Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU (Vol II)
10-may-2021 20:34
|
Una pregunta, no he leído las 10 páginas, no sé si habéis puesto enlaces para ver requisitos.
Yo soy hondureño de nacimiento y nacionalizado español. Tengo acceso a entrar a este sorteo siendo de origen hondureño, o aunque no es lo mismo, tiro a por la ESTA que por la nacionalidad española tengo entendido que puedo acceder a ella? Ya sé que no es lo mismo, pero para empezar e ir un par de meses, me bastaría. En todo caso, para la DVlottery lo que cuenta es el pais de nacimiento. Honduras no podia participar en el sorteo de hace unos dias porque mas de 50.000 hondureños han emigrado a USa durante los ultimos 5 años. Para la proxima edicion no lo se, la lista saldra el proximo octubre. |
10-may-2021 21:31
| Based on the information provided, the Entry HAS NOT BEEN SELECTED for further processing for the Electronic Diversity Visa program at this time. |
10-may-2021 21:53
|
Soy la tipica persona a la que nunca le toca nada. De hecho, me acabo de acordar de chiripa de que había echado esto ya que vi el justificante ese que te descargas por una carpeta perdida del pc. Pues por lo visto he tenido un golpe de suerte. De momento me pide rellenar un documento de solicitud y enviar toda mi documentación personal antes de confirmar una entrevista. Muchas gracias al OP por compartirlo en el foro y si os interesa os voy informando de los pasos siguientes. Un saludo shurs |
10-may-2021 23:22
|
Si lo que quieres es ir dos meses, la ESTA es tu camino.
En todo caso, para la DVlottery lo que cuenta es el pais de nacimiento. Honduras no podia participar en el sorteo de hace unos dias porque mas de 50.000 hondureños han emigrado a USa durante los ultimos 5 años. Para la proxima edicion no lo se, la lista saldra el proximo octubre. Gracias por tu respuesta shur. Tienes alguna idea de cómo va la ESTA, o si presentarla por libre o pagar esos anuncios de Google para presentarlo? Según leí, la puedes solicitar cuando quieras y si te la aceptan, tienes 2 años de validez. Alguna recomendación para que no la tiren para atrás? |
10-may-2021 23:45
|
Gracias por tu respuesta shur.
Tienes alguna idea de cómo va la ESTA, o si presentarla por libre o pagar esos anuncios de Google para presentarlo? Según leí, la puedes solicitar cuando quieras y si te la aceptan, tienes 2 años de validez. Alguna recomendación para que no la tiren para atrás? |
10-may-2021 23:48
|
Soy la tipica persona a la que nunca le toca nada. De hecho, me acabo de acordar de chiripa de que había echado esto ya que vi el justificante ese que te descargas por una carpeta perdida del pc. Pues por lo visto he tenido un golpe de suerte.
De momento me pide rellenar un documento de solicitud y enviar toda mi documentación personal antes de confirmar una entrevista. Muchas gracias al OP por compartirlo en el foro y si os interesa os voy informando de los pasos siguientes. Un saludo shurs Un consejo: antes de rellenar completo el ds260, asegúrate de que tienes la info correcta para todas las respuestas. Es mejor eso que equivocarte y tener que pedir que te dejen rectificar algo. Tienes tiempo y no hay diferencia entre enviarlo ahora o en septiembre. Te ha tocado número de caso alto o bajo? |
Editado: 11-may-2021 01:58 -
11-may-2021 06:59
|
Enhorabueba shur!
