, en mi caso con el Clio es a los 6 años y el cambio de aceite sintético cada 30.000 kilómetros o 2 años, siempre lo cambio antes porque tantos kilómetros me parece demasiado.
Valvince
¿Cómo van esos dCi?
Amador Ribas
Yo tengo mi Mégane 1.5 dCi que ya va por los 300660 km, le tengo que hacer algunas cosas como cambiarle amortiguadores que lleva los de origen, rótula izquierda me dijeron los de un Rodi que lo llevé que estaba jodida y perdía algo de aceite. De momento le voy a cambiar las ruedas y a ver qué dicen los de la ITV jajaja
Valvince
Cita de Amador Ribas
Yo tengo mi Mégane 1.5 dCi que ya va por los 300660 km, le tengo que hacer algunas cosas como cambiarle amortiguadores que lleva los de origen, rótula izquierda me dijeron los de un Rodi que lo llevé que estaba jodida y perdía algo de aceite. De momento le voy a cambiar las ruedas y a ver qué dicen los de la ITV jajaja
No está nada mal, buena cifra shur, ¿qué tal va de consumos y te ha dado algún problema?
Amador Ribas
Cita de Valvince
No está nada mal, buena cifra shur, ¿qué tal va de consumos y te ha dado algún problema?
Consumos bien, gasta como un mechero, sobre los 5,2-6 y eso que le piso. Hechos por mí 60000 km, el coche me lo dio mi tío.
De problemas pues la verdad es que ninguno, dejando de lado que el verano pasado nos dejó tirados al gastarse uno de los rodamientos de la rueda trasera que yo pensaba por el ruido que hacía que sería un boquete en el tubo de escape, se puso en marcha el ABS que frenó la rueda contraria y el coche empezó a irse para la derecha.
Toletvm21
ForoCoches: Usuario
Clío III 06 1.5 dci 85cv 300.000 km 2 correa ahora me ha salido un problema que da regulador de presión de combustible...estamos chequeando aer si damos con ello. Hasta ahora había ido como la seda
Valvince
Buena cifra de kilómetros, están saliendo bastante buenos.
BackToTheFuture
240.000 y cero averías.
Valvince
¿Sabéis si suele dar problemas el FAP?
ruford
No es el caso Pero aprovecho para preguntar si alguien sabe de la fiabilidad del 1,6 dci ,gracias
garret
Miembro nº 386
Cita de Valvince
¿Sabéis si suele dar problemas el FAP?
No suelen no.
Valvince
Cita de garret
No suelen no.
¿Si se le hace mucha ciudad sin sacar a la autovía tampoco?
globetrotter
Diesel forever.
60.000 en poco mas de dos años lleva mi blue dCI 95 sin ningún problema.
garret
Miembro nº 386
Cita de Valvince
¿Si se le hace mucha ciudad sin sacar a la autovía tampoco?
Llevan un quinto inyector dedicado para las regeneraciones, creo que es el mejor sistema que puede haber, si dan guerra estos los da cualquiera.... Lo que sí he oído es que la última generación con adblue si da algo más de guerra,pero con el SCR no con el FAP.
Valvince
Cita de garret
Llevan un quinto inyector dedicado para las regeneraciones, creo que es el mejor sistema que puede haber, si dan guerra estos los da cualquiera.... Lo que sí he oído es que la última generación con adblue si da algo más de guerra,pero con el SCR no con el FAP.
Algo de eso escuché hace tiempo sobre lo del quinto inyector, el mío es un Clio IV 1.5 dCi 90cv del 2015 y a veces si que noto la regeneración porque desprende un olor un poco raro el escape y las revoluciones aumentan un poco, no sé si será malo interrumpir esa regeneración apagando el motor.

De todas formas suelo sacarlo de vez en cuando por la autovía un rato.
Astor Piazzolla
La scenic de mi padre va camino de 400.000 km y sin problemas mecánicos. Los frenos horribles, pero no tiene nada que ver con el motor.
Juan200
Que tal salió el que lleva el class a? Y con repro?
esfinje
Que bien eeh
clio II , lo cogí hace un par de meses con 303300 km y va por 306400 como la seda
luisake
Renault Kangoo 1.5 dci 80cv 450.000 y subiendo.
Sactyr
clio de 2014 cn el 1.5 de 75cv 403mil kms, mantenimientos pues practicamente 0 o muy a destiempo..

eso si, el interior es lo peor que he visto en mi vida.
Prius TS
Jugando con la marea
En casa sigue rodando un Clio III DCI 85 con 210.000 km.
senseidorifto
ForoCoches: Usuario
Los k9k son delicados pero si se cuidan y se respetan los mantenimientos son motores que pocas averías pueden dar
JCWDEMON
En casa tenemos una scenic, ha pasado los 200.000 km sin una sola averia, mantenimientos cada 15.000 km, 105 cv
naviquen
Cita de nitoscosworth
Mi kangoo Dep con 300.000

Muchos para ser Renault , pero una berlingo hdi me hubiera durado el doble
pero que paso murio el motor o te fallaban muchas cosas que no interesaba arreglar
OSCARAD
No cortes la regeneración, aunque lo dejes a ralentí hasta que acabe, verás que bajan las rpm. Son 5 o 10 minutos, depende lo que hayas circulado mientras hacía regeneración.
Carnival_20
Yo no me acuerdo de los kms que llevaba el mío la última vez que comenté en este post, pero ya va por 74.000 kms sin problemas y subido a 110cv. Qué siga así de bien muchos kms más.
Uko1986
Consejero espiritual
Clio 1.5dci de 2005 a los 165.000kms creo que pisó las válvulas.
Mvhispanico2
Cita de Carnival_20
Yo no me acuerdo de los kms que llevaba el mío la última vez que comenté en este post, pero ya va por 74.000 kms sin problemas y subido a 110cv. Qué siga así de bien muchos kms más.
Shur, pregunta, ¿qué has hecho para subirle un poco de potencia?
Carnival_20
Cita de Mvhispanico2
Shur, pregunta, ¿qué has hecho para subirle un poco de potencia?
Hola shur, pues una reprogramación, un stage 1.
Lo metí en banco de potencia antes de hacérsela, y dio 78cv, 12 menos que en ficha técnica, por lo visto los sistemas anti contaminación capan mucho el motor. Ahora, aumentando la inyección de combustible y la presión del turbo hemos conseguido sacarle 32cv, que no está nada mal. Yo recomiendo hacerla, pero siempre en algún sitio especializado y que dé garantía.
← A Coches