El Rincón del afeitado clásico VOL XVI : Por el Arko del triunfo
13-may-2021 11:15
|
Llevo ya un tiempo con la Lea classic y la verdad que muy contento, no tanto con las cuchillas Dovo Super que compré recientemente.. Aunque no sé si son las cuchillas o mi inexperiencia en el A.C. A contrapelo en la zona del cuello un desastre en ciertas zonas, tirones e irritación (Por mala técnica y también diría que por las cuchillas) Unas preguntillas más concretas: ¿Son estas las cuchillas más "suaves" que se pueden comprar actualmente: Gillette platinum (UK, RU no encuentro), wilkinson y astra (azules si las hubiese o verde)? ¿Cual de estas dos brochas crees, subjetivamente, mejor: BROCHA NÕBERU OF SWEDEN o VIELONG VINTAGE ROLHO 251024? Había leido maravillas de una tal Plisson de L'occitane pero llego tardísimo, ¿Hay actualmente algo parecido? ![]() PD: Perdón por el tocho |
Editado: 13-may-2021 11:31 -
13-may-2021 16:30
|
Gracias Teiste, la decisión se tomó bien gracias a ti (a este hilo y a tu canal de YT.)
Llevo ya un tiempo con la Lea classic y la verdad que muy contento, no tanto con las cuchillas Dovo Super que compré recientemente.. Aunque no sé si son las cuchillas o mi inexperiencia en el A.C. A contrapelo en la zona del cuello un desastre en ciertas zonas, tirones e irritación (Por mala técnica y también diría que por las cuchillas) Unas preguntillas más concretas: ¿Son estas las cuchillas más "suaves" que se pueden comprar actualmente: Gillette platinum (UK, RU no encuentro), wilkinson y astra (azules si las hubiese o verde)? ¿Cual de estas dos brochas crees, subjetivamente, mejor: BROCHA NÕBERU OF SWEDEN o VIELONG VINTAGE ROLHO 251024? Había leido maravillas de una tal Plisson de L'occitane pero llego tardísimo, ¿Hay actualmente algo parecido? ![]() PD: Perdón por el tocho Entre las dos brochas que pones , la Vie Long tiene un mango más reducido pero mejores fibras. Si quieres algo como la Plisson Loccitane , tienes las brochas sintéticas La Maison du Barbier , que montan las mismas fibras. Para cuchillas iría directamente a por las Gillette Silver Blue o las Gillette Platinum.Las Astra Azules , también.Las nuevas Astras verdes son una basura , así de claro. |
14-may-2021 02:20
|
Hola shures Para los que me habéis preguntado por privado sobre las características de las distintas brochas de afeitar , aquí os dejo tres vídeos de las brochas de tejón , cerda y sintéticas. Yo caballo no uso , amigos , me dan miedito las jeringuillas... Y aquí algunos vídeos sobre cómo limpiar vuestras brochas o suavizar una brocha de cerda nueva : Luego en mi canal tengo más vídeos sobre brochas especificas que recomiendo , tanto de tejón , sintéticas como de cerda. https://youtube.com/c/Teisteparaforoafeitado Haré un vídeo dentro de poco recomendado brochas para principiantes , pero tenéis una idea de las que recomiendo en mis videos : Semogue 1305 , Galahad o 830 , Danidom Endevour o Endurance , Vie Long sintéticas etc. Espero que os pueda ayudar esta información a la hora de adquirir vuestra primera brocha de afeitar. |
14-may-2021 09:27
|
Hola shur
Entre las dos brochas que pones , la Vie Long tiene un mango más reducido pero mejores fibras. Si quieres algo como la Plisson Loccitane , tienes las brochas sintéticas La Maison du Barbier , que montan las mismas fibras. Para cuchillas iría directamente a por las Gillette Silver Blue o las Gillette Platinum.Las Astra Azules , también.Las nuevas Astras verdes son una basura , así de claro. Ya tengo claro mis próximas adquisiciones Por confirmar, las brochas La Maison du Barbier solo las encuentro en páginas francesas: https://rasagetradition.fr/en/collec...re-synthetique ¿Son estas verdad? PD: Animar a todos los que están en las sombras (los que mandan mps) a preguntar abiertamente aquí. Las preguntas y respuestas de unos servirán a otros. PD2:Análisis comparativos entre similares brochas (productos) es la clave para valorarlos. |
Editado: 14-may-2021 10:20 -
14-may-2021 10:35
|
Gracias Teiste!