Un consejo: antes de rellenar completo el ds260, asegúrate de que tienes la info correcta para todas las respuestas. Es mejor eso que equivocarte y tener que pedir que te dejen rectificar algo. Tienes tiempo y no hay diferencia entre enviarlo ahora o en septiembre. Te ha tocado número de caso alto o bajo? El número de caso creo que en torno al 9000 de Europa, es alto o bajo? |
11-may-2021 07:09
|
9000 no es bajo, pero no tendrás ningún problema para tener entrevista. Yo diría que no será antes de febrero ni después de abril. |
11-may-2021 16:04
| Pillo sitio para acordarme el año que viene, y aprovecho para preguntar: ¿la visa se la conceden también a tu pareja de hecho o necesariamente hay que estar casados? |
12-may-2021 03:09
|
Based on the information provided, the Entry HAS NOT BEEN SELECTED for further processing for the Electronic Diversity Visa program at this time. Confiaba en tener suerte pero bueno, tocará esperar al año que viene |
12-may-2021 10:10
|
Yo he probado ayer y hoy y solo me sale esto: The requested URL was rejected. Please consult with your administrator. Se mira en este enlace no? https://dvprogram.state.gov/ |
12-may-2021 10:52
|
Soy la tipica persona a la que nunca le toca nada. De hecho, me acabo de acordar de chiripa de que había echado esto ya que vi el justificante ese que te descargas por una carpeta perdida del pc. Pues por lo visto he tenido un golpe de suerte.
De momento me pide rellenar un documento de solicitud y enviar toda mi documentación personal antes de confirmar una entrevista. Muchas gracias al OP por compartirlo en el foro y si os interesa os voy informando de los pasos siguientes. Un saludo shurs |
12-may-2021 22:56
|
Yo he probado ayer y hoy y solo me sale esto:
The requested URL was rejected. Please consult with your administrator. Se mira en este enlace no? https://dvprogram.state.gov/ |
13-may-2021 09:54
OK desde el Google Chrome me daba fallo, con otro navegador ya pude ver el NOT SELECTED
|
14-may-2021 01:30
|
De momento me pide rellenar un documento de solicitud y enviar toda mi documentación personal antes de confirmar una entrevista. Muchas gracias al OP por compartirlo en el foro y si os interesa os voy informando de los pasos siguientes. Un saludo shurs
|
16-may-2021 23:14
| ¿Qué ocurre si de las visas que han dado hay gente que no puede ir por cualquier motivo? Han seleccionado a más gente de la que finalmente va a recibir la green card o simplemente se pierde? |
17-may-2021 13:01
|
Based on the information provided, the Entry HAS NOT BEEN SELECTED for further processing for the Electronic Diversity Visa program at this time. El 3º año que hago la solicitud y nada, que no hay manera. Una putada porque este año me hubiera podido cambiar la vida mucho y estoy en un momento genial para el cambio de aires radical, el año que viene no lo tendré mal pero cada año se complica.... Ánimo a todos los shurs y nos vemos de vuelta aquí en Octubre! |
17-may-2021 15:16
| Hay más gente seleccionada que visados disponibles, y también puede pasar que no asignen todos los visados disponibles antes del fin del año fiscal. Esos visados se pierden. |
17-may-2021 15:17
|
Based on the information provided, the Entry HAS NOT BEEN SELECTED for further processing for the Electronic Diversity Visa program at this time.
El 3º año que hago la solicitud y nada, que no hay manera. Una putada porque este año me hubiera podido cambiar la vida mucho y estoy en un momento genial para el cambio de aires radical, el año que viene no lo tendré mal pero cada año se complica.... Ánimo a todos los shurs y nos vemos de vuelta aquí en Octubre! |
20-may-2021 23:17
|
Based on the information provided, the Entry HAS NOT BEEN SELECTED for further processing for the Electronic Diversity Visa program at this time.
El 3º año que hago la solicitud y nada, que no hay manera. Una putada porque este año me hubiera podido cambiar la vida mucho y estoy en un momento genial para el cambio de aires radical, el año que viene no lo tendré mal pero cada año se complica.... Ánimo a todos los shurs y nos vemos de vuelta aquí en Octubre! ![]() Vuelve a ponerte al tío Sam de avatar, que así no molas
|
02-jun-2021 10:40
|
Buenas shurs!! Como se que por aquí hay gente que le ha tocado y ha pasado la entrevista en la embajada una pregunta rapida: Piden llevar los documentos traducidos en la entrevista, basta con una traducción sencilla o tiene que ser jurada. Gracias de antemano |
04-jun-2021 07:57
| Los documentos originales deben ser en inglés o en el idioma del país donde está la embajada. Para documentos originales en otros idiomas hay que hacer traducciones juradas. |