BRICO: Limpieza y/o vaciado de FAP en primas.

RubenDal
ForoCoches: C11 H12 N2 O2
Me paso por aquí, y perdón por el reflotazo 😅

Hace 3 semanas he tenido que recurrir ha a este post y gestionar lo mio, y por lo que me ha comentado alguien que sabe, vaciar el DPF es un poco locura ya que se pueden crear turbulencias a través de él y esto puede crear caídas de presión respecto al turbo y puede ser perjudicial para el turbo.

Lo mejor agujerarlo o introducir tubo recto a través de él, ya comentaré a ver qué tal
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de elena
que pena q hayan caducado las imagenes
En yotube hay muchos bricos...no tienen gran cosa, desmontarlo, Catalizador y Fap y limpiar ambos con agua a presion y algun liquido limpiador no corrosivo,dejarlo secar y volver a montarlo,sin mas.
ER NIÑO LA MINA
ForoCoches: Miembro
Cita de MEIGOS
En yotube hay muchos bricos...no tienen gran cosa, desmontarlo, Catalizador y Fap y limpiar ambos con agua a presion y algun liquido limpiador no corrosivo,dejarlo secar y volver a montarlo,sin mas.
Amplia eso,por favor...... porque no me aclaro.Es decir...: si desmonto el cartucho cómo puedo limpiarlo como por ejemplo dejarlo sumergido en un líquido toda la noche.
Gracias.
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de ER NIÑO LA MINA
Amplia eso,por favor...... porque no me aclaro.Es decir...: si desmonto el cartucho cómo puedo limpiarlo como por ejemplo dejarlo sumergido en un líquido toda la noche.
Gracias.

El cartucho del fap no, el Fap entero, una vez suelto te vas a un lavadero que tenga aspersores y lo limpias ahi con agua caliente a presion hasta que veas que sale el agua limpia, para ayudar a limpiarlo,puedes echarle algun desengrasante o fairy o algo asi.... osea echarselo antes de meterle es aspersor...y le das bien por ambas partes, una vez que salga el agua limpia, lo dejas secar unas horas y lo montas y te das una vuelta con el coche...no hace flata que lo dejes metido en ningun liquido, en una hora lo limpias como te digo.

aqui en este video lo ves como se hace.

https://www.youtube.com/watch?v=GqHGnLr5_z4

https://www.youtube.com/watch?v=Kv01BlfqXoY
ER NIÑO LA MINA
Cita de MEIGOS
El cartucho del fap no, el Fap entero, una vez suelto te vas a un lavadero que tenga aspersores y lo limpias ahi con agua caliente a presion hasta que veas que sale el agua limpia, para ayudar a limpiarlo,puedes echarle algun desengrasante o fairy o algo asi.... para ayudar a limpiarlo antes de meterle es aspersor...y le das bien por ambas partes, una vez que salga el agua limpia, lo dejas secar una shoras y lo montas y te das una vuelta con el coche.

aqui en este video lo ves

https://www.youtube.com/watch?v=GqHGnLr5_z4
Muchas gracias por tu ayuda.Me refería a cartucho a toda la pieza y no sólo la cerámica de celdillas interior.Mi idea-duda es si se podría sumergir en una cuba con algún producto específico,( gasolina, desengrasante, ácido rebajado,etc,etc..), y dejarlo en remojo como los garbanzos.Después sería agua a presión y a ver el resultado.En el vídeo que enlazas se ve desmontado el cartucho interior y de ahí mi duda.Saludos.
angel4891
paleto de los bosques
Cita de ER NIÑO LA MINA
Muchas gracias por tu ayuda.Me refería a cartucho a toda la pieza y no sólo la cerámica de celdillas interior.Mi idea-duda es si se podría sumergir en una cuba con algún producto específico,( gasolina, desengrasante, ácido rebajado,etc,etc..), y dejarlo en remojo como los garbanzos.Después sería agua a presión y a ver el resultado.En el vídeo que enlazas se ve desmontado el cartucho interior y de ahí mi duda.Saludos.
como te indican solo lavado a presion ojo con cargarse la ceramica. Un buen lavado hasta que no slga mierda. Ojo que engaña, primero por un lado y despues por el otro. quimicos los minimos si eso el champu de la maquina de lavado, jabon de ese y agua caliente. el 307 de casa se regenero asi. ahi lleva 100000 kms. hasta que pida regeneracion de nuevo.
ER NIÑO LA MINA
Cita de angel4891
como te indican solo lavado a presion ojo con cargarse la ceramica. Un buen lavado hasta que no slga mierda. Ojo que engaña, primero por un lado y despues por el otro. quimicos los minimos si eso el champu de la maquina de lavado, jabon de ese y agua caliente. el 307 de casa se regenero asi. ahi lleva 100000 kms. hasta que pida regeneracion de nuevo.
Gracias por contestar.Entonces,los bricos esos de agua fuerte y /ó desengrasante para horno,nada de nada, entiendo.
angel4891
paleto de los bosques
Cita de ER NIÑO LA MINA
Gracias por contestar.Entonces,los bricos esos de agua fuerte y /ó desengrasante para horno,nada de nada, entiendo.
Mejor no. Normalmente si el motor esta bien el fap tiene carbonilla no grasa no aceite. Si pasa aceote al fap el problema no es el fap. Hay faps con 400000 kms sin desmontar una sola vez y sin limpiar nunca. Conque imaginate. Agua caliente y detergente de la propia maquina de lavado. Y si quieres un descarbonizador pero nada mas.
Eldelpincho
Este fin de semana he estado entretenido con la limpieza del fap de mi C8 2.2