Ya tengo claro mis próximas adquisiciones Por confirmar, las brochas La Maison du Barbier solo las encuentro en páginas francesas: https://rasagetradition.fr/en/collec...re-synthetique ¿Son estas verdad? PD: Animar a todos los que están en las sombras (los que mandan mps) a preguntar abiertamente aquí. Las preguntas y respuestas de unos servirán a otros. PD2:Análisis comparativos entre similares brochas (productos) es la clave para valorarlos. Pero prefiero las fibras actuales de las Vie Long sintéticas a esas fibras que usaban las Plissons Loccitane o las actuales Maison du Barbier ¿El motivo? Las Vie Long no son tan blandas de tronco y no se enredan como las de la Maison.Esas fibras de la Maison estaba muy bien allá por el 2013 , cuando no había mucho bueno donde elegir en fibra.Ahora ya las han superado y me gustan más las de Vie Long Y a parte , hechas en Valencia , España. |
15-may-2021 02:09
|
Esa es , shur.
Pero prefiero las fibras actuales de las Vie Long sintéticas a esas fibras que usaban las Plissons Loccitane o las actuales Maison du Barbier ¿El motivo? Las Vie Long no son tan blandas de tronco y no se enredan como las de la Maison.Esas fibras de la Maison estaba muy bien allá por el 2013 , cuando no había mucho bueno donde elegir en fibra.Ahora ya las han superado y me gustan más las de Vie Long Y a parte , hechas en Valencia , España. Muy buena aclaración y apunte. Eso sí, esperaré un poquillo a comprarla, que tengo la de cerdas ya suave... Jejej |
16-may-2021 20:02
|
La edición limitada del jabón de Lodrino para Foroafeitado , Spring Water , es otra excelente creación del maestro Francesco. Notas acuáticas y frutales extra frescas con un jabón de base de sebo. ¡ Muchísimas gracias , Francesco , por otra de tus maravillosas creaciones ! |
17-may-2021 16:06
|
En este vídeo os doy mis impresiones de la crema de afeitar de La Toja , que sin ser una de las mejores cremas , me encanta por su aroma clásico de La Toja. |
20-may-2021 21:30
|
El jabón de afeitar de LEA en barra es un referente en el afeitado clásico español. En este vídeo os muestro mis impresiones sobre su última formulación , que me parece excelente por su reducido precio y la calidad de afeitados que obtengo con el. |
20-may-2021 22:33
| yo tengo una navaja clásica since 1884 thiers issard, me vino super afilada y disfruté de ella como 8 meses. Luego intenté afilarla con piedras mediocres... Y no he conseguido buen filo :-( me da pena no conseguir el filo bueno, y en Zaragoza no hay cuchillerías que lo hagan bien, ya que donde la compré han cerrado. Y las demás la he llevado y no dejan un fino para afeitar. ¿Sabéis alguien que me pueda aconsejar alguna web o algún sitio donde mandar mi navaja? Gracias un saludoo |
20-may-2021 22:40
|
LEA es la única nacional La Toja ya todo se hace fuera de España , pero me encanta el aroma de la loción , la barrita y la crema La Toja. |
20-may-2021 22:41
|
yo tengo una navaja clásica since 1884 thiers issard, me vino super afilada y disfruté de ella como 8 meses. Luego intenté afilarla con piedras mediocres... Y no he conseguido buen filo :-( me da pena no conseguir el filo bueno, y en Zaragoza no hay cuchillerías que lo hagan bien, ya que donde la compré han cerrado. Y las demás la he llevado y no dejan un fino para afeitar. ¿Sabéis alguien que me pueda aconsejar alguna web o algún sitio donde mandar mi navaja? Gracias un saludoo
|
21-may-2021 09:40
|
en cuanto acabe mi barrita a por la crema classic
|
21-may-2021 13:43
| Gracias miraré como contactarlo, aunque de vez en cuando intento afilarla yo, pero no consigo buenos resultados |
21-may-2021 18:26
| La LEA Classic fantástica para el verano , con ese toque de mentol que tiene , shur |
21-may-2021 18:27
|
En este vídeo os muestro el jabón artesanal hecho por Alfredo (Fredyx en Foroafeitado) que se une a la excelente lista de artesanos Españoles. Un jabón de magnífica fragancia de mezcla de aceites esenciales y un deslizamiento de la espuma soberbio , así como de cuidado de la piel. Fredyx tiene su propio canal en Youtube : https://youtube.com/user/FREDYXDISCUS |
