Este año HACIENDA va a crujir a mucha gente
02-jun-2021 12:17
|
Que pesaitos estos hilos con que viene el lobo. Un amigo de un amigo lleva desde hace 5 años moviendo cifras astronómicas en criptos y sabes cuántas notificaciones de Hacienda ha recibido? Ninguna, nunca porque no tienen ni puta idea de lo que se mueve en la blockchain sino se lo vas tu a decir. Fin.
No nos robarán ya lo suficiente que algunos vais con la cartera directamente a entregársela. Din. Ya pueden desalojar el hilo. |
02-jun-2021 12:19
| Yo lo he podido sacar del banco para meterlo en Binance y no hacer nada con el. Es imposible que sepan lo que se hace dentro del Exchange. |
02-jun-2021 12:20
|
A ver si os enteráis de una vez que Hacienda No tiene recursos para analizar individualmente a todos los españoles. Hará revisiones aleatorias de un conjunto de gente y si te toca y has hecho trampa mala suerte.
Y se de lo que hablo porque tengo a un familiar trabajando de técnico de Hacienda. |
02-jun-2021 13:08
|
Este año veo a mucha gente hablando de criptos, comprando criptos y vendiendo criptos. En cualquier sitio. En el metro escuché que las criptos no habían de declararse (no era necesario) a lo que otro le decía que si, pero si pasaba de 22k, hablando de dos pagadores y tal... (lo confundían con las rentas del trabajo) y situaciones similares veo por los grupos de distintas criptos.
Hay muchos chavales que se creen que las criptos es como cuando van a la ruleta que meten diez pavos y si tienen suerte se llevan en el bolsillo 80 y ya está. Ni se han preocupado, ni quieren. Vosotros también habéis observado eso? Creo que hacienda va a hacer un destrozo. Yo he creado el hilo para ayudar a la gente y aunque ha tenido algo de exito la mayoria se sienten inmunes. Todo llega y con la de pasta que va a hacer falta Hacienda se las va a inventar de mil modos para que asi sea. |
02-jun-2021 13:31
|
La realidad es que la mayoría se va a salvar, pero no faltan los envidiosos que rabean por lo que hace o deja de hacer el vecino. Si ya es gente random del metro, que no conoces de nada, es porque la envidia te corroe por dentro, posiblemente por ser un fracasado en la vida en general. |
02-jun-2021 13:36
|
La realidad es que la mayoría se va a salvar, pero no faltan los envidiosos que rabean por lo que hace o deja de hacer el vecino.
Si ya es gente random del metro, que no conoces de nada, es porque la envidia te corroe por dentro, posiblemente por ser un fracasado en la vida en general. No tiene sentido que me corroa la envidia, porque yo también estoy en disposición de declarar o no. No tiene sentido lo que dices. Obviamente me da igual, solo era una apreciación del mundo de las criptomonedas. Hay mucho desconocimiento, de usuarios y de los poderes públicos, y en este caos muchos se libran y muchos pringan. Cada uno puede hacer lo que quiera, pagar o no pagar, dormir tranquilo, asumir riesgos, o buscarse la vida para sacar el dinero con un riesgo mínimo, lo cual es posible pero requiere de tiempo y cuidado. Así que si no te gusta el hilo, te da rabia que se hable de esto o tienes cualquier otro problema, escribe como una persona normal o sigue con el palo metido por el culo. Saludos. |
02-jun-2021 13:41
| Es sencillo. Si el pais no es atractivo para vender las criptos, no se venden en ese pais. FIN |
02-jun-2021 13:49
|
Ya veremos que decisión toman, no creo que sea muy complicado buscar transferencias bancarias o compras con tarjeta a los exchanges, si has comprado algo ahí es más que suficiente para tener pruebas de que tienes en tu poder algún tipo de criptomoneda o lo has tenido. Como te digo, ya veremos que hacen, hacienda es espacialita en general. |
02-jun-2021 14:02
|
Ya veremos que decisión toman, no creo que sea muy complicado buscar transferencias bancarias o compras con tarjeta a los exchanges, si has comprado algo ahí es más que suficiente para tener pruebas de que tienes en tu poder algún tipo de criptomoneda o lo has tenido.
Como te digo, ya veremos que hacen, hacienda es espacialita en general. e ya. luego sacaré, imagina, 20000 € y la plusvalia será de 19K si he hecho mil permutas... eso nunca se enterarán |
02-jun-2021 14:05
|
Literalmente imposible todo este tema, con lo fácil que es gasto 1000 recupero 10000, total 9000 plusvalía, pagar el % y para casa, si tienen dudas pues que se lo fumen ellos tío si ni van a leerlo. |
02-jun-2021 14:17
|
De veras, ojalá fuera así y ojalá nos permitan hacerlo así, porque los informes que sacamos son un puto engorro de la hostia, yo entiendo que quieran saber de donde viene el dinero, pero que todo el mundo tenga que entregar un informe de movimientos quien coño va a analizar eso, que programa informático va a deshacer ese enredo.