En el último mes se han ido repitiendo los avisos de "hacer limpieza del filtro diesel", que tras unos km en 4° a 3.500 vueltas se solucionaban pero a los dos días de uso en ciudad volvían.

Probé antes de desmontar un aditivo de Auxol "activador dfp", pero de nada sirvió o igual si porque la limpieza a presión ha sido sencilla

Pongo fotos del antes y el después por ambos lados

Pero viendo que no estaba taponado sospecho que mi problema no era este, veremos en unos días de uso.

¿Es posible que sea una avería en el sensor de presión diferencial?

He comprobado los tubos y manguitos y todo está limpio y sin poros ni nada que me indique de dónde viene el fallo.

Lo he hecho todo en el garaje, tirado en el suelo y aunque se puede hacer, se hace muy mal y para montarlo es imprescindible el uso del gato para llevarlo a su posición y que todos los tornillos entren, pesa mucho para sostenerlo con una mano y mientras atinar con los tornillos que lo unen al catalizador.

Lista de herramientas necesarias, no hay nada complicado, dos 13 para los tornillos del fap al catalizador, una 14 para la sonda de temperatura, una 16 para la brida que une el fap con el resto del escape, una 19 para soltar las tuercas de los tubos de presion diferencial, un taladro y remachadora para quitar poner remaches, un destornillador grande para apalancar y un martillo para desencajar el fap y volver a montarlo en el escape.

Otra duda que me surge es si ahora hay que enchufarlo y decirle que le hemos puesto un fap nuevo, ¿alguien lo sabe?
Eldelpincho
Tras dos semanas desde la limpieza, haciendo muchos recorridos urbanos muy cortos sin llegar a dar tiempo ni a coger temperatura el agua, no ha salido ni una sola vez el mensaje.

Así que aunque no parecía estar muy sucio sí lo suficiente para que saltara el error y la limpieza ha funcionado.

Veremos cuánto tiempo dura sin aparecer de nuevo
Eldelpincho
Actualizo, menos de 1.000km después ya tenemos el aviso de nuevo.

El domingo me salió 3 veces en 500 metros.

El lunes nada, aún usando el cohe solamente en ciudad.

Hoy por la mañana nada pero a última hora debla tarde otra vez, 3 avisos en menos de 1km en ciudad.

Mi duda es que si durante unos cientos de km el error no salió tras mi limpieza, y esos dias anteriores llegó incluso a entrar en modo degradado y no subir de vueltas, es que algo mejoró con la limpieza y por lo tanto quizás un FAP nuevo tenga sentido.

Es barato para este modelo, pero... y si no es el FAP y es por ejemlo el sensor de presión diferencial, o algo de cableado..

¿Alguna opinión?
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de Eldelpincho
Actualizo, menos de 1.000km después ya tenemos el aviso de nuevo.

El domingo me salió 3 veces en 500 metros.

El lunes nada, aún usando el cohe solamente en ciudad.

Hoy por la mañana nada pero a última hora debla tarde otra vez, 3 avisos en menos de 1km en ciudad.

Mi duda es que si durante unos cientos de km el error no salió tras mi limpieza, y esos dias anteriores llegó incluso a entrar en modo degradado y no subir de vueltas, es que algo mejoró con la limpieza y por lo tanto quizás un FAP nuevo tenga sentido.

Es barato para este modelo, pero... y si no es el FAP y es por ejemlo el sensor de presión diferencial, o algo de cableado..

¿Alguna opinión?

electrovalvula del turbo....le paso al mio lo mimso, revisala, no vale mucho, se cambia y a correr.
MEIGOS
¡The Birreitor!
Eldelpincho a otro shur le paso algo parecido...

https://forocoches.com/foro/showthre...447&highlight=
← A Monovolúmenes