22-may-2021 09:09
|
La maquinilla Merkur 34C HD es otra de las clásicas entre las clásicas desde que Emil Hermes la diseño y comercializó a principios de 1920. Desde entonces , está maquinilla es sinónimo de calidad y excelentes afeitados y es de las maquinillas que puedo recomendar sin alguna duda , tanto para quien se introduzca en el afeitado clásico tanto para el que quiere probar nuevas maquinillas o coleccionarlas. |
23-may-2021 22:47
|
Hola, alguien me puede recomendar un buen gel de afeitado? Y algún aftershave sin nada de alcohol? |
28-may-2021 10:25
|
Buenas, Muy interesante. @Teiste ¿Hay opciones de afeitarme así en la ducha? He cogido la costumbre de afeitarme con mi gillette en la ducha para no andar con la espuma en el lavabo etc...muchas veces usosolo la cuchilla individual que te venden de precisión. ¿Con estas cuchillas bajo la ducha me puedo afeitar? Muchas gracias |
29-may-2021 15:00
|
Bueno pues hecho mi primer pedido a “Gifts & Care” aprovechando que tenía que comprar una pomada para el pelo. En casa ya tengo una brocha del Mercadona y una maquinilla King C. Gillette. Cosas a destacar: - Se han equivocado y me han mandado el jabón Cella en cuenco en vez de la crema en tubo que fue la que pedí. - El cuenco Omega es minúsculo, aunque para llevarlo de viaje quizá me pueda servir. - El soporte Mühle para la brocha de Wilkinson no va mal, por 2€ tampoco vamos a quejarnos. - Las cuchillas ha sido lo que más dudas me ha generado, había leído que las ASTRA verdes son la peste hoy en día y por eso las descarté. Las Gillette he leído en foros que no están nada mal. - El aftershave huele de maravilla pero me temo que va a ser poco menos que fuego cuando me lo ponga
|
30-may-2021 08:47
|
Crema de afeitado: LEA (versión normal) es BBB pero "sosa de olores y sensaciones". Si quieres un plus la LEA CLASSIC (Teiste siempre la recomienda y es una maravilla, doy fe) Aftershave: Yo uso Nivea AfterShave Sensitive, no contiene nada de alcohol y es muy, muy suave. Eso si, poco aroma. Bueno pues hecho mi primer pedido a “Gifts & Care” aprovechando que tenía que comprar una pomada para el pelo. En casa ya tengo una brocha del Mercadona y una maquinilla King C. Gillette.
Cosas a destacar: - Se han equivocado y me han mandado el jabón Cella en cuenco en vez de la crema en tubo que fue la que pedí. - El cuenco Omega es minúsculo, aunque para llevarlo de viaje quizá me pueda servir. - El soporte Mühle para la brocha de Wilkinson no va mal, por 2€ tampoco vamos a quejarnos. - Las cuchillas ha sido lo que más dudas me ha generado, había leído que las ASTRA verdes son la peste hoy en día y por eso las descarté. Las Gillette he leído en foros que no están nada mal. - El aftershave huele de maravilla pero me temo que va a ser poco menos que fuego cuando me lo ponga ![]() Seguramente si les mandas un correo llegaréis a una solución.. Ya nos dirás qué tal esas cuchillas, en especial las de Gillette, y suerte con ese aftershave ![]() Pillo sitio. Estoy hasta las narices de la ProGlide y sus recambios carísimos. A los 3 afeitados ya me empiezan a dar tirones, y se me irrita la cara enseguida. Mi piel es grasa y el pelo bastante duro.
Estaba pensando en pillarme un kit que he visto en Amazon pero me estoy echando para atrás un poco viendo la cantidad de productos que hay, menudo agobio No sé qué me irá mejor. Nunca me he afeitado con cuchilla clásica. Por eso estaba pensando en un kit que me lo ponga fácil de primeras y luego ir viendo dónde puedo mejorar...Maquinilla cerrada (para iniciarse), buenas cuchillas y MUÑECA RÍGIDA, es lo más importante.. |
30-may-2021 13:46
|
¿Qué tal la King C. Gillette? Hablé de las maravillas del afeitado clásico y un amigo quería comprársela para iniciarse por su buena calidad-precio aparente.