Literalmente imposible todo este tema, con lo fácil que es gasto 1000 recupero 10000, total 9000 plusvalía, pagar el % y para casa, si tienen dudas pues que se lo fumen ellos tío si ni van a leerlo. tendrán que joderse y confiar. mucho es que ya me sacan una tajada |
02-jun-2021 15:12
| En la blockchain se puede ver tanto cuando compras como cuando vendes. Y si sacas el dinero al banco, siempre que sea una cantidad considerable, tendras que hacer lo del fifo ese, y poner todos los movimientos que has hecho. |
02-jun-2021 16:19
| Una duda, para los que compran y hacen hold puro y duro, nada de trading ni permutas (euros a criptos) y mantienen hasta que se aburran o saquen un beneficio. ¿También habría que declarar? Ok declaras el que? Que tienes "X" monedas, pero si no hay beneficio/perdidas por qué no has recuperado nada... |
02-jun-2021 16:24
|
Este año veo a mucha gente hablando de criptos, comprando criptos y vendiendo criptos. En cualquier sitio. En el metro escuché que las criptos no habían de declararse (no era necesario) a lo que otro le decía que si, pero si pasaba de 22k, hablando de dos pagadores y tal... (lo confundían con las rentas del trabajo) y situaciones similares veo por los grupos de distintas criptos.
Hay muchos chavales que se creen que las criptos es como cuando van a la ruleta que meten diez pavos y si tienen suerte se llevan en el bolsillo 80 y ya está. Ni se han preocupado, ni quieren. Vosotros también habéis observado eso? Creo que hacienda va a hacer un destrozo. |
02-jun-2021 16:32
|
Se te ve entendido. Deja de meter miedo sin tener ni puta idea, al igual hacienda va a perder un segundo en revisar a esos chavales que dices que han metido 500 euros con la de trabajo que tienen con los Eres y eres, que son miles de millones y la mayoría de la UE y con las barbaridades que están haciendo empresarios y trabajadores.
Debes de pensar que no tienen absolutamente nada automatizado y que hay un funcionario revisando una a una todas las cuentas. Al final va a depender mucho del exchange y del banco a donde muevas el dinero. Los hay que no se meten en nada (BBVA), otros donde bloquean dinero que procede de exchanges y otros en que a cada ingreso te llaman por teléfono desde la oficina (Santander). Que es muy probable que no pillen al 90%, pero habrá gente a los que les requieran de hacienda con su correspondiente sanción, no se puede decir a los que empiezan que las consecuencias son nulas y que "no pasa nada" sino dar toda la información y que luego cada uno actúe en consecuencia. |
Editado: 02-jun-2021 16:34 -
02-jun-2021 16:37
|
y sino, pues me la juego, a tomar por culo. al final entiendo a los youtubers con andorra. |
02-jun-2021 16:39
| el otro día cenando, unos crios hablando del tema, que había metido sus ahorros (20e) en shiba ... |
02-jun-2021 16:44
|
Cuidado que esto no es como los fondos. En teoría un cambio de una cripto a otra ya se considera una venta de la primera y compra de la segunda, y legalmente ya se debería tributar con la plusvalía. Da igual cuándo lo saques, a no ser que sólo se holdee sin vender nunca nada (sólo se compre), que quizá sea tu caso y ahí sí que no hay que declarar. Edito: Ya veo que lo comentasteis después. Sí, son unos ladrones y el que creó la ley no operó con criptos en su vida. |
02-jun-2021 16:47
| No es que rebusquen, es que si tu sacas por ejemplo 50k€ sin declarar nada, hacienda te dira que de donde cojones has sacado eso y te sancionara, si lo quieres declarar tendras que poner todas las permutas y esas mierdas, las cuales se muestran en la blockchain. Si no concuerda al 100% no creo que te digan nada, pero vamos, es un lio de cojones lo que tenemos todo en la blockchain con el tema de pancake.. |
02-jun-2021 17:01
|
Cuidado que esto no es como los fondos. En teoría un cambio de una cripto a otra ya se considera una venta de la primera y compra de la segunda, y legalmente ya se debería tributar con la plusvalía. Da igual cuándo lo saques, a no ser que sólo se holdee sin vender nunca nada (sólo se compre), que quizá sea tu caso y ahí sí que no hay que declarar.
Edito: Ya veo que lo comentasteis después. Sí, son unos ladrones y el que creó la ley no operó con criptos en su vida. No es que rebusquen, es que si tu sacas por ejemplo 50k€ sin declarar nada, hacienda te dira que de donde cojones has sacado eso y te sancionara, si lo quieres declarar tendras que poner todas las permutas y esas mierdas, las cuales se muestran en la blockchain. Si no concuerda al 100% no creo que te digan nada, pero vamos, es un lio de cojones lo que tenemos todo en la blockchain con el tema de pancake..
si a partir e ahí quieren tocarme los huevos... ya veremos que hago. aprovecho para cagarme en los muertos de hacienda. |