Seguramente si les mandas un correo llegaréis a una solución.. Ya nos dirás qué tal esas cuchillas, en especial las de Gillette, y suerte con ese aftershave ![]() Del jabón una decepción, aunque esto seguro que es porque soy un inútil y no consigo hacer espuma en condiciones. De todas maneras ya les escribí a los de la tienda, les dije que no lo iba a devolver porque pensaba que sería una experiencia similar a la crema y me he caído con todo el artesonao... Luego veo a Teiste que con una almendra de crema o jabón hace espuma para lavar un coche y me deprimo mucho ![]() Las cuchillas: He usado la Gillette verde (made in Russia) y es una puta maravilla, de hecho la barba ya era de casi una semana y sin mucho problema. Viniendo de las anteriores que usé eran las que venían con la King C todo es mejorar El aftershave: me ha encantado. Pica un poquito de primeras pero luego es todo frescor con un buen aroma. |
30-may-2021 18:03
|
Te recomiendo lo que yo he usado y me va bien, pero si quieres una opinión con mayor experiencia, espera a Teiste:
Crema de afeitado: LEA (versión normal) es BBB pero "sosa de olores y sensaciones". Si quieres un plus la LEA CLASSIC (Teiste siempre la recomienda y es una maravilla, doy fe) Aftershave: Yo uso Nivea AfterShave Sensitive, no contiene nada de alcohol y es muy, muy suave. Eso si, poco aroma |
30-may-2021 18:03
|
Una duda que tengo muchas veces cuando me afeito antes de salir a la calle y después de echarme el after shave es si echarme colonia en el cuello por el tema de combinación de olores. Concretamente mi after shave es una loción de Nivea que no es que tenga un olor fuerte pero sí contiene algo de aroma. ¿Vosotros qué soléis hacer? |
30-may-2021 19:08
|
Pues de la King C. solo puedo hablar bien aunque es cierto que es mi primera maquinilla clásica y tampoco puedo hablar de cosas que "no entiendo". Yo la encuentro bastante fácil de usar porque perdona bastante pero todavía tengo que corregir los vicios que traigo del afeitado con maquinillas de hojas múltiples. Lo que no me ha gustado es que la tengo 2-3 semanas y en la rosca del mango me ha parecido ver óxido, lo raro es que la limpio y seco después de cada afeitado. No sé si el agua de aquí que tiene muchísima cal (de hecho no es potable) tiene algo que ver.
Del jabón una decepción, aunque esto seguro que es porque soy un inútil y no consigo hacer espuma en condiciones. De todas maneras ya les escribí a los de la tienda, les dije que no lo iba a devolver porque pensaba que sería una experiencia similar a la crema y me he caído con todo el artesonao... Luego veo a Teiste que con una almendra de crema o jabón hace espuma para lavar un coche y me deprimo mucho ![]() Las cuchillas: He usado la Gillette verde (made in Russia) y es una puta maravilla, de hecho la barba ya era de casi una semana y sin mucho problema. Viniendo de las anteriores que usé eran las que venían con la King C todo es mejorar El aftershave: me ha encantado. Pica un poquito de primeras pero luego es todo frescor con un buen aroma. Y sí, al jabón hay que darle con ganas en un tazón o cuenco, en comparación, las cremas son muuuuuy fáciles de espumar jeje Gracias por contarlo! Exactamente, es el que pone bálsamo. Estaré atento a ver qué te recomiendan.. |
02-jun-2021 20:24
|
Lo del óxido de la King G. no me ha gustado nada...
Y sí, al jabón hay que darle con ganas en un tazón o cuenco, en comparación, las cremas son muuuuuy fáciles de espumar jeje Gracias por contarlo! Vaya, yo noté una mejora al pasar de gel a crema, mejor cuidado e hidratación.. (diría que es hasta más económico) Exactamente, es el que pone bálsamo. Estaré atento a ver qué te recomiendan.. Lo es shur, el gel y la espuma son basura. Literalmente, es que no valen pa ná para eso usas algún lubricante como aceite de oliva y fuera. Bueno pues hecho mi primer pedido a “Gifts & Care” aprovechando que tenía que comprar una pomada para el pelo. En casa ya tengo una brocha del Mercadona y una maquinilla King C. Gillette.
Cosas a destacar: - Se han equivocado y me han mandado el jabón Cella en cuenco en vez de la crema en tubo que fue la que pedí. - El cuenco Omega es minúsculo, aunque para llevarlo de viaje quizá me pueda servir. - El soporte Mühle para la brocha de Wilkinson no va mal, por 2€ tampoco vamos a quejarnos. - Las cuchillas ha sido lo que más dudas me ha generado, había leído que las ASTRA verdes son la peste hoy en día y por eso las descarté. Las Gillette he leído en foros que no están nada mal. - El aftershave huele de maravilla pero me temo que va a ser poco menos que fuego cuando me lo ponga ![]() ![]() El gel es caca shur, hazme caso, yo solo lo uso para afeitarme las pelotas y el púbis por que no me hace falta apenas lubricación y en cuanto se me acabe el bote no compro más y uso algún deslizante como aceite de oliva, lo hago en la ducha asi que da igual, enserio, cualquier jabón/crema son infinitamente mejores, aun así si quieres un gel yo te diría que cualquiera ya que no sé si realmente hay dif de una marca a otra, pillate el gel de Lea por ejemplo que es marca fiable y española. |